• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Movilizaciones 29-m

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ese megatijeratazo de los nada menos q 10.000 millones de euros q se hace a la sanidad y educación dos de los pilares básicos del estado de bienestar.
En verdad puedo llegar a pensar q la propuesta de criminalizar la resistencia pasiva tiene como objetivo es para cortar el único modo q nos queda para manifestar nuestra indignación a la manera del pasado mayo.
Por todo esto el desgobierno-si actua de esta manera tan perjudicial para el pueblo-merecería q este de forma masiva se manisfetase de manera continuada por las calles y al pie de las sedes de los grandes bancos en plan caceroladas incluso para al menos hacernos oir y molestar lo q se pueda pero claro, si prospera la intención de criminilizarnos pues ya digo q no poc@s les metan el miedo en el cuerpo y se lo podrán pensar dos veces antes, a su vez si las manifas fuesen de veras masivas y de este estilo no violento no habría forma de detenernos a to2.

pd: ¿si Esperanza (o desesperanza mejor) Aguirre es la presidenta de la Comunidad de Madrid en vez de presidente no será también carga pública mas q un cargo público? juas!
Lo iba a poner en el otro post de preguntas estupidillas pero he visto q procedía, quedaba aquí mejor.:D
 
Última edición:
jeje, esa si que es una "carga publica" menuda "personaja", con lo del transporte en Madrid ya no sé que nos falta ya

Y lo que ha dicho la del FMI sobre la longevidad? Al final va a ser verdad que la unica solucion a la crisis es morirnos todos ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
jeje, esa si que es una "carga publica" menuda "personaja", con lo del transporte en Madrid ya no sé que nos falta ya

Y lo que ha dicho la del FMI sobre la longevidad? Al final va a ser verdad que la unica solucion a la crisis es morirnos todos ;)

Sí, q al aumentar la esperanza ( oh no otra vez ella, xd!) de vida q supone así como unos "gastos extras inesperados" ¿no? dando a entender q no vivamos tanto y q para evitar tal dispendio q nada q nos muramos antes o cuanto antes q hábrase visto tamaña insolidaridad q no les damos el derecho indiscutible q deben tener estos impresentables sobre el resto q no estamos a la altura y/o no somos tan de merecerlo por ser así como un@s pobres descasta2 y por tanto de evidente menor rango.:|

O sea, el clasismo q pretendíamos erradicar democratizando un estado de bienestar para la mayoría posible q pide un verdadero estado democrático a la basura pues, me recuerda, no sé porqué:7:, a cierta peli llamada precisamente: Malditos Bastardos.:D

y es q este planteamiento, concepción de la situación por lo radical, cruenta y manifiestamente desigual atenta contra los mas elementales principios no ya de democracia si no de la mas elemental y lógica mentalidad verdaderamente política-social q buscará el hacer posible mayor número de seres humanos q puedan constituir un tejido suficientemente amplio y por tanto mas completo y pleno para ser considerado como tal; en otras palabras unos pocos indeseables no pueden querer tener el privilegio porque en su delirio-q lo es-de grandeza consideren q tengan q ser los elegidos q representen a la humanidad cuando antes bien este estado de cosas, será lo contrario mas bien: una pobreza, reduccionista, empequeñecida, limitada de lo q podría ser el concepto de la humanidad reflejada/representada en su máxima expresión y riqueza en su mas extendida variedad.
 
Última edición:
Lo que está pasando en este pais da miedo y asco, recortar libertades, los mismos que tanto se llenan la boca con esa palabra

Y son muchas cosas, muchas, ahora estoy oyendo como van a cargarse la Ley de Dependencia, aunque en algunas comunidades daria casi igual porque la boicotearon desde el primer dia

Libertades, sanidad, educacion, servicios, subidas de impuestos, privatizaciones, cuando salgamos de esta a ver que queda

Pondre un simil, imagina que un mileurista cualquiera se compra a credito 4 chalets en Marbella, 5 pisos en Madrid, 6 coches deportivos, 2 yates de lujo, vive durante años como un millonario dando la vuelta al mundo, alojandose en los mejores hoteles, gastando el dinero DE OTROS a espuertas en lujos que sin credito no podria haber tenido nunca..ETC, ETC, y ahora aquellos hijos de puta... que le dieron credito para que viviese-mos como reyes quieren recuperar su dinero, y ademas aquellos que le prestaron para que viviese-mos como un marajas quieren garantias de que lo devolvera porque si no lo hace no le volveran a prestar ni para comprarse un bocadillo de sardinas..

¿Que debe de hacer el mileurista?, evidentemente recortar todos los gastos superfluos, bajar su nivel de vida y adecuarse a sus verdaderas posibilidades, ademas tendra que ir pagando los prestamos que se comprometio a devolver, es duro porque esta acostumbrado a llevar una vida por encima de sus posibilidades, pero si no lo hace sera aun peor.

Eso esta pasando y el mileurista que nos endeudo fue el PSOE, porque aunque cuando empezo a gastar desmesuradamente disponia de mucho mas dinero (Aznar dejo una economia saneada) despues la cosa se torcio por X causas y el con 1000 euros o menos quiso seguir gastando al ritmo de cuando las vacas eran gordas.
Muchos expertos le advirtieron, pero no hizo ni puto caso...ahora que el PSOE a muerto(en las urnas) ha dejado la herencia a otros, ¿que deben hacer esos otros?, pues hija, recortar gastos.
Yo ya lo adverti cuando algunos os quejabais de los pequeños recortes que el PSOE comenzo a hacer a la fuerza en los ultimos meses de su legislatura, os dije que eso no seria nada para lo que tendrian que hacer los que recibieran la herencia de la ruina y el derroche puro y duro.

Por lo tanto ahora estamos disfrutando de lo votado durante las 2 legislaturas nefastas del PSOE, que os aproveche lo votado.
 
Julio Anguita, que sí es de izquierdas, lo resume así:

562225_315549875177721_162913417108035_770027_825014925_n.jpg
 
Gary, te quedas en la superficie, en lo de hace 4 dias, y no apuntas en la direccion correcta, el PSOE en lo economico lo hizo mal, muy mal, pero no esta ahi la clave del problema de la deuda publica, y como siempre, no hablas de la deuda privada, esa que empezo a fomentarse mucho antes de 2004 y que es mucho peor que la publica, porque esta frenando el consumo y parando la economia y esas deudas las tienen muchos de aqui a 40 años.

Si solo te basas en la lista aquella que pusiste y en las ayudas y subvenciones que dio el PSOE acabas muy pronto y no llegas al origen ni de lejos. Pero bueno, es volver a lo mismo de siempre porque si fueras objetiva hablarias de todos los DERROCHES, los del PSOE y los de las CCAA, todos
El que justifica los recortes en las cosas mas basicas es que no le van a tocar ni de cerca y ademas no es capaz de pensar a futuro y solo imaginar las consecuencias que puede tener cargarse el Estado del Bienestar, una educacion publica de calidad y muchas otras cosas. Si algunos estamos donde estamos o estais donde estais es gracias a que hasta ahora nadie habia cuestionado la Sanidad y la Educacion y otras cosas, pero a partir de ahora que? es una incognita

Seguid besando por donde pisan los mercados, alla cada cual, pero si nos siguen apretando esto explotara.. y ahi ya se estan preparando sus leyes para cohartar libertades, yo tambien lo digo, disfrutad de lo votado

Edito, no habia visto lo de Anguita, pues de acuerdo totalmente, los mismos que se aprovecharon de la desregularizacion y falta de normas para crear una burbuja financiera son los que nos hablan de recortes y de derroche, porque yo no concibo como derroche el robo, las duplicidades y las subvenciones sin sentido, pero no la inversion en Sanidad y Educacion y las politicas sociales para quien las merece ya que son una inversion en futuro.

Por ej Gary, siempre hablas del derroche socialista, vale, pero ¿y la falta de ingresos? no creeis que los Estados han hecho mal en perdonar impuestos? como por ej , el impuesto de Patrimonio. Se puede no gastar, gastar menos, pero a donde vamos si tampoco se ingresa? Por ej, una familia puede apretarse el cinturon hasta dejar de respirar, pero si no ingresa ¿que? y cuando digo una familia a pequeña escala digo un pais. Tanto problema es el gasto innecesario como el no ingresar

Esta crisis es un circulo vicioso en el que nos ha metido el concepto neoliberal de la economia, la fata de normas, el todo vale, los gobiernos, la UE, el BCE, los bancos y NOSOTROS MISMOS; pasando por el aro de que endeudarse de por vida era normal. Quedarse en si la culpa es del PSOE o de Aznar es muy simplista

Es la pescadilla que se muerde la cola, si recortas, no ingresas (a menos servicios y menos sueldos menos dinero) menos consumo, economia parada igual a paro. Si das servicios con los impuestos y sueldos decentes economia mas activa, mas movimiento y mas gente trabajando.

Un pais con sueldos bajos y recortes no genera consumo, no mueve la economia y no crea empleo, y vamos camino de eso. Es eso lo que queremos?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si la propuesta de modificar la ley del código penal prospera, incluso si no lo hiciera q me temo q sí con todo lo q les queda de poltrona al Marianico porq ya el mero hecho de proponerlo es de tales, se verá mas claro q nunca q de derecha moderada como pretende hacer pasarse este gobierno "rián de rián": fascistas hasta la médula. :mad:

Y la pregunta q se sigue de esto es ¿hasta q punto se puede permitir tales extremos fascistoides en una sociedad democrática? se entiende q por propia definición este grado no se debiera tolerar y así desarrollarse como si nada en ella de ninguna de las maneras.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La peli q se acaba de estrenar Hambre de Juego, habla de una sociedad por un lado descontenta con el sistema hacia el q siente ánimo de sublevación hacia ello y por otro lado una sed/querencia malsana, ansia de hecho, de espectáculo via del tipo q provée la televisión con su variante basura de telerealidad hace q en un futuro no lejano haya derivado hacia el formato-espacio definitivo q consiste en dividir a la muchedumbre en grupos q se van eliminando hasta q quede solo uno en pie, un individuo, pues bien si no se tratará de q este extremo llegase a ser (de momento al menos:miedo:) el mensaje q veo q se puede recojer ahora mismo es ese de que efectivamente consigan canalizar nuestra rabia, nuestra indignación mas genuina para redirigirla a futuribles chous como este para q así machacándonos entre nosotros aunque ahora de momento pueda resultar extremo pueda llegar si evoluciona-q en su lógica intencionadamente retorcida/malsana es ir a peor- la telerealidad a cada vez mas inmundicia d estimular nuestros instintos mas bajos y a lo peor se llega a este extremo q describe esta peli de "despellajarnos" (no necesariamente de manera literal ¡ojo!) entre nosotr@s y además de manternos controlados, contenidos hacia ellos, les ahorramos el trabajo de ir directamente contra nosotr@s el pueblo.

Insisto en q esto es un extremo del q no tendrá q ocurrir necesariamente pero considero q si hay q estar alerta porque sin ir mas lejos y por poner por un caso claro, la sociedad vigilada monitorizada q se describía en la famosa novela orwelliana 1984 está ocurriendo en buena medida q si nos descuidamos puede ir cada vez a mas como es el tema este de pretender penalizar el único recurso q nos queda de manifestarse con resistencia pasiva, en definitiva nuestro legítimo derecho a la pataleta aunque ni pudiéndose hacer con plena libertad veamos q no sirve demasiado para mantener el estado de cosas.
 
Última edición:
Prodi propone un golpe de timón para la Unión Europea | Internacional | EL PAÍS

Esta feo decirlo,pero el tiempo me da la razon tanto en esta noticia,como en la mafia sobre la prima-agencias-mercado , que algunos celebraban que estaba controlada y no se enteran que cuando a los especuladores les salga del....la subiran y se reiran de las penurias de millones de personas en el mundo.Ahora piden un cambio de rumbo y algunos se rebelan ,porque es muy sencillo, si podas la maceta y no la riegas sencillamente se muere.Por mas que les joda o aparece algo de keynesianismo o los 6 millones de parados se quedaran pronto cortos.Ya dije que hay que tomar mediadas fuertes, un plante de España, Grecia,Italia,Portugal.....haria pensar a Alemania y sus politicas , plantarse y no comprar exportaciones alemanas lo que se les ocurra.Pero entre tecnocratas,banqueros y politicos vasallos y sin agallas todo sigue igual,nos siguen cociendo a fuego lento hasta que estos ea insostenible,veo a Rajoy saliendo en helicoptero del congreso.
Mas y mas doctrina del shock.
 
Aludiendo al titulo de este post ¿a alguien le sigue pareciendo mal que la gente se movilice? que nos movilicemos.

Standard & Poor's rebaja la calificación de España por las dudas sobre los presupuestos | Noticia | Cadena SER

Wert ofrece préstamos a las familias para pagar la subida de las tasas universitarias | Noticia | Cadena SER

Solo pongo estos dos enlaces, pero vaya mañanita! sube la EPA, las agencias nos bajan la nota, el ministro propone endeudarse a los universitarios, ahora si es legitimo llevar presos a Euskadi...

Movilizarse es poco, deberiamos plantar cara y no a este gobierno, no, a este sistema que nos estafa, que nos pretende convertir en esclavos, no sé como se puede dudar de que haya motivos para acampar en Sol

Hasta cuando las agencias nos van a apretar la soga? hasta cuando vamos a depender de lo que digan esta panda de terroristas financieros?

De verdad creeis que es normal tener que pedir prestamos para estudiar?, mas prestamos? y quien? las familias ya endeudadas hasta el cuello? y devolver como? con los "sueldazos" de los licenciados? De verdad, esto es de manicomio

Y respecto a los presos, cuanto cinismo, 8 años utilizando a las victimas, manipulando las visceras para ganar votos y ahora si se puede, ahora si es legitimo reinsertar? o es que esto no es reinsertar? trasladar? a lo mejor es que esto no es tampoco lo que es sino otra cosa? a lo mejor es que no tenemos memoria o somos tontos. Me gustaria saber donde estan metidos los que llamaban a la izquierda, terrorista

Es leer cualquier periodico y se te cae el alma, 5,6 millones de parados y los que vienen y esto ni con ajustes, recortes, reformas, y el problema es que no se enteran o no se quieren enterar de que mientras se recorte no se crece y asi...

En fin, que movilizarse es casi una obligacion, al menos para mi. Porque sentir como estan jugando con nuestro futuro me indigna profundamente, si a estas alturas perdemos la capacidad de indignarnos estamos perdidos, porque toda esta movida no sabemos a donde nos lleva, y a ver como recuperamos luego todo lo perdido
 
Última edición:
Movilizarse ahora es necesario sí desde luego con todo lo que está pasando, pero insuficiente.
Cuando hay que movilizarse es en las urnas, pero no aprendemos. Seguimos como una pelota de tenis pasando de un lado a otro. PP / PSOE, PSOE / PP, PP / PSOE, .... Siempre igual. Y lo peor es que cuando más enfadados estamos con un gobierno, vamos y le damos mayoría absoluta al otro, que es lo peor que se puede hacer. Vamos a ver ahora quién los para.
¿Sirvió de algo que nos manifestáramos contra la intención de que Aznar nos llevara a una guerra? NO, pues ya está. Menos va a servir ahora que nos movilicemos, que acampemos, que tomemos las calles o que hagamos otra huelga general.
Esto es deprimente.
 
Movilizarse ahora es necesario sí desde luego con todo lo que está pasando, pero insuficiente.
Cuando hay que movilizarse es en las urnas, pero no aprendemos. Seguimos como una pelota de tenis pasando de un lado a otro. PP / PSOE, PSOE / PP, PP / PSOE, .... Siempre igual. Y lo peor es que cuando más enfadados estamos con un gobierno, vamos y le damos mayoría absoluta al otro, que es lo peor que se puede hacer. Vamos a ver ahora quién los para.
¿Sirvió de algo que nos manifestáramos contra la intención de que Aznar nos llevara a una guerra? NO, pues ya está. Menos va a servir ahora que nos movilicemos, que acampemos, que tomemos las calles o que hagamos otra huelga general.
Esto es deprimente.
En lo primero de acuerdo al 100x100, en el segundo parrafo no.Sirvio para que quedaran señalados por la historia como unos criminales de guante blanco ante una marea mundial de protestas,es una mancha en su curriculum y los saben.Ademas pone en aviso a los siguientes que ya estan advertidos de que no tragamos con las "guerras de liberacion".
Y no hay nada que joda mas a un politico que perder el poder y creeme que ver como una poblacion se echa a la calle significa que ya tienes fecha de caducidad,aunque luego les venga el retiro paradisiaco,pero les pone sobre aviso.
No es por tirar de historia, pero sin lucha,sin la rev.francesa o la rusa no tendriamos vacaciones pagadas y tantos otros derechos de los trabajadores.No seamos derrotistas,donde no pintamos nada es en casa criando telarañas frente a la tele.
 
En lo primero de acuerdo al 100x100, en el segundo parrafo no.Sirvio para que quedaran señalados por la historia como unos criminales de guante blanco ante una marea mundial de protestas,es una mancha en su curriculum y los saben.Ademas pone en aviso a los siguientes que ya estan advertidos de que no tragamos con las "guerras de liberacion".
Y no hay nada que joda mas a un politico que perder el poder y creeme que ver como una poblacion se echa a la calle significa que ya tienes fecha de caducidad,aunque luego les venga el retiro paradisiaco,pero les pone sobre aviso.
No es por tirar de historia, pero sin lucha,sin la rev.francesa o la rusa no tendriamos vacaciones pagadas y tantos otros derechos de los trabajadores.No seamos derrotistas,donde no pintamos nada es en casa criando telarañas frente a la tele.

Igual no me he explicado bien Blood. Las manifestaciones en contra de la guerra claro que sirvieron para que quedaran señalados, había que manifestarse. Cuando digo que no sirvió para nada, me refiero a que Aznar lo hizo igual, sin importarle la opinión del pueblo, y tenía mayoría absoluta.
Después perdieron el poder, entró el PSOE, pero ¿qué más da?, ahora están en el poder otra vez, y otra vez con mayoría absoluta. Y otra vez nos echaremos a la calle, y yo la primera, y otra vez volverán a hacer lo que ellos quieran y a no escuchar al pueblo. Llevamos así muchos años y no aprendemos.
 
Arriba