• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ en el tejado de Woolco, Memphis

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
michael.jpg
3662959600_52a7bea162_o.jpg


Cuando Michael Jackson apareció en el tejado de Woolco en Memphis, Tennessee, en 1977, no tenía ni idea de que un día se casaría con la hija del Rey del Rock ‘n’ Roll y que él mismo aspiraría al trono del Rey.

Los Jacksons actuaban aquella tarde y habían ido a visitar la gran emisora de radio de R&B WDIA. Michael y sus hermanos querían complacer a sus fans, y eso significaba firmar algunos autógrafos en la ciudad. Así que WDIA planeó una emisión desde la tienda Woolco en el Southgate Shopping Center de South Third.

Aunque Woolco vendía discos de los Jacksons, el encargado de la tienda no había oído nunca hablar del grupo. Como resultado, nadie en Woolco estaba preparado para lo que ocurriría cuando abrieran las puertas de la tienda, a pesar de que el establecimiento vendía miles de sus discos.

Por supuesto, cientos y luego miles de fans se agolpabron para conocer a sus ídolo adolescentes. Se estima que al menos 10.000 personas esperaban en el parking para ver al grupo.

Los empleados de WDIA decidieron subir a los Jackson 5 al tejado por su seguridad.

Desde allí arriba, Michael saludaba a sus fans y dejaba caer autógrafos a la masa. La gente sólo gritaba un nombre: MICHAEL! MICHAEL! MICHAEL!

Muchos de los fans se enfuerecieron porque no tuvieron oportunidad de acercarse al grupo. El enorme gentío se convirtió en una turba, y la gente empezó a saquear la tienda Woolco, dejándola completamente vacía. La tienda acabó destrozada.

Finalmente la familia Jackson pagó por los daños.

Woolco cerró en USA en 1982.


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Me sorprende bastante este capítulo de fanmanía jacksoniana(vaya nombre le he puesto:p)

Ya que por esa época si bien The Jacksons era uno de los grupos punteros de R&B de E.E.U.U, no era ni de lejos la locura que pocos años después sería Michael en solitario ni tampoco la que había sido los Jackson 5 con un niño de 10 años a la cabeza.
 
Me encantan este tipo de historias, aunque ahora mismo me ha recordado una entrevista de MJ en la que arraba algo parecido; diciendo que vio en una firma de discos como destrozaban los escaparates y saqueaban la tienda; igual hablaba del mismo sitio...
 
Ojalá sigan saliendo historias de fotos de esta época, me fascinan.
Gracias!

Pobre el dueño de la tienda. Me puse a leer el otro post (San Francisco) y me acordé de otra cosa, ¿no había pasado algo parecido también en la época de HIStory? Me refiero a que se rompiera el cristal.
 
Aunque Woolco vendía discos de los Jacksons, el encargado de la tienda no había oído nunca hablar del grupo

Dremía, tiene mérito este encargado de una tienda de discos, que en 1977 nunca había oído hablar de uno de los grupos más famosos de su país de los últimos 7 años... :cuñao

Gracias por la info!
 
Michael debía de haber sentido verdadero miedo muchas veces ante las aglomeraciones que se formaban por él. Los fans le querían mucho, cada uno de ellos por separado no le haría daño por nada del mundo, pero todos juntos y descontrolados podían ser un auténtico peligro.
Esto da una pequeña idea de lo difícil que tuvo que ser para él el llevar el peso de la fama y el éxito.

Gracias Xtar.
 
Arriba