• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Murio Adalberto Martinez "Resortes", creador del Moonwalk

El pasado Viernes a las 21:00 horas en la Cd. de Mexico Fallecio Adalberto Martinez "Resortes" quien dicen fue el creador del Moonwalk que despues copiara Michael Jackson.
Para mi fue algo feo saber de su fallecimiento de este señor pero me senti peor cuando murio "Cantinflas".
A mi me consta que el ahora extinto comediante fue ademas una gran figura del baile y que hacia el compas completo con sus piernas pero en fin fue una chingoneria para el baile y cualquier señor me dice que el fue el creador del paso Moonwalk que despues copió Mike y que a su creador no le molestaba que se le haya copiado ese paso de baile pues se sentia orgulloso de que su talento fuera admirado a nivel internacional.
Adalberto Martinez "Resortes"
Descanse en paz
 
Escrito originalmente por moonwalker69
...dicen fue el creador del Moonwalk que despues copiara Michael Jackson...fue el creador del paso Moonwalk que despues copió Mike y que a su creador no le molestaba que se le haya copiado ese paso de baile pues se sentia orgulloso de que su talento fuera admirado a nivel internacional.
Adalberto Martinez "Resortes"
Descanse en paz

Se me hace algo ilogico que creo el moonwalk nunca nadie tuvo la objecion de decirlo, para mi no cuenta. Entonces porque Michael Jackson declaro a Oprah Winfrey, que lo habia sacado de los niños negros de Ghetto Africa???!!!

Aunque mi mas sentido pésame y todo el respeto que se merecia por llevar el nombre de México muy alto.
 
tp croe eso, y alv erdad de slocomciso emxicansoe ra el ams sangronsonde su epcoa,e poqq eu descnse en apz
 
pues me da pena que actores del cine mexicano que fue muy exitoso esten desapareciendo,fueron pioneros,quien no se a quedado a ver una pelicula de esas?
yo tambien habia escuchado lo del moonwalk y creo que hay semejanzas pero de ahi a que se lo haya copiado es otro rollo.
 
Lo mas seguro, lo que yo creo ,es que ambos obtuvieron la idea del mismo lugar.
R.I.P.
-----
Aqui esta Resortes resortìn de la resortera,
Para servir a Dios y a quien quiera,
Mientras Dios quiera.
 
Acabo de platicar con el jefe de seccion de espectaculos de un periodico y me dijo que si era cierto que el extinto actor habia sido creador de dicho paso de baile y me dijo que con gusto me hiba a dar una copia de un fragmento de un corto de pelicula en donde muestra donde el difunto empezo practicar ese paso de baile y que fue mas o menos por finales de la epoca de oro del cine mexicano.
 
Si durante mas de 10 años se la han pasado hablando pestes de Michael, ahora porque no desprestigiar su calidad como bailarin.
 
Última edición:
Bueno yo quiero verlo de esta manera:

Quizas en realidad "Resortes" fue el inventor de ese paso y Mike se encargo de perfeccionarlo y punto.
 
O quizas Michael observo tanto los ritos de los niños negros de Ghetto, Africa y de ahi lo perfecciono a su estilo. Eso es lo que siempre declaro, no creo ni quiero decir que Michael Jackson es un perfecto mentiroso. Esta historia la conto muy brevemente con Oprah Winfrey y con lujo de detalle en la entrevista con Diane Sawyer.
 
Última edición:
una pregunta:

este actor (que no conzco) cuando dice que inventó el moonwalk? me refiero al año,

o década sino lo sabéis con exactitud.

un saludo!
deeeuuuuuuu
 
Al fin, un español que opina sobre el tema!!!!
Bueno, segun se estaba hablando de que el Sr. "Resortes" empezo a practicar en ese paso a fines de la epoca dorada del cine Mexicano; entonces supongome yo que eso fue a finales de la decada de los 50's pues nomas murio Pedro Infante y todo su esplendor se fue con el al cielo :(
Otros dicen que fue en la epoca del apogeo del mambo en México (es decir en los 60's) y como el extinto actor fue llamado "Rey del mambo" Junto con Damaso Perez Prado pero mas que nada no por lo musical sino por el baile.

En si en radio y periodicos he visto y escuchado que el Sr. Adalberto Mtz. "Resortes" fue el creador del Moonwalk copiado por Michael Jackson asi como tambien fue creador de un paso hacia adelante (eso si no lo sabia) pero lo que ha sido en Television no he visto ninguna imagen que avale el que el difunto sea creador del Moonwalk
 
Hagan click en este vinculo para que vean lo que dijo uno de los medios impresos con mayor circulacion (y como no chingaos se va a acabar tan rapido si lo venden en los puestos de periodicos desdes las 5 de la mañana :()
http://www.la-prensa.com.mx/laprensa/030406/espectaculos/4espectaculos.asp

Hasta me acuerdo que en el programa radial "La hora nacional" que por lo menos dura una hora en toditas las estaciones de AM y FM hablaron sobre la autoria del Moonwalk que fue obra del extinto actor y que fue copiada por Michael Jackson.
 
Sr. Adalberto Mtz. "Resortes" no hizo famoso el moonwalker pr no era una estrella internacional si lo hubiera sido por supuesto q hubiera tenido mucho exito

y eso de q mike lo perfeciono, quien sabe si este hombre lo hacia mil veces mejor q mike.


bueno yo hasta ahora no sabia quien lo habia creado tb me creo 100% q este hombre halla sido el inventor


yo tb lamento su muerte y me alegra q este hombre no hablara peste pq mike le copiara el paso.
 
que no le copio el paso y lo que dice la prensa sigue siendo puro sensasionalismo, deseguro, tb le puso "resortes" Moonwalk, no, que tonto!!
 
Hola chicos, personalmente no creo que Mike le haya copiado el paso a Resortes, digo, no es por mala onda pero yo creo que Mike no tiene ni la más remota idea de la existencia del el actor mexicano, pues no era tan famoso como para que lo hubieran conocido en Estados Unidos.
Si, es verdad, el pasito en cuestión lo hacía resortes y uno que otro bailarín de esa época, pero los que lo han visto me apoyarán en que el paso en si no es igual, ellos movían los pies en el mismo lugar, y Mike avanza hacia atrás, tal vez son bailes parecidos pero no iguales, para mi que es pura coincidencia.

yo creo que MJ nunca en su vida ha visto alguna película mexicana
 
Re: Re: Murio Adalberto Martinez "Resortes", creador del Moonwalk

Escrito originalmente por mjfreak
Se me hace algo ilogico que creo el moonwalk nunca nadie tuvo la objecion de decirlo, para mi no cuenta. Entonces porque Michael Jackson declaro a Oprah Winfrey, que lo habia sacado de los niños negros de Ghetto Africa???!!!

Michael observo tanto a los niños negros de Ghetto, Africa. y de ahi lo perfecciono a su estilo. Eso es lo que siempre declaro, no creo ni quiero decir que Michael Jackson es un perfecto mentiroso. Esta historia la conto muy brevemente con Oprah Winfrey y con lujo de detalle en la entrevista con Diane Sawyer.
 
Última edición:
Arriba