• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Musical de Michael Jackson en Broadway

gothamj

HideOuter Phoenix
Desde la Rolling Stone...:


Last summer, the Michael Jackson estate and Columbia Live Stage announced that they were developing a new stage musical inspired by the life of the dead pop star. On Wednesday, they confirmed it will be titled Don’t Stop ‘Til You Get Enough. The production will have its out-of-town premiere in Chicago (beginning October 29th and running through December 1st) at the James M. Nederlander Theatre, before transferring to Broadway some time in 2020.

Pulitzer Prize-winning playwright Lynn Nottage (Sweat in 2017, Ruined in 2009) will pen the book, and Tony-winning choreographer Christopher Wheeldon (An American in Paris) will direct and choreograph the show. The score will comprise hits from across Jackson’s massive catalogue.

“This is not a Cirque du Soleil show, nor a tribute show, nor a hagiography,” Nottage told the Chicago Tribune. “We are endeavoring to tell the story of one moment in the life of a very complicated man whose life was very fraught.”

According to Nottage, the musical is focused on the making of the Dangerous World Tour, with the playwright adding, “We are homing in on the making of the music. Michael will always come with some controversy.”

Wheeldon also spoke to the Chicago Tribune, saying: “We are all very clear that we don’t want this to be a concert or an impersonation show. We want it to be a portrait of the artist, a man of contradictions that contained so much beauty. A life like Michael’s was so rich, dense and troubled. But there were these moments of great lightness. We are interested in celebrating Michael, and in breaking down his songs and really listening to them.”

The jukebox musical arrives after The Cher Show premiered on Broadway this year and before Ain’t Too Proud — The Life and Times of the Temptations is set to open this spring after playing to packed audiences in Toronto and Los Angeles. Head Over Heels, which used the music of the Go-Gos to tell an adaptation of a 16th-century poem, recently closed on Broadway as did a musical based on Jimmy Buffet’s songbook, Escape to Margaritaville. These musicals have mostly attracted fans who come for the familiar tunes in an unusual setting, rather than the often scattershot storytelling.

The Jackson estate previously sanctioned two Cirque du Soleil shows, Michael Jackson: The Immortal World Tour and Michael Jackson: One. The estate has also produced other projects in recent years, including the 2017 compilation Scream, a 3-D rendering of the famed “Thriller” video and two posthumous albums, Michael and Xscape.
 

FeiLong

HideOuter Sexy
Bueno, pospuesto un año. Aunque cueste reconocerlo, creo que es lo más prudente para ellos. Es una manera de prevenirse. Dentro de un año es probable que la imagen de Michael Jackson haya mejorado (si se toman medidas), y tendrán más afluencia de público.
Esto es como un virus, como una pandemia. Empieza a haber diferentes focos de infección a lo largo del mundo.. Pero de todo se sale.
 

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Mal empezamos. El Estate alegó que la huelga del sindicato les obligaba a cancelar el show en Chicago y comenzar directamente en NYC el año que viene.

Comunicado de Actor's Equity:

Es increíblemente decepcionante que los actores y encargados de este espectáculo en el que se está trabajando no hayan sido informados de un cambio tan grande en la producción antes de que se anunciase a los medios. Las jornadas de desarrollo de esta producción habían sido retrasadas 12 días debido a la huelga. Es difícil de entender cómo un pequeño retraso en febrero puede impactar un espectáculo que comenzaría a finales de octubre".
 
Disputa de equidad de actores afecta la presentación del musical de Mj en Chicago

Aquí la traducción

La huelga sobre las disputas sobre la equidad de los actores Impacto en la cancelación de la presentación de Michael Jackson el Musical en Chicago -

Actualización: con la declaración de huelga Actors 'Equity donde no está asumiendo la culpa de la cancelación de un compromiso previo a Broadway del nuevo musical de Michael Jackson, diciendo que los retrasos causados por la reciente huelga de Equity fueron "modestos".

Es increíblemente decepcionante que los actores y gerentes de escena que están trabajando actualmente para desarrollar este proyecto no hayan sido informados sobre un cambio importante en la producción antes de que se hiciera un anuncio en los medios de comunicación públicos ", dijo Brandon Lorenz, Director de Comunicaciones de la Asociación de Equidad de Actores en una declaración. “El laboratorio de desarrollo programado para esta producción se retrasó 12 días hábiles durante la huelga. Es difícil entender cómo un retraso moderado en febrero afectaría una carrera que estaba programada para fines de octubre "

Más temprano hoy, los productores de "Don’t Stop ‘Til You Get Enough " cancelaron un compromiso previo a Broadway en Chicago, culpando a las "dificultades de programación" causadas por la reciente huelga de acciones de Actors 'Equity.

Don't Stop 'Til You Get Enough hará su estreno mundial con el debut en Broadway anunciado en el verano de 2020. Los productores dijeron que la primera gira nacional del musical se estrenará en Chicago, y que una sesión de trabajo de desarrollo tendrá lugar en Nueva York. York City este otoño.

La decisión de omitir la prueba previa a Broadway fue anunciada hoy por The Michael Jackson Estate y Columbia Live Stage, productores del bio-musical. Don’t Stop debió debutar en el Teatro James M. Nederlander de Chicago el 29 de octubre, con una fecha de cierre el 1 de diciembre.

La huelga de equidad de 33 días, que terminó el 8 de febrero, prohibió a los miembros del sindicato participar en los laboratorios de desarrollo que son cada vez más comunes para los musicales de Broadway.

La cancelación del compromiso de Don't Stop antes de Broadway en Chicago parece ser la primera producción que se eliminó como resultado de la huelga. La carrera de Chicago se anunció en enero.

El nuevo musical contará con un libro de Lynn Nottage, ganador de dos premios Pulitzer, y una partitura con más de 25 canciones de Jackson. El ganador del premio Tony Christopher Wheeldon dirigirá y coreografiará. El musical muestra a Jackson y sus colaboradores mientras ensayan para el Dangerous Tour 1992.

Según se informa, el musical no se centra en la vida personal de Jackson, aunque el director Wheeldon recientemente le dijo al Chicago Tribune que el espectáculo pretende ser "un retrato del artista, un hombre de contradicciones que contenía tanta belleza". Una vida como la de Michael era tan rica, densa y problemática. Pero hubo estos momentos de gran ligereza. Estamos interesados en celebrar a Michael, y en desglosar sus canciones y realmente escucharlas ".

The Jackson Estate recientemente ha estado librando una guerra de palabras con HBO por el próximo documental Leaving Neverland, que relata las acusaciones de abuso sexual infantil contra el difunto King of Pop. Dirigida por Dan Reed, la controvertida película, que debutó este año en el Festival de Cine de Sundance, está programada para un lanzamiento de dos noches de HBO del 3 al 4 de marzo.

La fecha límite ha llegado a Actors 'Equity para hacer comentarios, y a un portavoz del musical para obtener detalles adicionales sobre la cancelación.
 
No se si este articulo este correcto en este apartado, yo considero que si, pues habla del show, o vaya más hacía lo del documental, los administradores decidirán al final donde es correcto

https://www.nytimes.com/2019/04/23/theater/michael-jackson-musical-lynn-nottage.html

El musical de Michael Jackson vinculado a Broadway ya está generando controversia, y aún no se ha visto.

La semana pasada, la escritora de libros del programa, Lynn Nottage, entró a un campo minado cuando dio una entrevista al Daily Mail en la que sugirió que ella encontró a los dos hombres que detallaron las acusaciones de abuso contra Jackson en un nuevo documental sinceros.

Los defensores más apasionados de Jackson, un grupo conocido por su ardor, fueron a la guerra y exigieron de inmediato que la Sra. Nottage, ganadora del Pulitzer dos veces y una de las dramaturgas más respetadas de Estados Unidos, sea despedida.

Esta no fue la primera vez que el documental, "Leaving Neverland", ha ensombrecido el musical embrionario, "Don't Stop 'Til You Get Enough". En los días previos al documental emitido por HBO en marzo, los productores del musical - Michael Jackson Estate y Columbia Live Stage - pospuso una sesión programada de desarrollo, citando un problema laboral, y canceló una producción planificada previa a Broadway en Chicago.

Pero ahora los productores del musical dicen que están de nuevo en camino, planeando un taller este otoño y apuntando a Broadway el próximo verano.

Y la Sra. Nottage, acompañada por el director y coreógrafo del musical, Christopher Wheeldon, se sentó para una entrevista para discutir el documental y su espectáculo.

Ambos son fanáticos de toda la vida de Jackson: fue cautivada por "ABC" y "Off the Wall", y él por "Bad". Y ambas tienen credenciales impresionantes: la Sra. Nottage, mejor conocida por las obras "Ruined" y "Sweat" ahora está adaptando "The Secret Life of Bees" como un musical de Off Broadway, y la versión de "An American in Paris" de Mr. Wheeldon en 2015 obtuvo 12 nominaciones al Premio Tony.

Aquí hay extractos editados de la conversación:

Cuando salió el documental, ¿pensaste en retirarte de este proyecto?

WHEELDON: No creo que lo hiciéramos. Obviamente, esto es un reto: no deja de tener sus complicaciones, sin duda, pero parte de lo que hacemos como artistas es que respondemos a la complejidad.

NOTTAGE: Todas las emociones que sentía eran muy complicadas, y creo que muchas personas están procesando y manejando esas mismas emociones. Veo la obra de arte que estamos haciendo como una forma de entender más profundamente a Michael Jackson y procesar los sentimientos, y en última instancia eso es lo que puede hacer el teatro.

¿Alguno de ustedes cree que Michael Jackson fue un abusador de niños?

WHEELDON: Es una pregunta muy difícil de responder, especialmente en la posición que tenemos, haciendo este musical en este momento. El reciente documental es muy creíble, pero nuestra posición para hacer este espectáculo es que estamos tratando de hacer un espectáculo que sea equilibrado. Así que no sé que tengo una respuesta definitiva para ti. Esas son preguntas que estamos haciendo en nuestro proceso.

NOTTAGE: Es muy difícil traficar con absolutos. ¿Creo que era un pedófilo? No sé que pueda decir de una manera u otra. No creo que ninguno de nosotros pueda decir con absoluta certeza, porque se nos ha presentado cierta información, pero Michael Jackson está muerto, no está en posición de defenderse. Me duele el corazón pensar en la posibilidad de que pueda ser verdad, y rezo para que no sea verdad, y eso es todo lo que puedo hacer. No voy a ser un apologista de Michael, pero no puedo decir el 100 por ciento.

Usted fue citado diciendo que creía a los hombres que lo acusaron.

NOTTAGE: Lo que estaba diciendo, y a lo que me refería, es que los hombres parecían muy creíbles. Pero aquí está la advertencia: ¿Estaban diciendo la verdad en última instancia? No puedo decirlo al 100 por ciento, porque no soy juez ni jurado, y no me corresponde a mí hacerlo.

WHEELDON: No puedes ver el documental sin que te haya perturbado profundamente, pero una vez más, no somos jueces ni jurados. En nuestro proceso, lo enfrentamos bastante de frente, pero también estamos estudiando las muchas facetas de Michael Jackson.

NOTTAGE: No somos periodistas. La gente debe recordar que somos artistas de teatro que examinan la vida de este artista tan complicado. Podemos hacer ciertas preguntas, pero nuestro trabajo no es responder esas preguntas. Mi trabajo es reflexionar e interrogar y presentar.

WHEELDON: Y pintar un cuadro equilibrado. Sí, apóyese en las complejidades, apóyese en la oscuridad, pero también reconozca la gran cantidad de música, cine y coreografía que Michael dejó atrás.

¿El Estate puso alguna restricción sobre lo que podría abordar?

NOTTAGE: No, absolutamente no lo hicieron. Hasta este momento no lo han hecho, y no creo que lo hagan. Inicialmente, cuando nos sentamos a hacer este musical, tuvimos una conversación muy honesta con el estado: si no podemos contar esta historia completa, quizás no seamos las personas adecuadas para hacerlo. Ellos saben quién soy yo como escritor. Estoy muy interesado en abordar mi trabajo con honestidad e integridad.

WHEELDON: No creo que Lynn o yo estuviéramos trabajando en esto si sintiéramos que había restricciones en lo que podemos y no podemos hablar.

NOTTAGE: Dicho esto, no sabemos si será un musical sobre algunos de los temas que sus colegas han planteado. Pero necesitamos el espacio para el descubrimiento y necesitamos el espacio para el proceso sin ser censurados antes de llegar allí.

¿Has considerado alejarte?

NOTTAGE: Estoy muy comprometido con esta colaboración con Chris. Hasta este momento, hemos creado una obra de arte de la que me siento muy orgulloso, y creo que sería una pena avergonzarme de eso ahora. Creamos una obra de arte que es muy veraz y muy hermosa. Dicho esto, ¿he tenido noches inquietas, sin dormir? Absolutamente, y probablemente continuaré hasta el día que abramos.

Algunos fanáticos están pidiendo que te despidan.

NOTTAGE: Habrá personas de todos lados que, sin importar lo que creamos, nos condenarán, y estamos preparados para entrar en ese espacio tan difícil para hacer arte.

La base de fans es intensa.

NOTTAGE: Pediría a los fans que sean respetuosos con el proceso y que confíen en nosotros como artistas. Y de alguna manera me siento a la altura del desafío de contar esta historia, por más temible que sea, debido a la gran división que existe. Pero, en esta época, siento que si los artistas huimos de la complejidad, ¿quiénes somos?

¿Cuál es su enfoque de este proyecto?

NOTTAGE: No queríamos crear el típico jukebox musical. Una de las cosas que rechazo es cuando intentas hacer estas historias desde la cuna hasta la tumba: no creo que sean tan interesantes. Así que nos centramos en un solo período de su vida que es realmente representativo de su vida como un todo: optamos por mirar a principios de los 90, y muy específicamente la gira "Dangerous", que fue la apoteosis de su viaje creativo.

¿Cómo te enfrentas a los aspectos más problemáticos de su vida?

WHEELDON: Estamos a punto de volver a nuestro proceso de reescritura, y obviamente no estamos haciendo el programa en un vacío. Somos sensibles a lo que está sucediendo y veremos si funciona en el programa o no. Pero el enfoque principal de nuestro programa siempre se ha centrado en el proceso creativo de Michael.

NOTTAGE: Sé que todo el mundo quiere que digamos: "Esto es lo que estamos haciendo", pero estamos tratando de averiguar qué queremos hacer día a día. Realmente estamos tratando de averiguar cómo contamos esta historia de una manera que sea respetuosa.

¿Respetuoso con quien?

NOTTAGE: a todos nosotros. A todas las personas que participan en la colaboración. Respetuoso con la música que se hizo. Estamos haciendo la debida diligencia para pensar en cómo se habla del legado musical de alguien que fue un genio pero que también vino con mucho equipaje.

¿El teatro musical permite una discusión seria de temas difíciles?

NOTTAGE: Estamos realmente comprometidos en cambiar el paradigma de la creación musical, y en particular el musical de la máquina de discos. Y Broadway ciertamente está listo para un musical que es un poco más serio. Queremos que este sea un musical al que todos puedan llegar, independientemente de cómo se sientan con respecto a Michael Jackson, y se irán con una mejor comprensión de quién era él como ser humano.
 
Arriba