• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Moonwalker: ese hermoso/caprichoso y "simple batiburrillo de ideas", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Helo, con tal título tan descriptivo lolailo, xp! me gustaría conocer vuestra opinión , qué partes os gustan mas, que os dice a vosotros, qué transmite y por qué creéis que lo enfoco de esa manera.

De entrada diré que en mi opinión gusto -y según he leido del guión mas ambicioso que podría haber tenido, aun así es un artefacto audiovisual que tal como está con algo mas de guión, desarrollando mas la motivación de los personajes podría haber sido mas de juego del corre, corre/ pilla, pilla que en gran medida es, ejeje!

 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Me encanta la temática en que se da para cada canción, por ejemplo Speed Demon corriendo a máxima velocidad o Leave Me Alone, con ese circo de mentiras representado en la película
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Me gusta mucho el principio, luego de la parte de Man In The Mirror, todo ese medley de canciones que se van dando, mostrando todo lo que habia hecho michael hasta ese entonces
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Me gusta mucho el principio, luego de la parte de Man In The Mirror, todo ese medley de canciones que se van dando, mostrando todo lo que habia hecho michael hasta ese entonces
Y por supuesto la parte de Smooth Criminal es de mis favoritas, la coreografia y puesta en escena, lo unico que no me gusta es cuando todos se quedan callados y se pone oscuro el lugar xD,
 
Es verdad que el argumento es muy básico y podría haber dado para más (Michael sabía actuar muy bien, como se ve en el principio de la versión larga de Bad), pero hay que entender que más que una película es un nexo de unión de una serie de videoclips y la excusa para éstos.
En cuanto a lo que me parece, para mí la escena de la persecución es demasiado larga. Tampoco entiendo muy bien que el video de Bad no esté bailado por él sino por un niño. Mis partes favoritas son la parte de Man in the mirror y el Medley del principio, mas los videos de Smooth criminal y Come together. Ah, y la parte épica en la que corre perseguido por perros.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
La mejor parte para mí es Leave Me Alone, esas animaciones, efectos y sincronizaciones son de lo mejor, sin olvidar el verdadero mensaje que transmite...
 
Coincido en que la trama es básica, pero me encanta esa escena de persecución que tiene en el pueblo con los perros y enemigos y obviamente todo lo que abarca Smooth Criminal. Es como un homenaje a las películas de los años de oro de Hollywood, y la coreografía tanto de Michael como de los bailarines en la escena es genial y rememora todo eso (Y claro que también a artistas como Fred Astaire, entre otros ).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y por supuesto la parte de Smooth Criminal es de mis favoritas, la coreografia y puesta en escena, lo unico que no me gusta es cuando todos se quedan callados y se pone oscuro el lugar xD,

Es curioso como para muchos, según leo- incluida la crítica- esta sección no gusta; para mí en cambio es- si no totalmente, sí casi imprescindible- y me explico: creo que su razón de ser es que va creando ese crescendo de tensión de emoción/tensión de los bailarines (gritos, movimiento contenidamente tenso) para culminar en la definitiva y éxtatica explosión de baile que viene justo después.
 
Última edición:
Y por supuesto la parte de Smooth Criminal es de mis favoritas, la coreografia y puesta en escena, lo unico que no me gusta es cuando todos se quedan callados y se pone oscuro el lugar xD,
Si, esa parte esta bien, pero también pienso que es excesivamente larga.
 
Como realizadora audiovisual.. Que opinion podría dar al respecto no? Mejor dicho, podria darla pero pa q..
Me gusta porque esta el.. Básicamente por los temas y los videoclips, la peli de medio pelo con guión sin sentido pero bueno.. Que es de el y punto.
Me matan en 3 2..jajajaj
 
Como realizadora audiovisual.. Que opinion podría dar al respecto no? Mejor dicho, podria darla pero pa q..
Me gusta porque esta el.. Básicamente por los temas y los videoclips, la peli de medio pelo con guión sin sentido pero bueno.. Que es de el y punto.
Me matan en 3 2..jajajaj
Nadie te va a matar, jajaja, si es básicamente lo que estamos diciendo.
 

JFDC

HideOuter Senior
Una de mis películas favoritas cuando era niño; ahora ya no me impresiona, pues algunos de sus efectos envejecieron muy mal. Sin embargo, las canciones son excelentes. Me gusta ese popurrí de canciones del inicio de la película.
 

JFDC

HideOuter Senior
Por cierto, en mi lista de recomendados de YouTube apareció este vídeo que tiene una estética muy parecida a la de Leave me Alone. Apuesto a que ambas fueron dirigidas por la misma persona.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto, en mi lista de recomendados de YouTube apareció este vídeo que tiene una estética muy parecida a la de Leave me Alone. Apuesto a que ambas fueron dirigidas por la misma persona.

Aparte de este, lo veo aun mas clara la semejanza en un vídeo de Talking Heads que alguien ha referido recientemente y que confirma que son de los mismos autores que el de Leave me alone, es este.


Por otro lado entonces, ¿de qué manera creéis que se le podía haber sacado mas jugo a la trama, sin alterarla en demasía, eso ante todo, basándose en lo que hay, qué enfoque le habrías dado al cuerpo central de la historia de la película?
 
Por otro lado entonces, ¿de qué manera creéis que se le podía haber sacado mas jugo a la trama, sin alterarla en demasía, eso ante todo, basándose en lo que hay, qué enfoque le habrías dado al cuerpo central de la historia de la película?
Teniendo en cuenta que tenía que ser algo corto y sencillo, porque la mayoría de la película la ocupan los videoclips, yo habría acortado algunas escenas demasiado largas y habría añadido algo más de diálogo.
Y quizá algo más de emoción, como que raptaran a uno de los niños y Michael tuviera que ir a rescatarle, jajaja. Se me ha ido la olla :LOL:.
 
Arriba