• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ con la cartelista Pat Solomon

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Grandma_with_MJ.jpg


Extracto de un artículo publicado por Los Angeles Times en 1988:

(...) Algunos músicos se pasan por allí, normalmente entre sesiones de grabación en estudios de grabación y de ensayos, como los de Devonshire o Evergreen, cerca de la oficina de Pat en Magnolia Boulevard. Las vallas publicitarias y los posters (reproducciones de portadas de albumes pintadas a mano) que se pueden ver en Sunset Strip o en los muros de tiendas como Tower Records.

Solomon es lider en el campo de los carteles musicales de publicidad. Stix Hooper, presidente de la NARAS (National Academy of Recording Arts and Sciences), la asociación que entrega los Grammys, estima que el 90% de los carteles del Sur de California están producidos por la empresa de Pat, Solbrook. Hooper dice que Pat y su difunto marido, Henry, llegaron cuando "el rock nacía en el mundo"

Pat Solomon es una abuela de 74 años. Cuando murió su marido en 1970, ella se ocupó del negocio de la cartelería, en la que lleva 32 años especializada en promociones de música rock. Solomon también se especializa en la caridad. Con las ventas de su memorabilia, discos y retratos de encargo, dona del 10% al 20% a varias causas.

Normalmente los carteles los encargan las compañías de discos y se colocan durante un mes en un lugar. De ahí pueden mudarse a otras tiendas de discos. Cuando acaba la promoción la mayoría vuelven a Solbrook y Pat los vende a coleccionistas y dona parte de los beneficios.
Sus trabajos han sido comprados por artistas como Julian Lennon, Michael Jackson, Bob Dylan y Pat Benatar.
pixel.gif


Una parte especial de su corazón pertenece a Michael Jackson, que abraza a Solomon en una foto que no parece fuera de lugar entre las fotos de Pat y su familia que tiene sobre su mesa. "Estuve con él en los días de los Jackson 5, cuando su hermana Janet, era sólo una niñita que se sentaba en mi regazo. Michael tiene posiblemente la mayor colección de arte de Solbrook en su casa aquí en el Valle".

Samantha Wendell, una de las artistas que entró en Solbrook en 1981, recuerda cuando Jackson fue a la tienda de Magnolia Boulevard triste porque quería que su discográfica encargase una valla publicitaria del disco "Thriller". "No sabíamos si lo harían por él ya que las ventas de 'Off the Wall' no fueron tan brillantes. Se sentía tan mal que Pat le dijo, 'No te preocupes, haremos un cartel para que te sientas mejor'. ¿Quién iba a pensar que 'Thriller' vendería más de 38 millones de copias?"

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

katie

🔹
02_28329.jpg

'Off The Wall' (1979), publicado pocos días antes de cumplir 21 años, es considerado su primera gran obra. Las ventas fueron sencillamente colosales, con más de 20 millones de ejemplares despachados en el albor de una década que vería triunfar a Madonna, Bruce Springsteen o U2.:v:

El mundo núnca conoció una estrella tan grande como Michael Jackson.
 
02_28329.jpg

'Off The Wall' (1979), publicado pocos días antes de cumplir 21 años, es considerado su primera gran obra. Las ventas fueron sencillamente colosales, con más de 20 millones de ejemplares despachados en el albor de una década que vería triunfar a Madonna, Bruce Springsteen o U2.:v:

El mundo núnca conoció una estrella tan grande como Michael Jackson.

Estaba leyendo un extracto del libro de Barry White, en el que decía que el no creía en ese álbum, no creía que Michael Jackson pudiera ser un buen solista y que le recomendaba a Michael no dejar los Jackson 5.
Por fortuna Barry estaba equivocado
 

katie

🔹
nvr7xvt4.jpg


Su álbum 'Thiller', publicado en 1982, marcó un hito en la historia del pop tanto por su música como por el videoclip que le acompañaba. Varias décadas después, siguió siendo el disco más vendido de la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho premios Grammy y 60 discos platino, lo que le valió el apelativo del 'rey del pop'.​


Thriller el disco más vendido de la historia
 
Arriba