• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ visita el Louvre (1987) y pequeñas anécdotas del Bad Tour

Eo

0
He visto recientemente el documental que emitió el canal francés France Ô hace un año llamado "Les Années Bad" (los años Bad).Es una especie de Bad25 pero hecho por franceses,sin imágenes inéditas (aunque quizá algunas nuevas para un español) y sin Justin Bieber ni Kanye West (cuyo punto de vista es seguramente importantísimo),pero su lugar hay imágenes muy interesantes de la época de Bad,con opiniones de productores,coreógrafos,músicos,periodistas,publicistas,el presidente de CBS France de la época,el promotor francés de la gira Bad,etc…,todos ellos franceses,y hasta sale Christine Decroix,una amiga de Michael que estuvo en el estudio mientras grababan Bad (no queda claro en calidad de qué) y además escribió la letra en francés de I just can't stop (y además se explica porque nunca se editó).

Es muy interesante y serio,es muy respetuoso con la figura de Michael Jackson y tocan un poco todo lo que pasó esos años 1987,88 y 89:la génesis del disco,como se grabó,como se comercializó,el fenómeno fan,la gira Bad,y algo de vida personal,como el puntiagudo (en esa época) asunto de su aspecto físico,sus relaciones con las mujeres o la compra de Neverland,la importancia de la publicidad,los tabloides,etc...

En resumen es un docu muy recomendable para nosotros los fans,y la verdad,no me imagino un canal español haciendo un programa de 1 hora y media con esta seriedad y respeto.

El motivo de este post es elegir un momento del documental en el que se relata el pasaje de la gira Bad por Francia,y concretamente sus dos conciertos en el Parc Des Princes.Cosas interesantes que se relatan de esta visita:

-Michael fue quien inauguró este estadio de fútbol y rugby para un evento musical.Desde entonces es visita obligada de artistas franceses e internacionales.Buena parte del footage del clip Another Part Of Me es de estos conciertos en Paris (France,how you do it!,así empieza el video)

pdp2_zps17c4dd13.jpg

-Las entradas para primer día fueron bien pero a falta de dos días habían vendido menos de 30000 entradas para el segundo día (menos de la mitad del aforo),segun cuenta Jean Claude Camus,productor del Bad tour en Francia:"Nunca en mi vida vi algo así.A partir de la mañana siguiente al primer concierto,fue una locura,una histeria total en todos los puntos de venta,nosotros tuvimos una cola desde las oficinas que estaban en el quinto piso hasta la acera,y para la noche el estadio estaba hipercompleto,habíamos vendido prácticamente 30000 entradas ese día.El boca a boca que hubo desde medianoche del día anterior hasta las 20:00 de la tarde fue un nunca visto.

-Me ha echo gracia cuando varias personas coinciden en que no recuerdan ningún acto de la época que tuviera tanta expectación.Un biógrafo francés cuenta como cuando Michael pisaba un país,era tan importante como el desplazamiento de un Jefe de Estado,o incluso más importante,porque cuando llega un Jefe de Estado,nadie grita ni se desmaya,pero ese era un público que reaccionaba de una manera alucinante.

-Durante su breve estancia en Paris,Michael solo hizo dos salidas:quiso visitar una gran tienda de juguetes que estaba detrás del Crillon (el hotel donde se hospedaba) y quiso visitar el museo del Louvre.Y paso a relatar esa visita,en un extracto del programa:

Uno de los conservadores del museo es el encargado,por petición de Jaques Lang,el ministro de cultura francés,de hacer visitar el Louvre a Michael Jackson."Me dijeron,bueno,le gustaría estar solo,así que lo haremos tras el cierre del museo,hasta vamos a adelantar y apresurar la salida de los visitantes para que el museo quede vacío antes de las 18:00 y él pueda llegar a las 18:00.Su visita va ser extremadamente cronometrada (1 hora),pero nadie puede saber por qué puerta va a entrar,porque es perseguido constantemente por fans,y son tal número que no podemos dejarlos entrar en el museo del Louvre".

Louvre_zps26c961c9.jpg

Una de las muy pocas fotos que existen de la visita al Louvre

Como acordado,a las 18:00 Michael llega al Louvre con sus acompañantes seguido por una nube de fans.La estrella consigue eclipsarse en el museo y la visita empieza como si nada hubiese pasado."La visita al interior del Louvre pudo comenzar,un Louvre completamente desierto,solo con 6 bomberos completamente en éxtasis,que ya no razonaban y no pensaban en sus trabajos sino que solo miraban a Michael Jackson…No he visto esto nunca en mi vida,nunca he visto una persona que cause tal magnetismo.Jacques Lang no participó en la visita porque Michael Jackson había pedido expresamente que no estuviera.No quería a nadie "oficial".Quería hacer simplemente la visita y pienso que a Jacques Lang no le sentó muy bien.Entonces se instauró a partir de aquí un diálogo entre yo y Michael Jackson,y Michael Jackson me dijo muy simplemente:"Escuche,ya sé que tiene vamos apretados de tiempo,pero me gustaría ver 3 obras",y eligió 3 obras bastante refinadas,y yo estaba sorprendido de ver que Michael Jackson tenía su idea sobre lo que quería ver en el Louvre.Fuimos a ver "El amor de Psique",es una de la más bella esculturas neoclásicas,un mármol magnífico,y Michael Jackson hacía así (hace un gesto) alrededor de la escultura y preguntaba "¿Sentís las vibraciones?",y los invitados decían "Sí,sí,las sentimos…"…como todos estaban colocados…." Michael pide también ver el "Endymion" de Girodet y el "San Sebastián" de Guido Reni,del que tenía una copia en su casa.Sus acompañantes insisten en ver la Mona Lisa,pero Michael no le presta casi atención.

Una hora más tarde,tras haber "esnobeado" a Leonardo DaVinci,Michael deja el Louvre."Una cosa fenomenal que me llamó la atención en esa época,puesto que se decía que rechazaba cualquier contacto físico,es que se quitó el guante para darme la mano,y de esto,todo el mundo se acuerda en el Louvre,porque todo el mundo me ha dicho que "eso no lo hace nunca.no lo hace nunca,huye completamente del contacto,pero conmigo fue muy generoso".



Espero que os haya gustado.Las tres obras que Michael pidió ver fueron:


"Psique reanimada por el beso del amor" de Antonio Casanova

Psyche_zps057c5117.jpg


"El sueño de Endymion" de Anne Louis Girodet

Girodet-Le-Sommeil-dEndymion_zpsff1e0431.jpg


"San Sebastián" de Guido Reni

Sansebastianguidoreni_zps34e93a23.jpg



El documental completo está disponible en YouTube: The 25th Anniversary Of Bad - Michael Jackson (French Documentary) - YouTube .Lo recomiendo.




Un saludo.
 
Snapshot de este Documental:


1377266_626353660720071_459192993_n.jpg


Traducción:

"Mis historias de amor nunca tuvieron el final que yo buscaba. Siempre hay un obstáculo que me ha impedido ser feliz con las mujeres que yo he amado. Lo que yo comparto con millones de personas quizás no sea lo que yo puedo compartir con una sola mujer."
(Michael Jackson)

-
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Eo, había visto el docu, pero no había entendido nada :cuñao
 
no he visto el documental asi que lo descargare, Malagaaunike es tan triste lo que dice Michael en ese snapshot gracias por ponerlo.
 

Eo

0
Snapshot de este Documental:


1377266_626353660720071_459192993_n.jpg


Traducción:

"Mis historias de amor nunca tuvieron el final que yo buscaba. Siempre hay un obstáculo que me ha impedido ser feliz con las mujeres que yo he amado. Lo que yo comparto con millones de personas quizás no sea lo que yo puedo compartir con una sola mujer."
(Michael Jackson)

-


Es un extracto de Moonwalk,en la parte donde habla de la canción She's out of my life:

"Sometimes it’s hard for me to look my dates in the eye even if I know them well. My dating and relationships with girls have not had the happy ending I’ve been looking for. Something always seems to get in the way. The things I share with millions of people aren’t the sort of things you share with one. Many girls want to know what makes me tick—why I live the way I live or do the things I do—trying to get inside my head. They want to rescue me from loneliness, but they do it in such a way that they give me the impression they want to share my loneliness, which I wouldn’t wish on anybody, because I believe I’m one of the loneliest people in the world."


Es un párrafo muy bueno (no tengo a mano mi Moonwalk en español) que leído ahora efectivamente pone los pelos de punta...

Saludos!
 
sale Christine Decroix,una amiga de Michael que estuvo en el estudio mientras grababan Bad (no queda claro en calidad de qué) y además escribió la letra en francés de I just can't stop (y además se explica porque nunca se editó).

Podrías contarnos la razón que explicaron por las que no se editó en su día?

Gracias a Bad 25º hemos podido disfrutar de esta grabación de manera oficial ;).

-Las entradas para primer día fueron bien pero a falta de dos días habían vendido menos de 30000 entradas para el segundo día (menos de la mitad del aforo),segun cuenta Jean Claude Camus,productor del Bad tour en Francia:"Nunca en mi vida vi algo así.A partir de la mañana siguiente al primer concierto,fue una locura,una histeria total en todos los puntos de venta,nosotros tuvimos una cola desde las oficinas que estaban en el quinto piso hasta la acera,y para la noche el estadio estaba hipercompleto,habíamos vendido prácticamente 30000 entradas ese día.El boca a boca que hubo desde medianoche del día anterior hasta las 20:00 de la tarde fue un nunca visto.

Qué les pasaría a los franceses en aquella época? Menos mal que al final consiguieron llenar los dos dias consecutivos. Pero si que hubo un concierto previsto para la ciudad de Lyon que finalmente tuvo que suspenderse por la escasa venta de entradas (la mitad del aforo).

Muchas gracias Eo! ;).
 
Última edición:

Eo

0
Podrías contarnos la razón que explicaron por las que no se editó en su día?

Gracias a Bad 25º hemos podido disfrutar de esta grabación de manera oficial ;).


Bueno,la canción no se publicó básicamente porque la letra era una mierda.

Cuenta Christine Decroix que estuvo presente cuando grabaron la canción.Todos se fueron y ella se quedó como una hora más en el estudio.La canción le iba rondando en la cabeza,le recordaba algo que había vivido ella personalmente,entonces cogió un papel y un boli y garabateó unas frases en francés.Ese papel se quedó por allí,y cuando al día siguiente Michael lo encontró de casualidad,la animó a terminarlo.Y es así como I just can't stop loving you se convirtió en Je ne veux pas la fin de nous.

Cuando la canción llegó a CBS France se dieron cuenta que la letra no estaba adaptada al mercado francés.Cuenta Christina que fue más del tipo "os vamos a mandar a alguien conocido,porque al fin y al cabo se trata de Michael Jackson,os vamos a mandar a alguien conocido para escribir esta canción".Pero eso no se pudo llevar a cabo y al final la canción quedó dentro de un cajón.Hasta aquí lo que se cuenta en el documental.Ahora mi opinión personal:

Yo estoy bastante de acuerdo.IJCSLY no es Shakespeare,es una simple canción de amor,una especie de segunda parte de Got to be there (salvando la distancias y los años,pero la letra de Got to be there (Tengo que estar ahí cuando ella le dice 'hola' al mundo,¿cómo será la sensación cuando yo sepa que ella me ama?,Cuando la miro a los ojos me doy cuenta que la necesito para compartir el mundo a mi lado…) es como el comienzo de una relación que al cabo de los años se ha convertido en dependencia).Pero IJCSTLY tiene algunos versos muy buenos como

This thing can't go wrong
Love is the answer
My life ain't worth living if I can't be with you
When the morning awakes me will you come and take me?
We can change all the world tomorrow

y la grandísima Hey,…farewell to sorrow!

Sin embargo la letra en francés es muy ñoña:

-Cierro los ojos,me siento febril,sin ti tengo frío
-El verano terminará y cerca de una hoguera haremos el amor
-Y bailar sin ti todo el invierno es un infierno :cuñao
-La mujeres que hubo antes de ti no cuentan,he olvidado tu pasado :bravo:


…por no hablar que hemos pasado de I just can't stop loving you (tu amor es como una droga,no lo puedo dejar-de hecho está el verso Your love got me high (tu amor me tiene drogado,colocado)-,no puedo dejar de amarte) o Todo mi amor eres tu (en español no es que la letra sea muy buena tampoco,es una simple canción de amor) a Je ne veux pas la fin de nous (No quiero nuestro fin,o No quiero que lo nuestro termine,en plan Farewell my summer love)


Qué les pasaría a los franceses en aquella época? Menos mal que al final consiguieron llenar los dos dias consecutivos. Pero si que hubo un concierto previsto para la ciudad de Lyon que finalmente tuvo que suspenderse por la escasa venta de entradas (la mitad del aforo).

Pues no lo sé.En cuanto a Lyon,fue muy mala plaza para conciertos en todos los años 80.Nadie llenaba en Lyon,y de hecho,dentro de la gira History fue la plaza con menos éxito de toda la gira (menos de 25000 espectadores)



Y eso es todo.

Saludos.
 
Última edición:

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Muchiiiisimas gracias!!! precioso lo del Louvre...el documental tiene muy buen pinta...no te animas a subtitular?? :D yo de francés " rien de rien" o sólo lo de EGB jiji, pero me apaño poniendo subtitulos sencillos y ayudaría en eso...sea como sea, que ya se que soy una aprovechá ;)...MUCHAS gracias por esto EO :)
 

Eo

0
No me importa subtitularlo.

Dadme un poco de tiempo y lo hago.Tardaré un poco porque lo tengo que hacer de oídas y desde cero.

Cuando lo tenga ya avisaré por aquí.

Saludos
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
No me importa subtitularlo.

Dadme un poco de tiempo y lo hago.Tardaré un poco porque lo tengo que hacer de oídas y desde cero.

Cuando lo tenga ya avisaré por aquí.

Saludos

:D Muuuchas gracias EO!! tú a tu ritmo que de aquí no nos movemos ;)
 
Que pinta tiene este documental! Seria bueno tb poder entender algo jajaja... asique apreciamos mucho tu colaboracion Eo.... Aqui esperamos!!! :D
 
Arriba