• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJ dió un concierto privado para 400 niños en Florida

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Jackcon%20Pensacola.jpg



Mucha gente me conoce por mis años de cobertura política, pero siendo un joven reportero me tocaba cubrir de todo, incluyendo espectáculos. Michael Jackson y yo teníamos la misma edad, y yo sabía mucho sobre su carrera. También había sido músico profesional y disc-jockey de 1978 a 1984; y, como muchos de nuestra generación, tenía ambiciones de convertirme en una estrella de la música. Jackson obviamente lo había conseguido; yo no.

Aun así, a lo largo de los años tuve que echar mano de mi conocimiento musical, por ejemplo en entrevistas con los legendarios compositores Ben Fong-Torres y Joel Selvin. Mi experiencia como músico también me llevó a cruzarme con gente como Brenda Lee, Gregg Allman, Eddie Fisher, Latoya London, y, si, Michael Jackson.

En febrero de 1988, Michael Jackson se embarcaba en una gira en solitario por todo el mundo, pero necesitaba un lugar para ensayar. Jackson eligió alquilar el Pensacola Civic Center, en Florida. Yo era reportero para la WEAR-TV3, la afiliada de ABC en Pensacola. ¡Tuvimos suerte! Dan Shugart, nuestro presentador de deportes, también era el locutor del equipo de baloncesto profesional Pensacola Tornadoes. Dan y el equipo estaban en un vuelo de vuelta hacia Pensacola, y ¿adivináis quién iba a bordo? ¡Michael Jackson y su gente!

Salí disparado al aeropuerto con un cámara y, disparando desde a través de una valla metálica, pudimos conseguir un pequeño clip de Jackson saliendo del avión y entrando en una furgoneta. Imitando a Sam Donaldson, grité "Michael, ¿vas a actuar en Pensacola?" Mi grito quedó ahogado entre el ruido y no me respondió. Había un gran problema, mientras Jackson ensayaba en Pensacola a lo largo de dos semanas, no había ningun concierto programado para la ciudad.

Jackson entró en una furgoneta gris y salió pitando de la pista. Cuando llegó a la puerta principal, se les unieron dos furgonetas idénticas, todas con cristales tintados. Cuando llegamos a la carretera, las furgonetas se separaron y tomaron tres caminos distintos. Fue una táctica de separación y no supimos cuál elegir.

En las dos semanas siguientes, acampamos fuera del Pensacola Civic Center, como habían hecho cientos de fans. Entre ellos había un trio de chicas canadienses, todas de 14 años. Sus padres les habían dejado viajar a Florida sólo para seguir a Jackson (¡o al menos eso decían!). Las legiones de seguidores llenan buenas entrevistas. En todo el tiempo, al menos pudimos escuchar el retumbar del bajo y la batería que salía de dentro. Ocasionalmente, llegaba un débil sonido con la voz de Jackson. El edificio no aislaba completamente el sonido, pero casi.

Hicimos llamadas a su discográfica para solicitar entrevistas, pero no nos concedieron nada. Todos los días las tres furgonetas idénticas salían del Pensacola Hilton, pero nunca averiguamos en cuál de ellas viajaba la leyenda de la música. Había noticias de sus extraños hábitos de comida y que pidió una corona de orquídeas de una floristería local, no para decorar su habitación, sino ¡para comer!

Quizá la mayor sorpresa del viaje fue que más de cuatrocientos niños de la Hallmark Elementary School hicieron una excursión al Civic Center para ver un ensayo privado de Michael Jackson.

Hoy, el "Pensacola News-Journal" ha entrevistado a Kim Kirchharr, que era profesor durante aquél viaje. "Cuando llegamos allí, fue surrealista. Los niños y los profesores quedamos abrumados. Michael Jackson hizo un concierto completo para los niños, con todos los efectos especiales, con todo," dijo Kirchharr al diario. "No podíamos creer que Michael Jackson estuviera haciendo aquello para nosotros."

Fueron dos semanas excitantes e incluso ganamos varios premios por nuestra cobertura. Nunca llegué a conocer o entrevistar a Michael Jackson, excepto por la pregunta que le grité en el aeropuerto. Su carrera obviamente tomó varios giros extraños en los más de veinte años desde nuestro encuentro, pero ¡fue un momento en mi carrera que jamás olvidaré!

[Pensacola News-Journal & Charlie Steed]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Interesante cómo todo lo alrededor de Michael.
¿Orquídeas para comer? imagino que sería para el cocinero y poder decorar algún plato.
No veo a nadie comiendo pétalo a pétalo. :jajaja:
 
Bueno, creo que exageran un poco con eso de que el concierto fue completo y con todos los efectos especiales y tal pascual. Oye, que igual me equivoco! pero creo que caso de haber sido así, esta info sobre ese "concierto fantasma" completo para tan selecto público, se habría conocido en algún momento de los últimos casi 27 años...
 
Bueno, creo que exageran un poco con eso de que el concierto fue completo y con todos los efectos especiales y tal pascual. Oye, que igual me equivoco! pero creo que caso de haber sido así, esta info sobre ese "concierto fantasma" completo para tan selecto público, se habría conocido en algún momento de los últimos casi 27 años...

A mi no me extraña tanto. Quizás sólo se tratara de ensayos básicos hasta que apareciera ese grupo de niños y MJ lo convirtiera eventualmente en un "ensayo general - show" sólo para ellos. MJ era muy capaz de cosas así.
Y bueno, creo que cómo ésta, deben haber un montón más de historias que nunca tuvieron cobertura informativa. Quien sabe.... ;)
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Me encanta leer sobre estos relatos, lo que me disgusta es que en algunos como este tengan que poner"extraños hábitos" o cosas así para que resulte más interesante, eso no es para nada necesario con el simple hecho de lo que hizo MJ de dar ese concierto-ensayo completo para todos esos pequeños es excelente, esa es la cereza del pastel, y que la haya elegido a ellos seguro que ha sido uno de sus días que más recuerdan con cariño..
gracias xtar por la nota.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante cómo todo lo alrededor de Michael.
¿Orquídeas para comer? imagino que sería para el cocinero y poder decorar algún plato.
No veo a nadie comiendo pétalo a pétalo. :jajaja:

Pues te aseguro-lo he visto con mis propias orejas, xp!-de que hay flores comestibles para aderezar ciertos platos.

pd: me llamó la atención de los comments del video del ensayo y como muchos jóvenes actuales flipan que un concert back in the day solo costase unos 25 dólares que aunque la equivalencia para hoy día serán unos 50, aún están lejos, muy lejos del los tickets de entre 120-140 dólares* muchos concerts de artistas de primera línea (en fama que no en talento claro) como los "Juan Direction": no comments vamos.:ains:

*dólares que son realmente dolores por lo carísimo pa' lo que es.:7:
 
Sí Pussycontrol, sé que hay pétalos comestibles. Me gusta mucho la cocina y se utilizan mucho en la cocina de autor. Lo que me choca, al menos cómo lo cuentan, es que parece que solo las comía cómo el que come pipas. Y quizás no era así, sino mal explicado o mal enfocado. O lo mismo si se las comía a palo seco, quién sabe, jajaja.
Feliz Navidad!! ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
parece que solo las comía cómo el que come pipas. Y quizás no era así, sino mal explicado o mal enfocado. O lo mismo si se las comía a palo seco, quién sabe, jajaja.
Feliz Navidad!! ;)

Pues si se las comía como pipas date cuenta de que estas salen del girasol que a su vez- como de sobra sabemos es una planta-flor de hecho- con pétalos asi es que tiene todo el sentido.;):p

Feliz solsticio de invierno sí.:)
 
Arriba