• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Música de MJ en videojuego Sonic 3

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Un tema muy interesante Ronald. Este fue uno de los proyectos que acabó enterrado debido al caso Chandler :(

Michael estuvo trabajando en los temas de Sonic 3, pero el proyecto del videojuego tuvo que retrasarse debido a los problemas de Michael. Al final aparentemente tuvieron que seguir adelante sin Michael. El problema está en que ahora no se sabe si la música está realmente compuesta por Michael pero Sega no puso su nombre en los créditos (algo dudoso por los problemas de derechos que podía conllevar a menos que hubiesen llegado a un acuerdo) o que alguien se inspirara en lo que había hecho Michael para crear la BSO del juego. :mueveojos:
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

No, si ahora resulta que soy fan de Michael desde el 93!

Sonic 3 es mi Sonic preferido.
Yo no tenia la Megadrive, pero mi vecino si, y de vez en cuando me la dejaba.
Una de las veces, alquilé el Sonic 3 solo para coger el radiocassete, acercarlo a la tele y grabar las canciones, sobre todo la de los creditos finales.

Ya decia yo que ahi habia algo oculto.... :lol:

Good Journey!!!!!!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Hideki, se supone que los créditos de Sonic 3 estarían, al menos originalmente, compuestos por MJ. También lo estarían Carnival Night, Ice Cap, Launch Base, the Knuckles theme (Sonic 3) y Sonic 3 miniboss theme.

También se dice que Sega podría haber usado estas composiciones de MJ y que él pensaba demandarles por no meter su nombre en los créditos. De ahí que en las nuevas ediciones (Sonic 3 & Knuckles y Sonic & Knuckles Collection) los temas hayan cambiado, al menos en parte.
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Orale, eso si que esta interesante. muchas gracias! :)

Aprendes algo nuevo en la JacksonHIStoria cada dia :D
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Estoy flipando bastante con este tema porque los fans de Sonic 3 son unos freakis de cuidado y podrían escribir una enciclopedia con sobre cada pixel del muñequito.

Como diría Friedman, a través de ciertas fuentes, nosotros supimos hace 8 años que Michael estaba relacionado con el proyecto Sonic. No lo pusimos en duda, pero nunca encontramos ninguna prueba documental de esa relación.

Toda esta Sonicmania sobre Michael, re-aparece en septiembre del año pasado cuando el ex-director del departamento artístico de Sega confirma que Michael compuso los temas, pero que el escándalo del 93 acabó con el proyecto.

Ahí empiezan las especulaciones... Se dice que los temas fueron reemplazados "por un grupo de desconocidos como Bobby Brooks y Scirocco"...

[Me tengo que ir a comer, a la vuelta intento seguir, que esto se pone intereesante :feo: ]
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

¬.¬) apurale ke kiero saber mas

wow lo de stranger in moscow :eek:
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Ahí vuelvo.

Tras borrar supuestamente la participación de MJ, se dijo que los compositores de Sonic 3 "fueron un grupo de desconocidos como Bobby Brooks y Scirocco."

Segun los créditos, serían Bobby Brooks, Darryl Ross, Geoff Grace, Brad Buxer y Doug Grigsby.

El primer nombre que llama la atención es el de Buxer, que ha trabajado en muchisimos proyectos de MJ, arreglos, teclados, secuenciadores en BOTD e Invincible, teclista y del HIStory Tour y director musical para los directos de MJ... El resto también han estado trabajando para Michael. Bobby Brooks fue ingenerio de sonido y se ocupó de baterías y secuenciadores en BOTD y las mezclas de HIStory. Darryl Ross es productor, músico, compositor y arreglista que ha trabajado con MJ. Geoff Grace fue arreglista en el Dangerous tour, Doug Grigsby trabajó en HIStory... :mueveojos:

Total, que no es casualidad que todo ese equipo esté ahí 'sin' Michael. El único nombre que no suena a Jackson es "Scirocco"

"Scirocco" sería el seudónimo de un productor de R&B llamado Cirocco, que segun su web, ha trabajado en:

Canción: “The Water” Sonic – (levels 2 & 3)
Artista: Michael Jackson
Compañía: MJJ / Pebbles Music / Sega Corporation
Proyecto: Sonic The Hedgehog
Trabajo: Programador, producción adicional y composición y arreglos (junto a Brad Buxer)

:eek:
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Wow!!!! Me he quedado con la boca abierta....
Tal parece que este montón de oportunistas encajosos que le hicieron la vida de cuadritos a MJ le echaron a perder la vida más de lo que uno pudiera imaginarse...

Por otra parte, Sería increíble que Michael hiciera música para videojuegos...
Ya me imagino en mis sueños más frikis un Street Fighter MJ Edition, o mejor aún el videojuego de Captain EO o de Ghosts... Eso sí estaría de verse...
 

J20

0
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Estoy flipando :sacabo:
SONIC me acompañó durante toda mi infancia en la pequeña Game Gear y ahora resulta que es muy probable que esos temas sean de Michael, no puedo con mi vida :jajaja: :jajaja: :jajaja:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaa
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Anda!!!!Pero que interesante!!!No tenía ni idea de todo ello....Si ya intuía yo que la elección de mi avatar no era por la simple coincidencia de mi peinado de punta...jajaja....
Todos esos juegos todavía los tengo en casa así que a ver si un día tengo tiempo y escucho las melodías.....
Nuestro compañero Peterpan7 nos demanda dichos temas y, ya que,poseo dicho juego...¿Existe alguna forma de bajar dichas canciones a la red????En caso afirmativo, que alguien lo indique pues no tengo ni la más remota idea de como hacerlo......
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Este tema es la leche!
Yo en los tiempos de Moonwalker SEGA, me pasaba TODO el juego con una sola vida, pero al Sonic-3 no llegué a tanto... si llego a saber lo de la musica, seguro que me hubiera hecho un Crack como con el Moonwalker.

Salut!
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Que haga una discografica que se llame Sonyc, para joder a $ony xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:D
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Joder me he quedado :eek: :eek:, me encanta la Megadrive (por desgracia la vendí en su día), me trae muchos recuerdos de mi infancia y todavía juego con ella en el PC con los emuladores de la misma. El juego Sonic 3 es uno de mis preferidos me lo se de memoria, y siempre me encantó las canciones del juego (es raro que me gustara la música de un juego), pero es que esa música es bestial, la canción de la fase del hielo, o la última fase (Launch Base) son increibles y resulta que muchos años despues descubro que MJ estaba detras de todo esto, es que lo flipo.
 

RugaL

HideOuter Hiperactivo
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Lo sé, se que todos lo estais deseando pero ninguno ha dicho nada!

Venga, todos a bajarse el jueguecito de marras (el ROM) con su emulador correspondiente!

El ROM de aqui
El Emulador de Mega Drive - Genesis aquí

Instrucciones para jugar:

Os bajais el emulador y el rom. Descomprimis el archivo "gens-win32-2.12b.zip" en una carpeta (podeis llamarla como querais). Ahora cojeis el "Sonic the Hedgehog 3 (E).zip" y lo descomprimis tambén en la misma carpeta. Ejecutais el archivo gens.exe y le dais a File -> Open ROM. Elegis el Sonic the Hedgehog 3 (E).bin y le dais a abrir.

E' Voila! Todos a viciarse como antaño.

Por cierto, aún recuerdo el mes que salió el juego. Yo compraba la Hobby Consolas y me acuerdo que ese mes venia como portada de la revista. La cosa es que cuando aún no había salido en España, un tarde apareció; mi primo en mi casa con él, que acababan de traerlo al videoclub... antes que nadie!!

Nos duó; esa tarde y la madrugada. Hasta que no se terminó, no paramos. El juego era I N C R E I B L E !

La verdad es que los juegos ya nos son como antes... snif...
 
Última edición:
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Yo lo tengo en un emulador para ps2 con practicamente todos los juegos de las consolas antiguas.
 
Re: Música de MJ en videojuego Sonic! ! *video interesante*

Peterpan7 dijo:
Yo lo tengo en un emulador para ps2 con practicamente todos los juegos de las consolas antiguas.
Te refieres a un Emulador de Mame para PS2?
 
Arriba