• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJRadio, el podcast que le da voz en Español a MJ

Re: The MJCast en Español

Episodio 022 - Mesa Redonda Bad 30

http://www.themjcast.com/episodio-022-bad-30/

DJVX01FV4AEVZUp


El 31 de Agosto de 1987, Michael Jackson publica el álbum “Bad”, la respuesta al monstruosamente exitoso “Thriller” y su última colaboración bajo la batuta de Quincy Jones. La prensa y el público en general tenían ahora una imagen muy diferente del chico que unos años antes los había cautivado con el Moonwalk y que los había hecho alucinar con Thriller. Bad fue la contestataria forma en la que Jackson se defendió de aquellos que le tacharon de no ser suficientemente negro o que no le perdonaron ser exageradamente talentoso. A pesar de las duras críticas, más centradas en su persona que en la música, Bad logró un record de 5 sencillos números 1 en Billboard: I Just Can´t Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man In The Mirror y Dirty Diana. Pero más importante aún que las listas, Michael demostró sus dotes como compositor y creativo cada vez más dueño de su obra.

Nadie se imaginaba que Michael Jackson podría sobrevivir al éxito de Thriller, y mucho menos se imaginaban que se podían alcanzar tales alturas de megaestrellato y capacidad artística. Bad es un disco tan bueno, que es realmente muy, muy malo. Acompáñanos junto con nuestros invitados Marisa Ramírez y Uriel MartiVilla en nuestra primer mesa redonda para celebrar el 30 aniversario de Bad, y respondamos ahora mismo ¿quién es malo?
 
Última edición:
Re: The MJCast en Español

Y despues de las semanas de ausencia debidas al terremoto del 19 de Septiembre en Mexico ¡volvimos a grabar! Tenemos un gran anuncio que hacerles en este episodio :)

DMoe0FfUMAAU0DP
 
Re: The MJCast en Español

Espero que hayan logrado pasar con mucha valentia y animo el percance del terremoto

Espero volver a escucharlos muy pronto, ya hacen falta!!:)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: The MJCast en Español

Yo todavía estoy a medias con el de Bad :vergüenza
 
Re: The MJCast en Español

Espero que hayan logrado pasar con mucha valentia y animo el percance del terremoto

Espero volver a escucharlos muy pronto, ya hacen falta!!:)

Gracias por tus palabras, por aqui sigo adaptandome a los cambios que produjo el terremoto, fisicos y emocionales. Definitivamente MJ siempre ayuda :)
 
Re: The MJCast en Español

Episodio 023 - Cuando Pase El Temblor

http://www.themjcast.com/episodio-023-cuando-pase-el-temblor/

DNNBkt1VAAAt1Uk


Después de una larga e involuntaria espera, regresamos más cargados de noticias y experiencias para compartir con ustedes. Pareciera que el Estate se esperó a que nos fuéramos para sacar toda la artillería pesada, con el álbum Scream y el estreno de Thriller 3D en algunas ciudades alrededor del mundo. Te contaremos todo sobre el lanzamiento del nuevo álbum recopilatorio que se anunció solamente un par de semanas antes de salir al mercado y nos tomó a todos por sorpresa, y discutiremos la selección de canciones incluidas en él. También hablaremos sobre el estreno de la versión 3D de Thriller en el Festival de Cine de Venecia, el especial que se transmitirá en CBS “Michael Jackson´s Halloween”, y de las preguntas frecuentes que el Estate decidió responder a los fans.

Este es nuestro primer episodio de regreso tras el terremoto que sacudió a México el 19 de Septiembre, y que nos obligó a entrar en este receso del que regresamos con una gran noticia que escucharán al final del episodio. Por último, pero no menos importante, queremos darles las gracias por seguirnos, por esperarnos, pero sobre todo por haber estado con nosotros durante este difícil tiempo ¡Gracias!
 
¡Bienvenidos a MJRadio!


DPM3PGDVAAAylXF.jpg


MJRadio es la nueva etapa del podcast que antes conocían como The MJCast en Español. Estamos muy agradecidos por su preferencia durante nuestra etapa anterior y nos encantaría que nos sigan acompañando en esta nueva para seguir disfrutando el legado de Michael Jackson en nuestro idioma. Los invitarnos a comunicarse con nosotros a través de nuestros sitios:

Página www.MJRadio.net
Facebook https://www.facebook.com/MJRadioNet/
Twitter https://twitter.com/MJRadioNet

Nos será de mucha ayuda si tienen unos minutos para contestar esta pequeña encuesta como retroalimentación a nuestro trabajo y para saber qué temas quieren que se aborden en futuros episodios http://mjradio.net/encuesta/

¡Gracias!
 
Última edición:
Episodio 01 - La Historia Continúa

http://mjradio.net/episodio-01-la-historia-continua/

DP8E_leUEAARLaI.png


¡Bienvenidos a MJRadio! La continuación de la historia que comenzamos como The MJCast en Español y que ahora podrás seguir escuchando en esta nueva casa. Comenzamos con las opiniones del especial televisivo “Michael Jackson’s Halloween”, el accidente en moto de Prince, y la polémica en la que se vió involucrada Paris en Australia. El plato fuerte de este episodio, la filtración de imágenes del documental inédito “The Last Photoshoot” y del concierto del Dangerous World Tour en Oslo en 1992. Además, hablamos sobre las historias de un supuesto colaborador de estudio de Michael Jackson que se publicaron en Reddit, el registro de la marca “Neverland Ranch” por parte del Estate para proyectos a futuro, y reflexionamos sobre la responsabilidad de difundir información sin cuestionar su veracidad. Acompáñanos en esta nueva etapa y sigamos disfrutando del legado de Michael Jackson en nuestro idioma.
 
Episodio 02 - Thriller 35

http://mjradio.net/episodio-02-thriller35/

DRY3I3cUQAAK9un


Hace 35 años un álbum cambió no sólo la historia de la música, sino de la cultura popular. Thriller representa una cápsula del tiempo que guarda el momento en el que Michael Jackson dejó de ser humano para ascender al olimpo. En este episodio de MJRadio hacemos un homenaje al álbum más vendido de todos los tiempos, aquel que logró romper con el techo de cristal que la industria tenía para los artistas de color. El disco que ganó todos los premios habidos y por haber, y en cuyo título ostenta la canción que dio origen a una nueva forma de consumir la música: el videoclip. Con Thriller, Michael Jackson bailó a su propio ritmo e hizo que el mundo entero lo hiciera también. Desafíó las leyes de la física y nos hizo creer en la magia con el Moonwalk. Encarnó a un pacificador salido de las calles que detenía la violencia con el baile. Nos mostró que la música puede tener alas, y llevarte a volar en ellas. Acompáñanos a celebrar el aniversario de la obra que consagró a Michael Jackson como el indiscutible Rey del Pop.
 
Episodio 03 - Michael Jackson a Través de Peter Pan

http://mjradio.net/episodio-03-peter-pan/

DR6oUeXUIAA6-W_


“Y todos los niños crecieron, excepto uno ”. Así comienza la novela sobre el mítico personaje creado por J.M. Barrie a principios del siglo pasado: Peter Pan. En este episodio especial conocerás a Michael Jackson desde una perspectiva diferente, comprenderás el por qué de su fascinación con el niño eterno y lo que eso nos dice sobre el y nosotros mismos. Nuestra invitada, Julia Pons Montoro, es una escritora española, ilustradora, cantante y compositora para quien Peter Pan representa su “maestro iniciático”, una figura arquetípica que te confronta para, irónicamente, permitirte crecer. Justo como Michael para nosotros. Julia nos contará todo sobre la historia de Peter Pan y su autor, y los paralelismos con Michael Jackson te sorprenderán.

Este es nuestro regalo de Navidad para ustedes. Es la forma que tenemos de agradecer el apoyo que nos dieron en las buenas, las malas y las muy malas que tuvo este año, y por comenzar juntos este nuevo camino como MJRadio. Estamos seguros de que lo que escucharán removerá fibras muy sensibles en cada uno. Será un viaje a su infancia, a su propio Neverland, del que esperamos que regresen reconfortados sabiendo que pueden volver ahí cuando lo deseen porque está en su corazón. Lo único que necesitan son pensamientos lindos, fe, confianza y un poco de polvo de hadas. ¡Feliz Navidad!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy interesante el debate, planteamiento y desarrollo sobre MJ y Peter (con su autor) sus parelelismos.
Hacéis muy buena tarea chic*s.:)
 
Episodio 04 - Estimada Sra. Oprah

http://mjradio.net/episodio-04-estimada-sra-oprah/

DVP1VhGVQAAJxqb


El primer episodio de MJRadio para el 2018 está lleno de noticias. Isabelle Petitjean, a quien ya tuvimos de invitada en nuestra etapa previa, obtuvo su grado de Doctora en Musicología presentando su trabajo sobre Michael Jackson en la prestigiada Sorbona de París. Te contaremos sobre un nuevo podcast, JCsMusicology, que se estrenó con un episodio sobre la creación del álbum “Dangerous”. También de estreno en su nueva temporada, el programa de televisión “Lip Sync Battle” rindió homenaje al Rey del Pop con una enorme producción. ¿Elvis presentó a Michael y Lisa Marie 20 años antes de su boda? Tenemos el audio. También hablaremos de las recientes entrevistas a la guitarrista Jennifer Batten y a Macaulay Culkin, quienes desde su perspectiva dieron interesantes declaraciones sobre Michael. Además, Paris Jackson y su carta dirigida al Presidente Donald Trump en la Marcha de las Mujeres en LA. Por último, hablaremos de la verdadera relación que tuvo Oprah Winfrey con Michael Jackson y la razón de toda la controversia desatada por el discurso que dio en los Globos de Oro.

Dedicamos este episodio a la memoria de Michael López. Descansa en paz ❤️
 
Episodio 05 - Deje Su Ego Afuera

http://mjradio.net/episodio-05-deje-su-ego-afuera/

DV-IaVqXcAAvU2t.jpg



Llegó su regalo de San Valentin con un gran chocolate amargo

Es indudable que la carrera de Quincy Jones, el legendario músico y productor con quien Michael Jackson trabajó en Off The Wall, Thriller y Bad, va mucho más allá de estas tres joyas. Es por eso que sus últimas entrevistas dejan un sabor amargo del que no es merecedor su legado, así como tampoco son merecedoras de tales agravios todas las personas por encima de las que ha pasado con sus declaraciones, incluído Michael. En este episodio nos complace tener de regreso a Rodrigo FM desde Argentina, para ayudarnos a abordar toda la controversia desatada por dichas declaraciones, con el afán de comprender el trasfondo y verdadero significado más allá del morbo de los titulares.

Retomo una frase (que no es lo mismo que robarla) en la que Michael da una cátedra que bien le serviría a Quincy: “He sido un artista la mayor parte de mi vida y nunca he atacado a otro artista. Los grandes artistas no hacen eso”. Quincy solía decir, “Deja espacio para que Dios entre en la habitación”, y “Dios sale de la habitación cuando piensas en hacer dinero”. Por desgracia, parece ser que Dios se quedó afuera y el ego fue el que entró en su lugar.
 
Episodio 06 - Todo Mal Con...

http://mjradio.net/episodio-06-todo-mal-con/

DYnNdt1VoAAoEST


En el nuevo episodio de MJRadio te daremos toda la información actualizada sobre la controversia desatada por las declaraciones de Quincy Jones. Greg Phillinganes estuvo en el programa de Questlove y aquí te decimos todo lo que contó sobre los años que trabajó con MJ como tecladista y director musical. La entrega del Óscar tuvo a Michael presente en las redes sociales a través de publicaciones de Madonna y Paris Jackson. Y hablando de Paris, te contaremos sobre su incursión en el cine y sus actividades como modelo posicionándose cada día más como una “It girl”. También, hablaremos sobre todo lo que la maquillista de Michael, Karen Faye, contó en su twitter sobre los lamentables eventos que rodearon la grabación de “You Rock My World”. Por último, Ale nos relata la experiencia que vivió al asistir a una conferencia sobre dismorfofobia en la que tomaron el caso de Michael Jackson como ejemplo.
 
Episodio 07 - ¡Hagamos HIStoria!

http://mjradio.net/episodio-07-hagamos-historia/

DZva1E1VQAAGV4e.jpg


En este episodio de MJRadio tenemos el gusto de traerles una entrevista con Brice Najar, autor del libro “Let’s Make HIStory”. Brice nos comparte su historia como fan desde los 80, los conciertos a los que pudo asistir y qué lo llevo a escribir 3 libros sobre Michael Jackson (publicados en francés, inglés y español). Su libro más reciente, “Let’s Make HIStory” (traducido al español por Marisa Ramírez), es una colección de 25 entrevistas con músicos de la talla de Steve Porcaro, Brad Buxer y los hermanos Bahler, que trabajaron con Michael Jackson en el álbum HIStory y en otros proyectos. Acompaña a Ale, Sandra, Marisa, Jason y Brice en este viaje por el pasado, presente, futuro y ¡hagamos HIStoria!

Adquiere el libro en https://amzn.to/2Gwdkq2

 
Última edición:
Esta entrevista no me la pierdo!

Por cierto Ale, bien por la intervención del podcast pasado!

Enviado desde mi BLADE V8 SE mediante Tapatalk
 
Arriba