• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria MJ visita a los estudiantes de Harlem (1989)

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team

Mi amigo Ed conoció a Michael Jackson en 1989 cuando el Rey del Pop visitó un colegio en Harlem. Como parte de la visita, Jackson llevó a un grupo de niños a cenar al Big Apple Circus. Ed, que trabajaba con el programa Milken Scholars, acompañó al grupo esa tarde.

Milken Scholars se fundó en 1989 por Lori y Michael Milken con el objetivo de identificar a estudiantes excepcionales con pocos ingresos y proveerles los recursos necesarios para conseguir éxito académico y profesional. En su primer año, el programa Milken Scholars seleccionó a 16 estudiantes de una escuela de Harlem. Y Jackson estuvo allí para celebrar el duro trabajo que les llevó a conseguir sus logros.


Le pregunté a Ed acerca de sus impresiones de Michael Jackson de esa tarde. Ed recordaba su humildad y su timidez. Pero también la atención y el coraje que Jackson quiso dar a los estudiantes que compartieron sus experiencias con él. El Rey del Pop enfatizó en la educación, recordando a los estudiantes que creyesen en ellos mismos y trabajasen para conseguir sus objetivos.

Cuando el grupo llegó al Big Apple Circus, Jackson cambió, de mentor maduro a niño entusiasta, alegre y comprometido. Estuvo totalmente "metido en el momento" de la magia del circo. A Ed le pareció que la superestrella se lo estaba pasando muy bien, ¡mejor que los estudiantes! La experiencia del circo alimentó su creatividad.

(...) Jackson probablemente animó a esos 16 estudiantes de Harlem a "permanecer centrados", trabajar duro y conseguir sus sueños. Y así lo hicieron. Ed me dijo que muchos de esos chavales rompieron barreras de raza y clase social, haciendo contribuciones notables en los campos profesionales y personales. La inspiración y las ideas son ciertamente componentes de la creatividad, pero el enfoque y la maestría de Jackson y su trabajo duro, definió su trabajo creativo. Su visión es una inspiración para los estudiantes de hoy.

[Karen Collias, co-fundadora de Knowledge Without Borders]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba