• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Normas y Netiqueta de MJ's HideOut

MJH Team

Admin
Miembro del equipo
MJH Team
Hola a los miembros de esta comunidad. Hace unos meses el equipo de MJsHideOut llegó a la conclusión de que, entre las modificaciones oportunas para mejorar esta página web en provecho de todos, alguna de las cuales habéis ido apreciando en este tiempo, se encontraba la de actualizar la normativa que ha regido durante casi una década en este rincón de la red, pero respetando el espíritu con el que fue redactada la misma. Y ello por razón de encontrar un mejor encaje con la legislación vigente, para modificar en lo preciso el régimen sancionador y por cuestiones de coherencia normativa. El equipo de MJsHideout presenta ahora, por ello, estas nuevas normas a la lectura de todos sus usuarios.


Normas de MJ's HideOut

MJsHideOut es una comunidad en continuo crecimiento, creada en 2001 y con más de 30.000 usuarios registrados hasta la presente. Esta comunidad, como cualquier otra de similar naturaleza, necesita dotarse de una precisa normativa para el adecuado desenvolvimiento de sus actividades, el respeto a la legislación vigente y la pacífica convivencia de sus miembros. A tal efecto, hacemos públicas estas nuevas normas, que entrarán en vigor el 26-3-2009 a las 00:00 horas, en sustitución de las antiguas, que cumplieron satisfactoriamente su misión durante ocho largos años.

El equipo de dirección se pone a disposición de los usuarios para aclarar las posibles dudas que surjan.

La comunidad
  • Punto 1. MJsHideOut es una comunidad internacional de personas de toda clase y procedencia dedicada a difundir y estudiar la obra de Michael Jackson, como genio musical y como uno de los grandes personajes de nuestro tiempo. MJsHideOut constituye un punto de encuentro para todos los admiradores de Michael Jackson y para todo aquél que quiera conocer sobre su trabajo y su entorno.

  • Punto 2. MJsHideOut tiene por objeto, asimismo, proporcionar un espacio abierto al debate sobre asuntos de actualidad, cultura, política y cualesquiera que propongan sus miembros.

  • Punto 3. El español es el idioma principal de esta comunidad.

  • Punto 4. MJsHideOut no se hace partícipe de las opiniones vertidas por sus usuarios en esta página y se reserva el derecho de eliminar total o parcialmente cualquier comentario que pueda considerarse inapropiado a través de su equipo de dirección.

Las normas
  • Punto 5. Las normas de esta comunidad son elaboradas y modificadas por el equipo de dirección según las circunstancias de cada momento.

  • Punto 6. En ningún caso serán interpretadas las normas de tal manera que arrojen resultados ilegales. Para aquello que no estuviera expresamente previsto en ellas, se atenderá al espíritu de las mismas y al mayor interés de la comunidad.

El equipo de dirección
  • Punto 7. El equipo de dirección tiene por función administrar, ordenar la comunidad y hacer velar por el cumplimiento de estas normas, a las que también queda obligado.

Los usuarios

  • Punto 8. Cualquiera puede ingresar en esta comunidad previo registro, acatamiento de las normas y adopción de un único nick personal.

  • Punto 9. Los usuarios podrán participar con plena libertad de expresión, sin más límites que los impuestos por estas normas y por la legislación vigente, acatando las indicaciones del equipo de dirección y procurando respetar en todo momento la Netiqueta de este foro.

  • Punto 10. No está permitida la publicación de material pornográfico, de apología de la violencia o del terrorismo, xenófobo, sexista u homófobo, ni vínculos a otros sitios con dicho contenido.

  • Punto 11. No está permitida la publicación de textos que puedan inducir, aun indirectamente, al suicidio, a la anorexia o al consumo de sustancias peligrosas o sin la debida prescripción médica, ni vínculos a otros sitios con dicho contenido.

  • Punto 12. No está permitido publicar textos ajenos sin revelar su fuente.

  • Punto 13. Queda prohibida cualquier forma de spam.

  • Punto 14. Todos los usuarios deberán guardar el debido respeto hacia Michael Jackson, como figura central de MJsHideOut, así como a los miembros de la comunidad y a la comunidad misma en sus intervenciones.

  • Punto 15. Los comentarios ofensivos realizados hacia MJsHideOut desde otros sitios públicos serán tomados en consideración por el equipo de dirección, sobre todo para valorar la participación de los autores en esta comunidad.

  • Punto 16. Los asuntos que deban ser debatidos a título privado entre los distintos miembros de la comunidad no serán expuestos públicamente en ningún caso. Tampoco tendrán cabida los juicios públicos hacia ningún miembro de esta comunidad.

Vías privadas de comunicación

  • Punto 17. El contenido de los mensajes privados está, como regla general, exento de moderación. No obstante, aquel que utilice esta comunidad como instrumento para la realización de fines delictivos, aun a través de estas vías de comunicación no públicas, podrá ser amonestado o expulsado según las circunstancias y en escrupuloso respeto de la legalidad. En caso de que los usuarios que estén comunicándose por privado, no consigan resolver sus diferencia, pueden llamar la atención de un moderador usando el botón "Denunciar", aunque queda a discreción del moderador intervenir en el asunto privado dependiendo de su gravedad.

Régimen sancionador
  • Punto 18. Todo usuario que, a juicio del equipo de dirección, infrinja estas normas será sancionado con una amonestación. Aquel usuario que vulnere sustancialmente la Netiqueta, será advertido simbólicamente con un aviso. Las amonestaciones recibidas caducan a los dos años de su imposición.
Cada amonestación suma cinco puntos, pero esos puntos se restan cuando caduca la amonestación. Al sumar un usuario quince puntos será expulsado de la comunidad por el plazo de siete días. Si posteriormente se alcanzan los veinte puntos, la expulsión será definitiva. Los avisos no suman ningún punto.

El equipo de dirección también podrá adoptar medidas más directas o incluso expulsar definitivamente a un usuario en casos justificados sin necesidad de cubrir el sistema de puntos.


Netiqueta

Aparte de las Normas de MJ's HideOut, -de obligatorio cumplimiento por todas las personas que quieran pertenecer a nuestra comunidad- hemos creído oportuno crear una "Netiqueta de MJ's HideOut".

Netiqueta = Net (red en inglés, es decir, Internet) + etiqueta (conjunto de reglas y/o costumbres que deben regir en un comportamiento socialmente aceptable)

El concepto de netiqueta nació desde el momento en que los usuarios de Internet comenzaron a comunicarse. Todo se trata de intentar facilitar que la comunicación y convivencia entre los usuarios de la red -en este caso del HideOut- sea lo más agradable y productiva posible. Te aconsejamos que la leas con detenimiento

  1. Pon los mensajes en el sub-foro correspondiente
    Si te tomas la molestia de leer tranquilamente la descripción de cada sub-foro, verás que cada uno tiene una temática específica. Respeta este orden a la hora de escoger dónde poner tu mensaje. De esta forma estarás ayudando a tener un foro más ordenado y fácil de leer ;)
  2. Procura no escribir todo tu texto en mayúsculas
    En Internet, escribir en mayúsculas está considerado como si estuvieras gritando. Además, es mucho más incómodo leer un mensaje escrito íntegramente de esta forma.
  3. Cuida tu ortografía y puntuación
    Recuerda que los mensajes que escribas los van a leer decenas, cientos o en ocasiones miles de personas. Procura escribir de una forma inteligible y ordenada, separando debidamente los párrafos. Siempre puedes usar la función de "Previsualizar" para corregir errores antes de enviar el mensaje. Los lectores lo agradecerán :)
  4. Elige un título descriptivo para tu mensaje
    Si tus mensajes contienen un título descriptivo, es probable que lo lean muchas más personas. Por ejemplo, si necesitas ayuda con una canción pon algo corto y significativo del contenido de tu mensaje como "Ayuda con los créditos de Butterflies", y evita en la medida de lo posible títulos poco descriptivos como "Ayuda por favooooooooorrrrr!!!! LEED TODOS LOS DEL FORO!!! URGENTE!!!!!". De la misma forma, usa con moderación los signos de interrogación y exclamación y los smilies
  5. Te recomendamos que uses función de búsqueda antes de formular una pregunta
    Antes de aventurarte a abrir un tema con alguna consulta, o pidiendo algo en particular, te aconsejamos que uses la función de búsqueda. Es muy probable que tu pregunta ya haya sido respondida con anterioridad en otro mensaje.
  6. Evita el lenguaje vulgar, violento o sexualmente explícito
    Recuerda que somos una comunidad con gente de todas las edades: desde niños de educación primaria hasta abuelos. Respeta el espíritu del HideOut y piensa en los demás antes de escribir cosas que puedan resultar ofensivas o desagradables para el resto de usuarios.
  7. No pongas el mismo mensaje en varios sub-foros
    No es considerado de buena educación y satura el foro. ¡Imagínate que cada persona hiciera eso! Menuda locura, ¿verdad?
  8. Evita los mensajes "tipo chat"
    Para este propósito tenemos tanto la mensajería privada. Este tipo de mensajes ocupan espacio y hacen que determinados temas estén siempre en primera página tratando un asunto que nada tiene que ver con el tema planteado inicialmente.
  9. Utiliza los mensajes privados para resolver tus diferencias con otros usuarios
    Evita discusiones en público: empobrecen el foro y crean mal ambiente. Si hay algo que le tengas que decir a otro usuario, tienes a tu disposición el servicio de mensajería privada del HideOut. No es necesario abrir un tema nuevo para ello.
  10. Es preferible no utilizar una firma kilométrica que entorpezca la navegación al resto de usuarios
    Recuerda que lo que para ti es una foto pequeña, para usuarios con menor resolución puede ser una foto enorme que dificulta mucho la navegación. Si tu firma es sólo texto, procura que no pase de las 5 líneas. Mira las firmas de los moderadores y administradores para hacerte una idea del tamaño más recomendable :)
  11. Respeta el resto de opiniones, aunque no coincidan con la tuya
    En el HideOut convivimos cientos de personas con muy diferentes culturas, forma de pensar y actuar, etc. En muchas ocasiones te encontrarás con opiniones con las que no estás de acuerdo, pero esto no significa que debas arremeter contra la persona que las expone. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti :D
  12. Si encuentras un mensaje ofensivo, no respondas, repórtalo a un moderador
    Como habrás podido comprobar, en cada mensaje hay un enlace que dice "Denunciar". Úsalo y sigue las instrucciones cuando veas un mensaje que se salta las normas o que nos quieras reportar por otro motivo (que sea importante, claro ;))
  13. No pongas mensajes que puedan comprometer la legalidad del foro
    No podemos permitir mensajes con contenido que comprometa la legalidad del foro. Evita iniciar mensajes pidiendo material ilegal como warez, cracks, etc. Tampoco será bienvenido el material pornográfico ni enlaces al mismo.
  14. Procura no llenar el foro de mensajes sin sentido con el único objetivo de acumular posts
    No vas a ser mejor que nadie por tener más posts. Lo que conseguirás con esta forma de actuar es que mucha gente te coja manía y te añada a su lista de ignorar.
  15. No resucites mensajes que llevan meses "muertos"
    Volver a traer a primera página un mensaje escrito hace meses, puede llegar a causar mucha confusión entre los HideOuters. Imagínate una noticia como "Próximo concierto en Nueva York!!!" en primera página, cuando se tratan de los conciertos del pasado Septiembre de 2001. A más de uno le daría un infarto ;) No lo hagas si no es estrictamente necesario.
  16. Pon siempre la fuente del material que posteas
    Una noticia no tiene sentido si no pones la fuente de la que procede. Además, la persona o entidad que se ha tomado la molestia de publicarlo merece un reconocimiento. Lo mismo vale para fotos, vídeos, mp3, etc...
  17. Confía en las recomendaciones de los moderadores y administradores
    Los administradores y moderadores siempre miran por el bien del foro y sus usuarios. Recuerda que están aquí para ayudarte y resolver tus dudas.
¡Esperamos que te haya parecido interesante! Ya sabes que contamos con tu colaboración para enriquecer cada día más el HideOut y que puedes hacernos llegar cualquier sugerencia o duda que tengas. Muchas gracias por tu atención, y procura aplicar estos pequeños matices para el bien de todos.
 
Arriba