• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Quizás tendría que haberlo puesto en algún post de lo que ha ocurrido en Haiti, pero creo que es tan aberrante y demencial que he pensado ponerlo aparte.

Es más, no se merece estar en ninguno del os otros posts abiertos.

Munilla dice que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haití.


El nuevo obispo de San Sebastián recomienda a Zapatero y al resto de políticos que apoyan la reforma del aborto que no vayan a misa, porque comulgar es incompatible con "desproteger la vida de los inocentes"


El recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".


Sobre la reforma de la ley del aborto del Gobierno, que está en plena tramitación parlamentaria, Munilla ha sido muy duro y ha aconsejado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aquellos políticos católicos que apoyan la nueva ley que no acudan a las iglesias a comulgar porque tal sacramento es incompatible con "desproteger la vida de los inocentes".

Munilla ha enmarcado esta ley así como otras políticas del Gobierno socialista en una ola de "anticlericalismo" que afecta a otros ámbitos de la sociedad y que se encargan de mantener activa, según él, algunos medios de comunicación que no ha querido nombrar.
"No me siento rechazado"

En cuanto a su polémica designación al frente de la diócesis de San Sebastián y al documento firmado por el 77% de los sacerdotes guipuzcoanos mostrando su disconformidad al respecto, el nuevo obispo ha restado importancia a este asunto y ha asegurado no sentirse "rechazado". "Yo no me siento rechazado", señaló monseñor Munilla, si bien después reconoció que esta imagen de la Iglesia ha sido "un mal ejemplo". Así pues, anunció que contactará con cada uno de los sacerdotes de Guipúzcoa. "Tengo que emplear muchos esfuerzos en las relaciones personales", ha añadido.

Preguntado por la línea marcada hasta ahora por la cúpula eclesiástica en el País Vasco, diferenciada del modelo del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, Munilla ha considerado que "no responde a la realidad esa imagen partidista del Episcopado español".

http://www.elpais.com/articulo/soci...edia/Haiti/elpepusoc/20100114elpepusoc_12/Tes


----------------------------

Como sea cierto...

Me voy a morder la lengua. Por si acaso.

Salu2
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

En EL MUNDO también se han hecho eco:

Munilla asegura que 'existen males mayores' que la tragedia de Haití

  • 'Los políticos que apoyen la Ley del Aborto no deberían comulgar', añade
  • Sobre su polémico nombramiento, afirma que no se siente 'rechazado'
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla , ha asegurado que "existen males mayores" que los que están sufriendo en Haití y ha estimado que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

El nuevo obispo de San Sebastián ha hecho estas declaraciones en una entrevista ofrecida a la SER, en la que no ha querido valorar la gestión de Zapatero pero sí ha afirmado que los políticos que apoyen la Ley del Aborto no deberían acercarse a comulgar pues esta acción es incompatible con "desproteger la vida de los inocentes".

Respecto a su polémico nombramiento, el prelado ha declarado no sentirse rechazado.
"Las expectativas eran que fuera otro y las mías continuar en Palencia, pero hay que confiar en el Papa", ha manifestado.

Salu2
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

A mí todo lo que dicen estos señores tan católicos, apostólicos y romanos me da mucha "pereza espiritual".
 

enk

0
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Este tío y casi toda la cúpula eclesiástica dan pena. Suerte que no todos los religiosos son así: hay gente con verdadera vocación hacia dios que tienen tantísima humanidad que sorprende entre tanto dogmático de vestimenta purpúrea.

Yo no entiendo por qué todavía hay gente que no se desliga de semejante jerarquía, cuando la fe es algo interno.

Así van mal, muy mal.
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Pues que quereis que os diga, aberrante sí será, pero si vas mas allá y analizas el fondo de la cuestión, hay algo de razón en ello.

Esta desgracia ha ocurrido en un País extremadamente pobre y sin los medios adecuados para afrontar una catástrofe de semejante magnitud, sin embargo tenemos a nuestro alcance materiales y conocimientos para construir edificaciones mucho mas resistentes a los terremotos, que hagan posible un menor numero de víctimas ante éste tipo de catastrofes, pero claro, esto solo esta al alcance de los Países que se lo pueden permitir.

En gran medida sin esa "copcepcion materialista" de la vida, éste tipo de tragedias tendrían las mismas consecuencias en cualquier parte del globo, cosa que hoy de día, no es así.

Esta es mi opinión, a pesar de compartir ésas palabras en otro contexto que no sea éste.
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

No es momento ahora para dar lecciones de moralidad y mucho menos la clase de moralidad que pretenden impartir , si algo inmoral hay en todo esto es el hecho de ir predicando en contra del materialismo y vivir de él, vanagloriandose de su poder y fortuna.

No se trata de destruir lo construido que se entiende ya como patrimonio cultural en cuanto a grandes catedrales,el Vaticano incluido etc. Pero empezare a creerles cuando tomen la iniciativa que tuvieron en el periodo gótico los monjes cistercienses, que se conformaban con lo estrictamente necesario sin lujos, y entre otras cosas se dedicaban a hacer cosas útiles ayudando al pueblo.

No se puede vivir en una jaula de oro,para luego ir diciendo que debemos acabar con el hambre solidarizarnos con la causa, es de recochineo. Por no mencionar la enorme brutalidad y salvajada de tal frase en esos momentos, si tan pobres dice que estamos de espiritu todos, y lo deshonroso que es estar rodeado de cosas materiales, que narices hacen que todavía no se han desprendido de una mísera posesión en favor de alguien.

Mientras medio mundo se vuelca por ayudar a esta gente, el Vaticano ahí sigue bien escondidito en su miniestado, menudo ejemplo de moralidad y solidaridad.
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Yo no entiendo por qué todavía hay gente que no se desliga de semejante jerarquía, cuando la fe es algo interno..

Pues si , es inexplicable comprobar como padres de familia que aplauden quitar los crucifijos de los sitios públicos o defienden la ley del aborto después llevan a sus retoños a hacer la primera comunión o al bautizo como si nada ..
Hay que ser coherente , yo aborrezco a la iglesia católica como institución y por eso ninguno de mis hijos sera incluida en ella sin ser conscientes ..( cuando han sido mayores han tenido libertad para elegir ) , y han elegido que no .


Estoy muy de acuerdo con lo que dice Rocio en cuanto a que son los menos indicados para darnos lecciones de humildad y de apego a la riqueza , menudos hipócritas .

Sin embargo en el tema del aborto creo que son coherentes con lo que dicen de no permitir la comunión a los que lo apoyan , si perteneces a la iglesia no puedes acogerte a las leyes que te interesen y a otras no ..la religión cristiana esta en contra del aborto por lo tanto los que se dicen cristianos deben de repudiarlo y si no lo hacen pues que se desliguen de ella y punto ..
Y por supuesto yo digo que lloro igual por los muertos del terremoto como por los niños asesinados en el vientre de sus madres ..y repito no soy católica ni por asomo .
 
Última edición:
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Si Dios existe, ésta gente y los que los apoyan irán al infierno.
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Lo ha intentado arreglar..y yo no sé si la ha cagado más todavía.:|
____________________________________________________________________________


ecodiario.eleconomista.es:

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre Haití

El nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha acusado a los medios de comunicación de manipular sus palabras despúes de que ayer dijera, hablando de Haití, que "quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo".


Según explica el diario ElMundo, en un comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto".

Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

El prelado donostiarra ha añadido que: "expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".

Y remacha así su argumentación: "Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico".
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

"expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna.

Ah bueno! Pues entonces ¿de qué preocuparse? Ha sido una bendición para los miles de muertos poder ir a disfrutar de esa felicidad...
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Como todos los "Cuervos de cuello alzado", siempre "siguiendo los pasos de su Dios particular", cuando lo que dice la doctrina de Jesús es: "que quien quisiera seguirle que dejara todas sus riquezas y se las diera a los pobres".

- Munilla dice: que lo peor es "nuestra pobreza espiritual"
- Yo le respondo: ¿qué espiritualidad? ¿la que ellos manifiestan tapando a los curas pederastas?, ¿la del dinero que tenían en el Banco de Caja Sur?.
¿O es la espiritualidad de los coches que llevan de 6 y 8 millones de pesetas?
¿O tal vez sea la espiritualidad de la gente que murió a manos de la inquisición, cuyo único fin era robarles todas sus riquezas?.

Que no me hable de espiritualidad que a la iglesia le sobran fantasmas


P.D.: ¡¡Viva el ateísmo!!. Libertad de pensamiento.
 
Última edición:
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Lo ha intentado arreglar..y yo no sé si la ha cagado más todavía.:|
____________________________________________________________________________


ecodiario.eleconomista.es:

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre Haití

El nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha acusado a los medios de comunicación de manipular sus palabras despúes de que ayer dijera, hablando de Haití, que "quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo".


Según explica el diario ElMundo, en un comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto".

Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

El prelado donostiarra ha añadido que: "expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".

Y remacha así su argumentación: "Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico".

Por eso llevan ellos sus grandes coches y sus grandes palacios "por la felicidad eterna".
¿Y qué hacen que no se van ellos con su Dios?.
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Es increible, de verdad ... no entiendo que hace esa gente haciendo esa clase de declaraciones.
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Lo ha intentado arreglar..y yo no sé si la ha cagado más todavía.:|
____________________________________________________________________________


ecodiario.eleconomista.es:

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre Haití

El nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha acusado a los medios de comunicación de manipular sus palabras despúes de que ayer dijera, hablando de Haití, que "quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo".


Según explica el diario ElMundo, en un comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto".

Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

El prelado donostiarra ha añadido que: "expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".

Y remacha así su argumentación: "Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico".
DIOS , no le dice que cierre la bocota :|???creo que el que tiene probeza espiritual es él como se le ocurre decir semejante burrada! con la catástrofe que ocurrió, un poco de tacto por favor, es una frase poco feliz.Se sepone que por su vocación él tendía que ser unos de los primeros en salir a la ayuda de esta gente .No ponerse a cuestionar, darse de el filósofo "iluminado" en estos momentos tan drásticos:|
Los curas, la iglesia y toda esa manga de hipócritas nunca estan para la gente cuando realmente se necesitan, solo para dar discursillos.Creo que no hay entendido en lo que se metieron :ains:
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Por favor no metamos el tema del aborto en este tema es una brutalidad y un sin sentido,no se pueden comparar ni mucho menos es absurdo.

Esto es una catástrofe , además de todos los que han perdido la vida toda esa gente que ha sobrevivido esta en una situación desesperada, son seres humanos con un perfecto sentido de su identidad, están en el mundo como nosotros y han perdido lo poco que tenían, no pretendamos comparar la interrupción de un embarazo en el tiempo permitido y establecido por la ley en el que sólo hablamos de un cigoto, con la devastación de un pueblo entero me parece una brutalidad.

Y repito si alguien se tiene que desligar de la Iglesia Católica, deberían empezar por ellos han demostrado desde hace mucho tiempo que carecen de espiritualidad, y únicamente se mueven apoyándose políticamente donde mejor les ha interesado, nunca han condenado ninguna dictadura de hecho se han unido a ella, su moralidad se centra únicamente en decir a todo el personal que la sexualidad debe ser únicamente como fin reproductivo, algo que biológicamente va en contra de nuestra propia naturaleza humana, han estado escondiendo el bulto de todos los escándalos que han protagonizado, son unos cínicos en toda regla.

Realmente no se que beneficio aporta al espíritu de ningún cristiano decir que apoya esta Oligarquía.
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

.................
 
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Si es que aunque lo haya dicho en el plano "teológico" XD barata excusa para salir del paso, sigue siendo una absurdez, un insulto a la inteligencia y una falta de respeto y empatía humanista ante un acontecimiento tan dramático.

Es como decir a una persona por la calle, me pareces un miserable y un desgraciado, luego esa persona te insulta obviamente y le sueltas NO ES EN EL PLANO TEOLÓGICO, ah bueno pues si es en el plano teológico es como el comodín, para decir todas las barbaridades que se pueda y luego volcarlas en el plano de la religión , tipo la guerra santa y esas cosas de las que se escandalizan de los fundamentalistas islámicos siendo ellos del mismo estilo.:dime:

Por otra parte si tan seguro estaba que no había dicho ninguna barbaridad, no tendría que haber reculado, cuando lo ha hecho es porque inevitablemente se ha pispao que la ha liao parda y no le ha quedao más eggs que buscar una excusa peregrina para justificar su desfachatez.
 

Freedom28

HideOuter Hiperactivo
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

[--------------------------------------------
 
Última edición:
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

Vaya por delante que ni soy católico y ni siquiera soy creyente.

Pero si hay algo que tengo bien claro de todo esto, es que el oficio que mejor desempeña un periodista no es sino sacar frases de contexto y hacer quedar mal, por todos los medios a su alcance, al entrevistado, máxime si éste es un obispo conservador y lenguaraz xD

De sacar de contexto nada de nada, la iglesia sólo ve la mota en el ojo ajeno.
¿De hacer quedar mal?, no te equivoque amigo, simplemente han contado la cruda y apestosa verdad de lo que representa a la iglesia.
 

Freedom28

HideOuter Hiperactivo
Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti

----------------------------------------------
 
Última edición:
Arriba