• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en estos últimos años: Desmotivado y Ansioso de volver?

Hola, en este tema quisiera debatir 2 puntos de vista respecto a los últimos años de vida de mj, hablando de las intenciones de regreso. Todos sabemos que mj tenía ganas de regresar, y el mismo lo confirmo, ya lo veíamos trabajando en nueva música, como dijo Kenny Ortega "Siguio escribiendo música pero tardo en regresar porque quería hacer algo que realmente le motivase y la razón fuese verdadero: Lo veremos cuando así sea". MJ no empezo volviendo con un nuevo disco, aunque no sabemos si durante o después de los conciertos lo hubiese hecho (que pena que nunca me pueda volver a preguntar esto :(), o como decían uno de los supervisores de tii y Travis Payne, "él estaba deseando de actuar". Esto último no lo dudamos, pero por otro lado lo veíamos desmotivado, débil, frágil, pesimista.

A su biografo J. Randy Taraborrelli le dijo respecto a la pregunta de que si quería regresar:

"Para el futuro, ¿Discos? ¿Giras?"[...] "Cuando me subo al escenario la gente quiere bailes, giros...lo quiere todo, no se cuanto tiempo podre hacerlo" (como dice en este libro, obviamente mj no podía mantener un liston en plan Bad Tour, estaba claro)

Incluso mj creía que no llenaría estadios (cosa que luego se daría cuenta que no sería así, mj seguía manteniendo un gran imperio de fans). De hecho le sorprendio que Thriller 25 vendiese 3 millones de copias. Según dice en este libro de J. Randy y lo que recuerdo de estos últimos años, mj estuvo a punto de actuar en Las Vegas (o al menos le hablaron de eso) pero no lo hizo. Y que me decís de hold my hand? Por qué se filtro en internet y luego no fue con el disco de Akon? Es que mj tenía miedo a sacar nueva música? La canción fue buenisima desde luego, a mí y a muchos nos parecio eso hablando objetivamente

Claro que el verano pasado pudimos ver una entrevista que le hicieron en la que decía todo lo contrario, que quería regresar e iba a demostrar lo que tenía demostrar. Todo esto en una misma fecha...por eso digo, es que mj estaba desmotivado y ansioso de regresar conjuntamente? Es que tenía ganas de hacerlo pero tenía miedo de la reacción del público?.

En la misma biografía de mj por J. Randy el autor dijo "Parecía como si el maldito juicio le hubiese matado por dentro, me daban ganas de decirle, Mike, Despierta! No dejes pasar tu vida antes de que sea demasiado tarde"

Y precisamente a principios de septiembre acepto la oferta de AEG Live que le habían hecho en 2007.

Fijense, su cumpleaños al terminar agosto, llamo a AEG a principios de septiembre. Alguien de su entorno le dijo lo que quería decirle J. Randy? Fue cuestión del propio mj? Influyo decisivamente él que quería mostrarle a sus hijos lo que podía hacer? Penso en todo los fans que aún le habían estado apoyando? (Ya saben que varios usuarios del foro pudieron ver a mj cuando fue su cumpleaños y él les dijo que volvería [al menos eso vi en un documental de Tele Madrid]. Respecto a las deudas ya hable de esto en otro tema que puse, la razón porque mj volvía a los escenarios, y bueno, muchos coincidimos en que esto influyo, pero obviamente solo en parte y ya no sabría si decir si mucho o poco.

Pues eso, quisiera debatir sobre el estado emocional de mj respecto al regreso en estos últimos años
 
Muy interesante tu tema. Los que analizamos toda la carrera de Michael sabemos que los ùltimos años fueron los màs dificiles.
Creo que queria volver, queria volver a deslumbrar, ocupar de nuevo su lugar, aunque las masas y los medios lo daban por terminado.
Tambièn las deudas influyeron demasiado en este retorno, y lamentamos que la tragedia se empeño en truncar el que hubiera sido el regreso mas grande de la historia .
En los ùltimos tiempos tuvo muchos problemas de salud y este regreso creo, le devolviò las ganas de vivir y seguir soñando.
Pero las presiones que recibiò, los problemas para dormir, un mèdico criminal y otras razones se confabularon para impedir su regreso.
 
Como tengas que guiarte por los "datos" que da Tarraboreli vas listo... no lo digo de mal rollo, pero el Tarraboreli miente más que habla; presume de haber estado miles de veces con MJ y solo hay una triste foto del año 78 en la que está con los Jacksons y, para más inrri, Tarraboreli lleva una camiseta de Los Carpenters...

article-1196188-05854B07000005DC-171_468x554.jpg
 
Totalmente de acuerdo Danyjackson, no lo podrías haber dicho mejor, y como dijo una cantante española llamada Bebe: "Si le hubiesen permitido volver a empezar de nuevo (que mj lo quería hacer) el estimulo de lo que recibiese le ayudaría a continuar, hubiera hecho esos 50 conciertos aunque se cayese a cachos"

Domin, bueno, igual esta bien mirar distintas fuentes para hallar una mejor comprensión (tampoco es que se meta con mj) pero si han estado más veces juntos, y la frase que le dijo de "Diles a todos que hago esto y se lo creeran pero si lo digo yo diran que no pueden creer nada de mí" (la he resumido). Yo me estoy terminando de leer el libro que hizo y esta bastante bien
 
Yo compré ese libro cuando salió (en inglés) en el 91, y he ´seguido´ los pasos, o más bien, he visto bastantes entrevistas del susodicho, y se contradice bastante y me parece un payaso; el libro, recuerdo que en su día lo disfruté; hace poco me lo regalaron en español, y lo ojeé un poco; tiene algunos datos interesantes sacados de revistas y otros libros, pero vamos, que se creé que es Sherlok Holmes o un detective del F.B.I y tampoco es eso y tiene cada patinazo que no veas...

Recuerdo que reproducía , supuestamente claro,conversaciones en las que sólo estaban la madre de MJ o Dianna Ross o reuniones con Berry Gordy (¿como carajo iba a saber con exaxtitud las palabras?) por no hablar de como se enrrolla describiendo la ropa de tal o cual aparición para rellenar el libro.

La parte de la pelea de Janet y Latoya (no sé si en la última reedición estará) es de risa...
 
Mmm yo tambien hace poco lei el libro y me parecio mucha veces ridiculo...si tiene datos intersantes pero como dices DomiDS muchas cosas no concuerdan...A mi me parece que Mike queria como muchos dicen regresar para callarles la boca a los que decian que estaba acabado y tambien queria que sus hijos supieran lo que el era capaz de hacer¡¡ Y por supuesto para nosotros sus fans¡ Pero como ustedes saben a el no le gustaba salir de gira por eso solo quiso hacer pocos conciertos pero al final resultaron ser 50 y creo que entonces si vinieron las problematicas... el insomnio, los tranquilizantes., los nervios de pensar que quiza no podria lograrlo...en fin muchas cosas se juntaron...Yo estoy segura que Michael pudo haber sobrellevado todo esto de no ser por su estupido doctor que le quito la vida¡¡ El era el rey¡¡ Jamas nos hubiera decepcionado¡¡ Nosotros siempre lo amariamos y lo amaremos pase lo que pase ¡¡
Te amo Michael¡¡
 
BAD-STREET JACKSON dijo:
"Siguio escribiendo música

Claro y ensayando, probando hasta donde llega su cuerpo, como siempre hizo, así es un artista creador. No lo vemos siempre en público, pero es su vida, al cabo de un tiempo sale el producto.

BAD-STREET JACKSON dijo:
A su biografo J. Randy Taraborrelli

¿Su biógrafo? Vaya título que se ha concedido a si mismo. Venga ya!!!! (se lo digo al Taraborrelli, no a ti BAD, ya se que tu trascribes)

BAD-STREET JACKSON dijo:
"Cuando me subo al escenario la gente quiere bailes, giros...lo quiere todo, no se cuanto tiempo podre hacerlo" (como dice en este libro, obviamente mj no podía mantener un liston en plan Bad Tour, estaba claro)

Lógicamente, como cualquier persona cabal sabe que la naturaleza sigue su curso y Michael siempre tiene los pies en el suelo. El baile a su nivel es muy duro. A pesar de que se conservaba en un estado físco muy bueno, como se vió en los ensayos.

BAD-STREET JACKSON dijo:
Incluso mj creía que no llenaría estadios (cosa que luego se daría cuenta que no sería así, mj seguía manteniendo un gran imperio de fans

No me extraña de que tuviera dudas. Teniendo en cuenta lo que le habían hecho pasar en los últimos años y de como cercenaron su imagen. Pero felizmente se equivocó. Los que le conocemos le queremos, lo llevamos dentro y eso es para siempre, él lo sabe y a la vez teme, es lógico, dadas las circunstancias, el miedo vuela solo sin control.

BAD-STREET JACKSON dijo:
"Parecía como si el maldito juicio le hubiese matado por dentro,

¿Y a quién no?

Imagino le pasaría lo que nos pasa a todos ante circunstancias difíciles (más que difíciles). Necesitó de tiempo y fuerza de voluntad. Poco a poco volvió a ser él mismo.

Lo consiguió, por lo que se ve en This is it, parece que, de nuevo, iba a ofrecer el mayor espectáculo nunca visto. Grande.

El dichoso Taraborrelli y muchos más, siguen viviendo de hablar de Michael. Deberían estarle agradecidos, opinar y juzgar menos su vida privada. No tienen ninguna lección que darle. No le llegan, pero lo hacen. Escriben como si ellos estuvieran en posesión de la verdad en temas que no son de su incumbencia y entran en su privacidad con una desfachatez que les retrata, tocando aspectos que ni las porteras (es una manera de hablar, mis respetos a las porteras).

Te he contestado en este formato de citas para poder hacerlo más claro. Puede parecer agresivo, como si te contradijera a tí. No es así, sólo quiero conversar de las cosas que planteas, bajo mi punto de vista, por partes.

Un abrazo

Mari Sol
 
A Michael cuando le preguntaban en los ultimos 10 años, siempre deciua estaba haciendo musica, pero luego la verdad es que no habia nada claro, no creo que el se pusiera en serio en eso, tenia temnas por ahi suelto, cosas que hacia un poquito aqui y otro alla, pero no un cd en serio y dispuesto a salir, lo demuestra que si, la cancion de lenny es la cancion entrella de su nuevo cd, apaga y vamos nos, pr que no es mala, la cancion, pero no es un exito mundial
 
Hombre, mj llevaba ya un monton de años trabajando, se merecía descansar, ademas estaba jodido del juicio ¬¬, pero que digo que algo hizo en estos últimos años ^^
 
los libros de Tarraboreli, en general me gustan bastante, y es alguien que conoce bien el entorno de mj, otra cosa es que la gente solo quiera pensar en que michael era perfecto y un santo, en los libros de Tarraboreli se habla de el, de una forma normal y cuenta muchas anectodas curiosas
 
alsur30, quiero comentarte mi opinión sobre Taraborrelli, siguiendo la tuya, con todo el cariño hacía ti, es Tarraborelli quien me inquieta.

los libros de Tarraboreli, en general me gustan bastante, y es alguien que conoce bien el entorno de mj, otra cosa es que la gente solo quiera pensar en que michael era perfecto y un santo, en los libros de Tarraboreli se habla de el, de una forma normal y cuenta muchas anectodas curiosas


Curiosas desde luego. Muchas son tan curiosas que transcribe conversaciones de dos (a cuatro ojos). Seguramente estaba delante y no le veian. Otra opción es que uno de los dos se lo haya contado. Si es así, teniendo en cuenta que está supuesta persona está contando conversaciones tenidas a cuatro ojos a un periodista. Me pregunto si es posible que una persona así pueda incluso mentir.

La verdad es que, si muchas de las cosas que cuenta en su último libro son ciertas, entonces si, si concocía bien el entorno de Michael, el entorno que habla a los periodistas de su privacidad, sabiendo cuanto le gustaba.

Hay que pensar que son todas verdad, porque ¿qué interés podía tener el autor en contar aquellas más jugosas?. Ninguno. Leyendo el libro se nota el cariño que rezuma hacia Michael.

Nadie está obligado a ser perfecto. Sólo Michael. Santo no se si lo es, sólo se que a mi me lo parece.

si, la cancion de lenny es la cancion entrella de su nuevo cd, apaga y vamos nos

¿Esto es así? ¿No cabe la posiblidad de que haya mucho material pero no perfeccionado? ¿Podría ser que estuviera en estos últimos años más interesado en otras disciplinas como declaró en alguna entrevista?

A Michael cuando le preguntaban en los ultimos 10 años, siempre deciua estaba haciendo musica, pero luego la verdad es que no habia nada claro

No se, el tema de la creatividad y la inspiración alguien debería organizarlo mejor, está todo mangas por hombros.

Bueno tampoco hace falta que Michael demuestre nada a estas alturas. Hace muchos años que lo tiene todo demostrado.

El legado que deja lo dice todo.

Un abrazo

Mari Sol
 
los libros de Tarraboreli, en general me gustan bastante, y es alguien que conoce bien el entorno de mj, otra cosa es que la gente solo quiera pensar en que michael era perfecto y un santo, en los libros de Tarraboreli se habla de el, de una forma normal y cuenta muchas anectodas curiosas
Yo lo considero un buen trabajo de investigación. De hecho pude ver que la Película de Los Jacksons El sueño americano resume perfectamente esa parte del libro

Eso ya son algunos que no son capaces de ver a mj como una persona normal (que hasta el mismo mj lo decía) ademas, siempre esta bien tomar información de distintas fuentes para hallar una mejor comprensión de las cosas, es como si solo lees un periodico
 
wooolas!!

la verdad creo que el juicio lo devasto, pues toda su vida trabajando por los niños - toda su vida donando su dinero a causas beneficas, para que un desconocido venga a tacharlo de violador, la ver dad nno sé como pudo soportarlo.

en la supuestamente última entrevista dijo que queria volver, que quería superar a THRILLER y ser de nuevo EL REY (nunca dejara de serlo), que el primer paso fue THRILLER 25TH, después la gira de conciertos THIS IS IT, y el tan esperado nuevo albúm. la verdad veo a michael en sus últimos años muy ansioso, un papa dedicado, a un artista de dedicado y decidido a recupérar su carrera
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
1- Es que tenía ganas de hacerlo pero tenía miedo de la reacción del público?.

2- En la misma biografía de mj por J. Randy el autor dijo "Parecía como si el maldito juicio le hubiese matado por dentro, me daban ganas de decirle, Mike, Despierta! No dejes pasar tu vida antes de que sea demasiado tarde"

1- Yo creo que si.. es que, después de todo lo que ocurrió con su carrera luego de -los- juicios, no creo que haya podido sentirse seguro otra vez.. vamos.. a todo el mundo le pasaría.. y desde un punto de vista bastante conocido... a MJ le ha de haber sucedido muchisimo peor... :( Pero fue muy valiente (por no decir demasiado arriesgado) en aceptar la gira TII... Mike -es- grande!

2- Esa parte también la leí en el libro... a mi parecer, ultimo juicio lo dejo debastado... :|

Edit....

PD: Buen post... ;)
 
No se cómo ni cuando Randy T. adquirio el título de Biografo oficial de MJ. Para mi nunca lo ha sido ni lo será jamás, tampoco creo que tuviese adceso a detalles demasiado específicos de su vida y por supuesto no le otorgo mucha credibilidad a lo que escribe...
Pasando a lo de Michael yo siempre he admirado en él su fortaleza, inteligencia y capacidad de recuperación. Aunque no paso por alto lo duro de lo que vivio, entiendo, que a este momento estaba centrado y fortalecido para comenzar lo que se había prppuesto. De mirar las escenas de This is it que se filtrarón nada más, se ve a un Michael seguro, brillante y creativo.

Si lucho tantos años contra grandes maquinarias y libró grandes situaciones en su vida por años, en este momento ya estaba preparado y motivado en especial por sus hijos y nosotros sus fans.;)
 
Coincido con lo ya dicho por algunos aquí. Michael tenia ganas de volver o al menos eso transmitia por todo lo visto y escuchado pero eso no quita que no estuviera un tanto ( o un mucho) intranquilo y ansioso por la vuelta. Parece mentira ke alquien como él con todo lo ke lleva recorrido en el mundo del espectaculo estuviera intranquilo pero con la espectacion ke habia y las ganas de agradar ke tenia es comprensible. No creo ke estuviera nervioso en si sino con el "subidon de adrenalina" ke tiene ke dar el embarcarte en un proyecto como ese.

Si hubiera hecho el primer concierto kizás hubiera ganado mucha confianza y habria estado más tranquilo y hubiera podido dormir mejor.. kien sabe..:(
 
No se cómo ni cuando Randy T. adquirio el título de Biografo oficial de MJ. Para mi nunca lo ha sido ni lo será jamás, tampoco creo que tuviese adceso a detalles demasiado específicos de su vida y por supuesto no le otorgo mucha credibilidad a lo que escribe...
Pasando a lo de Michael yo siempre he admirado en él su fortaleza, inteligencia y capacidad de recuperación. Aunque no paso por alto lo duro de lo que vivio, entiendo, que a este momento estaba centrado y fortalecido para comenzar lo que se había prppuesto. De mirar las escenas de This is it que se filtrarón nada más, se ve a un Michael seguro, brillante y creativo.

Si lucho tantos años contra grandes maquinarias y libró grandes situaciones en su vida por años, en este momento ya estaba preparado y motivado en especial por sus hijos y nosotros sus fans.;)

Exactamente.


David dijo:
Coincido con lo ya dicho por algunos aquí. Michael tenia ganas de volver o al menos eso transmitia por todo lo visto y escuchado pero eso no quita que no estuviera un tanto ( o un mucho) intranquilo y ansioso por la vuelta. Parece mentira ke alquien como él con todo lo ke lleva recorrido en el mundo del espectaculo estuviera intranquilo pero con la espectacion ke habia y las ganas de agradar ke tenia es comprensible. No creo ke estuviera nervioso en si sino con el "subidon de adrenalina" ke tiene ke dar el embarcarte en un proyecto como ese.


Yo también lo veo asi

Un abrazo

Mari Sol
 
No se cómo ni cuando Randy T. adquirio el título de Biografo oficial de MJ. Para mi nunca lo ha sido ni lo será jamás, tampoco creo que tuviese adceso a detalles demasiado específicos de su vida y por supuesto no le otorgo mucha credibilidad a lo que escribe...

Es que aquí es muy fácil ponerse las oficialidades; ¿no te suena un chico que hace como que baila y dice ser el doble oficial en España? Pues ahí le tienes, haciendo un "musical" por España y llevándoselo calentito; al igual que Tarraboreli en miles de entrevistas de prensa y televisión y en pasajes de su libro (no me voy a poner a buscar links de youtube o citar frases del libro porque mi tiempo lo empleo en cosas positivas) ambos han demostrado ´su cariño´ hacia el hombre que les da de comer (Modo irónico ON).
 
Arriba