• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta MJ en Nueva York

Hola gente!!! :)

Como muchos sabéis -tio pesao que es uno, qué le vamos a hacer, es que me hace ilu :p- de aquí a septiembre estaré en Nueva York más o menos una semana y está claro que quiero visitar sitios relacionados con Michael, aunque sea para hacerme la típica foto para demostrar que he pasado por allí!

Me gustaría saber sitios relacionados con Michael en la gran manzana, del estilo a...

-Calle o edificio donde supuestamente estaría el famoso "hideout" (creo recordar que había cierta idea de por donde podría estar).

-En qué estación se rodó el video de Bad (me da igual que ya no esté igual, me muero igualmente por pasar por allí).

-Estudios Hit Factory (Ya no existen como tal pero Michael se ha pasado allí encerrado media vida como quien dice creando algunas de las mejores canciones de la historia).

-Entrada de la Biblioteca (donde el Espantapájaros y Dorothy -The Wiz- se encuentran con el León).

-Trump Tower: Edificio propiedad de su amigo Donald Trump donde ha estado millones de veces.

...etecé. Tampoco creo que sea necesario recordar sitios donde apenas ha puesto el pie un pie, como el restaurante Tavern On The Green hace unos años, pero los sitios que sí tienen cierto significado por lo que sea... me encantaría si pudiéramos hacer una lista, a ser posible con la dirección o alguna otra indicación para localizarlo. Por ejemplo, este topic se me ha ocurrido preguntándome donde se rodó la versión de la cárcel de TDCAU. Sé que fue en NY pero ni idea de dónde... cosas así.

Gracias!!! :)
 
Los estudios Hit Factory ahora parecen ser unos apartamentos...Estaban en 421 West 54th

250px-Hitfactory.jpg


La Trump Tower la tienes en 725 Fifth Avenue

266px-TrumpTower.JPG


Ni idea del resto de cosas, pero también tienes la Virgin Records donde hizo la firma, el Museo de Arte de Brooklyn donde se hizo las fotos para Vogue, Radio City Music Hall, Apollo Theater, el MSG, y dependiendo del nivel de freakismo y tiempo disponible pues cosas como el Beth Israel Medical Center donde Michael estuvo hospitalizado en 1995, la Marble Collegiate Church donde tuvo lugar el enlace Minnelli-Gest en 2002, Carnegie Hall, Nasdaq, tiendas, hoteles, restaurantes, etc.
 
Mi frikismo está justo entre sí ir al Beth Israel y pasar olímpicamente de la Marble Collegiate Church XD

Algunas cosas sí las tengo en la lista y localizadas desde hace tiempo, pero me has recordado algunas en las que no había caido (el museo de Brooklyn por ejemplo). Gracias!

Más más más! :D

EDIT: eeeeey que guay! Viendo un documental sobre Nueva York he oido que la parte del parque de atracciones abandonado en The Wiz fue rodada en el Astroland, la montaña rusa de Coney Island :)
 
Última edición:
Mari, muchas gracias. De todas formas, se me olvidó decir que algunas cosas que puse en el primer post, ya las tenemos localizadas.

De hecho, la biblioteca no solo la tengo localizada sino que será lo PRIMERO que veremos nada más salir del metro desde el aeropuerto. Nuestro hotel está a 2 calles de ahí :p

DominDS, a ver con qué me sorprendes! ;)
 
Bueno, he estado revisando algunos libros (sobre todo los que hablan de la época de “The Wiz”) y, a parte de lo que ya te dijeron algunos hideouters más arriba, que es lo que vi yo yambién, , algunos sitios de interés Jacksoniano pueden ser estos.


- Sutton Place, Manhattan; Planta 37 (Apartamento donde vivió Michael con LaToya durante el rodaje de la película)


01queensboro.jpg


02sutton-57thnw.jpg

04431e57thst.jpg


  • House Of Green Tabern (Rueda de prensa VICTORY TOUR 84) Está en el número 67 de Central Park
800px-Fraunces_Tavern_New_York_2005-11-05.jpg
 
  • Teatro Apollo (Sitio mítico donde los hay; creo que no hace falta decir la relación que tiene con MJ y los J5 :D)
327669268.jpg



327669209.jpg




327669195.jpg
 
  • Madison Square Garden :)p)
327669303.jpg



  • Radio City Music Hall( 2 Marzo 1988; “The Way You Make Me Feel” & “Man In The Mirror” en la ceremonia de los Grammy´s)
327669343.jpg



  • Museo de cera Madam Tussauds
2007-03-06_madame_tussauds_michael_jackson.jpg


De todas maneras, nuestro amigo David (Walt) está ene estos momentos allí, así que imagino que cuando vuelva la semana que viene, nos irá ilustrando con fotillos y crónicas lo sucedido por allí ;)

Si necesitas alguna ayudita más, ya sabes donde estoy.

Un abrazo y espero que te sirva esto de referencia :)
 
Yo también voy a Nueva York! :D Así que muchas gracias a todos y especialmente a DominDS por la recopilación de lugares. Me ha venido guay este post! :)
 
Que guay que tambien vayas, Valdoria, pasalo super bien :)

Gracias por los apuntes, Domin, sobre todo por la actuación de los Grammy 88, no sabía que fue en el Radio City :eek: Y con la House of Green imagino que te refieres al Tavern On The Green, un restaurante muy famoso que hay en Central Park. Sabía que Michael estuvo hace unos años allí en una fiesta, no me acuerdo bien de qué iba el tema, pero no sabía que la rueda de prensa de la Victory Tour fue allí!!! :eek: Otro sitio de visita obligada, entonces ;)

El apartamento de LaToya, en el edificio Sutton Place, está en el 330 Este de la 56, para quien le pueda interesar visitarlo.

Por cierto, en el 254 Oeste de la 54 está la MÍTICA discoteca (actualmente teatro) Studio 54, el sitio de moda donde montones de famosísimos se reunían allí para todo tipo de juergas y despiporres varios. En 1978 se podía ver allí a Michael de la manita de Tatum O'Neal ;)
 
El apartamento de LaToya, en el edificio Sutton Place, está en el 330 Este de la 56, para quien le pueda interesar visitarlo.

Que pequeño es el mundo, resulta que LaToya, años después se fue a vivir con Jack Gordon al mismo barrio...

De todas maneras, yo me refería a este edificio:


327831919.jpg

327831895.jpg


327831906.jpg


327831881.jpg

327831870.jpg
 
Que guay Bizi, me alegro que te haya servido la ayudita; intenta subir al edificio en cuestión; llévate las fotos impresas o algo y diles a los que viven que eres de algún club de MJ y que te gustaría hacer alguna entrevista/reportaje de cuando MJ vivió allí; igual hasta les hace ilusión :)
 
Hola gente
He visto este post y me parece interesante ya que dentro de un tiempo quiero hacer mi primer viaje a NY, por fin y ya es hora, conociendo casi toda Europa no me perdono no haber ido aun a la ciudad a la que llevo soñando ir desde que tenia 8 años o menos.
He tomado nota de los sitios MJ, claro, el Radio City, Madison Biblioteca, etc pero Bizilagun hablaba de la estacion de Bad, llegaste a saber cual es?
Y que tal te fue el viaje en general? descubriste algun lugar mas relacionado con Michael.
Muchas gracias
 
Arriba