• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Murió Billy Drago, uno de los coprotagonistas de You Rock My World

Tenía 73 años y había sufrido un ACV. Fue uno de los malvados más exitosos de Hollywood.

Billy Drago, mundialmente conocido por interpretar al sanguinario mafioso Fran Nitti en Los intocables, murió a los 73 años por complicaciones derivadas de un derrame cererbal, según confirmó Variety.
En Los intocables, película de 1987 dirigida por Brian de Palma, Drago encarnó al compinche de Al Capone (Robert de Niro) que se enfrentaba con el agente federal Eliot Ness (Kevin Costner). Sean Connery, que ganó el Oscar al mejor actor de reparto por este trabajo, Andy García y Patricia Clarkson completaban el elenco de una película todavía hoy muy recordada por escenas como la del tiroteo en las escaleras de la estación de tren de Chicago, que rendía homenaje, con un cochecito que caía en cámara lenta, a la obra maestra El acorazado Potemkin.
William Eugene Burrows, así era su verdadero nombre, nació en Hugoton, Kansas, el 18 de julio de 1946. Comenzó su carrera en una radio estatal como periodista de Associated Press, y luego como conductor de su propio programa.
Pegó el salto a la actuación primero como doble de acción. Pasó una temporada con un grupo de teatro que se presentaba en todo el país. En Nueva York dejó huella con varios actuaciones aclamadas y así comenzó a allanar el camino para su llegada a Hollywood.
Allí desembarcó finalmente en la década de 1970 en películas como El camino de Cutter, No Other Love y Windwalker. A lo largo de su carrera actuó en más de 100 títulos en la pantalla grande, y tuvo papeles en tres filmes de Chuck Norris, incluyendo Invasión U.S.A., El héroe y el terror y Delta Force.

En televisión, tuvo papeles en Charmed, Canción triste de Hill Street, Trabajo clandestino, Walker Texas Ranger, Trapper John, MD y Expediente X.
También es recordado por su interpretación en el videoclip You Rock My World (2001) del rey del pop Michael Jackson, un clip musical con mucho sabor hollywoodense ya que también actuaron Marlon Brando y Chris Tucker.
Sus papeles más recientes incluyen el remake de Gregg Araki, Oscura inocencia, Las colinas tienen ojos y Los chicos del maíz: Génesis.
Drago estuvo casado con la actriz Silvana Gallardo, que murió en 2012 a los 58 años. Deja su legado en su hijo, Darren E. Burrows, también actor, cuyo trabajo más conocido es la serie de televisión Northern Exposure.

https://www.youtube.com/watch?v=1-7ABIM2qjU
 

AxlJackson

Audiófilo
Nadie posteó en esta noticia... pues bien.
Que en paz descanze Billy Drago...
Muchos recordamos su participación en las peliculas que se mencionan en la nota además de su rol co-protagónico en You rock my world.
 
Michael no trabajaba nunca con nadie mediocre, s rodeaba d talento aunq el destacara por encima d todos:giggle: D.E.P
 
Arriba