• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ de visita privada en Hong Kong (1987)

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Post Magazine ha recuperado de sus archivos esta historia que ocurrió una semana como esta hace 30 años.



Michael Jackson, sus guardaespaldas y otros visitantes disfrutan de la montaña rusa de Ocean Park. El artista Dr Penguin (con bigote) está sentado tras él.

Cuando Michael Jackson subió a al montaña rusa de Ocean Park en Hong Kong y despistó a la prensa

"Michael Jackson en Hongkong", fue el titular del South China Morning Post el 20 de octubre de 1987, cuando el cantante había aterrizado para una visita privada.

"La reclusiva estrella del pop Michael Jackson voló a Hongkong ayer – y, en un intento de librarse de los fotógrafos, inmediatamente se unió a la locura de conseguir un taxi para salir del aeropuerto Kai Tak a la hora de comer".



La cantante canadiense Peggy Johnson, vestida de Michael Jackson, fue un señuelo efectivo para los fotógrafos que esperaban en el aeropuerto Kai Tak a la llegada del cantante a Hong Kong en octubre de 1987

Cuando un fotógrafo se metió a empujones en el asiento delantero del taxi de Jackson, el único guardaespaldas de la estrella, vestido formalmente con smoking y pajarita dijo a los agresivos periodistas "Si seguís actuando así, Michael no volverá jamás a Hongkong".

El juego continuó todo el día. "El 'gemelo' de Michael Jackson engaña a la prensa en el aeropuerto" rezaba el titular del Post. "El verdadero está ahí fuera. Michael Jackson voló a Hongkong desde Tokyo el lunes por la tarde – pero no fue Michael Jackson el que guió a los periodistas a una loca caza por el aeropuerto Kai Tak. Y su 'guardaespaldas' era realmente un artista norteamericano afincado en Hongkong bajo el nombre artístico de Dr Penguin.



Flanqueado por sus guardaespaldas, Michael Jackson llegó al aeropuerto Kai Tak el 10 de noviembre de 1987 tras su estancia en Hong Kong y un viaje a China, para volar a Sydney

"Todavía más humillante [para el Post, presumiblemente], el 'doble' de Jackson que arrastró a la prensa por todas partes resultó ser una mujer. La cantante canadienses Peggy Johnson".

El Dr Penguin llevaba lo que el Post calificó como la "ropa estandar" para un hombre en su línea de trabajo: "su sombrero de copa de mago y sus faldones y una chapa divertida que decía 'de visita en este planeta' pero nadie se dio cuenta.



Así publicó el Post la noticia de Johnson y el Dr Penguin en el aeropuerto.

El Dr Penguin dijo que las instrucciones le habían llegado desde Tokyo "por una tercera parte".

El 24 de octubre, bajo el titular, "Emociones para el verdadero Jackson", el Post reportó que el cantante había visitado Ocean Park, y, "montó en la montaña rusa tres veces".

"A Michael le encantó la montaña rusa. Dijo que era mejor que Colossus de Magic Mountain", dijo el Dr Penguin, que acompañó a Jackson al parque temático. Penguin dijo que aquella visita fue, "lo más divertido que me ha pasado jamás; Michael es como el Flautista de Hamellin".

Jackson dejó Hong Kong el 11 de noviembre. Esta vez no hubo rastro del Dr Penguin en el aeropuerto Kai Tak.

[Post Magazine / South China Morning Post]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba