• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Mýa recuerda el día que MJ le cantó "Cumpleaños Felíz"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

Whitney Houston (left) and Mya performing on the Michael Jackson 30th Anniversary Celebration, The Solo Years concert at New York's Madison Square Garden, Friday, Sept. 7, 2001.

Mýa recuerda la llamada sorpresa de Michael Jackson para cantarle el 'Cumpleaños Feliz' cuando cumplió 22 años

Hablando con PEOPLE antes de la próxima gira Queens of R&B Tour este verano, la ganadora del Grammy, ahora de 44 años, compartió una sentida historia de su 22 cumpleaños en 2001 - cuando el Rey del Pop le cantó por teléfono.

Tras los sucesos del 11 de septiembre de 2001, Mýa fue invitada a unirse a un supergrupo de cantantes de éxito para el single benéfico de Jackson "What More Can I Give". Según recuerda ahora, el proceso de grabación tuvo lugar el día de su 22 cumpleaños, poco antes del lanzamiento del tema en octubre de 2001. De algún modo, Jackson se enteró de su día especial.

"Muchos artistas fueron invitados a grabar en un estudio concreto de Nueva York, y el único día libre que yo tenía entre gira y gira era el día que había marcado en mi calendario como libre, que era mi cumpleaños", cuenta Mýa, que ya había actuado para Jackson en la celebración de su 30 aniversario en el Madison Square Garden unos días antes de los atentados del World Trade Center.

"Volví a Nueva York por primera vez desde entonces, con mucho miedo, porque cuando Michael te llama, vas", añade. "Cuando entraba en el estudio, Luther Vandross estaba grabando y acababa de terminar y nos encontramos y nos saludamos. Fue la última vez que le vi en persona".

Tras codearse con Vandross, Mýa recibió una sorpresa de cumpleaños de otra leyenda de la música. "Michael llamó al estudio. Allí había una línea fija, un teléfono con cable, y estaba a la izquierda de la consola", cuenta.

"Me dijeron que tenía una llamada y nadie me dijo quién era. Empezó cantando 'Cumpleaños feliz'. Fue muy amable por su parte. Por supuesto, es un tipo muy ocupado. Nunca olvidaré ese momento. Significa mucho".

En cuanto a si Mýa canta para amigos y fans por teléfono en estos días, explica que ocasionalmente "deja mensajes de voz o notas de voz para amigos por WhatsApp o texto". "Suelo recibir peticiones de mensajes de cumpleaños para cantar el cumpleaños feliz a alguien por sorpresa, y pueden reservarlo. Me divierte mucho hacerlo porque me envían los vídeos de reacción, y parte de eso probablemente se deba a cómo Michael me alegró el día", dice Mýa.

Atrás