• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Modismos locales en el Hideout

L

lagatakosmika

Guest
A mì me da igual, batallè un poco al principio pero SIEMPRE preguntaba. Ahora recuerdo una vez que se me ocurriò decir que tenìa "empalmado" algo! Y yo no sabìa lo que era "empalmado" en España, cuando en Mèxico se refiere a poner un objeto sobre otro :cuñao

¿A que adivino de quién aprendiste el significado de la palabra "empalmado" en España? :rolleyes::jajaja:

P.D. ¡¡¡¡Y con éste llego a mis 1000 posts!!!! :tofeliz:
 
A mi me hace gracia cuando de vez en cuando paso delante de alguna tienda de "ropa latina", que no es más que vestirse igual que los negros americanos en rollo hip hop, con las gorras, los pantalones anchos, las Nike del año 85 y demás.

No me parece mal, pero que luego vayan reivindicando su "latinidad" y consideren a todo eso una seña de identidad propia es bastante cómico. Ropa latina serían túnicas y trajes de romano como los de asterix :jajaja:
 
A mi me hace gracia cuando de vez en cuando paso delante de alguna tienda de "ropa latina", que no es más que vestirse igual que los negros americanos en rollo hip hop, con las gorras, los pantalones anchos, las Nike del año 85 y demás.

No me parece mal, pero que luego vayan reivindicando su "latinidad" y consideren a todo eso una seña de identidad propia es bastante cómico. Ropa latina serían túnicas y trajes de romano como los de asterix :jajaja:


:confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
L

lagatakosmika

Guest
En cuanto al tema del post, yo creo que deberíamos dejarnos de debates sobre modismos e intentar escribir todos un poquito mejor, que yo sé que aquí tod@s, quien más quien menos, sabemos. Al fin y al cabo, nuestra imagen aquí en el foro es lo que escribimos y hay mucha gente que parece que no se esfuerza lo más mínimo en hacerse entender.

¿Qué me decís de las abreviaturas? Yo no tengo por qué entender que "km" significa "como", por poner sólo un ejemplo... Y me tengo que aguantar porque hay gente que esa manera de escribir no pretende cambiarla nunca, pues ¿Por qué voy a tener que cambiar mi manera de hablar?

En fin, no pretendo entrar en el eterno debate, sólo quiero dar mi opinión y que lo ideal o lo justo, en mi opinión, es que para solucionar los problemas de "incomunicación" primero hay que solucionar lo más grande [o sea, (aprender a) escribir bien] y luego, pulir matices.
 
Última edición:

Kaa

2
Su post es una derivación del mío, que está un poco más arriba, y aunque en él yo misma diga que es offtopic, para mi tiene sentido.
 
Vaya buscando posts, me he encontrado con este, y ojeándolo, no he podido soltar una carcajada al leer esto:eek::jajaja::jajaja:
Yo también lo he flipao, por un momento he visualizao a Toni con un chupa de cuero negro, diciendo eso, todo muy bizarro.:p Esto de volver atrás en el tiempo acojona.
 
Arriba