• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "MJ: The Musical" *Sólo noticias y reviews*


Cómo YouTube y un Hoverboard condujeron al debut de Myles Frost en Broadway en MJ The Musical?

En MJ The Musical, se interpretan más de dos docenas de canciones de la carrera de Michael Jackson, para que tanto la audiencia como el equipo de documentales en el escenario (interpretado por Whitney Bashor y Gabriel Ruiz) puedan conocer al Rey del Pop desde adentro. Luego de la publicación de un video de YouTube de la actuación de un programa de talentos en 2016, Myles Frost está haciendo su debut en Broadway como Jackson en el espectáculo, que se presenta en el Teatro Neil Simon. Frost se sentó con Tamsen Fadal de The Broadway Show en The Skylark para hablar sobre su camino hacia el papel principal.

Frost, nativo de Washington D.C., estaba en el último año de la Universidad Estatal de Bowie cuando recibió la llamada para interpretar a Michael Jackson. "Antes de esto, realmente no tenía ningún plan o intención de ir a Broadway", dijo. "Soy un artista de oficio: escribo, canto, toco el piano y la batería. Cuando tuve esta oportunidad, pensé: '¿Quién dejaría pasar esto?'".

“Había hecho algunos concursos de talentos en la escuela secundaria, cantando y bailando con Michael Jackson. Gané esos concursos de talentos y dije: 'Me gusta estar en el escenario'. Cuando tenía 16 años, era mi tercer año. Dije: 'Voy a hacer 'Billie Jean' este año'. Lo hice. Mi madre estaba en la parte de atrás de su iPad con el flash encendido. Salí en un hoverboard. Yo estaba como, '¿Cómo puedo estar fuera de la caja?' Mi mamá lo publicó en YouTube", dijo Frost. "Eso fue en 2016, 2021 es cuando recibí una llamada que decía: 'Oye, encontramos este video tuyo haciendo 'Billie Jean'. Veo que está fechado en 2016. ¿Aún puedes hacer eso?'".

La respuesta de Frost fue sí, pero su abuela, maestra de escuela primaria durante más de 40 años, tenía reservas. "Mi abuela, lo que amo de ella, cree en Myles Frost. Definitivamente es mi fan número uno", dijo. "Ella dijo: 'Si fuera cualquier otra persona, diría que no. Creo que lo que sea que Dios tenga reservado para ti, lo tomarás y correrás con eso. Serás lo más grande del mundo. Pero si eso sucede, tienes que terminar [la escuela]. No me importa cuándo termines, pero tienes que terminar.' Dije: 'Puedo hacer eso'".

Frost tuvo muchas conversaciones fundamentales cuando decidió asumir el papel. Uno fue con el hijo de Jackson, Prince, quien asistió a la noche de apertura del nuevo musical. "Dijo que le gustaba el hecho de que no estaba tratando de hacerme pasar por su padre. Lo tengo muy cerca y querido en mi corazón porque no quiero intentar hacerme pasar por Michael Jackson. Soy Myles Frost, ante todo. y siempre”, dijo. "Se siente nuevo cada noche. Me pongo en el momento cada vez. Estoy actuando en estos momentos por primera vez cada vez. Así es como lo trato".

Mire la entrevista a continuación y diríjase aquí para consultar los listados locales de The Broadway Show. Conducido por Fadal, es el único programa semanal de noticias de teatro sindicado a nivel nacional. (En el link del artículo viene el vídeo del que se habla aquí)
 
Más nominaciones

¡Ya están aquí los nominados para la 71ª edición de los Premios del Círculo de Críticos Externos! Los musicales de Broadway más reconocidos de la temporada son @MJtheMusical y @ParadiseSquare con 7 nominaciones cada uno @OuterCriticsOCC
Consulta la lista completa de nominados: https://www.iheartradiobroadway.com...-circle-awards-see-the-full-list-of-nominees/



Aquí están las nominaciones de MJ The Musical

Mejor nuevo musical de Broadway

MJ el musical


Sr. sábado por la noche

Señora. Doubtfire

Plaza del Paraíso

Seis


Mejor actor en un musical

Justin Cooley, Kimberly Akimbo

Myles Frost, MJ el Musical

Rob McClure, Sra. Doubtfire

Jaquel Spivey, Un bucle extraño

Chip Zien, Armonía


Mejor actor destacado en un musical

Quentin Earl Darrington, MJ el Musical


Matt Doyle, Compañía

Steven Pasquale, Asesinos

AJ Shively, Plaza del Paraíso

Will Swenson, Asesinos


Director destacado de un musical

Warren Carlyle, Armonía

Moisés Kaufman, Plaza del Paraíso

jessica piedra kimberly en jarras

Christopher Wheeldon, MJ el Musical

Jerry Zaks, Sra. Doubtfire

Coreografía excepcional

Camille A. Brown, para chicas de color que han considerado el suicidio/cuando el arcoíris es suficiente

Warren Carlyle, Armonía

Warren Carlyle, el hombre de la música

Bill T. Jones, Alex Sánchez, Garrett Coleman y Jason Oremus, Paradise Square

Christopher Wheeldon y Rich + Tone Talauega, MJ el Musical


Orquestaciones sobresalientes


John Clancy, Kimberly Akimbo

David Holcenberg y Jason Michael Webb, MJ el Musical

Greg Jarrett, Asesinos

Jason Howland, Plaza Paraíso

Doug Walter, Armonía

Diseño de iluminación excepcional (obra de teatro o musical)

Jon Clark, La trilogía de Lehman

Natasha Katz, MJ el Musical

Bradley King, Volando sobre el atardecer

Brian MacDevitt, Los minutos

Jen Schreiver, Lackawanna Blues
 
El número de apertura será transmitido completamente en vivo en una hora 15 minutos a partir de ahora



 
Ya esta en cuenta regresiva!! No se lo pueden perder

 

Premios Tony 2022: 'MJ' de Michael Jackson domina las nominaciones

¡Es esa época del año! Vuelven los premios Tony.

Anunciada como la noche más grande en el calendario de Broadway, la entrega de 2022 de la extravagancia se llevará a cabo el próximo mes y rendirá homenaje a los logros del talento que puebla la tira de renombre mundial.

Esta mañana trajo consigo el anuncio oficial de la nominación para la 75.ª edición anual de los Tony, una revelación que marcó el comienzo de emocionantes noticias para los creativos al frente del gran éxito de Michael Jackson en Broadway, 'MJ'.

Porque, la producción aclamada por la crítica se ha abierto camino hacia la friolera de 10 nominaciones (y solo es superada por 'A Strange Loop', que obtuvo 11).

El resto del articulo tiene la lista completa de los nominados.
 
Se llevo a cabo una fiesta de celebración para MJ The Musical por sus 10 nominaciones y todo lo que ha logrado este musical, compartieron fotos y vídeos donde también están Paris y Prince y los hermanos Jackson y todos los miembros del cast

Aquí inicia el Hilo con fotos y vídeos


Les dejo a Paris y Prince


Prince con Marlon, JAckie y Myles Frost quien da vida a Michael en el musical


Debo decirles que me da mucho gusto todo lo que ha logrado este musical, como pueden ver en mis vídeos sobre la premier, siempre alabe este musical, poca gente me toco o ha tocado que no le haya gustado, bueno, creo que de hecho solo una y algunos escépticos que no lo han visto dudaban de este musical, comento esto, porque precisamente si llegue a ver previo al estreno la duda que el Estate hiciera algo bien, y como lo dije en algunas entrevistas, así como se le señala lo malo al Estate, también se debe agradecer que hagan las cosas bien y como Michael se lo merece.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Inicio

1652377697_questlove-michael-jackson-andrew-lloyd-webber-780x470.jpg


Andrew Lloyd Webber sustituye a Questlove como DJ en la fiesta de Michael Jackson​

Questlove estaba destinado a pinchar una fiesta de nominación al premio Tony por «MJ the Musical» el miércoles, pero cuando el líder de la banda «Tonight Show» no pudo asistir en el último momento, Andrew Lloyd Webber intervino para pinchar en la celebración de Michael Jackson.

Según fuentes de Page Six, Questlove iba ser el DJ en fiesta del espectáculo de Broadway en Tavern on the Green para celebrar sus 10 nominaciones, pero: «Tuvo que retirarse debido a una enfermedad».

Como reemplazo envió a su amigo, y conocido musicólogo de Jackson, DJ Spinna para manejar los platos en la fiesta, donde los invitados incluyeron a los hijos de MJ, Prince Jackson y Paris Jackson, así como a los hermanos del difunto Rey del Pop.

“Andrew Lloyd Webber, que pincha bajo el nombre de DJ Webz, se enteró de que Spinna estaría a cargo de los tocadiscos y subió a la cabina del DJ para brindar su apoyo”, dice una fuente.

Myles Frost, quien interpreta a Michael en el escenario fue visto “siendo tratado como familia” por los Jackson en una sala VIP.

Frost, de 22 años, fue visto bailando con Prince y Paris los éxitos de Michael elegidos por Spinna.

La familia Jackson, que asistió a una presentación de «MJ» esa misma noche "Fue vista limpiándose las lágrimas durante el número ‘I’ll Be There’”, comparte un asistente.
 
vídeo y entrevista con lynn Notagge y Christopher Wheeldon

donde entre otras cosas mencionan el porque aceptaron ser parte de este Musical y como el talento de Michael ayudo a hacer este musical tan especial.

Lo mejor de este vídeo es que podemos ver escenas del musical y lo amo, en verdad es un gran tributo a Michael Jackson

 

Cómo el coreógrafo Christopher Wheeldon llevó a MJ a Broadway?

Christopher Wheeldon sabe lo icónicos que son los movimientos de Michael Jackson para el mundo y la industria del entretenimiento, así que cuando asumió como director y coreógrafo del espectáculo de Broadway, que ahora se presenta en el Teatro Neil Simon, sabía lo importante que era conseguirlo.

No solo tenía que honrar a los fans, sino que también tenía que poner su sello en el programa.

Rich y Tone Talauega se incorporaron como parte del equipo creativo. Los dos fueron bailarines en la gira mundial HIStory de Jackson y continuaron bailando y coreografiando para Jackson una vez que terminó la gira. “Eran las enciclopedias vivientes del lenguaje de movimiento de Michael y su vocabulario”, dice Wheeldon. Pero Wheeldon explica que no quería un espectáculo que fuera una serie de recreaciones de los números de Jackson. “Tenía que verlo a través de mi lente, y [esos movimientos icónicos] se integraron con la coreografía general del espectáculo, porque la coreografía no son solo los pasos. No es sólo el movimiento. Es cómo ese movimiento luego se integra con la historia y cómo se convierte en parte de la puesta en escena musical”.

“MJ” se desarrolla principalmente en un estudio de ensayo, con Myles Frost interpretando a Michael, quien trabaja en sus canciones y en los fantasmas de su pasado mientras se prepara para participar en el Dangerous World Tour. Con la escritora Lynn Nottage configurando el programa como un trabajo en progreso, "nos dio la libertad de simplemente ensayar un número" que pudiera evolucionar y "perforar la creatividad" de la mente de Michael, explica Wheeldon.

El entorno de ensayo le permitió dar vida a las canciones de diferentes maneras. El acto 2 del espectáculo abre con "Billie Jean", el número de baile más importante del musical. Wheeldon flexionó sus músculos creativos cuando Michael conoció a aquellos que lo influenciaron: Bob Fosse, Fred Astaire y los hermanos Nicholas: Fayard y Harold. "Ese número fue un estudio de cómo construyó su movimiento y vocabulario, y cómo floreció en su video musical más icónico, que fue 'Smooth Criminal'".

En última instancia, una clave para hacerlo bien fue la entrada. El número pasó por numerosas iteraciones. Al principio del proceso de creación de talleres, Wheeldon hizo que Frost entrara como él mismo y se convirtiera en Michael con un sombrero y "una descarga eléctrica que emana de él". Si bien esa imagen fue teatral, no funcionó bien.

Al final, algunas cajas agregaron niveles al conjunto y Wheeldon incorporó elementos del video original de "Beat It", como el solo de guitarra. “Queríamos configurar el mundo”, dice Wheeldon. “Myles encarna a Michael pero no lo imita. Exige que [la audiencia] crea que él es Michael”.
 

Bailar al ritmo de 'Billie Jean' lo llevó a 'MJ'. Ahora es un Contendiente al Tony.

Solo cinco años después de interpretar a Michael Jackson en un concurso de talentos de la escuela secundaria, Myles Frost hace su debut en un musical de Broadway sobre el Rey del Pop.

Myles Frost era un estudiante universitario en Maryland que estudiaba ingeniería de audio cuando recibió la llamada que cambiaría su vida. Cinco años antes, había interpretado "Billie Jean" en un concurso de talentos de la escuela secundaria y su madre había filmado la actuación en su iPad. Ahora, un musical embrionario de Broadway sobre Michael Jackson había perdido a su estrella, y el nuevo entrenador de actuación de Frost, que se había topado con el video en YouTube, quería saber: ¿Podrá el joven de 21 años seguir cantando y bailando como el Rey del Pop?

La verdad era que Frost no había vuelto a tocar el material desde que tenía 16 años. Su única experiencia en el escenario fue en un trío de musicales de la escuela secundaria. Pero él quería ser una estrella desde que era un niño pequeño, y no cree en la duda. “¿Por qué decir que no puedo?” el pensó. "Talvez pueda."

Frost pidió un día para prepararse y luego grabó un video para enviárselo a los productores del programa. Fue suficiente que le pidieran que viniera a Nueva York para poder verlo en persona. Les gustó lo que vieron.

Ahora Frost, de 22 años, está en Broadway, atrayendo ovaciones todas las noches en el papel principal de "MJ", un biomusical que explora el proceso creativo de Jackson al imaginar los últimos días de ensayos para la gira de conciertos "Dangerous". El efecto es sorprendente: aunque Frost insiste en que no está imitando a nadie, el público describe sentirse como si estuviera en un concierto de Michael Jackson.

“Sientes la emoción del descubrimiento, una de las razones por las que vamos al teatro, mientras ves el electrizante debut en Broadway de Myles Frost como Jackson”, escribió Don Aucoin, el crítico del Boston Globe.

Adrienne Warren, quien ganó un Tony el año pasado por interpretar a Tina Turner, dijo en Instagram: "Nunca había visto algo así en un escenario de Broadway... y sé el COSTO de ESA actuación".

Esa actuación convirtió a Frost en una nominación al Tony este mes en el mejor actor principal en una categoría musical. Se enfrentará a un par de estrellas de megavatios, Hugh Jackman ("The Music Man") y Billy Crystal ("Mr. Saturday Night"), así como a Rob McClure ("Mrs. Doubtfire") y Jaquel Spivey (" Un bucle extraño”). “Es más que una locura”, dijo Frost, todavía maravillado unos días después de enterarse de su nominación.

La historia de Broadway está repleta de historias de estrellas que parecen surgir de la nada. Aún así, la llegada de Frost es notable, dado que Broadway no estaba en su pantalla de radar: nunca había estado en una producción teatral profesional. Solo había visto un espectáculo de Broadway ("Cenicienta", cuando Keke Palmer y NeNe Leakes se sumaron al elenco). Y no sabía que se estaba desarrollando un musical de Michael Jackson.

En un golpe de suerte, destino o providencia divina, elige tu aventura, durante la pandemia se inscribió en clases de actuación en línea con Lelund Durond Thompson, quien resulta ser el compañero de vida de Jason Michael Webb, el director musical de “MJ .” Thompson encontró el video de "Billie Jean" e instó a Webb a echar un vistazo. “Estaba destinado a ser”, dijo Thompson.

Era la primavera de 2021 y la producción estaba en un aprieto: Ephraim Sykes, el experimentado actor que había liderado al elenco durante gran parte del agotador proceso de desarrollo, se había marchado en busca de una oportunidad cinematográfica.

“Después de que Ephraim nos dejara, estábamos un poco en espiral, para ser completamente honestos, porque era bastante tarde, y elegir a Michael Jackson no es un trabajo particularmente fácil”, dijo Christopher Wheeldon, el director y coreógrafo del musical. “Todos estábamos un poco en pánico, y vimos algunas personas, y nadie estaba haciendo ejercicio”.

Luego vino Frost, invitado a una audición cuando la producción amplió su búsqueda. "Con mucha dulzura se acercó a la mesa y dijo: 'Mi nombre es Myles Frost, y estoy audicionando para el papel de Michael Jackson', lo cual fue muy entrañable porque parecía algo a lo que no estaba acostumbrado a hacer". dijo Wheeldon. “Y su currículum era muy, muy corto. Cuando ves eso en la página, no quieres descartar a alguien, pero seguro que esto iba a ser un proyecto”.

Frost se puso un sombrero de fieltro (sí, trajo un sombrero de fieltro) para bailar "Billie Jean", y cuando la producción accidentalmente comenzó a tocar la canción equivocada ("Beat It"), Wheeldon vio cómo Frost esperaba, congelado, en la parte trasera del estudio.

“Se quedó absolutamente quieto, sin mover un músculo, y pensé: ‘Esto va a ser interesante. Este chico está en la zona'”, dijo Wheeldon. “Luego encontramos la música adecuada y empezó a bailar. Era muy holgado, no era nítido, pero se podía ver que tenía un ritmo innato y una comprensión natural del vocabulario de Michael. Y luego, cuando cantó 'Stranger in Moscow', había tanto dolor, poder y determinación en su voz que todos, instantáneamente, nos sentamos hacia adelante”.

Frost también recuerda ese día, principalmente porque se perfilaba mal. El día anterior, había interrumpido una sesión de práctica con Thompson, citando una reacción alérgica al polvo en el estudio; tomó un Benadryl, un Zyrtec y una ducha, y se durmió. Cuando llegó a la audición, dejó que el instinto se hiciera cargo.

“Cerré los ojos, me metí un poco más en mí mismo y cuando empezó la música, hice lo que hice”, dijo. “Mi cuerpo se sentía como si lo hubiera hecho antes. Ese sentimiento: esto es más profundo que la música, esto es más profundo que la actuación en sí misma, esto es más profundo que el espectáculo. Este es un tipo de energía y un tipo de magia que te invade”.

Wheeldon vio a Frost como un regalo del cielo, pero también como una apuesta. “Había tanto don puro, más don del que tal vez haya visto en un ser humano en una primera audición”, dijo Wheeldon. Pero, además, “junto con eso vinieron todos nuestros miedos: ¿y si no se pone manos a la obra? ¿Qué pasa si no puede hacer el trabajo?

La producción le ofreció a Frost el papel. El aceptó.

“Es una de esas cosas en las que se siente como si las estrellas se alinearan un poco”, dijo Frost, “y recibes esa llamada y está en la palma de tu mano tomar y abrazar o soltar, y decidí para tomarlo y abrazarlo.”

“MJ”, por supuesto, no es cualquier musical de máquina de discos. Se trata de uno de los artistas pop más grandes de la historia de Estados Unidos, pero cuyo legado se ha visto empañado por acusaciones de que abusó sexualmente de niños. El espectáculo, con un libro de Lynn Nottage, la dramaturga dos veces ganadora del Pulitzer, está ambientado en 1992, antes de que las acusaciones se hicieran públicas, y no aborda ese tema, que ha provocado críticas de los principales críticos de teatro. Pero hasta ahora, la taquilla del programa es saludable: en las últimas semanas, "MJ" ha estado entre las producciones más taquilleras de Broadway. Obtuvo 10 nominaciones a los Tony, incluida una a mejor musical, y sus productores, que incluyen a Michael Jackson Estate, planean agregar una gira por América del Norte el próximo año.

Frost, durante un par de conversaciones sobre el programa, fue paciente con las preguntas sobre las acusaciones, pero también eligió sus palabras con cuidado (respiró hondo antes de responder, deteniéndose a menudo entre pensamientos) y dejó en claro que no lo molestarían ni molestarían. en expresar una posición sobre si Jackson era un abusador.

“Creo que todos tienen derecho a su verdad y a lo que creen”, dijo. “Yo no juzgo”.

continua...
 
Arriba