• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "MJ: The Musical" *Sólo noticias y reviews*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Más nombres del cast:

Quentin Earl Darrington (Joseph Jackson/Rob)
Whitney Bashor (Rachel)
Gabriel Ruiz (Alejandro)
Antoine L. Smith (Berry Gordy/Nick)
Joey Sorge (Dave)
John Edwards (Jackie Jackson)
Ayana George (Katherine Jackson)
Apollo Levine (Quincy Jones)
Lamont Walker II (Jermaine Jackson)
Zelig Williams (Marlon Jackson)
Tavon Olds-Sample (Michael)

El acompañamiento lo conforman Raymond Baynard, Kali May Grinder, Oyoyo Joi, Carina-Kay Louchiey, Renni Anthony Magee, Aaron James McKenzie, Aramie Payton, Kamille Upshaw, Ryan VanDenBoom y Darius Wright.
 
Hoy temprano, se anunció que Rich + Tone Talauega son parte del equipo creativo de @MJtheMusical. Su enfoque está particularmente en el movimiento de Michael Jackson.

El director y coreógrafo del programa, Chris Wheeldon, comentó: "Trabajar con Rich y Tone durante los últimos tres años de nuestro proceso de desarrollo ha sido excepcional y estoy muy emocionado de anunciarlos".

"Ha sido muy emocionante tenerlos como parte de mi equipo, ya que su conocimiento de primera mano de la vida de Michael en la gira y los lenguajes de movimiento es invaluable e informa la autenticidad de nuestro espectáculo".

 


MJ THE MUSICAL anuncia búsqueda nacional de actor para interpretar a 'Michael Jackson Jóven'

Se ha lanzado una búsqueda a nivel nacional de un "Joven Michael Jackson" en la próxima producción de Broadway de MJ the Musical. MJ, inspirado en la vida y el arte de Michael Jackson, comenzará sus actuaciones en Broadway el 6 de diciembre de 2021, con una noche de apertura programada para el martes 1 de febrero de 2022, en el recientemente renovado Neil Simon Theatre.

Para enviar, siga los pasos a continuación:

En MJ, "El Jóven Michael" aparece a los 10 años y debería tener una voz de canto sin cambios. Los artistas intérpretes o ejecutantes pueden ser mayores o menores para la audición, siempre y cuando aún puedan cantar en el rango de Michael Jóven.

1. ¡Haz un video de ti mismo cantando una canción de Michael Jackson! Haga clic AQUÍ para obtener sugerencias e instrucciones adicionales.

2. En el video también díganos su nombre, su edad, su altura, de dónde es y cómo se enteró de esta oportunidad.

3. Envíe por correo electrónico un enlace del video AQUÍ antes del 20 de septiembre de 2021 para ser considerado.

Además de interpretar al mejor artista de todos los tiempos en la muy esperada producción de MJ en Broadway, "El jóven Michael" aparecerá en iHeartRadio Broadway con una entrevista exclusiva.

Como se anunció anteriormente, Myles Frost hará su debut en Broadway como Michael Jackson. Junto a Mr. Frost en el reparto están Quentin Earl Darrington como Joseph Jackson/Rob, Whitney Bashor como Rachel, Gabriel Ruiz como Alejandro, Antoine L. Smith como Berry Gordy/Nick, Joey Sorge como Dave, John Edwards como Jackie Jackson/Ensemble, Ayana George como Katherine Jackson, Apollo Levine como Quincy Jones/Tito Jackson, Tavon Olds-Sample como Michael, Lamont Walker II como Jermaine Jackson/Ensemble, Zelig Williams como Marlon Jackson/Ensemble, con Raymond Baynard, Kali May Grinder, Oyoyo Joi, Carina-Kay Louchiey, Renni Anthony Magee, Aaron James McKenzie, Aramie Payton, Kamille Upshaw, Ryan VanDenBoom y Darius Wright completan el conjunto.

MJ presenta un guión de Lynn Nottage, dos veces ganadora del premio Pulitzer, y una partitura compuesta por algunas de las canciones más queridas y más vendidas en la historia de las grabaciones. El ganador del premio Tony, Christopher Wheeldon, dirigirá y coreografiará.


Traducido por Principessa Jackson/Blacklady
 

CREANDO EL MUNDO DE MJ
Por GERARD RAYMOND


MJ, el nuevo musical de Broadway inspirado en el arte y la vida de Michael Jackson se está preparando para su tan esperada carrera en Broadway, comenzando las actuaciones en el Neil Simon Theatre el 6 de diciembre. Escrito por Lynn Nottage, dos veces ganadora del premio Pulitzer, protagonizada por el recién llegado Myles Frost como el rey del pop. La producción está dirigida por el director y coreógrafo ganador del premio Tony, Christopher Wheeldon, y cuenta con un equipo creativo de alto nivel con una gran cantidad de premios Tony y Emmy en sus currículums. Recientemente nos reunimos con dos de los miembros ganadores del Tony de ese equipo.

Derek McLane - Diseño escénico

Cuando hablamos, ¡McLane estaba en Londres comprando Moulin Rouge! El musical (por el que ganó un premio Tony en 2021) listo para su estreno en West End.

¿Qué pensaste cuando te pidieron por primera vez que hicieras MJ?

Es interesante, porque la forma en que Lynn Nottage ha estructurado la historia se basa en un estudio de danza: Michael Jackson está ensayando con una compañía de bailarines y un equipo que está organizando una gira. Básicamente, cuando el público entra, lo primero que verá es este hermoso estudio de danza lleno de luz solar con ventanas altas, y ese es el lugar donde ocurre la mayor parte de la historia. Mi trabajo, ante todo, era diseñar esa habitación de manera que funcionara bien para esa historia. Y luego, debido a que la historia es tan intrínsecamente teatral, realmente se trata de la transformación, la forma en que los bailarines de la historia se transforman en otros personajes y la forma en que los objetos en la habitación pueden transformarse en los lugares y eventos de la historia que se cuenta. . Así que todo en el set está diseñado para transformarse.

¿Se está ensayando la gira, la famosa gira Dangerous de 1992?

Es la gira Dangerous, pero no somos muy específicos sobre eso la mayor parte del tiempo. Creo que el núcleo de la historia es una investigación sobre su proceso creativo: mirar su arte, cómo trabaja con los bailarines, cómo crea las canciones y las junta, cómo arma un número de baile. Entonces, si bien es la creación de la gira Dangerous, creo que también algo de eso podría estar en cualquier parte de su proceso creativo. Realmente se trata de entrar en la mente de cómo crea.

¿Cómo refleja tu escenografía los cambios que se están produciendo en su mente?

La historia retrocede y avanza en el tiempo; no es una historia lineal en absoluto. Algunas de las transformaciones tienen que ver con eventos particulares de su vida: trabajar con un productor en particular, o cuándo creó una canción en particular y cómo surgió. Y luego parte de eso es cómo piensa imaginativamente sobre la música, el canto y la danza. Creo que otra gran parte de eso es cómo siempre está presionando para que todo sea mejor. Era un perfeccionista real, siempre quiso hacer algo mejor.

¿Cuáles dirías que fueron tus mayores desafíos trabajando en esta producción?

Creo que el mayor desafío, para todos nosotros, es estar a la altura del desafío de Michael Jackson, que fue un genio tan creativo y creó magia en el escenario. Más específicamente, esta es una historia muy rápida a veces e implica rápidos saltos imaginativos. Entonces se trata de cómo hacer las transformaciones físicas en un espectáculo que nunca deja de moverse.

¿Hay algo en esta producción que sea diferente de otras en las que ha trabajado antes?

Es muy diferente en un par de formas. Uno, realmente no aterrizamos en un lugar físico durante mucho tiempo en esta historia. En algunas historias vas de un lugar a otro y ahí tienes una escena larga. Este se mueve más rápido que eso. Esta es una pieza de baile enorme; Hay una cantidad increíble de coreografía y baile en esta pieza. Por los talleres que hemos hecho, sé que Chris Wheeldon ha organizado las transiciones de una manera muy fluida y coreografiada, por lo que necesito hacer que todas las cosas físicas que ayudan a contar la historia se muevan de esa manera. La mayoría de las cosas las mueven los actores de la historia, por lo que tengo que hacerlo lo suficientemente específico y suave para que se sienta sin esfuerzo. Ese fue un nuevo desafío para mí.

¿Eras fan de Michael Jackson cuando eras pequeño?

Mucho. Michael Jackson era, creo, dos meses mayor que yo. Cuando era niño escuchaba su música en la radio AM todo el tiempo. Siempre estuve consciente, porque los DJ hablaban de eso todo el tiempo, de su edad. Fue absolutamente alucinante para mí que hubiera un niño de 9 o 10 años en el mundo que pudiera cantar y actuar así, y tuviera mi edad. Me parecía sobrehumano cuando era niño. Y crecí a medida que él crecía, en cierto modo, viendo cómo evolucionaba su estilo musical. Nunca lo conocí, vivía en un universo completamente diferente al mío, pero el hecho de que este genio pródigo que tenía mi edad, por alguna razón, esa cosa de la edad siempre se me quedó grabado. Me entristeció profundamente cuando murió.

Paul Tazewell - Diseño de vestuario

Tazewell fue nominado a un premio Tony por su primer espectáculo de Broadway, Bring in 'Da Noise, Bring in' Da Funk, en 1996. Ganó el Tony 20 años después por Hamilton, que todavía se presenta en Broadway. También está representado actualmente en Ain’t Too Proud: The Life and Times of The Temptations, y su trabajo se verá el próximo mes en la nueva versión cinematográfica de Steven Spielberg de West Side Story.

¿Cómo empezaste a trabajar en MJ?

Estaba emocionado, por decir lo menos. Le tenía mucho cariño a Michael Jackson, su música tocó durante mi juventud. Más específicamente, soy uno de cuatro hermanos y, cuando salió la música, ¡pasamos mucho tiempo fingiendo ser los Jackson Five! Mi trabajo siempre está informado por el guión y la historia, y cómo el director quiere contar esa historia. Para mí, eso significa dar sentido a cuándo estamos, dónde estamos y quiénes son las personas a medida que se abre la historia.

¿Hiciste mucha investigación sobre este proyecto?

Dios mío, sí. Así es como comienzo con cualquier producción, para llegar al corazón de lo que realmente fue. Encontrar imágenes que sean precisas para lo que vestían, cómo se construyó, cuál fue la fabricación, mirar videos y también fotos familiares, todo lo que pude encontrar de sus primeros años de vida documentado también. Y luego, después de un largo período de recopilar toda esa información, la transpuse. Es muy importante para la producción en general asegurarnos de establecer los looks icónicos que se han establecido a lo largo de los años. Para los otros números, no para el personaje de Michael, también hice un riff del estilo de algunas de esas imágenes. Creo que obtienes el sabor del look icónico de Michael Jackson en todas partes, pero también dentro del conjunto, también en los números más grandes y llamativos.

Entonces, dentro del concepto fluido del programa, ¿también podemos ver encarnaciones más jóvenes de Jackson?

El tiempo real teatral tiene lugar en la mitad de su vida, y luego recordamos la formación de los Jackson Five y las interacciones con la familia. Es complicado para un diseñador de vestuario porque la audiencia debe poder seguir en qué año se está representando actualmente una escena.

¿Cuál es el aspecto más desafiante de este programa para ti?

Creo que con todos estos musicales sobre intérpretes, lo que encuentro es que la acción debe ser perfecta. La coreografía no permite muchos cambios de vestuario fáciles. Tengo que ser muy creativo sobre cómo hacemos esos cambios, ya sea que retrocedamos en el tiempo o que vayamos a un gran número. Hay tantas imágenes en los medios que rodean a Michael Jackson, por lo que no fue difícil encontrar las imágenes. Se trataba de cómo honrar esas imágenes, y esa era la investigación, además de tomar las decisiones de diseño. Creo que escénicamente, en cuanto a vestuario, en cuanto a iluminación, puesta en escena, todo eso se trata de trabajar para crear una experiencia que se sienta urgente, fluida y emocionante de ver. Y eso luego se convierte en una experiencia teatral mágica. Entonces, ¿Cómo logras que todos ellos conduzcan al ícono que era Michael Jackson?

¿Hay algo especial para ti con este musical?

Creo que es la oportunidad y tener la responsabilidad de profundizar en el asombroso cerebro creativo de Michael. Creo que fue un gran honor. Y todos los colaboradores están dando su mejor juego, todos son creadores, escritores y diseñadores de alto nivel, así que estaba muy emocionado de trabajar en esta producción.

Finalmente, se trata de cómo te convertiste en diseñador de vestuario. Dijiste que aspirabas a ser un actor principal en Broadway, pero cuando eras un niño negro en Estados Unidos, en ese momento sentías que eso nunca podría suceder, así que elegiste una carrera como diseñador de vestuario. ¿Qué opinas del clima que cambia gradualmente en Broadway, Hamilton y más allá, ahora?

Creo que es milagroso y es muy útil. Pero todavía hay sensibilidades, mentes que necesitan ser cambiadas. Generalmente, todo se reduce al trabajo que cada uno de nosotros crea como artistas de teatro para que todo el entorno de la industria del entretenimiento sea inclusivo. Y no se trata solo de poner rostros marrones, negros y asiáticos en papeles originalmente escritos para personas caucásicas. Se trata de contar historias que sean específicamente sobre personas de color marrón, negro y asiático. Empezando por ahí. Creo que, en última instancia, somos nosotros los que abriremos las sensibilidades de los productores que harán que todos sean bienvenidos y valoren la historia de todos de la misma manera.

¿Qué crees que pudo haber hecho el joven Paul hoy?

Estoy muy agradecido de estar haciendo lo que estoy haciendo. Amo el diseño de vestuario. Así que nací en el momento adecuado, obviamente. ¡Quién sabe lo que pude haber sido!
 
Un poco más del acto I

Acto I

Escuchamos a la banda calentándose

Michael pienso en la historia que quiero contar, la experiencia

Rachel un mix de tu vida

Michael si, me gusta eso

Michael establece el tiempo. el baterista responde

Michael (a Rachel)

Las canciones son las verdaderas estrellas, no el cantante. Aprendí eso de Berry Gordy, que todo se trata de encontrar el equilibrio. Los picos y los valles.

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo

El musical de Michael Jackson le baja el volumen a las acusaciones de abuso​


1.jpg



NUEVA YORK — El musical biográfico de Michael Jackson ha comenzado esta semana los preestrenos en Broadway con un gran presupuesto, una enorme base de admiradores y una pregunta inminente: ¿cómo se enfrentaría el espectáculo a las acusaciones de que el cantante pop abusó de niños?

La respuesta: no lo hace.

El musical, en el que los herederos de Jackson son parte de los principales productores, está ambientado en 1992, el año antes de que el cantante fuera acusado públicamente de abusos.

- PUBLICIDAD -

El espectáculo, titulado “MJ”, presenta a Jackson en la cima de su carrera —el Rey del Pop, con asombrosas dotes como cantante y bailarín—, pero también sugiere que se enfrentaba a problemas financieros (hipotecó Neverland), dependía en exceso de los analgésicos (le recetaron Demerol después de quemarse durante el rodaje de un anuncio de Pepsi), tenía una considerable carga emocional por su crianza (su padre aparece pegándole) y era asediado por periodistas obsesionados con todo menos con su arte (¿recuerdan a Bubbles, su mascota chimpancé? ).

El espectáculo, con libreto de la dramaturga Lynn Nottage, ganadora de dos premios Pulitzer, y dirección del aclamado coreógrafo Christopher Wheeldon, tiene un largo periodo de preestreno: el estreno no está previsto sino hasta el 1.° de febrero, y el equipo creativo podría seguir revisando y perfeccionando el espectáculo hasta entonces.

Sin embargo, el primer preestreno del lunes por la noche, con todas las entradas agotadas, ofreció un vistazo a la estructura del espectáculo e indicó que el equipo ha optado por mantener su plan inicial, ideado hace años, de enfocarse en el genio de Jackson y mostrar su catálogo de canciones, repleto de éxitos. El musical se desarrolla a lo largo de dos días en un estudio de ensayo de Los Ángeles, donde un Jackson motivado se encuentra en la fase final de los ensayos para su gira mundial “Dangerous”.

El espectáculo, con un capital de hasta 22,5 millones de dólares, ofrece el contexto de las decisiones creativas de Jackson a través de retrospectivas de capítulos anteriores de su carrera, la mayoría de ellos provocados por las preguntas de una documentalista que dice querer observar el proceso de Jackson, pero que resulta estar más interesada en las señales de problemas.

2.jpg


El musical se anunció en la primavera de 2018, con una llegada prevista a Broadway en 2020. No obstante, siete meses más tarde, un documental llamado “Leaving Neverland” se estrenó en Sundance, trayendo una atención renovada a las acusaciones, negadas por Jackson cuando estaba vivo y por sus herederos desde su muerte, de que Jackson había abusado sexualmente de niños. (Los hombres que aparecen en el documental rechazaron, a través de un portavoz, hacer comentarios sobre el musical).

Poco después de que se emitiera el documental, la producción canceló una gira previa a Broadway en Chicago, alegando problemas laborales, y más tarde se cambió el nombre del musical, de un posiblemente problemático “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” al más sencillo “MJ”. Cuando se descartó la temporada de la obra en Chicago, el equipo de producción, dirigido por Lia Vollack, anunció un plan para llevarla a Broadway en el verano de 2020, pero entonces la pandemia de coronavirus cerró Broadway. Así que el espectáculo acaba de ponerse en marcha.

Nottage dijo que aspiraba a crear “un musical al que todo el mundo pueda acudir, independientemente de lo que sienta por Michael Jackson”.

“Veo la obra que estamos haciendo como una forma de entender más profundamente a Michael Jackson y procesar los sentimientos, y en última instancia eso es lo que hace el teatro”, comentó.

El martes, interrogado sobre las opciones narrativas del espectáculo, Rick Miramontez, portavoz del musical, señaló que Jackson sigue siendo “un icono cultural mundial” y agregó: “Los productores esperan que el trabajo, la interpretación y la narración de los talentosos creadores del espectáculo en Broadway, que han colaborado en esta producción desde 2016, supongan una valiosa contribución al examen continuo del arte, la creatividad y la música de uno de los artistas más controvertidos y consecuentes de la era moderna”.

El musical, que cuenta con la sorprendente cantidad de 37 canciones (algunas interpretadas en su totalidad y otras como extractos), tiene una referencia a la preocupación por la cercanía de Jackson con los niños, cuando uno de los mánagers del cantante le pregunta a otro empleado: “¿Quién demonios es esa familia que quiere llevar de gira?”.

Y luego, durante una rueda de prensa, mientras los periodistas acribillan a Jackson con preguntas sobre sus cirugías, el color de su piel, etcétera, uno pregunta: “¿Qué tiene que decir sobre las recientes acusaciones de que...?”, sin terminar la idea.

El público, que abarrotó el Neil Simon Theater, con capacidad para 1445 personas, se mostró entusiasmado y se puso de pie tras escuchar “Wanna Be Startin’ Somethin’” y “Thriller”, y aplaudió con fuerza las canciones conocidas y los elementos de vestuario (¡el guante!).

Algunos asistentes iban vestidos con atuendos famosos de Jackson —había más de un “cosplay” de “Thriller”— o con camisetas de conciertos de Jackson; al terminar el espectáculo, un niño pequeño bailaba extasiado en el pasillo de la orquesta.

Miramontez dijo que los asistentes vinieron de lugares tan lejanos como Hawái, Croacia y partes de Asia para ver el espectáculo.

“Me encanta Michael Jackson desde que era niña; su música siempre me ha inspirado mucho”, afirmó Jerrell Sablan, una mujer de 38 años de Jersey City, Nueva Jersey, que llevaba un vestido-camisón confeccionado con una camiseta de hombre de 4XL con imágenes de Jackson en varias etapas de su carrera.

Su marido, Will Griffith, de 43 años, llevaba un disfraz de “Thriller” de cuerpo entero y color rojo manzana. “Como ella, crecí con la música. Vio uno de los primeros anuncios en el metro, y ese día fuimos a casa y compramos las entradas”. ¿Qué hay de la reputación manchada de Jackson? “No es muy buena”, opinó Griffith. “Pero puedo separar su música de las acusaciones”.

© 2021 The New York Times Company
 
MJ The Musical

- Por Principessa Jackson


2019 fue un año difícil para los fans, intentando con un mal llamado documental, borrar el Legado de Michael Jackson; 2020, fue difícil para todo el mundo en general. Ahora, en 2021, las cosas parecen ir tomando su cauce, y con ello, la vuelta a muchas actividades que se detuvieron por la Pandemia Covid-19, entre ellas, los espectáculos.

Uno de estos espectáculos, muy esperado por algunos de nosotros, fue MJ the musical, en Broadway, Nueva York, el corazón de la industria teatral, este musical, más que por la polémica, fue atrasada por la Pandemia que vivimos todas y cada una de las personas en este planeta, aunque esto, no lo salvo de la controversia. Aún y con todo lo vivido en 2019, en 2021, se anunció que el 18 de mayo sería la venta de los boletos para la premier, la cual tendría verificativo el 6 de diciembre, así que, no lo pensé 2 veces, compré boleto para acudir a este espectáculo y preparé mi viaje para vivir la noche de estreno.

Tuve oportunidad de ver Inmortal en 2012, y en 4 ocasiones he ido a ver ONE, en Las Vegas, ambos del Cirque Du Solei. Como muchas personas en el mundo, Nueva York siempre ha sido mi sueño del lugar perfecto para visitar y conocer, más aún, siempre se ha dicho que si estás en la gran Manzana debes si o si, ver un espectáculo de Broadway, así que, que mejor manera que fuera uno basado en la obra y arte de Michael Jackson, cumpliendo con esto, dos sueños en una misma ocasión.

bHiCXmo.jpg


MJ the Musical, así simplemente llamada, podrían algunos pensar que no dice mucho, pero una vez haberla visto, dice todo. Nos lleva al momento previo al estreno de la gira Dangerous, del disco homónimo y considerado por muchos “no fans” como el mejor álbum de Michael Jackson, además que fue la primera gira en la que el Rey del Pop incluiría México y Latinoamérica en su calendario. En esta obra, escrita por la dramaturga y ganadora del Pulitzer Lynn Nottage, dirigida y coreografiada por el ganador del Tony Christopher Wheeldon, nos transporta a 4 diferentes décadas en la vida del aclamado Rey del Pop.

Myles Frost encabeza el elenco, donde la mayoría de los involucrados, incluido él, hace su debut en un show de Broadway de esta magnitud, y pareciere que han nacido para este espectáculo. Antes de ampliarme en la historia, habiendo visto miles de veces los vídeos, conciertos y bailado las coreografías de Michael Jackson desde mis 5 años, conociendo a detalle sus movimientos, me preocupaba que este hecho no me dejara disfrutar la interpretación de Myles, porque aunque tengo muchos amigos imitadores, nunca he sido fan de este tipo de interpretaciones sobre Michael, y es uno de los puntos fuertes del porque los dos espectáculos de Cirque Du Solei me parecen magníficos, y aun así mi respeto para todos los shows de imitadores que rinden tributo a Michael.

Myles camina y sonríe así como Michael, con la ligereza y simpatía que iluminaba allá donde Michael iba, casi pude sentir como a todos los ahí presentes nos impactó su interpretación, la primera vez que escuche a Myles hablar, hasta llegue a creer que era una grabación de la voz de Michael, era, casi perfecto, y cuando él sonrío, cuando bromeó, fue cuando supe que lo que vería me llevaría a un momento, a una experiencia que me sería muy difícil para describir, porque para entenderlo, como yo, tendrías que haber estado ahí y sin embargo, intentaré ser lo más fiel posible a todo lo que vi.

Michael entra al lugar del ensayo, habla con Rob, el director, sobre los detalles que va agregando a una de por si ya complicada agenda para tener a tiempo el espectáculo que se brindaría en la gira del Dangerous World Tour, ahí vemos a Rachel, con su camarógrafo Alejandro, quien viene de parte de MTV y les interesa ver el proceso creativo, sin embargo, notan algunos problemas y como todo periodista se empieza a interesar más en la polémica y Michael no quiere cámaras cerca de el, se le explica a Rachel que deben enfocarse solo en el proceso creativo y musical de Michael y no grabar nada más.

La manera en la que se maneja la historia, la sentí por momentos como una charla que he tenido muchas veces con fans, algunos momentos de hecho recordé a ciertas personas y lo primero que pensé fue: a ella/el le gustará esta parte, es justo como ella/el conoce esta historia. Nos muestra un año: 1992, pero nos transporta también a los 60´s cuando los Jackson iniciaban, vemos la relación con Michael y Joe, sus hermanos, su relación con Katherine. Hay un momento muy bello con Ill Be There, conectándonos con esa relación de Michael con su madre, una escena hermosa, donde lo acompañamos en ese recuerdo, viéndose de pequeño, más que ver esa imagen veía a Michael, su reacción de volver a ese tiempo.

Nos cuentan una historia, conocida por fans, pero que servirá a los que conocen solo al Rey del Pop, por encima, por su éxito, pero comprenderán a Michael, y tal vez se sentirán identificados con algunas situaciones, Price of Fame suena, y suena en diferentes momentos, el precio de la fama se ve retratado en esta obra, pero también el trabajo, la imaginación y el perfeccionismo que caracterizaba a Michael, siempre con amor, explicando su visión y contagiando a quienes lo rodeaban para que aceptaran todo para convertir a Dangerous en la mejor gira de conciertos jamás realizada.

Nos lleva al inicio de los Jackson 5, en esos bares, en los que un pequeño niño actuaba, pero también veía cosas que ningún niño debería ver, y si, vemos de manera muy gráfica esa relación de Michael con Joe y la manera en que esta afecto tanto el desarrollo del pequeño genio de Gary Indiana y sus relaciones futuras. Nos muestra momentos solo, acompañado, creando, imaginando, ilusionando a quienes están junto a él, sobre lo que desea mostrar a la gente que acuda a uno de sus conciertos. Lo vemos con Quincy, con Gordy, con Diana y tantos otros más que influyeron para bien o para mal a este chico que cambiaría el mundo musical.

En cuanto a la parte musical, tenemos la cantidad de 32 canciones, todos los éxitos de Michael Jackson y extractos de canciones que algunos tal vez no reconozcan pero que resultan tan familiares para los fans y le dan sentido a lo que vemos en el escenario, Jam, Wanna Be Startin Somethin, Smooth Criminal, Billie Jean y Thriller, son algunas que además de escucharlas completas, vemos las coreografías clásicas con el toque de Broadway que las hace aún más espectaculares. La emoción, los gritos, los aplausos, los alaridos de lo que veíamos en el escenario nos hicieron levantarnos en ovación en cuatro ocasiones, logrando con esto que el momento se alargara lo más posible, lo deseado por quien espera disfrutar del más grande show jamás contado.

MJ the musical, lo logra, el escenario cobra vida, las emociones, la magia, pero sobre todo conecta el corazón del publico con la historia relatada.

Visualmente MJ The Musical es difícil de describir, solo puedo utilizar las palabras Extraordinario, Magnifico, Increíble, Alucinante, Inimaginable y cualquier tipo de esta clase de adjetivos para algo que es necesario ver porque esta realizado precisamente para que un wow, una exclamación o un: no puedo creer que este viendo esto, salgan en más de una ocasión de cualquiera de los ahí presentes.

Thriller, siendo Thriller: lo mejor de Michael Jackson, me pongo de pie por Myles Frost, que nos regaló una de las mejores actuaciones de la noche, así como alguna vez he admirado el como Michael baila y logra hacer ciertos movimientos con su cuerpo que ningún humano normal pudiere llegar a hacer, Myles logra en una perfecta coreografía con toques del clásico Thriller erizarte la piel y que entiendas todo lo que Thriller le dio a Michael, pero de la misma forma todo lo que le quitó y al recordar ese performance no puedo más que desear volver pronto y ver de nuevo esta obra.

Hay tanto que hablar, tanto que contar sobre MJ the musical, tanto por compartir, pero sería muy difícil tratar de hacer justicia a este magnifico show con mis palabras, lo que si puedo mencionar, es que tiene uno de los mejores finales que he visto en una historia contada, un final impactante, y que nos transporta a ese momento sublime de Dangerous, la gira, el concierto, el espectáculo, la ovación con este final parecía interminable, no, más bien, nosotros, el publico, no queríamos que terminara, gritamos, aplaudimos, ovacionamos alargando el momento lo más que pudimos, brincos, llanto, abrazos, entre amigos, conocidos, desconocidos, unidos y emocionados de ser testigos de este espectáculo.

MJ The Musical llegó para quedarse y deberá en poco tiempo convertirse en una parada obligada para los turistas de Nueva York, para los amantes del teatro y para quien sueña con vivir un gran espectáculo de Broadway.
 
Última edición:

La taquilla de Broadway aumentó un 16% a $ 31 millones; Comienza la vista previa del musical "MJ" de Michael Jackson

La taquilla de Broadway se recuperó la semana pasada de la caída de la semana anterior después del Día de Acción de Gracias, con la lista engordada de 32 espectáculos que recaudaron un total de $ 30,533,809 para la semana que terminó el 12 de diciembre. La cifra representa un aumento de aproximadamente el 16% con respecto a la semana anterior.

La asistencia total aumentó en un 14% a 240.602, con un precio promedio de entrada de $ 127 aproximadamente en consonancia con las semanas anteriores.

El aumento también refleja el regreso de American Utopia de David Byrne después de una semana anterior de cancelaciones (enfermedad no relacionada con Covid), así como el regreso posterior al cierre de Dear Evan Hansen y la llegada el 6 de diciembre de MJ, el Michael Jackson musical en funciones previas.
 
Hoy a las tres de la tarde hablare de @MJtheMusical toda mi experiencia en este grandioso show y relatare los motivos por los que se convertirá en uno de los espectáculos obligados de Broadway para el público en general #MJTheMusical

 
Arriba