• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "MJ The Musical" Broadway *Sólo noticias y reviews*

...

Dijo que cree que lo mejor que puede hacer es concentrarse en ofrecer el rendimiento previsto por los creadores del programa. ¿Y cuál es esa visión? “Este programa trata sobre el impulso, este programa trata sobre la comprensión, este programa trata sobre la fe”, dijo, “y se trata de aferrarse a la luz al final del túnel a pesar de la oscuridad que te rodea”.

“Mi responsabilidad y mi trabajo es centrarme en el proceso creativo de Michael”, agregó. “La gente viene aquí todos los días con diferentes opiniones y diferentes sentimientos sobre Michael. No es mi trabajo persuadirlos o convencerlos de nada, pero lo que sí quiero que hagan es tener una mejor comprensión de las cosas por las que tuvo que pasar, ya sean financieras o emocionales, para armar esta gira, porque nadie puede negar, y este es el resultado final, el impacto que ha tenido en la cultura y en la música”.

En la conversación, Frost es cálido y amable (le encantan las palabras "humillado" y "bendecido"), pero también de voz suave y mesurada, con una positividad implacable y una forma de hablar de su carrera en la que todo es posible. ("Quiero ser más grande que Michael Jackson", dijo. "¿Por qué no? ¿Por qué me limitaría?").

Llamado así por el gran jazzista Miles Davis, Frost creció yendo y viniendo entre Maryland y Washington D.C., criado por su madre, ingeniera de sistemas, y su abuela, maestra de escuela. “Toda mi vida me han apoyado mujeres negras muy, muy fuertes”, dijo. “Eso definitivamente tiene mucho que ver con cómo me porto y cómo respeto a los demás”.

Muy pronto desarrolló dos grandes pasiones: el golf, que aprendió a los 3 años, y el piano, que empezó a los 6. Michael Jackson siempre formó parte del paisaje sonoro; a los 5, Frost estaba tan cautivado mientras bailaba las canciones del cantante en un barco de fiesta que los juerguistas le arrojaron dinero.

“Hay una sensación que tienes cuando escuchas su música que te hace querer bailar, te hace querer moverte”, dijo Frost. “Me enciende”.


Cantaba, tocaba el piano y la batería en la iglesia y, cuando estaba en la secundaria, había formado una banda de covers de R&B, Fresh Flights, que actuaba en centros comerciales (entre sus primeras canciones: "I Want You Back", de Jackson 5).

Su arco artístico cambió durante la adolescencia. Después de una infancia en escuelas predominantemente negras, se encontró en la escuela secundaria Thomas S. Wootton, donde los estudiantes eran predominantemente blancos y asiático-americanos. Y no le estaba yendo bien: sentía que no encajaba y sus calificaciones estaban bajando.

Una tarde, se metió en la sala del coro para encontrar consuelo en un piano. Un maestro lo escuchó tocar y le preguntó si podía cantar. Necesitaba estudiantes para una audición para el musical de la escuela. "Estoy como, '¿Musical?'", Dijo. "'No sé nada de musicales'". Ella le dijo que fuera a casa y viera "Hairspray", la versión de 2007, en la que cantan los personajes.

Lo siguiente que supo fue que estaba interpretando a Seaweed en la producción de la escuela. “Me enamoré del escenario”, dijo. “Me enamoré del público. Me enamoré de la energía. Y yo estaba como, 'Aquí es donde quiero estar'".

En su tercer año, interpretó a Warner en una producción escolar de "Legalmente rubia", y en su último año, fue Lord Pinkleton en "Cenicienta". Además, mientras terminaba la escuela secundaria, compitió en “The Voice”. “No tuve turno de silla”, dijo, “pero aun así fue una experiencia de aprendizaje”; también consiguió dos pequeños papeles en películas.

Luego vino la universidad. Comenzó en la Universidad de Belmont, una institución cristiana en Nashville, donde se tomó un descanso de la interpretación para estudiar tecnología musical. Después de dos años, se transfirió a la Universidad Estatal de Bowie, una universidad históricamente negra en Maryland; dejó esa escuela por "MJ".

“Cuando alguien dice que tienes la oportunidad de interpretar a Michael Jackson, no es algo que simplemente te encoges de hombros”, dijo Frost.

Una vez que obtuvo el trabajo, comenzó el verdadero trabajo. La producción lo llevó a Los Ángeles para pasar varias semanas estudiando con Rich y Tone Talauega, dos hermanos que habían bailado con Jackson. Comenzó lecciones de canto. Y se vacunó contra el coronavirus, un requisito para trabajar en Broadway.

Examinó las entrevistas con Jackson, observando cómo sostenía las manos, de qué manera cruzaba las piernas, qué hacía con los ojos cuando alguien decía algo que lo incomodaba. Y vio horas y horas de videos de la gira, incluso ahora, antes de cada presentación, proyecta la gira "Bad" en su camerino. (¿Por qué "BAD"? "Porque es la mejor gira, para mí", dijo. "¡Wembley '88! Hago todo lo posible para igualar su energía").

Entre las cosas más difíciles de aprender: el control de la respiración. También: el deslizamiento lateral, un paso de baile asociado con Jackson. “Puedes hacer que se vea muy, muy genial”, dijo Frost. “Pero definitivamente fue un desafío”.

Su carrera en el espectáculo ha sido, como esta temporada de Broadway, accidentada. A mediados de diciembre, apenas unas semanas después de que comenzaran los avances, se enfermó de coronavirus. Estuvo fuera del programa durante 10 días. Luego, en febrero, se fracturó un dedo del pie derecho y estuvo fuera del espectáculo por unas pocas semanas más; Resultó que Frost tiene un segundo dedo del pie largo que le causaba estrés mientras caminaba por la luna. (El programa terminó reestructurando sus zapatos para aliviar la presión). Este mes, contrajo el coronavirus por segunda vez y se perdió otra ronda de actuaciones.

Pero ahora está felizmente de vuelta en el Teatro Neil Simon, en un vestidor de primera que Frost había pintado de gris ("coincide con mi estética"), con una alfombra negra y un sofá rojo. Lo mantiene notablemente sobrio, sin más arte que un dibujo enviado por un joven fanático, solo percheros de ropa y un televisor. Y allí, ocho veces a la semana, se maquilla lentamente y se pone el disfraz en capas mientras abraza la transición de Myles a Michael. "Estoy viendo los frutos de mi trabajo: la gente dice: 'Sentí que estaba viendo a Michael Jackson'", dijo. “Eso es todo lo que puedo pedir como artista: que la gente se vaya con algo cálido y mágico”.

Luego, cada noche, se quita el maquillaje y el disfraz antes de irse a casa, decidido a dejar a Michael en el teatro y salir como Myles.

"Lo pondré de esta manera", dijo. “No esperaba estar aquí. No planeé esto. Así que estoy abierto y emocionado por todo lo que Dios ha planeado para mí. Dondequiera que Él me deje, estoy emocionado de ir allí, porque eso me llevó aquí, y creo que sería lo mejor para mí mantener ese flujo”.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Habrá álbum del musical, con fecha de salida para el 15 de julio.

La playlist:

1Beat It - Myles Frost
2Jackson 5 Medley (The Love You Save / I Want You Back / ABC) - Christian Wilson, Devin Trey Campbell, John Edwards, Apollo Levine, Lamont Walker II
3I'll Be There - Ayana George, Christian Wilson, Myles Frost
4Don't Stop 'Til You Get Enough / Blame It on the Boogie / Dancing Machine - Myles Frost, Tavon Olds-Sample
5Stranger in Moscow - Myles Frost
6You Can't Win - Antoine L. Smith, Tavon Olds-Sample
7I Can't Help It - Tavon Olds-Sample
8Keep the Faith - Apollo Levine, Tavon Olds-Sample
9Wanna Be Startin' Somethin' - Tavon Olds-Sample, Myles Frost
10Earth Song / They Don't Care About Us - Myles Frost
11Billie Jean - Myles Frost
12Smooth Criminal - Myles Frost
13Victory Tour (For the Love of Money / Can You Feel It) - Quentin Earl Darrington, Tavon Olds-Sample
14Keep the Faith (Reprise) - Quentin Earl Darrington
15She's Out of My Life - Myles Frost, Tavon Olds-Sample
16Human Nature - Myles Frost, Whitney Bashor
17Bad / 2 Bad - Myles Frost
18Thriller - Myles Frost, Christian Wilson, Quentin Earl Darrington
19Man in the Mirror - Original Broadway Cast of MJ
20Finale (Jam / Black or White / Wanna Be Startin' Somethin') - Original Broadway Cast of MJ
 
Myles Frost cantó el himno de USA en un juego de los Yankees el pasado 27 de junio



Así mismo compartió en su Instagram esta imágen

2Xb0O6c.jpg
 
Arriba