• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo NewYorker: ¿Vendió "Thriller" realmente 100 millones de copias?

1000 millones de ventas en toda su carrera es sencillamente monstruoso, no dudo que se las mereciera, pero eso es otra cosa :p

Llegar a las ventas de Thriller es (como se ha dicho muchas veces) IMPOSIBLE, si vendió esa cantidad de discos es por el "empujón" de los films (una novedad) y el carácter innovador en las canciones, y por supuesto el nombre de Quincy Jones.

Además, antes para poder escuchar una canción te comprabas el disco/casette o te ponías la radio. Ahora cualquiera con un ordenador puede descargarse (o con You Tube) cualquier canción y escucharla cuando se le antoje. Y tengo entendido que las visitas en You Tube no cuentan como ventas. Conforme vayamos avanzando en la electrónica, será más dificil llegar a estas cifras.
 
Y tengo entendido que las visitas en You Tube no cuentan como ventas. Conforme vayamos avanzando en la electrónica, será más dificil llegar a estas cifras.

No,cómo crees que las visitas en You Tube van a contar como ventas,si así fuera el famoso "Gangnam Style" sería la canción más vendida en la historia.
 
en cuanto a internet solo las descargas legales (pagas) se cuentan como ventas .
Es cierto que las ventas de discos ha bajado mucho y que la pirateria ha herido de muerte a la industria. Las ventas de Thriller son casi imposibles de alcanzar.
 
Van Halen dice...

CNN: ¿Ha habido otro álbum desde entonces que moviera los cimientos como lo hizo Thriller?

Van Halen: Uf, no lo se.

CNN: Hay gente que dice que "Nevermind" de Nirvana causó un movimiento en la música.

Van Halen: Pero no como aquel. Nada ha llegado a una audiencia tan masiva. Lo de Nirvana fue grande, pero no le llegó a todo el mundo. Tengo mucho respeto por Michael. Será amargamente extrañado. Me gustaría saber en qué estaría trabajando ahora.

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/118400-cnn-eddie-halen-deconstruye-colaboracion-beat-it.html

Nadie sabe, ni de forma estimada, lo que ha podido vender (y sigue vendiendo) Thriller álbum. Como dice nuestro amigo Sergio, lo que importa es que es el number one y su vídeo, está catalogado y protegido oficialmente como un Bien Artístico y Cultural...
_
 
Esa cifra de 66 millones de ventas totales de Thriller me parece razonable, aunque quizá un pelín hinchada. Lo de los 100 millones (y p'arriba) que de cuatro años para aquí se viene diciendo en muchos medios, es de risa. Creo que el germen de semejante hipérbole fue aquel reconocimiento que se le hizo a MJ por parte del grupo Guiness Book, pero amos, que yo creo que hasta en aquellas fotos que se hizo posando con el diploma en sí, el propio MJ se está partiendo la caja... :jajaja:

1guiness.jpg


Lo malo es que esa cifra se ha adoptado como cierta, incluso como "insitucional" por parte del Estate, y no paran de meterla con calzador en todas partes, siendo a todas luces un disparate de los que marcan época, lo cual no hace más que poner en tela de juicio la credibilidad del nombre y la marca de Michael Jackson.


¿Que si alguna vez serán batidos esos 66 millones de copias? Ni de coña. En plena era digital, podríamos decir casi con total seguridad que un disco vendido hoy equivale a 5 vendidos en los años '80, con eso lo digo todo. Además, en el caso de Thriller se dieron una serie de circunstancias muy concretas que, como una alineación planetaria milenaria, posiblemente no volverán a darse en décadas, o quizá jamás: el estilo de MJ resultó completamente rompedor (tanto a nivel musical como de imagen), los videoclips resultaron totalmente revolucionarios, el disco en sí era extremadamente comercial y tenía a la vez unos niveles de calidad que hacía años que no se veían, crítica y público estaban rendidos a los pies del disco, la propia imagen física de MJ resultó explosiva en todos los sentidos, etc.

Todas esas características, de seguro, no se volverán a dar todas juntas jamás. Ni siquiera el propio MJ, unos añitos después, y con un disco bastante mejor como era Bad, pudo acercarse a semejante bombazo. ¿Qué pasó? Posiblemente la imagen de MJ ya estaba sobreexpuesta (gastada), o ya no resultó tan rompedor o innovador, puesto que absolutamente TODO el planeta se sabía la vida, obra y milagros de MJ en 1987...

Vamos, que los planetas, ya no estaban alineados como unos años atrás :)
 
No estoy de acuerdo (XD) con que después de Thriller, Michael Jackson estubiese "gastado"...El que no se vendiesen sus siguientes discos como lo hizo Thriller, creo que pudo deberse a circunstancias ajenas a que su imágen estuviese más o menos expuesta...Con Invincible ocurrió, por falta de promoción...
 
Desde hace mucho tiempo se ha sabido que esos números están inflados por las compañías discográficas y demás instituciones, pero eso es algo que se hace con todos los artistas: Ni Elvis ni los Beatles han vendido más de mil millones de discos, y MJ no ha vendido 750 millones... Eso no importa, el nivel de ventas sigue siendo impresionante.
 
las megaventas planetarias de Thriller son un fenomeno imposible de repetir, el propio Michael no pudo vender lo mismo con joyas como bad o el innovador dangerous.
Es cierto que quiza hubo sobreexposiciòn de imagen, o que la industria misma, que le dio todos los premios y reconocimientos en 1984, decidio que ya habia tenido suficiente: de ganar 8 grammys en 1984 pasa a ganar solo uno en 1988 al ingeniero de sonido . Todos los albumes de 1988 eran mejores que Bad?
Y los chismes sobre sus supuestas excentricidades comenzaron a ganar espacio en los medios lo que contribuyo a que las masas no lo siguieran en forma ùnanime como en años anteriores-
 
Genial articulo... Gracias Xtar! :)

Mj haya vendido lo que haya vendido es y sera lo mas grande en la historia de la musica... Ademas, esta tres veces en la lista :D
 
Sin duda Michael es el rey de las ventas tres veces en la lista , sin duda nadie lo quita del primer lugar pues sus discos se sguiran vendiendo atravez del tiempo ,yo creo que vendio mas de 100 millones de copias ,pues como dicen solo ven los mercados grandes y sacan su cuenta de ahi pero hay paises chicos que no estan incluidos y esas ventas seran pocas pero creo que no son incluidos a la hora del cifrado , y si no es asi pues estoy segurz que esa cifra seguira subiendo .
 
Statement From The Estate Of Michael Jackson Regarding Thriller:

We understand that loyal MJ fans are reacting to the article that appeared in the New Yorker questioning the sales of Michael’s “Thriller” album. Let’s state this for the record: “Thriller” has sold MORE THAN 100,000,000 ALBUMS WORLDWIDE. In addition, the number of singles sold cannot even be tallied. It is far and away the largest selling album in record industry history which, ironically, the same reporter noted in the December issue of the same magazine. Quite frankly, we are unaware of the credentials of the blogger in the New Yorker, and point out that it is his opinion only, and not based on the facts of the extraordinary 30-year sales history of Michael’s masterpiece.


- John Branca and John McClain, Co-Executors, The Estate Of Michael Jackson
 
Statement From The Estate Of Michael Jackson Regarding Thriller:

We understand that loyal MJ fans are reacting to the article that appeared in the New Yorker questioning the sales of Michael’s “Thriller” album. Let’s state this for the record: “Thriller” has sold MORE THAN 100,000,000 ALBUMS WORLDWIDE. In addition, the number of singles sold cannot even be tallied. It is far and away the largest selling album in record industry history which, ironically, the same reporter noted in the December issue of the same magazine. Quite frankly, we are unaware of the credentials of the blogger in the New Yorker, and point out that it is his opinion only, and not based on the facts of the extraordinary 30-year sales history of Michael’s masterpiece.


- John Branca and John McClain, Co-Executors, The Estate Of Michael Jackson

Declaración del “Estate” de Michael Jackson en cuanto a “Thriller”

Entendemos que leales admiradores de MJ esten reaccionando al artículo que apareció en “New Yorker” cuestionando las ventas del album de Michael “Thriller”.

Declaremos esto para que conste: “Thriller” ha vendido MÁS DE 100.000.000 ÁLBUMES EN EL MUNDO ENTERO. Además, no se puede ni cuantificar la cifra de singles vendidos. Este es con mucho el álbum con las cifras de ventas más grandes en la historia de la industria discográfica, historia que, irónicamente, este mismo reportero anotó en la publicación del mes de diciembre de la misma revista.

Muy francamente, no conocemos los credenciales de este blogger en el “New Yorker”, y señalemos que es tan sólo su opinión y que no está basada en los hechos del extraordinario historial de ventas de 30 años de la obra maestra de Michael.

- John Branca and John McClain, Co-Executors, The Estate Of Michael Jackson

....
 
100 millones es una barbaridad no se si sera cierto o no,pero si esta cerca de los 70 tambien es otra burrada.Es el album de los album por todo lo que engloba.Toda esa mezcla de acontecimientos geniales no se si se volvera a dar.
 
Declaración del “Estate” de Michael Jackson en cuanto a “Thriller”

Entendemos que leales admiradores de MJ esten reaccionando al artículo que apareció en “New Yorker” cuestionando las ventas del album de Michael “Thriller”.

Declaremos esto para que conste: “Thriller” ha vendido MÁS DE 100.000.000 ÁLBUMES EN EL MUNDO ENTERO. Además, no se puede ni cuantificar la cifra de singles vendidos. Este es con mucho el álbum con las cifras de ventas más grandes en la historia de la industria discográfica, historia que, irónicamente, este mismo reportero anotó en la publicación del mes de diciembre de la misma revista.

Muy francamente, no conocemos los credenciales de este blogger en el “New Yorker”, y señalemos que es tan sólo su opinión y que no está basada en los hechos del extraordinario historial de ventas de 30 años de la obra maestra de Michael.

- John Branca and John McClain, Co-Executors, The Estate Of Michael Jackson

....

Por el amor de dios. No se ha cuestionado nada. Senzillamente Guillaume Viera ha investigado, durante muchos años las ventas de la mayoria de artistas de renombre, y aporta la que es posible la estimación más creible y fiable de las ventas de Thriller.

No se porque las discograficas se empeñan en mentir en estas cosas.

Y recuerdo que la propia Sony alla por mediados-finales de los 90s afirmo que Thriller llevaba 54 millones.

Luego por el 2005 afirmo que llevaban unos 59 millones. Esto si era coherente.

Pero luego en noviembre de 2006 empezo a decir que llevaba 104 millones de copias vendidas. Y venga!!! Wikipedia, las webs oficiales y no oficiales. Los medios de comunicación. Todo el mundo 104 millones.

Vamos que entre 2005 y 2006 vendió 45 millones más de golpe!!

Estas me cabrean y demuestra la poca profesionalidad y falta de cuidado que hay a la hora de conrastar cifras, datos y noticias. A mi me encanta Michael pero no me gusta que digan mentiras de el. Ni para su mal ni para su bien.

Hay que tener un minimo de objetividad. Y ole, por el que ha escrito este articulo. Que al menos ha dado un paso más alla y ha sabido ser objetivo y se ha informado minimamente antes de decir cualquier cosa como la gran mayoria.
 
El Estate no dijo nada con su declaracion. No argumentó sus dichos. Solo dicen "vendió 100 millones y es todo". Guillermo lleva años de trabajo, tiene fuentes, datos, estadisticas, fechas, todo. ¿ellos?. Con su nota solo pierden aun mas credibilidad de la poca que tenian. Thriller NO vendió 100 millones, lo sabemos todos.

Si recuerdo bien, segun Guillermo las cifras serian (hasta enero de 2012. un año mas o un año menos, no debió cambiar mucho q digamos).
Off the Wall - 21.5
Thriller - 67.5
Bad - 35.5
Dangerous - 32
HIStory - 21
Invincible - 8
Number ones - 12
Michael - 2 o 3 (hoy en dia).
 
Última edición:
El Estate no dijo nada con su declaracion. No argumento sus dichos. Solo dicen "vendio 100 millones y es todo". Guillermo lleva años de trabajo, tiene fuentes, datos, estadisticas, fechas, todo. ¿ellos?. Con su nota solo pierden aun mas credibilidad de la poca que tenian. Thriller NO vendio 100 millones, lo sabemos todos.

Si recuerdo bien, segun Guillermo las cifras serian (hasta enero de 2012. un año mas o un año menos, no debio cambiar mucho q digamos).

Off the Wall - 21.5
Thriller - 67.5
Bad - 35.5
Dangerous - 32
HIStory - 21
Invincible - 8
Number ones - 12
Michael - 2 o 3 (hoy en dia).

Me parecen realistas.
 
Arriba