• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos MJ en Sulden / Southtirol / Austria

Foto de Michael junto al grupo Lazag XD

jacksongr.jpg


Nunca había visto esta foto antes o quizás no lo recuerde
15.gif
,el caso es que me la acabo de encontrar :rollin: ....esta foto es del 09 de marzo del 2001 y he leido que ellos son una familia que toca música folky o algo asi
tongue.gif
.

Ellos le dieron un concierto privado a Michael en algúna parte de Italia
01(1).gif
.

A ver si por ahi hay mas fotos de esta ocasión
01(1).gif
.

Salu2 .!
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Foto de Michael junto al grupo Lazag XD

8448-foto-sulden1.jpg


8428d1018803028-foto-sulden-austria-2001.jpg


8449d1018830062-foto-sulden-austria-2001-e.jpg


8450d1018830140-foto-sulden-austria-2001-d.jpg
8427d1018802484-foto-sulden.jpg



Esto fue en marzo de 2001. Estuvimos viendo a MJ en Londres cuando apareció en Oxford con muletas y cuando abandonó el país no supimos a dónde se dirigía. Al poco tiempo nos enteramos por un periodico tirolés :cuñao que MJ había ido a pasar el fin de semana a la localidad tirolesa de Sulden, para relajarse porque el viaje a UK le había dejado echo polvo por el estado de su pie. En su día, con la versión antigua del foro pusimos un artículo extenso en el que se contaba toda la historia de MJ en aquel pueblecito :p (podéis verlo AQUI en inglés):

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica](Source: the daily newspaper "Alto Adige" of 13.3.2001)[/FONT]​
[FONT=Tahoma,verdana,arial,helvetica]Michael Jackson in Italy[/FONT][FONT=Tahoma,verdana,arial,helvetica]
Precisely he arrived to Solda, near Merano in
[/FONT][FONT=Tahoma,verdana,arial,helvetica][SIZE=-1]Alto Adige.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Tahoma,verdana,arial,helvetica]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]SOLDA. [/FONT]
[/FONT] Michael Jackson arrived to the Ortles, for two days. He was really him: the great singer. He was not a double. He came with his agents and his body-guards for relaxing a little bit and because he was going to clinch some deals.

On account of this event Solda will enter into the history and it will obtain a lot of free publicity. Everything happened thanks to the brilliance of Paul Hanny that should do all sort of things for Solda. This time he didn't belive that would have recived a prize so wonderful.
Michael Jackson arrived to the Ortles Friday in the afternoon. He arrived by a Mercedes that had impenetrable glasses. Behind there was another car with his body-guards, his managing director Kathleen A. Kelly and the other manager Myung-Ho Lee. The singer had been picked up at the airport of Innsbruck where he had landed by his private jet after a flight from London. The big artist had to face a problem: he felt a big pain at the right ankle plastered for a long time. The staff of Michael had called Solda's doctor, she had prescribed him some pills and the pain vanished.

Michael went to bed at 8 p.m. for a brief rest, then he got up and he dined with his managers and his body-guards. Michael ate speck, cheese of Stelvio malga and he drank mineral water only. From Merano came the "La Zag" group that played some songs for half an hour and they were really excited. Solda inhabitants gave to the great artist a bank note of ten "Sulden Tschosch" (this bank note has printed for enjoyment). He also recived a decorated stone that had been taken from Ortles. He appreciated a little bunch of edelweisses: Michael didn't know those flowers. Jackson went to bed early and his staff went to dance at the Solda "Apres Club".
Saturday morning Michael had to clinch some deals, then he was ready to go to Innsbruck's airport. Suddenly he decided of staying at Solda and he said: "I want to see the village, here is pleasing". The staff phoned to Innsbruck and the take-off was cancelled. The great artist began reading, he was always alone. He met some persons for deals then at 6 p.m. he decided to go for a walk around Solda. He got up on his car and he wished to see typical places. He was fascinated by the mountains, by cableway which goes up to Milano Hut and by artificial icy wall built at village. Nobody noticed his presence. Michael seemed to be happy because he was able to isolate himself.

At the evening Paul Hanny persuated Michael to dine in a typical restaurant. Hanny guaranteed him the privacy and Jackson agreed. He ate at "Hartmann's Weinstube" and he was served at table by Mrs. Johanna and her daughters. He ate "spaghetti" with fish and mussels and he appreciated them very much. Restaurant's guests didn't move when the artist got up for going to the bathroom. Somebody recognized him but nobody disturbed him.

Michael webt to bed at 9 p.m. Sunday morning Michael stayed at home, because he had to meet someone probably for getting deals. He ate quickly and then he left for Innsbruck. Paul Hanny remember with a great emotion that Michael had asked him to drive the car and he was very happy to do it. The body-guards and his managers followed Jackson' car along all journey. At Innsbruck airport Hanny arrived at the Jackson's personal plane ramp surrounded by some agents. Michael came down his car and embraced Hanny for a long time. He left him a special dedication too with his autograph. Paul Hanny was very touched.

PILLS FROM DOCTOR FOR ANKLE PAIN. Doctor Raffaella Ortler Stocker said: "I didn't wait this kind of patient". Friday evening the doctor, that has her ambulatory at the village, recived a call for a medical examination that she didn't forsee. She said:" I knew that there was a famous guest but I didn't think that was Michael Jackson, a singer that I love very much. It had been a very quick examination: the artist had a break at the ankle and it was plastered. He felt much pain, probably caused by the stress and the tiredness for the jet lag and for his journey from Innsbruck to Solda by car. I prescribed him some pills for calming his pain. I exchanged a few words with him, using a little bit of English that I learnt at school. He was a normal patient for me, but honestly I have to say that I was excited because in front of me there was a great artist that behaved me very kindly".

WHY AT SOLDA? How is it possible that an artist so famous had chosen this village situated to the Ortles for a short holiday? Everything started from a request that an entrepreneur asked to Paul Hanny, Solda's promoter, for having a house in a typical Tyrolese style built. The entrepreneur, that was Solda guest for long time, entrusted everything to Hanny who called Venosta artisans, so carried out the building in a short time. The entrepreneur, that invested a lot of money for this "Bauernhaus", was enthusiastic for his new house. He thanked a lot Paul Hanny and he promised him "a big favour for getting Solda known better".

The German entrepreneur in that period was making perfect a lot of agreements with Jackson's staff: he thought of defining them at Solda. So the entrepreneur had phoned to some people for defining all details concerning at the short stay that was at "Bauernhaus" last wekkend. The great Michael so arrived to the Ortles: Paul Hanny was delighted!

-----------------------------

La última foto aparece en la web del grupo Lazag con más calidad junto a este texto:

jacksongr.jpg


"Concierto privado para Michael Jackson... el 9 de Marzo de 2001: nos habían llamado para ir Solda (un lugar turístico bien conocido para el esquí y escalar en el Sur del Tyrol, norte de Italia) para tocar en la cena para alguna gente importante. No nos dijeron para quien. ¿Podeis imaginar nuestros latidos del corazón acelerandose cuando supimos que era el rey del pop, el mismo Michael Jackson para quien teniamos que tocar?(él estaba allí en una reunion de negocios con unos promotores). Nuestra música le gustó tanto, que paró de comer y comenzó a moverse en su silla. Al final de la tarde él nos dio la mano y dijo: "Bonita musica".

¡Adios Michael!"


 
Re: Foto Michael & La Zag

Michael llegó a Sulden procedente de Londres (donde se celebró el MJ Day el día 7 de marzo) y se quedó hasta el día 11 de marzo. Estas son las fotos que tengo guardadas de esa visita. Siento que la calidad sea tan cutre :p

dolomitensmall.jpg
 
Gracias Xtar por las fotos e informacion. Os comparto un poco mas de informacion de esta visita a Sulden. Las personas que le conocieron alli hablan de sus recuerdos.
MICHAEL EN SULDEN POR GENTILEZA DE JURGEN TODENHOFER
- "Cualquiera que le conociera en persona no podía evitar quererle." Así Johanna Gutwenger del "Hotel Park" donde Michael se hospedo durante su estancia en Sulden, recordaba a la estrella. Fue supervisado por el medico del pueblo la doctora Rafaela Stocker, que durante este tiempo sufría una fractura de tobillo y tenia el pie escayolado.
Aunque todavía hay algunos que dudan, Michael Jackson fue en realidad en marzo de 2001 por 3 días a Sulden. Había visitado poco antes Londres y quería volar a Munich, con motivo de los premios Bambi y el contrato con la editorial Burda. Debido al circo mediático que se esperaba a su llegada a Munich, Michael tuvo miedo y quería descansar en un lugar más tranquilo, Jürgen Todenhöfer , director de Burda, decidió invitar a Jackson a Sulden donde tenia una casa de campo de la que se encargaba Paul Hanny, su hombre de confianza y organizador de la estancia de Michael en Sulden. Este fue el regalo que Jurgen quería hacer a Paul.
"Michael Jackson era como un niño." Esto no sólo lo dijo Paul Hanny, sino también Raffaela Gutwenger y Johanna Stocker, la medico.: "Él tenía dolor a causa de la fractura de tobillo. Yo estaba a menudo con él, porque su
médico personal regreso de Londres a Los Ángeles. "¿Cómo es Michael en persona? Raffaela Stocker: "Era tímido, parecía frágil y se preocupa por todo. Queria saber si había accidentes de esquí, y si los niños también se lastiman mientras esquiaban. "Michael Jackson también tenía mucho miedo", a coger un resfriado o a enfermar, por eso llevaba siempre un protector bucal cuando salia al exterior. "La estrella era bastante musculoso", pero se parecía más a un niño que a un adulto. Creo que era una persona muy solitaria. "
Como un "niño bueno" lo describe Johanna Gutwenger a su huésped más famoso ¬: "Con su música, yo no tenía nada que ver, pero cuando llegué a conocerle personalmente, se mostró muy confiado. Él nos abrazo y era muy agradable. Su comportamiento despertó en mi instintos maternales, era tan vulnerable e inocente".
Que comió Michael en el "Hotel Parc"? "Pollo en salsa de limón, bolas de queso y espaguetis con gambas, que, tuvimos que taparle las cabezas con una servilleta porque no quería verle los ojos de las gambas muertas. Johanna Gutwenger estaba también sorprendida por su comportamiento relajado. Nadie de los que estaban allí le reconoció. Cuando tenía que ir al baño
fue observado por una mujer que dijo esto: ". Hay una señora que acaba de entrar en el baño de hombres"
A Johanna Gutwenger le apenaba que Michael Jackson estuviera rodeado de personas, managers y directivos, que no hacían mas que manejarle por dinero, no les importaba la persona de Michael.
Jackson nunca se olvido de Sulden. Incluso años después de su
estancia en dicho pueblo, siempre preguntaba como se encontraba la gente de Sulden y cómo estaba Paul Hanny". Este y el entonces sacerdote Joseph
Hurton recibieron en 2001 unas breves cartas de agradecimiento escritas personalmente por Jackson.
Michael Jackson fue llevado en el coche privado de Todenhöfer por Paul al aeropuerto desde Sulden a Innsbruck. Y su equipaje lo llevaron los hermanos
Daniel y Volgger Wolfi en otro coche a Innsbruck.


Fuentehttp://www.dervinschger.it/artikel.phtml?id_artikel=12984&q=&a=&r=Menschen&re=&seite=1



12984_14813_gross.jpg


Jurgen Todenhofer y Michael en marzo de 2001 en Sulden. Michael sujeta en la mano un billete de Sulden que se llevo a Neverland y lo colgo en la pared. Para Michael Paul fue el presidente de Sulden. La foto la hizo Paul.



sulden2.jpg
sulden3.jpg



Este es el magnifico hotel donde se hospedo Michael durante tres dias

parc-hotel-sommer-1.jpg


Y esa es la sala donde comio Michael

weinkeller.jpg


Si lo quereis ver en grande clicar aqui y luego sobre la imagen
http://www.parc-hotel.it/about-parchotel-solda/

 
Última edición:
Vuelvo a subir este tema, para añadir una carta compartida por Jurgen Todenhöfer el 25 de junio de 2014.

Otro tema anterior en el que se habla de esta visita de Michael:

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/44178-foto-de-michael-junto-al-grupo-lazag-xd-2.html


Jurgen Todenhöfer: Dos días con Michael

Queridos amigos, hoy hace cinco años que murió Michael Jackson. Fuimos amigos desde el día en que me visitó en mi cabaña de las montañas en Sulden. Michael era uno de estos genios sensibles, de los que no coinciden dos en un mismo siglo. Vivió en su propio mundo.

Le pedí que me cantara una canción, pero no quiso forzar su voz. Me preguntó si yo podía cantarle una canción. ¿¿¿Yo??? ¡Qué curioso! Pero siguió insistiendo. Repetidas veces tuve que cantar ´ Lili Marleen ´ y ¨Díme dónde están las flores´ (dos canciones en contra de la guerra), a la vez que (yo) tocaba la guitarra.
Una versión corta podéis ver en el link abajo: JT canta para MJ. Más patético imposible.

Todavía me acuerdo de las batallas de almohadas con Michael, Valerie y Francoise a las 5 de la madrugada. Recuerdo nuestras meditaciones juntos. Teníamos el mismo mantra. También me acuerdo de nuestros espaguetis con langostinos, a los que Michael cubrió los ojos con una servilleta, porque al verlos se puso triste.
También recuerdo las conversaciones por teléfono con mis hijos, los cuales entonces estaban en Londres y no sabían nada de la visita secreta de Michael a mi casa en Sulden. Con Freddy habló largo y tendido acerca de Dios y del mundo (de un montón de cosas). Freddy estaba muy relajado. Hablar por teléfono con una Megaestrella no le alteró lo más mínimo.

Michael también llamó por teléfono a mi hija más pequeña. Pero ella se rió de él y dijo: " Si tu eres Michael Jackson, yo soy el Papa ". Y colgó bruscamente. Volvió totalmente turbado.

Hablamos mucho de guerras. Michael las detestaba. Cuando en 2002 le entregaron un Bambi en Berlin tenía que pronunciar un discurso. Le pedí que dijera algo acerca de la inminente Guerra de Irak. Kuwait ya estaba invadido por una gran parte de las tropas estadounidenses. Michael me miró durante un largo instante y dijo: " Sabes que esto me causará problemas en Estados Unidos ". Asentí con la cabeza. Por supuesto, que lo sabía.

Por la noche, en la entrega de los Bambi, Michael habló así en su discurso delante de muchos millones de televidentes :

Somos alemanes, franceses, italianos, rusos, africanos, asiáticos. tantísimas naciones. Somos cristianos, judíos, musulmanes, hindúes. Somos blancos, somos negros. Somos una comunidad tan grande, con tantos rasgos distintivos entre nosotros. Tan compleja y al mismo tiempo tan sencilla. "¡NO NECESITAMOS NINGUNA GUERRA!".

Michael, fuiste una persona maravillosa y un artista único. Precisamente por eso te persiguieron como a un corzo herido. La destrucción de triunfadores es uno de los juegos favoritos de nuestro mundo.

Nunca te olvidaremos. Siempre vuelvo a escuchar tus canciones, especialmente ´Earth Song´ y ´We Are The World´. Para millones de personas no morirás nunca.

¡Gracias, Michael!

Tu amigo, Jurgen Todenhöfer

(Traducida del alemán por Christiane Klumb. ¡Gracias amiga! :*))


Y añado también un corto video que compartió:


https://www.youtube.com/watch?v=PUPOZCC8GiA&feature=youtu.be
 
Última edición:

katie

🔹
Gracias por subir el tema Blues!

He visto estas fotos estos días por ahí y no sabía si eran reales. Gracias!!!

 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias por el texto, Blues. He unido ambos temas con fotos de Sulden en uno para que sea más cómodo y he eliminado algunos replys viejos sin info para hacerlo más legible :)
 
Arriba