• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

“Notas para una Elegía en Clave de Michael” y otros textos del poeta Aberjhani

Hace unos días, repasando lo último que ha escrito este autor y poeta, Aberjhani, del que ya había leído algún poema y ensayo: http://mjhideout.com/forum/opinion-...-verano-michael-jackson-articulo-y-poema.html, encontré una de las entradas de su blog (Un corto ensayo que aparece en su libro: "Journey through the Power of the Rainbow, Quotations from a Life Made Out of Poetry") en la que hace referencia al hecho de que se había dado cuenta de que su trabajo como autor estaba siendo cada vez más conocido gracias a sus escritos sobre Michael Jackson. A pesar de que lleva escribiendo sobre él desde 2009, no entendía cómo tanta gente por todo el mundo había leído sus escritos, y le llamó la atención que muchos de ellos habían sido traducidos a varios idiomas: alemán, francés, italiano, griego, portugués y español, entre otras lenguas. Y como ejemplo, puso una de las tarjetas que hace Dulce en el tema del foro y grupo de Facebook: “Frase o anécdota de Mike del día” con unas frases del texto que traduje en el tema que cito más arriba.

Demostrando gran comprensión y empatía, (algo que no he visto tan a menudo en otras ocasiones) apunta como razón para ello: “Un intento de equilibrar la información abrumadoramente negativa que a menudo se ofrece de Jackson”, y entiende que estas traducciones de sus textos no se hacen con ninguna finalidad lucrativa ni comercial, como efectivamente así es siempre, al menos en mi caso y el de Dulce.