• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "MJ: The Musical" *Sólo noticias y reviews*

https://www.showbiz411.com/2022/01/...e-a-major-hit-if-the-pandemic-doesnt-do-it-in

Primer vistazo: "MJ", el musical de Michael Jackson, preparado para ser un gran éxito si la pandemia no lo impide

Anoche fui al Teatro Neil Simon para ver “MJ”, el musical de Michael Jackson. Se abre el 1 de febrero, así que esto no es una reseña, son solo notas del programa.

Revisé el sitio de Ticketmaster y vi que había muchas entradas. De hecho, compré uno en la ventana una hora antes de la hora del espectáculo. Me habían dicho que aunque las ventas anticipadas eran dudosas, había muchos negocios improvisados. Yo era escéptico sobre eso, pero la evidencia estaba ahí. En una noche helada, con la pandemia flotando y la nieve en el pronóstico, había gente en línea en la taquilla.

Compré un asiento barato en el entrepiso, pero la simpática dama de la taquilla me bajó algunos roles. (¡Gracias!) La joven que vende la mercadería en la planta baja me dijo que las ventas eran buenas. “A la gente realmente le gusta”, dijo.

Una hora antes, comí algo en la calle en el Cosmic Diner, uno de mis lugares favoritos en el distrito de los teatros. Estaba bastante vacío, no lo que cabría esperar un jueves por la noche antes del teatro. Cuando le dije al presentador que estaba viendo “MJ”, me dijo que muchos miembros del elenco entraban y salían y que realmente le gustaban, podía decir que debía ser un buen programa.

“MJ” está escrita por la ganadora del premio Pulitzer Lynn Nottage y dirigida por Christopher Wheeldon. Los decorados son de Derek McLane, un ganador de un Tony que también está casado con la productora del programa Lia Vollack. (¿Puedo sugerirles que arreglen su Playbill para que los nombres sean más grandes y en negrita? Ahora son microscópicos). Todas estas personas son grandes bateadores, están en la cima del montón de Broadway. Saben lo que están haciendo.

Hay tres Michael Jackson en este programa: el adulto de alrededor de 1991, interpretado por Myles Frost, un adolescente (Tavon Olds-Sample) y dos niños que juegan al pequeño Michael. Esperaba ver a Walter Russell III, pero vi a su suplente, Christian Wilson (que era muy bueno). El libro, de Nottage, no es lineal. Salta de un lado a otro en el tiempo, por lo que a veces Frost está solo en el escenario y, a menudo, él y su yo más joven se intercambian en el escenario.

La presunción es que MJ está ensayando su gira "Dangerous" y que MTV ha enviado un equipo de documentales para grabar la acción. Esto suena lento, pero Nottage ha utilizado este dispositivo para permitir que Michael esencialmente narre la historia de su propia vida hasta ese momento.

"MJ" no va más allá de estos ensayos. Es una celebración de la música de Jackson desde la infancia a través de "Thriller", "Bad" y "Dangerous". Hay algo de historia personal y una discusión sobre la creciente adicción de Michael a los analgésicos debido a las quemaduras que sufrió al filmar un comercial de Pepsi. Michael se muestra alternativamente como encantador y exigente. También se muestra tímido en el tema de los gastos. La única vez que Nottage lidia con la dura realidad es cuando muestra a un Joseph Jackson abusivo y ambicioso, que en realidad golpea al pequeño Michael en los primeros quince minutos. Tiene que hacerlo, tenemos que saber a qué se enfrenta Michael para llegar a este punto de su vida.

Me quedé realmente noqueado por dos de los actores secundarios, Ayana George, que interpreta a Katherine Jackson, y Quentin Earl Darringon, alternativamente Joseph Jackson y Rob, el productor de la gira. Se destacan en una empresa con mucho talento. La coreografía es realmente emocionante, y se puede decir que Wheeldon, cuya timonera es el ballet, ha trabajado para reimaginar los movimientos de baile característicos de Jackson, de modo que esto no sea solo un espectáculo de tributo, es teatro y danza a un nivel muy alto.

Al final, todo el espectáculo descansa en Myles Frost, quien tiene que sonar como Michael Jackson sin parecer un impresionista de Las Vegas, bailar como él (lo que no parece fácil) y transmitir un carácter comprensivo que conocemos, muchos años después, encontrará un final terrible. El trabajo de Frost aquí me recordó la interpretación de Tony de Adrienne Warren en el musical de Tina Turner. Hay una razón por la que la audiencia, que era escasa, se puso de pie de un salto al final del espectáculo.

"MJ" aún no está listo para una inauguración oficial, pero está en buena forma. Si el Omicron no hace más daño, "MJ" podría ser un gran éxito. Mis únicos reparos: Berry Gordy no descubrió los Jackson 5, eso fueron Gladys Knight y Bobby Taylor. El escenario actual tiene una chica que viene a "BG" para contarle sobre ellos. Nottage tiene que arreglar eso. E insto a los productores a que miren la letra de "They Don’t Care About Us" y hagan algunas ediciones. Si bien el número en escena es impresionante, es posible que la audiencia no aprecie algunos de los sentimientos. Nosotros nunca lo hicimos.

Pero vaya, fue genial estar de vuelta en un teatro y escuchar música en vivo, ver gente en el escenario. Si usa una máscara y tiene su comprobante de vacunación, está todo listo y es muy seguro. Y este es un buen momento para entrar en este espectáculo. Una vez que se abre, puede que no sea tan fácil.
 

MJ The Musical Review: El último musical biográfico de Jukebox de Broadway es un thriller
El espectáculo tiene un gran éxito al demostrar que Jackson era un artista extraordinario que presentaba un arte extraordinario.


“No cambiaría el pasado si tuviera que hacerlo”, le dijo una vez Michael Jackson a Oprah Winfrey mientras la paseaba por las atracciones del parque de diversiones construidas para niños en su Rancho Neverland en 1993. “Me estoy divirtiendo”. Y la alegría incontaminada, a modo de moonwalk, es sin duda la consigna de MJ The Musical, el último musical biográfico de máquina de discos de Broadway.

El baile, coreografiado con fidelidad estilística y originalidad aguda por Christopher Wheeldon (quien también dirige), el diseño de iluminación que roba la escena de Natasha Katz y, sobre todo, las actuaciones vocales pirotécnicas son espectaculares. Pero el espectáculo nos pide que nos sumerjamos por completo en lo que se ve, y aquí hay mucho que no se ve. Si el equipo creativo, incluido la escritora de libros (y el dramaturga dos veces ganadora del Premio Pulitzer) Lynn Nottage, no ha cambiado exactamente el pasado, ciertamente ha sido curado cuidadosamente.

MJ The Musical tiene lugar en 1992 y se centra en los ensayos finales antes de que Michael (Myles Frost) lanzara una gira mundial de su álbum Dangerous, y las ganancias se destinarían a sus esfuerzos caritativos. Es una fecha elegida con precisión: dado que las acusaciones iniciales de abuso sexual infantil se presentaron contra él en 1993, el programa no necesita abordarlas. (Jackson fue absuelto cuando fue juzgado por estos cargos en 2005, pero surgieron nuevas afirmaciones póstumas en el controvertido documental de Dan Reed de 2019 Leaving Neverland).

Aun así, MJ The Musical parece hacer todo lo posible para defender la integridad de Jackson, para que nadie lleve sus dudas sobre su inocencia al teatro. Tal como lo retrata Nottage, Michael es un genio gentil, dispuesto a sacrificar cualquier cosa, incluso su amado rancho Neverland, para asegurarse de que puede marcar la diferencia para los niños a través de sus objetivos caritativos. Es atacado constantemente por los feroces y falaces medios de comunicación, cuya implacable agresión ha profundizado la adicción de Michael a los analgésicos y cuyas entrometidas preguntas personales en una conferencia de prensa incitan a Jackson a cantar una versión apasionada de su canción de 1995 "They Don't Care About Us", en un final de primer acto que parece funcionar como una refutación preventiva a los titulares más condenatorios. Lo que quiere decir que Nottage, una de las dramaturgas más serias y reflexivas que trabajan en la actualidad, parece incómodamente atrapada entre querer interrogar la historia psicológica de fondo de su protagonista y defender la posición inherentemente reverencial del proyecto.

Estructuralmente, MJ The Musical está en línea con la mayoría de los últimos musicales de máquina de discos que veneran a artistas como Donna Summer, Cher, Gloria Estefan y Carole King. Y como en Summer: The Donna Summer Musical y The Cher Show, el ícono pop de este musical es interpretado no por uno sino por tres actores: Frost, el optimista Tavon Olds-Sample como la iteración adolescente y, lo más maravilloso de todo, en el reseñado actuación, el jubiloso Christian Wilson, que canta a gritos una interpretación trascendente de un espectáculo de talentos de "Climb Every Mountain" como el pequeño Michael

Otras leyendas de la música, entre ellas Berry Gordy (Antoine L. Smith) y Quincy Jones (Apollo Levine), entran y salen de los flashbacks. La mayoría de las canciones aparecen en escenas de actuación o ensayo (los arreglos vigorizantes son de Jason Michael Webb y David Holcenberg), pero algunas están integradas en la historia: El punto culminante es una impresionante versión de "I'll Be There", un dueto entre el pequeño Michael y la electrizante Ayana George como la madre de Michael. Solo sus apasionadas notas altas valen el precio de la entrada.

Estos flashbacks llegan por cortesía de la reportera de MTV Rachel (Whitney Bashor). Se le ha dado acceso tras bambalinas a medida que el Dangerous World Tour se acerca a su primer espectáculo, y está lista para interrumpir los ensayos en cualquier momento si eso significa captar un fragmento de sonido espontáneo del Rey del Pop. Gran parte de la autocrítica que Rachel saca de Michael proviene directamente de la entrevista de prueba de una hora de la vida real que Oprah Winfrey consiguió un año después en 1993, meses antes de que esas acusaciones finalmente descarrilaran la gira. Lo que hizo que esa conversación fuera tan tensamente reveladora fue lo duro que trabajó Winfrey para construir una relación real. Rachel, sin embargo, no es Oprah, y parece un poco descabellado que la estrella protegida se abriera tan rápido, especialmente sobre el sufrimiento infligido por su padre abusivo, Joe (Quentin Earl Darrington), quien exigió la perfección de su cuadro de niños talentosos.

El perfeccionismo, la raíz del talento de Michael, así como la mayor maldición de su padre, es el verdadero villano de MJ The Musical. La tensión en la sala de ensayo rodea las demandas del cantante de una entrada “tostadora”; quiere ser catapultado desde debajo del escenario al comienzo de su concierto, pero su equipo palidece ante el gasto y el riesgo que implica. Aunque esto no es el material de un gran drama, es lo suficientemente ilustrativo de la desesperación de Michael por superarse constantemente y su terror de perder la atención de la audiencia, incluso por un momento. Y aunque evita los superlativos sobre su lugar en el panteón, también está dispuesto a luchar con uñas y dientes para preservarlo. “Esta apertura se me ocurrió en un sueño”, explica Michael al director de su gira, Rob (también interpretado por Darrington), “y si no la usamos, Dios le dará esta idea a Prince”.

Frost captura tanto la timidez risueña de Jackson fuera del escenario ("Tengo cosquillas", testifica cuando un camarógrafo se pone el micrófono) y su seguridad inquebrantable cuando actúa. Clava los gestos vocales y físicos de Jackson (sin mencionar el moonwalk) sin cruzar la línea hacia la suplantación. Eso es más impresionante en las baladas, "Man in the Mirror" entre ellas, donde parece cantar desde un lugar de profundo anhelo con una visión clara y psicológicamente sofisticada de quién quiere ser Michael. Sin embargo, lo que más falta en la descripción son momentos específicos que hacen que Michael, parafraseando esa canción, se mire a sí mismo y haga un cambio; dado que el diálogo de Frost se limita en gran medida a la exposición de preguntas y respuestas, el Michael que conocemos al principio no tiene espacio para evolucionar.

Pero si MJ The Musical gasta un exceso de energía tratando de demostrar, quizás de manera improbable en este punto, que Michael era una buena persona, tiene un gran éxito al demostrar que Jackson era un artista extraordinario que presentaba un arte extraordinario. “Si no me muevo, entonces me pongo un poco inquieto”, dice Michael, y el espectáculo surge con estilo y fuerza cada vez que el conjunto se une a él. La narración de larga duración no importa mucho en medio de "Smooth Criminal" (aquí colocada por Wheeldon junto a clips de los antepasados coreográficos de Jackson, Fred Astaire, Bob Fosse y los hermanos Nicholas) o "Wanna Be Startin' Somthin'" o "Don’t Stop Til You Get Enough". Para una visión compleja del hombre mismo, siempre está Oprah. Por todo lo demás, MJ The Musical es un thriller.

MJ The Musical ahora se presenta en el Teatro Neil Simon.
 

Reseña de 'MJ The Musical': un tributo impecable a un ícono defectuoso

Michael Jackson, uno de los músicos más queridos e influyentes de todos los tiempos, persiguió la perfección durante toda su existencia. Es lamentable que no esté vivo para presenciar la impecable producción de MJ the Musical, un musical biográfico modelo que ahora se presenta en el Neil Simon Theatre de Broadway.

Bajo la dirección y coreografía ejemplares de Christopher Wheeldon, la producción pone en contexto los demonios heredados de Jackson y se enfoca en su desalentador proceso creativo y genio incomparable. MJ es el estándar de platino que el musical de jukebox genérico, a menudo sin inspiración, podría beneficiarse de emular.

El musical no cuenta la historia completa de su vida. El libro de la dramaturga Lynn Nottage, dos veces ganadora del Premio Pulitzer, se centra en los ensayos de la Gira Dangerous de Jackson en 1992, mucho antes de que surgieran las acusaciones de abuso de menores contra Jackson. Con el Estate de Jackson en el equipo de producción, Nottage fijó la lente de este musical en las historias que el artista contó a través de su música. La infancia problemática, el dolor y la soledad de Jackson alimentaron la creatividad e inspiraron las letras que escribió.

El brillante libro de Nottage le da profundidad al personaje de Jackson, y Myles Frost (quien interpreta al mayor de los tres MJ que comparten el papel) encarna la personalidad compleja del músico. Con cada “ji-ji” y movimiento pélvico, uno casi puede olvidar que no está viendo al Rey del Pop ante sus ojos. No es fácil cantar una canción de Jackson o moverse con la precisión, flexibilidad y delicadeza de la difunta estrella. Muchas audiciones de American Idol han demostrado que esto es cierto. Pero aquí, Frost se ha sumergido en el espíritu de Michael Jackson, produciendo distintos paralelismos con el comportamiento infantil, la inquietud y la paranoia del ícono.

Frost le da a este espectáculo no solo su voz divina, sino también una interpretación matizada que humaniza a la superestrella imperfecta. De hecho, las tres generaciones de MJ superan las expectativas. El pequeño Michael (un Christian Wilson talentoso en la actuación que vi) y el adulto joven Michael (un feroz Tavon Olds-Sample) trabajan juntos en transiciones perfectas para contar la historia completa de los primeros años de Jackson.

Tanto Quentin Earl Darrington (Once On This Island) como Ayana George (debut en Broadway), quienes interpretan a Joe y Katherine Jackson, respectivamente, brindan poderosas interpretaciones vocales. George brilla especialmente durante "I'll Be There", un dúo cariñoso con el pequeño Michael. Aunque uno puede leer a Katherine como un facilitador del abuso físico y emocional desenfrenado de Joe, este número le da una tierna suavidad a su amor y protección prometida a Jackson.

Darrington también interpreta a Rob, el mánager de giras de confianza de Jackson. Los cambios suaves y rápidos entre un hombre al que Jackson teme y un hombre en quien confía le dan a las transiciones una delicada densidad.

Números musicales como "They Don´t Care Abput us", "huma Nature", "Stranger in Mosxow" y "Thriller" son los carretes destacados del programa. Los números están llenos de la coreografía magistral de Wheeldon, que combina la danza moderna, los movimientos icónicos de Jackson de los años 90 y una narración profunda y conmovedora de los triunfos y tribulaciones del artista. El conjunto de danza ofrece actuaciones primordiales que dejan una huella en la memoria. Este equipo es un verdadero tour-de-force.

En la audiencia, algunos fanáticos de toda la vida cantaron y lloraron, otros que nunca habían visto a Jackson en vivo quedaron hipnotizados, e incluso algunos escépticos vitorearon atronadoramente. Jadeaban ruidosamente cada vez que Frost se cambiaba una chaqueta o se ponía el icónico guante deslumbrante.

El magnífico diseño de vestuario de Paul Tazewell lleva al elenco a través de la línea de tiempo de MJ sin problemas. Un escenario espectacular de Derek McLane, amplificado por la hermosa iluminación de Natasha Katz, le da al espectáculo una belleza visual que hace que sea difícil mirar hacia otro lado.

Si bien la historia de Jackson tiene fallas, es demasiado complicada para cualquiera que no haya bailado en sus zapatos. MJ The Musical, sin embargo, es el saludo perfecto a la vida de un ícono imperfecto pero talentoso.
 
Me ha gustado mucho esta crítica:

"Michael Jackson is a human Rorschach test: Where some see the greatest pop artist of all time, others see an entertainer raised in captivity and completely divorced from reality. Still others might obsess about his cosmetic surgery, a triumph of art over nature undoubtedly rooted in insecurity and made possible by nearly limitless resources. Some might even see him as the Cassandra of our present condition: The press once laughed at his surgical masks, but now we all wear them (at least, inside a Broadway theater). And then there are the darker allegations that those who believe survivors feel duty-bound to validate.

With so many wildly divergent angles from which to approach the story of the late King of Pop, it should shock no one that playwright Lynn Nottage, director Christopher Wheeldon, and the rest of the team behind MJ, the new musical at Broadway's Neil Simon Theatre, have settled on the least contested: Michael Jackson's music is irresistible, and it is best when performed before a live audience by musicians and dancers who know how to burn the house down."
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Fotos de la premiere

Tone y Rich Talauega

Twins.jpg


Spike Lee.

Spike-Lee.jpg


Paris Jackson

Paris-957x1024.jpg


John Branca

John-Branca.jpg


Kenny Ortega

Kenny-Ortega.jpg


Prince y Paris

PandP.jpg


Fotos del show

SHOW01.jpg


SHOW02.jpg


SHOW03.jpg


SHOW04.jpg


SHOW05.jpg


SHOW06.jpg


SHOW07.jpg


SHOW08.jpg


[MJ Vibe]
 

Paris Jackson llora en inauguración del musical de Michael Jackson

Paris Jackson se echó a llorar en la noche de apertura de "MJ: The Musical" el martes.

La modelo y actriz asistió al nuevo espectáculo de Broadway sobre su difunto padre, Michael Jackson, en el Teatro Neil Simon con sus dos hermanos, Prince Jackson y Bigi Jackson (nacido Prince Michael Jackson II y antes conocido como Blanket).

Paris y Prince caminaron por la alfombra roja antes del espectáculo, luego tomaron sus asientos solo después de que las luces se apagaron con Bigi, quien rara vez aparece en público, dijeron las fuentes exclusivamente a Page Six.

Durante el musical, se vio a Paris llorando entre la audiencia durante un emotivo dúo de "I'll Be There" en el primer acto del espectáculo, dijeron los espías.

La famosa canción de los Jackson 5 en el programa fue interpretada por la actriz Ayana George como la matriarca Katherine Jackson y Christian Wilson como "Little Michael".

Paris, de 23 años, fue vista limpiándose las lágrimas de los ojos después de apoyar la cabeza en el hombro de uno de sus hermanos durante el emotivo número. Luego se secó los ojos con un pañuelo, según un espectador.

Paris también fue vista más tarde en el borde de su asiento durante el segundo acto culminante del espectáculo, dijeron las fuentes. Pero la sacaron del teatro, junto con sus hermanos, antes de que se encendieran las luces para el toque de telón del espectáculo y la ovación de pie.

Paris publicó Historias de Instagram de la noche del espectáculo en Nueva York con Prince, de 24 años, y su primo TJ Jackson, pero Bigi, de 19, no apareció en ellas. (Bigi hizo una rara aparición en televisión el otoño pasado en “Good Morning Britain” para hablar sobre el cambio climático).

También en la audiencia había fanáticos famosos vestidos para la ocasión: Tamron Hall vestía una chaqueta de cuero roja inspirada en Jackson sobre una camiseta vintage de King of Pop, mientras que Spike Lee vestía una camiseta que decía "Beat It".

En la inauguración también se vieron el reverendo Al Sharpton, el ex director ejecutivo de Sony Music Group, Doug Morris, el coejecutor de los bienes de Jackson, John Branca, el pez gordo del teatro Jordan Roth, el ganador del Oscar Joel Gray, el director de la franquicia de "Descendants", Kenny Ortega, la estrella de "Midnight Cowboy" Brenda Vaccaro y la estrella y director de “New Jack City” Mario Van Peebles con un elegante traje y sombrero de fieltro.

Se vio a la jefa de Epic Records, Sylvia Rhone, saludando a Sharpton en la audiencia y diciéndole que voló desde Los Ángeles solo para ver el programa "MJ", según escuchamos.

Los invitados se adhirieron a las estrictas políticas de vacunación y uso de máscaras de Broadway por seguridad, pero escuchamos que la multitud parcialmente cubierta hizo que Sharpton, de 67 años, le dijera a su compañero de teatro en medio de una corriente de miembros de la audiencia que seguían deteniéndose en su asiento para saludarlo, "No, No sé quién es nadie".

La precaución sobre COVID-19 también impidió que el programa realizara una fiesta posterior oficial para celebrar. Pero escuchamos que los miembros del elenco se dirigieron a sus propias cenas privadas más pequeñas.

La estrella emergente del programa, Myles Frost, quien interpreta a "MJ", y 25 miembros de la familia cenaron en Russian Samovar, dijeron las fuentes a Page Six.

París se ha convertido en un referente de Hollywood y de la moda y es conocida por pasar el rato con amigos famosos como Cara Delevingne, Georgia May Jagger y Emile Hirsch.

Paris reacciono a este artículo en su cuenta oficial

wow, este es como el único artículo preciso que han escrito sobre mí. loco respeto por no inventar mierda.

 
Un periodista de variety expulsado del estreno y algunas críticas duras:

 
Última edición:

'MJ The Musical' echa al reportero de Variety de la alfombra roja

El escritor Michael Appler dice que la firma de relaciones públicas del musical lo destituyó por hacer preguntas "difíciles" al elenco sobre las acusaciones de abuso en torno a Michael Jackson.

Se está prestando mucha atención al nuevo espectáculo de Broadway, MJ The Musical, una producción sobre la vida y la música del difunto Michael Jackson. Los fans acuden en masa al programa, mientras que muchos críticos se han concentrado en su falta de atención a las acusaciones de abuso infantil contra Jackson durante su vida.

Uno de esos críticos, Michael Appler de Variety, dice que la agencia de relaciones públicas del musical, DKC/O&M, lo sacó de la alfombra roja por preguntar a los miembros del elenco sus sentimientos sobre si es posible que los miembros de la audiencia separen las acusaciones de la música.

Appler escribió que un representante lo acompañó y dijo que no era el momento apropiado para hacer esas preguntas.

“Escuché que está haciendo preguntas difíciles”, dijo un representante. “No en la noche del estreno. Si desea hacer preguntas reales, puede programar una entrevista con el elenco”.

Appler expresó además sus sentimientos por haber sido rechazado a través de su cuenta personal de Twitter. “Lo de anoche plantea serias dudas sobre la relación entre Broadway y la prensa que lo cubre, así como la voluntad de los productores de fomentar un musical sobre este tema mientras emiten críticas significativas”, tuiteó Appler.

Terminó su hilo elogiando el programa, de alguna manera. “Hay verdadero arte en este espectáculo. Y si no hubieran hecho esto, habría escrito una historia que atrajo una mirada crítica hacia la lógica de "MJ" pero, sin embargo, celebró sus logros artísticos. Vergüenza, vergüenza.

Varias publicaciones que han cubierto MJ The Musical enfatizaron la falta de atención a las acusaciones contra Jackson. Esto incluye a The New York Times, quien dijo que el espectáculo era "discordante" por no abordar el tema, a pesar de que las acusaciones se produjeron en 1993, un año después de que se lleva a cabo la historia del musical.

Jackson fue absuelto de todos los cargos de abuso de menores en junio de 2005. En diciembre de 2009, seis meses después de la muerte de Jackson, se informó que había sido investigado por el F.B.I. durante una década y que no se encontraron pruebas para fundamentar las acusaciones.

La especulación se renovó en 2019 en el documental de HBO Leaving Neverland, donde el bailarín y coreógrafo Wade Robson y James Safechuck, quienes se hicieron amigos de Jackson cuando eran niños, afirmaron que Jackson abusó de ellos durante varios años.

Sin embargo, numerosas personas que los dos afirmaron que también sufrieron abusos se adelantaron para negarlo, incluida la ex estrella infantil Macaulay Culkin y Brett Barnes, quienes testificaron en defensa de Jackson en el juicio de 2005.

Robson y Safechuck han intentado demandar a los herederos de Jackson en numerosos juicios civiles. Sin embargo, los jueces los han desestimado a todos hasta ahora.
 
El reverendo Al Sharpton entrevista al Director Christopher Wheeldon de MJ The Musical

En entrevista el reverendo Sharpton menciona entre otras cosas que el Musical se estrena en el mes de la historia negra, #BlackHistoryMonth y el gran éxito que está resultando ser en Broadway, así como cuestiona al Director sobre el Casting para interpretar a Michael, a lo que el Director menciona que no es un imitador, que aunque hay imitadores muy buenos de MJ, el no buscaba eso, sino representar a Michael, su perfeccionismo y dedicación al trabajo, alabando al Cast, en especial a Myles Frost, toca el tema de la historia que se desarrolla en los ensayos de Dangerous, así como la relación entre Michael y Joe Jackson.

Extracto de la entrevista

El nuevo espectáculo de Broadway "MJ The Musical" debutó a principios de #BlackHistoryMonth . Christopher Wheeldon ( @mjthemusical Director/Coreógrafo) se unió a mí en #PoliticsNation para hablar sobre el programa, la música, el elenco, el impacto de Michael Jackson y más.



La entrevista completa en Instagram



Como nota en relación al #BlackHistoryMonth, les informo que a diferencia de otros años en los que no se mencionaba a Michael ahora en redes los medios de comunicación que antes intentaban borrar el legado de Michael en este mes tan importante para la raza negra, vuelven a ponerlo en sus vídeos, Billboard es uno de ellos, con esto se demuestra que Michael nunca será silenciado.
 


THEY’RE GONNA BE STARTIN’ SOMETHING: ‘MJ’ se va de gira.


Junto con el anuncio de la temporada 2022/2023 de Blumenthal Performing Arts, se anunció que MJ the Musical comenzará una gira.

MJ actuará en el Teatro Belk de Charlotte del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2023 como parte de la serie de luces de Broadway PNC de Blumenthal Performing Arts. Se espera que en los próximos meses se lleven a cabo lugares y castings adicionales.

Es uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Ahora, el arte único e incomparable de Michael Jackson llega a un lugar cercano a usted en un nuevo musical. Centrado en la realización de su gira mundial Dangerous de 1992, y creado por el director y coreógrafo Christopher Wheeldon, ganador de un premio Tony®, y Lynn Nottage, dos veces ganadora del premio Pulitzer, MJ va más allá de los movimientos singulares y el sonido característico de la estrella, ofreciendo una rara mire a la mente creativa y el espíritu colaborativo que catapultó a Jackson a un estatus legendario. Ahora es el momento de subir el volumen: ¡MJ se va de gira!

MJ se presenta actualmente en el Teatro Neil Simon. Se puede encontrar más información sobre la producción en el sitio web del programa.
 
Arriba