• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ en el "Pride of Devon" en 1988

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hace unos días, una simple foto de MJ fue encontrada por un equipo de trabajadores de los muelles de Dover, Inglaterra que se encontraba catalogando más de 40 álbumes de fotos que se remontan a la década de 1880.

Varias webs se hicieron eco de ella intentando averiguar su pequeña historia. Nada más salir la publiqué en el post de "Fotos no tan vistas" e incluso llegó a Noticias.
s

Aquí está la solución al misterio :p


_51688549_jackson.jpg


La foto fue tomada por el fotógrafo del Deal, Basil Kidd.

Judith Gaunt, que escribió un libro sobre el archivo de fotos de Kidd dijo: "Basil escribió sobre la foto que le pidieron que acudiera al puerto para hacer una foto a una famosa estrella de pop que viajaría en el P&O Pride de Dover".

"Basil hacía la mayoría de fotos de las compañías de ferrys en aquellos días. Él recuerda 'resultó que era Michael Jackson. No le conocía. Le llamé Malcolm por error.' Pero consiguió su autógrafo."

[BBC]

Al artículo de BBC, han contestado algunas personas que estuvieron por allí...


"Tuve la suerte de estar de servicio cuando viajó MJ. Yo era asistente en el barco en aquella época. Ibamos a salir tarde por el mal tiempo. Resulta que yo tenía una radio en la que escuchaba las comunicaciones entre el puente y el puerto. Todo lo que se decía era que MJ estaba de camino y que tardaría poco, aunque en aquel momento no sabíamos de quién se trataba. Estamos allí de pie cuando de la nada aparecieron 5 o 6 tipos y en medio de ellos estaba Michael Jackson, que fue llevado al salón rápidamente, pero no tardaron en aparecer el barquero y la gente que intentaba verle. Estuve toda la travesía con él y viéndole ensayar sus pasos de baile y escuchando el canto de un pájaro en su fantástico aparato estéreo. Tuve la suerte de conseguir una foto firmada que aun conservo".

[Tony Finnis]


"Yo formaba parte de un pequeño grupo que iba de excursión de Dover a Calais y el ferry tuvo que partir a media mañana por el mal tiempo. Cuando el barco estaba a medio camino de Calais corrió el rumor, incluso entre la tripulación de que estaba Michael Jackson a bordo y que parte del barco y que estaba en una zona del barco a la que no tenía acceso el resto del pasaje, que asumimos sería el camarote del capitán. Cuando llegó el barco había un mini bus con ventanas tintadas, y al bajar del ferry nos dijeron que era para llevar a Michael Jackson y que saldría hacia Paris".

[R Shayler]


"Jacko y su gente se metieron en el salón y así pudieron disfrutar de paz y tranquilidad en su ruta. Su gente llamó a nuestra gente alrededor de una hora antes del viaje para decirnos que venía de camino. El legendario fotógrafo del Deal, Basil Kidd hizo la foto y salió en portada del Today. El otro es el Capitán Pat Hammond que era Senior Master".

[Brian Rees, P&O]


"Esto apareció en el East Kent Mercury por aquella época junto con otra foto del famoso fotógrafo local Basil Kidd. Recuerdo que Jackson viajaba hacia Paris como parte de una gira mundial y que le invitaron a subir al puente."

[David Waring]


"La foto es del capitán Pat Hammond en el Pride of Dover alrededor de 1988. El cantante estaba (si no me falla la memoria) de camino a Belgica y no quería volar. Yo trabajaba en el barco, pero no estaba de servicio aquel día. Pagó por ocupar todo el salón, que con el tiempo acabó convirtiéndose en una tienda de Duty Free"

[Fred Isherwood]


"Michael viajó en el P&O Cruise de Dover a Calais durante el Bad world tour tras sus conciertos de Wembley, debido al mal tiempo tuvo que coger el barco en lugar de volar. Se mantuvo como un pasajero más y los 2000 pasajeros ni se enteraron, estuvo casi todo el rato en su limusina. Creo que viajó en el Pride of Dover. Espero que ayude".

[Birchey]


"El capitán del Pride of Dover que está con Michael Jackson es Pat Hammond (Patrick Edward Hammond). Un gran hombre. Yo recuerdo que como jefe del Pride of Dover conocí a la hermana de MJ, Janet Jackson, viajando de Calais a Dover. Pat se fue poco antes que yo. En su época, Pat Hammond, Senior Master de la flota de P&O Dover, era parte de la espina dorsal de la empresa."

[Graeme Boxall]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

z.zzz
 
Última edición:

gothamj

Hideouter Viejuner
Muy interesante... gracias! Pero aun sigue el misterio del brillo de la camisa del capitan.... :jajaja:
 
Recuerdo haber leido unas memorias de algún chófer o guardaespaldas en las que contaba que a Michael no le gustaba nada viajar en avión cuando hacía mal tiempo. Era capaz de hacer un viaje en coche, tren o incluso en barco, aunque fuera mucho más largo que el viaje en avión con tal de evitar el vuelo. Así que seguramente este viaje en barco sería por esa causa del mal tiempo.

(Lo del resplandor de la camisa del capitán podría ser un golpe de flash, pero yo prefiero pensar que era la energía que le estaba transmitiendo Michael a través de su mano.:))
 
Gracias Xtar!!!!

¡Ja, ja ,ja!!! ¡Qué linda interpretación, Blues! ¡Me encantó!!! La energía de nuestro nenito bonito, lindo , monono.
 
Arriba