• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "MJ: The Musical" *Sólo noticias y reviews*

Los medios empiezan a hacer eco de esta noticia, pongo también esta nota, porque todas son similares y es bueno ver que tanto es el copy paste



MJ The Musical, el espectáculo de Michael Jackson Broadway, ha encontrado a su Rey del Pop.

Ephraim Sykes, quien fue nominado para un Tony por interpretar al artista de Motown David Ruffin en "Ain't Too Proud - The Life and Times of The Temptations", toma el papel principal en esta producción con el coreógrafo ganador de Tony Christopher Wheeldon (Un estadounidense en París ), que también dirigirá.

¡Sykes también fue visto en Hairspray Live de NBC! en 2016 como Seaweed J. Stubbs.

"Ephraim Sykes es una triple amenaza genuina y una estrella dinámica en ascenso en Broadway", dijo Wheeldon en un comunicado. "Me siento honrado de trabajar con él en esta nueva y emocionante producción".

Con un libreto de la dos veces ganadora del Premio Pulitzer Lynn Nottage (Sweat, Ruined), MJ The Musical, anteriormente titulada Don’t Stop ‘Til You Get Enough, es producida por Lia Vollack y The Michael Jackson Estate.

A medida que se establece el casting de Sykes y la producción se prepara para avances el próximo año, nuestra cultura actual continúa lidiando con el legado de Jackson a la luz de las acusaciones resurgidas de abuso sexual contra el difunto cantante. El documental de HBO Leaving Neverland destaca las historias de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, y sus afirmaciones de que Jackson los molestó cuando eran niños.

El Estate de Jackson denunció el documental como "solo otra repetición de acusaciones anticuadas y desacreditadas", mientras que el trabajo obtuvo un Premio Creative Arts Emmy por Documental destacado o especial de no ficción. En un momento en el que cuestionamos colectivamente si estamos de acuerdo con escuchar la música de Jackson, MJ The Musical llega con una partitura basada en canciones de su repertorio.

Las presentaciones comenzarán en el Neil Simon Theatre de la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 2020, y la noche de apertura está programada para el 13 de agosto de 2020 a las 6:30 p.m.

*Traducido por Blacklady para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Alguna imagen que ha ido apareciendo a modo de teaser...

79458882_2517936608296341_3435618862047952896_o.jpg


79423418_2517936574963011_2621472227287105536_o.png


79373060_10221981864398180_3267290370639134720_o.jpg
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
michael-jackson-musical.jpg


Ensayando Neverland: Ephraim Sykes habla de cómo se convertirá en Michael Jackson en el musical de 2020

Este otoño el cantante, actor y bailarín Ephraim Sykes tendrá dos de los trabajos más demandados en Broadway. Por la noche será el problemático y torturado David Ruffin en "Ain’t Too Proud", el exitoso show de Broadway sobre la vida y obra de los Temptations. Pero durante el día, Sykes ha comenzado a prepararse para un trabajo más controvertido y exigente: el papel protagonista de Michael Jackson en un musical sobre su vida.

(...) Sykes ha aparecido en Hamilton, Motown y The Little Mermaid. "Quiero tomarme dos meses de descanso para recuperar mi voz, mi cuerpo y mi mente y encontrarme de nuevo con Ephraim antes de volcarme en el nuevo icono".

¿Cómo te sientes al enfrentarte a este trabajo ahora mismo?

Dios mio, soy la persona más excitada del mundo, pero también la más atemorizada. Literalmente ambos extremos están sucediendo ahora mismo a la vez. Pero a fin de cuentas, estoy agradecido y honrado de poder interpretar a un hombre que es la razón por la que estoy aquí, la razón por la que comencé a cantar y bailar desde el primer momento. Como actor estoy excitado de interpretar a un talento tan grande, al que pienso que es la persona más complicada que ha pisado la tierra. Muy, muy complicada, a un nivel al que posiblemente nunca conozcamos la verdad ni la profundidad de ello.


¿En qué estado está el show?

Hicimos un taller completo desde octubre hasta finales de noviembre. Hicimos todo el musical, con toda la puesta en escena y coreografía. Acababa el día haciendo de Michael Jackson, y luego de 7 a 11 todas las noches, era David Ruffin – posiblemente los dos personajes más extremos. Me cuesta hasta centrarme en los dos a la vez. David Ruffin era un exaltado, cocainómano y egomaníaco. Las palabras más infames le acompañaban. Eso, contra la que posiblemente fuese la persona más mansa, templada, humilde y tímida que era en ocasiones Michael Jackson; lo inseguro que podía llegar a ser excepto cuando subía al escenario. Los dos extremos opuestos del espectro.

El show supuestamente tiene los personajes del Michael joven y posiblemente Berry Gordy, Marlon Jackson y Joe.

Si, tenemos la forma de mostrar recuerdos y cosas que tiene en la cabeza. Pero yo hago la mayoría. Aparezco en todo.

Dadas las recientes controversias sobre Michael, ¿tuviste alguna reserva a la hora de aceptar el papel y cómo influyó eso en tu decisión?

Para ser honesto, tuvo su peso. Y es algo con lo que todavía tengo que lidiar a diario. Pero a fin de cuentas, yo no puedo conocer toda la historia. Nadie puede excepto los implicados. Simplemente elegí verlo como un desafío, una forma para mi de humanizar a alguien al que elevamos, al que idolatramos más que a ninguna otra estrella. Es como un semidios para nosotros. Y quiero hablar de lo que conozco en términos de cómo fue y el dolor físico que soportó, de cómo sufrió abusos físicos de niño, de los analgésicos...

Definitivamente sabíamos que algo no iba bien. Ninguno de nosotros puede señalar o decir lo que pasó realmente, porque era una persona muy privada. Con todos sus demonios todavía me inspiró para ser la persona que soy, especialmente como artista, y cómo trató a la gente y lo que dio al mundo y a los necesitados. Creo que esos aspectos merecen ser celebrados.

Vivimos en un país que puede ser el más hipócrita a veces, y buscamos formas de celebrar este país en el que vivimos que fue levantado sobre las espaldas de los esclavos. De alguna forma tratamos de celebrar a gente como Cristobal Colón y a George Washington que hicieron cosas monstruosas y todavía buscamos lo mejor de nosotros mismos, aunque simultáneamente tengamos esa parte fea de la condición humana. Esa es mi esperanza, mi propósito al hacer este show. Quiero buscar caminos que nos hagan conectar con nuestra oscuridad al igual que con nuestra luz.

Eso conectaba también a Ruffin y a Michael.

Exacto. Hay que buscar el dolor y hablar de ello con honestidad.

¿Cuánto profundiza el guion de MJ en estos asuntos?

Diré esto: toca varias controversias que estaban ocurriendo. Toca muchos problemas y cosas a las que se enfrentaba. No puedo decir más. Pero se que estamos buscando la forma de incapsular su genio creativo así como los monstruos que tenía que enfrentar en su interior. Y también hablamos de otras cosas realmente positivas que ocurrieron en su vida y lo mucho que dio, que es algo innegable. Mi objetivo es hacer un retrato lo más completo posible y que podamos preguntarnos luego cómo nos sentimos hacia él y hacia nosotros mismos. Cuánta de nuestra oscuridad y luz podemos aceptar o dejar que vea otra gente. A quién podemos perdonar y a quién elegimos condenar. Es una conversación muy compleja, pero para mi es interesante.

¿Crees que los fans apoyarán que el musical trate temas que no siempre son positivos?

Por lo que he visto hasta el momento, que sólo se ha hecho el anuncio, muchos de sus fans están a las duras y a las maduras. Ya están mostrando apoyo. Por supuesto hay también escépticos. Y gente que directamente dice "Tenemos que cancelar a Michael". Siempre digo que todas las opiniones son válidas, pero tratemos de enfrentarnos al poder con la verdad y ser abiertos en lo posible en el diálogo. Cada uno seguirá teniendo su opinión, pero al menos podemos llegar a respetarnos y ser honestos entre nosotros. Va a ser interesante cómo lo ve la gente, pero se que habrá un gran grupo de gente a la que le va a encantar. Todavía le quieren a él y a su música. Y con la gente que está en medio, cuando suena una canción de Michael Jackson en la radio o en una boda, la gente todavía baila. Todo el mundo tiene cierta conexión con él, para bien o para mal y creo que todo es válido y espero que esto que hacemos nos pueda unir. Al menos no será algo aburrido. Eso se que no va pasar.

[Rolling Stone]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Necesitan a personal (cantantes/bailarines) para interpretar a Michael Jackson tanto de joven como de adulto, toda la info aquí.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
The Hollywood Reporter

one_time_use_only_-_mj_first_look_sketch_by_derek_mclane-_publicity_-_h_2020_.jpg


The Hollywood Reporter ha tenido en exclusiva el primer concepto de escenario de "MJ"

Creado por Derek McLane: "La mayoría de la historia está situada en una sala de ensayos espaciosa e industrial, pero a lo largo del musical nos encontraremos repetidamente transportados en la mente de Michael a sus recuerdos y sueños", dice McLane en un comunicado. "La alternancia entre secuencias de sueños y realidad nos da una oportunidad de sorprender repetidamente al público".

Lia Vollack Productions y The Michael Jackson Estate han confirmado el equipo creativo completo, encabezado por Ephraim Sykes como ya se dijo.

Además de McLane, que tiene un Tony Award por 33 Variations y dos Emmys por los Oscars de 2014 y Hairspray Live! de 2017, el equipo incluye a otros ganadores de premios como Natasha Katz (iluminación), Paul Tazewell (vestuario), Gareth Owen (sonido), Peter Nigrini (proyecciones) y Charles LaPointe (pelo y pelucas).

David Holcenberg será el supervisor musical, compartiendo orquestación y arreglos con el reciente ganador de un Tony, Jason Michael Webb, que será director de la producción musical.

El libreto es de Lynn Nottage, ganadora del Pulitzer por Ruined and Sweat, y la dirección y coregorafía de Christopher Wheeldon, que ha pasado exitosamente del ballet al teatro musical en 2015 con An American in Paris, ganando un Tony.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
travis-mj-the-musical.jpg


El productor Travis LeMont Ballenger ha sido contratado para "MJ The Musical"

[Deadline]
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Según NBC New York, The Broadway League anunciará mañana que el cierre de Broadway podría ampliarse hasta el 30 de mayo de 2021.

Update: El musical está ahora previsto para septiembre de 2021.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


Ephraim Sykes no será finalmente el protagonista del show.

"Con mucha pena tengo que dejar 'MJ', este año ha traído muchos cambios y oportunidades, y aunque es agridulce decir adios a este icónico papel y producción, espero ver lo que me depara el futuro. Gracias al equipo 'MJ' y felicidades a Myles. Tengo muchas ganas de verte brillar como Rey del Pop y celebrar la vuelta de Broadway.”

Myles Frost ocupará su lugar. Myles es conocido por su papel en la serie de TV “Family Reunion” (2019-2020) y la película “All In” (2019).

[MJ Vibe]
 
Nueva foto invitando al musical

MJ: ¡el musical llegará al escenario de NY Broadway a partir del 6 de diciembre de este año! Espere escuchar más de 25 de los grandes éxitos de Michael y aprender sobre el proceso creativo detrás de su música. ¿Ya ha reservado sus entradas? https://mjthemusical.com/tickets/?f...uC2E26TAuDyZ3fJ58vXrbbMjnAYMP7MOda-BcUmQBfFXg

mVMD9RJ.jpg



 
Arriba