• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ quería una colaboración de The Game y 50 Cent para una de sus canciones

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ya lo contó en 2009 tal y como fue recogido en este breve post, ahora lo cuenta con más detalle.

MJ-Rapperos.jpg


AMOR Y PAZ: MICHAEL JACKSON INTENTÓ RECONCILIAR A THE GAME Y A 50 CENT EN SU MOMENTO

La vida de Michael Jackson será recordada para siempre en la industria musical. Esta es una declaración innegable. La razón por la que será recordado puede variar de acuerdo al concepto que cada quién guarde de él. El músico o la persona. El ídolo o el tipo acusado de abuso sexual contra menores de edad. Sin embargo no todo es blanco y negro, y el rapero The Game lo hizo ver en una última entrevista en la que cuenta cómo MJ en un acto de bondad intentó reconciliarlo con 50 Cent.

The Game ha recordado que Michael Jackson intentó apaciguar las aguas entre él y 50 Cent pidiéndole a la pareja que se juntara y se hicieran amigos otra vez para grabar en una de sus nuevas canciones. En declaraciones a HipHopDX, el rapero reveló que Jackson lo llamó después del lanzamiento de su sencillo “How We Do” con 50 Cent, que aparece en su álbum debut The Documentary.

La historia de la enemistad de 50 Cent y The Game se remonta varios años atrás hasta la fecha de lanzamiento del segundo álbum de 50 Cent The Massacre. Esta se retrasó para acomodar el álbum debut de The Game. Movimiento que causó una ruptura entre 50 Cent, Dre y Jimmy Lovine de Interscope Records, y comenzaron las tensiones entre 50 y Game. Esta historia escaló durante años, pasando por breves momentos de reconciliación que terminarían en peor que antes.

[Sopitas.com]

He traducido la parte de la entrevista donde habla de MJ:

- Cuéntame una cosa que siempre me ha llamado la atención sobre tu tributo a Michael Jackson llamado "Better on the other side". Mencionaste que MJ te llamó y trató de arreglar las cosas entre ti y 50 Cent.

- Sí, fue de lo más raro, tuvimos una conversación, yo tenía ganas de conocer a Michael Jackson o hablar con él, pero me pareció un poco patético que intentase mediar en aquello. En plan ¿quién te manda a hacer esto?, además no era la típica voz aguda de MJ que todos conocemos, era más grave y profunda, podías reconocer que era Michael Jackson en plan "Game, soy Michael" (imita la voz grave) y no ""Game, soy Michael" (imita la voz aguda) . El no hablaba así, tenía una voz normal, más de africano que de británico porque puedo asegurar que era negro. Entonces me pasan la llamada y me dicen "Game, es Michael y quiere hablar contigo" y me quedo en plan, ¿en serio? ¿ha llamado él? ¿Michael? ¿Michael Jackson? Yo estaba de gira en Canadá. Y me dicen puedes esperar diez minutos. Y digo "¡pero si ha llamado él!" pero bueno, era Michael Jackson. Puedo esperar 10 minutos. A los 10 minutos, quizá fueron 7 u 8, Michael coge la llamada y dice "Hey! Game" con su voz normal pero inequívocamente de Michael Jackson y hablamos sobre lo mucho que le gustaba mi álbum (The Documentary, 2005) y yo pensaba para mi, Michael Jackson ha escuchado mis canciones, y me dijo algunas partes de mis letras, conocía mi disco. Me preguntó por la parte (del tema "No More Fun and Games") donde digo "I been rapping for one year, one month, 17 days..." me dijo ¿Es verdad eso? Y le dije "Sí!". En fin, para lo que me llamaba era porque quería decirme "50 (Cent) y tú hicisteis un gran trabajo juntos y sería una faena que el mundo no os volviera a escuchar juntos. ¿Hay alguna posibilidad de que tengáis una conversación y acabéis con esa pelea vuestra trabajéis en una canción para mi nuevo álbum? Le pregunté ¿Para tu álbum? Me dijo, "Sí, os quiero a ti y a 50 en mi álbum" así que hablamos de ello, pero por entonces yo sentía mucho odio hacia 50 y quería matarle y seguramente él sentía lo mismo hacia mi. Creo que ahí es cuando Mike me perdió. Yo no estaba abierto a hacer aquello y no recuerdo cómo acabó la conversación. No le dije que no a Mike, pero nunca llegó a hacerse porque yo no estaba por la labor de trabajar con 50 porque había tratado de destruirme (...)

- Tras aquella conversación te envió algún tema para trabajar o hubo algún otro proceso...

- Que va, tras aquel día nunca volví a saber de Mike.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

blescow

Who Is It
Me gusta mucho esta historia, habla del corazón que tenía Michael Jackson, el deseo de unión. The Game perdió la oportunidad de tener una pieza histórica en su vida, y probablemente una de las cosas que más orgulloso le haría sentir en el futuro, muchas veces el odio y el rencor hace ese tipo de cosas. Me alegra saber que The Game a día de hoy aún ama a Michael Jackson, me encantó cuando reivindicó su inocencia en Instagram, poniendo el gráfico de MJINNOCENT como publicación y también como foto de perfil.
 

MiguelGV14

J-Will
Con respecto a 50 cent:
De haber sabido que iba a ser tan brusco con Paris igual no hubiera querido intermediar en ese reencuentro
 

blescow

Who Is It
¿Qué pasó con él y Paris?:unsure:

Hola Pussy, encantado de verte por aquí. Lo que sucedió fue que 50 CENT publicó un vídeo en instagram sobre Chris Brown saliendo a actuar y lo tituló "Lo único que digo es que nunca vi a MJ salir así" . Paris Jackson respondió a su publicación con lo siguiente ''Superbowl 1993', Las verdaderas leyendas no necesitan ejercer cantidades escandalosas de energía solo para captar su atención. Silencio, amigo mío. Tranquilidad.'' De nuevo el rapero contestó lo siguiente y armando el quilombo definitivamente "Entiendo cómo te sientes París, pero ¿a alguien le importa cómo se sienten los traseros de los niños?".

Prefiero no decir lo que pienso de 50 Cent. :mad:
 

SuperflyJunkie

𝐔𝐧𝐛𝐫𝐞𝐚𝐤𝐚𝐛𝐥𝐞
Hola Pussy, encantado de verte por aquí. Lo que sucedió fue que 50 CENT publicó un vídeo en instagram sobre Chris Brown saliendo a actuar y lo tituló "Lo único que digo es que nunca vi a MJ salir así" . Paris Jackson respondió a su publicación con lo siguiente ''Superbowl 1993', Las verdaderas leyendas no necesitan ejercer cantidades escandalosas de energía solo para captar su atención. Silencio, amigo mío. Tranquilidad.'' De nuevo el rapero contestó lo siguiente y armando el quilombo definitivamente "Entiendo cómo te sientes París, pero ¿a alguien le importa cómo se sienten los traseros de los niños?".

Prefiero no decir lo que pienso de 50 Cent. :mad:
Que siga cantando con jason malachi. 🤣
 
Me da bastante pena que Michael estuviese tan desesperado en esos momentos como para pensar que estos dos mediocres podían ayudarle a remontar su carrera.

Michael nunca debió colaborar con Akon, Kanye, 50cent ni similares.

Si hubiese colaborado con un jovencísimo Bruno Mars podría haber vuelto al candelero con pleno derecho.
 
Yo también me pregunto porque tuvo que involucrarse con toda esa calaña de gente, habiendo otros artistas, no sabía lo que había dicho 50 cent de Michael.. Pero estoy muy cabreado por esto
 
Pero, de verdad, por aquellos años Michael estaba algo desesperado por sacar algo?

Yo creo que el contacto es por artistas del momento. 50 Cent recuerdo que sonó durante algunos años por el mundo entero, al menos entre los jóvenes.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
50 cent nunca me ha gustado y ahora menos, pero os invito a que escuchéis "The Documentary " de The Game ,en mi opinión es un discazo. Por esta entrevista y otras que le han hecho a The Game pienso que a Michael ese disco le tuvo que gustar.
 

JIGSAW 2002

TheThing11
Me da bastante pena que Michael estuviese tan desesperado en esos momentos como para pensar que estos dos mediocres podían ayudarle a remontar su carrera.

Michael nunca debió colaborar con Akon, Kanye, 50cent ni similares.

Si hubiese colaborado con un jovencísimo Bruno Mars podría haber vuelto al candelero con pleno derecho.
Quito al señor Akon de ahi, me gusta su colaboración y el remix, cada quien con sus gustos 😅
 
Arriba