• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Morosini muere de un ataque al corazón en pleno partido.

Sí, a mí me sorprendió mucho cuando mi marido me lo comentó al leer el diario esta mañana. Recordé inmediatamente a Mwamba.
Merece un estudio, creo yo.
 
En España ha habido dos casos recientes; Antonio Puerta en el 2007 Dani Jarque en agosto del 2009. Yo creo que esta gente está muy controlada, pero son cosas inevitables porque no obedecen a una lesión previa.
 
Es extraño que ocurran estas cosas tan seguido últimamente. Uno supone que los futbolistas o cualquier deportista en general está capacitado para desempeñarse sin problemas dentro de la cancha. Claramente son personas con un estado físico superior al de las personas que sólo hace actividad física en contadas ocasiones. Además los equipos cuentan con preparadores físicos que conocen las capacidades de cada jugador.
 
Yo no creo que sean tan inevitables y aunque no soy médico ni se mucho de eso, estoy seguro que con exámenes regulares se pueden evitar este tipo de tragedias, aparte de eso creo que así como la falta de ejercicio es perjudicial para la salud el exceso del mismo lo es de igual manera y creo que estas personas muchas veces son exigidas en su acondicionamiento físico mas allá de los limites produciendo este tipo de reacciones y tragedias.


De acuerdo en lo último, se les somete a una excesiva presión. Lo que decía en mi anterior post, me lo dijo un cardiólogo. Me explicó que hoy tú puedes hacerte un electro o cualquier otra prueba de corazón y estar perfectamente y mañana tener un infarto. Hay patologías detectables y otras que no lo son. Yo no soy experta en este tema tampoco, pero estos profesionales están súper controlados. De ahí la extrañeza.
 
Arriba