• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "Música de luces, vida de sombras"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
b3b66f76d8fe46309576805442105442.jpg


Michael Jackson
Música de luces, vida de sombras

Recorrido gráfico por el legado de Michael Jackson, unánimemente reconocido como el Rey del Pop, en el décimo aniversario de su muerte. Un tributo al que fue el gran Rey del Pop: Michael Jackson, quien revolucionó la historia de la música, el arte del videoclip y fue capaz de crear uno de los personajes más icónicos del siglo XX, el mayor ídolo musical del mundo. Un recorrido que arranca en sus orígenes con The Jackson 5, pasando por Thriller, Billie Jean, We are the World o Black or White ... todas ellas canciones tótems de la historia musical contemporánea. con muchas curiosidades, información inédita, letras icónicas y sus momentos más estelares. Y, tú... ¿dónde estabas el día que murió Michael Jackson?

Autores: Guillermo Alonso (Guión), Carla Fuentes (Dibujo, Tinta)
Fecha de publicación: 06 de junio de 2019

[UPDATE]

Añado una reflexión de los autores:

El jueves 6 de junio se publica este libro sobre Michael Jackson ilustrado por Carla Fuentes, hay que tener mucho talento y mucha paleta de colores disponible para ilustrar a alguien que pasó por todos los estados y colores) y escrito por este servidor de ustedes. Reivindicar a Michael como figura todoterreno que da para abrir un debate sobre casi cualquier tema que se te ocurra (TODO está en Michael) es un lugar común como reivindicar el mar o el sol. Así que yo aprovecho este espacio para reivindicar su rostro. Tiro aquí de una parte del libro para explicarlo: “Recuerdo haberme preguntado en algún momento de mi infancia si Michael Jackson era un hombre o una mujer. Si era un niño o era un adulto. Si era blanco o era negro. No pretendo ofender a nadie: hacerme estas preguntas fue revolucionario y revelador para mí en una ciudad de provincias del norte de España a principios de los noventa, rodeado de ejemplos de comportamiento tradicional y rectos modelos éticos y estéticos. De todas las facetas de Michael, mi favorita siempre ha sido la de enigma. Me sorprendía el tono casi nuclear de su piel. Trascendía el concepto de color: no había nadie con una tez parecida a la suya. La cirugía estética hizo del rostro de Michael algo monstruoso para gran parte de la opinión pública, pero otros no pudimos evitar encontrar en él coherencia con lo que había sido su vida. Michael parecía la criatura de una película de Murnau, una pintura de Lucian Freud, una escultura de Alberto Giacometti. Michael era un lienzo en blanco que el público decoró durante años con la proyección de sí mismo”. Yo echo de menos a una figura tan totémica y enorme como Michael Jackson en el mundo todos los días. Pero probablemente no echo de menos a Michael en sí, sino a un mundo que ya no existe.

[Guillermo Alonso]

Ayer recibí más de 300 respuestas a la pregunta ¿Podéis separar al artista moralmente de la persona? Y de nuevo las opiniones sobre este tema están bastante empatadas. Creo que es uno de los grandes dilemas a los que nos enfrentamos los amantes de las artes. Hace unos meses me encargaron ilustrar un libro sobre Michael Jackson y como podréis suponer me hizo mucha ilusión. Pero luego vi el documental sobre dos de los niños y sus familias con los que tuvo relación, y volver a dibujarlo ha sido duro, uno de los retos morales más fuertes a los que jamás me he tenido que enfrentar personal y profesionalmente. Michael ha formado parte de mi infancia. Significa tantas cosas maravillosas y bonitas de mi existencia... bailes, fiestas, amores, desamores. Imagino que para vosotros/as igual. ¿Debemos decir adiós a Michael? ¿Debemos dejarlo atrás y olvidar y borrar lo que ha supuesto su influencia en el mundo de la música? ¿Porqué permitió la sociedad de aquel entonces tantos comportamientos extraños a Michael? ¿Fue una persona enferma e incomprendida? ¿Cómo las familias fueron capaces de aguantar tanta excentricidad? ¿Es cierto u oportunismo? ... En fin. ¿Qué pensáis vosotros/as?. Después de algunas dudas y preguntas finalmente la editorial y los autores hemos decidido publicar el libro. Saldrá el 6 de Junio. 140 páginas escritas por Guillermo Alonso e ilustradas por mi. 7 tonos de color de piel. 10 narices diferentes. Ilustraciones oscuras e ilustraciones llenas de color. Luz y sombras. Como la vida de Michael. Un libro que debe de abrir debates y generar de nuevo respuestas. ¿Qué vais hacer vosotros/as con él? Yo después de ayer, de entregar la última ilustración le dije adiós para siempre. En el libro dejo la admiración que siento por él.

[Carla Fuentes]


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mi opinión personal: Este libro podría haber sido interesante, pero desgraciadamente, algunas páginas de su interior me chillan "NO LO COMPRES" y es exactamente lo que voy a hacer. De hecho lo traigo aquí para que nadie se lleve una sorpresa si lo compra "por la portada" o sin ver su interior.

71wnppAYttL.jpg


711J0J91UaL.jpg


61O6nFAfwFL.jpg


71CIYADGujL.jpg


71U12TSqJ3L.jpg
 
Última edición:
Joder, esas dos últimas imagenes dejan claro que es mejor no acercarse a ese libro.

Lo peor de que se acerque el décimo aniversario del fatídico día, es que va a editarse mucho material, y como ha ocurrido siempre, un alto porcentaje va a ser basura que no merece la pena.
 
Una vez más un ejemplo claro de que habría que tirar del hilo en estos trabajos hechos a encargo... realizados por auténticos mercenarios que luego dicen ser fans (pero que no pasan de nombrar el "Thriller" y poco más).

No hay ninguna razón para que un libro - librillo en este caso- donde se le demonice llame la atención de un fan de Michael Jackson y este se deje el dinero en el. Bueno; de casi ningún fan ya que gilipollas que compran todo seguirán existiendo. Y ya no hablo de los "no fans" que no van a perder el tiempo ni su dinero en esto.

Entonces ¿que queda?¿quien y por qué encarga esta basura? Para "celebrar" el décimo aniversario de su muerte no sería más "atractivo" para sus seguidores hacer algo a favor?
Escupir odio es algo muy fácil; este "escritor" plasma su arte en El Pais como articulista y allí ya cumple bien con su cometido de no hacer un favor a la humanidad y la otra, bueno; va de artista y pinta como un crío de 10 años, y supongo que al no vender ni un puto cuadro pues se verá obligada a aceptar lo que le manden.

Yo tengo claro que no perdería el tiempo en alguien a quien odio. Vamos; no más de un par de minutos...
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No sé como será el libro, pero las ilustraciones, en mi opinión, son bastante feas y desafortunadas y si además dice que es la última vez que lo va a dibujar por moral no sé que... Para qué demonios lo dibuja en este libro?
 
Odio a quienes saben que usando el nombre de Michael venderán, no importa si son basura lo que publican, sin duda coincido Xtar, no me lo compraría con esa opinión y esas ilustraciones
 
En Francia saldrá en breve un libro con un estilo parecido (buena portada y tratamiento visual simple incluso infantil) y los autores también hacen un disclaimer parecido al respecto de la reciente polémica y su inseguridad de querer publicarlo... 🤦🏻‍♂️🖕🖕🖕
 

Andrea Herrera

HideOuter Novel
Este tipo que escribió este libro es un oportunista más que va a lucrar como lo están haciendo los mismos del documental. Dice ser fan de MJ 🤣 y me parece que no lo es, porque si lo fuera se hubiera dado el trabajo al menos de investigar más sobre esas acusaciones si son verídicas o no.
Las ilustraciones son repugnantes porque en el fondo da por hecho algo que en su momento fue investigado por años sobre esas acusaciones y que no se encontró nada que incriminara a MJ. Resumiendo un parásito más de tantos que solo quiere lucrar con el nombre de MJ.
 
En Francia saldrá en breve un libro con un estilo parecido (buena portada y tratamiento visual simple incluso infantil) y los autores también hacen un disclaimer parecido al respecto de la reciente polémica y su inseguridad de querer publicarlo... 🤦🏻‍♂️🖕🖕🖕
Vaya... no se porque no me sorprende nada. Adoctrinando...
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Santikapowski nos advierte en twitter sobre este libro:

Atención fans españoles. En unos días se edita esta MIERDA de libro de "ilustraciones" de MJ en el que lo ilustran en cama con niños, con Wade, dándoles alcohol y, en resumen, como un pederasta asqueroso. Os aviso para que NADIE lo compre. Es absolutamente repugnante.

No entiendo para qué editan un libro así. Quién lo quiere? A quién no le guste MJ no lo comprará... y a sus seguidores mucho menos. Se contentan con vender 10 copias a sus colegas? Es vomitivo. Aviso a todos para que nadie lo compre por equivocación. Corred la voz.


Pues eso, que corra la voz y que nadie compre esta mierda...
 

tidus

HideOuter Novel
Por cierto,hasta que punto es bueno publicitar este "libro" en este foro tan leído en todo el planeta.En el que ponen a MJJ de maricón perdido.

En fin,un saludo a los fans verdaderos,que los hay, y muchos aquí.
 
La verdad: me gusta la advertencia, pero creo que es mejor que ni se entere la gente.
Mejor no darle ni publicidad, eso pienso.
 
Última edición:
Arriba