• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Noticias sobre los homenajes a MJ en el décimo aniversario de su partida

Me permito abrir este post de noticias, para ir poniendo todas las notas, videos y sucesos que acontecieron el 25 de Junio de 2019 en Forest Law y otros lugares, inicio con LA Time, no me gusta el título, pero espero que otro aporte también noticias de su país

Los fans de Michael Jackson tienen un colorido memorial a pesar de las últimas denuncias de abusos


Michael Jackson aparentemente estuvo en todas partes el martes en un evento que conmemora el décimo aniversario de su muerte en el mausoleo en Glendale, donde está enterrado.

La cara del rey del pop estaba adornada con camisetas, mochilas, botones y sombreros. Los fanáticos de todas las edades y orígenes étnicos lucían sombreros, chaquetas militares, guantes blancos únicos y los rizos negros característicos del artista. Los muñecos de Jackson se asomaron por los bolsos. Carteles traídos por fanáticos de lugares tan lejanos como Japón, Italia y China mostraban imágenes a tamaño real de la sensación pop.

"La música de Michael habló a diferentes personas de manera diferente", dijo Marcell "Porkchop" Miller, un amigo de la familia Jackson que ayudó a preparar el evento.

Jackson murió a los 50 años en Los Ángeles a causa de una sobredosis accidental de medicamentos que le dieron para ayudarlo a dormir. Su muerte fue declarada homicidio y su médico fue declarado culpable.

A lo largo del evento del martes se produjo el lanzamiento, hace varios meses, de "Finding Neverland", un documental que presenta a dos hombres que alegan que Jackson abusó sexualmente de ellos desde que eran niños. Las acusaciones de abuso sexual persiguieron a Jackson durante años, y el documental ha impulsado una reevaluación de su carrera y fama.

Tanisha Woods, de 26 años, viajó a Los Ángeles desde la ciudad de Panamá, Florida, para rendir homenaje a Jackson.

"Cuando no tenía nada en absoluto, tenía su música para inspirarme, para motivarme, para seguir adelante", dijo Woods, quien ha sido fan desde que ella tenía 5 años. "Eso es algo por lo que nunca podré agradecerle lo suficiente".

Haotian Liu, quien vive en Los Ángeles, dijo que visita el lugar de descanso final de Jackson al menos dos veces al año: por el aniversario de su muerte y por su cumpleaños.

"Cada vez que ha habido dificultades en mi vida, Michael me dio fuerza y poder", dijo Liu. "No es solo [adorar] a un ídolo. Para mí, es más como una fe ".

Liu dijo que el evento del martes atrajo a más personas que las reuniones anteriores en el sitio.

Mel Miller y Georgia Hagger se reunieron en el evento después de viajar por separado desde diferentes partes de Australia.

"Sentí que era una buena oportunidad para conocer a personas de ideas afines y simplemente aprovechar la ocasión", dijo Miller, y agregó que Jackson ha sido parte de su vida diaria durante todo el tiempo que puede recordar.

A media tarde, Marcell Miller pidió a los asistentes que formaran un círculo y se conectaran con las personas que los rodeaban. En un momento dado, se escuchó una grabación de Jackson cantando “Heal the World”. Los fanáticos se abrazaron, cantaron, se mecieron y lloraron.

Geraldine Hughes, ex secretaria legal del padre de un niño que acusó a Jackson de abuso sexual en 1993, proclamó la inocencia de Jackson.

"La redención es la verdad detrás de las falsas acusaciones", dijo Hughes, haciéndose eco de los demás que hablaron durante el evento.

Aplausos y gritos de apoyo sugirieron un amplio consenso sobre el punto.

Seidman escribe para Times Community News.
 

Esta es una nota y vídeo de japón, no se mucho japonés pero el vídeo es lindo, me toco verlos, eran muchos, ellos siempre honrán muy bonito a Michael, les dejo la foto de ellos juntos, en el vídeo y nota, como la mayoría, entrevistan a los fans que fueron desde Japón y comparten sus sentimientos y razones para estar ahí el 25 de junio

jR8xbd2.jpg
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
093953_600.jpg


Michael Jackson es recordado en una inmensa muestra en La Paz

Muros llenos de antiguos discos de vinilo, decenas de CD y casetes, libros, revistas, muñecos y réplicas de las chaquetas más icónicas de Michael Jackson, en una de las mayores colecciones sobre el artista en Suramérica, recuerdan en La Paz el legado inmortal del "rey del pop" a diez años de su muerte.

La muestra "El legado de Michael Jackson-Diez años de inmortalidad", que acoge la Casa de la Cultura de La Paz, incluye los casi 400 objetos que el boliviano Julio César Valda ha recolectado desde 1979, en una de las colecciones más grandes en Suramérica relacionadas con el artista estadounidense.

Es la segunda vez que Valda muestra al público su colección, motivado entre otras cosas en que "la gente conozca la discografía de Jackson" más allá de sus álbumes más populares, comentó a Efe.

"A veces las nuevas generaciones piensan que Michael Jackson solamente es el álbum ´Thriller´, ´Dangerous´, ´Bad´ o ´History´, pero no, este artista tiene una trascendencia que parte desde 1968", recordó el coleccionista.

Por ello, además de los álbumes que grabó en solitario, la exposición incluye aquellos que hizo con sus hermanos, The Jackson 5, o los sencillos realizados junto a "grandes artistas" como Paul McCartney y Diana Ross.

A la par, la muestra supone una especie de paseo por la evolución de los distintos soportes, desde los "cartridges" o cartuchos de los años 1970, pasando por los vinilos, casetes y CD, hasta llegar a otros más actuales como los DVD, Blu-ray y dual disc, todos con Jackson como protagonista.

La vestimenta no está ausente, pues se pueden apreciar réplicas de las chaquetas más emblemáticas del "rey del pop", como la negra con detalles plateados de la gira "Bad", o la que lleva cinturones dorados metálicos que le caracterizó en el tour "Dangerous".

En medio de la discografía y la ropa se lucen muñecos de distintos tamaños que muestran a Jackson en sus poses más célebres, como el paso "antigravedad" exhibido en "Smooth criminal", o vestido con el icónico atuendo rojo con negro de "Thriller".

Galardonado con quince premios Grammy, junto con los premios especiales de Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Jackson (1958-2009) sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles (Estados Unidos).

La sombra en su carrera fueron las acusaciones en diferentes ocasiones de supuestos abusos sexuales a menores, aunque nunca fue condenado por ellas.

Esta sombra ha vuelto a la actualidad por el reciente estreno del documental "Leaving Neverland" (2019), en el que dos personas aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del cantante cuando eran menores.

El asunto no es ajeno a fanáticos del "rey del pop" como Valda, quien sostuvo que le acusaron de "cosas que no se le han podido probar" y recordó que fue exonerado en un juicio en 2005.

"El fondo tiene un nombre, dinero, ganar dinero", aseveró.

"Pero fuera de eso, estamos con un artista que a sus diez años de haber fallecido sigue vivo en el corazón de toda la gente que lo quiere", agregó el coleccionista.

Según Valda, los fanáticos también buscan transmitir el "legado espiritual" del artista, lo que les impulsa a "hacer un mundo mejor partiendo de nosotros mismos", como dice la letra de la canción "Man in the mirror".

Por ello, otro de los objetivos de la exposición es mostrar ese "legado espiritual" y los mensajes de cuidado del medioambiente, de los animales y de la población "que está sufriendo", indicó.

Con todo, el peso artístico de Jackson es innegable y así lo prueba su legión de fanáticos de todas las edades, desde "niños que no lo han conocido en vida" hasta gente adulta, quienes disfrutan por igual de su música y su baile.

El botón que muestra que Michael Jackson sigue siendo el rey fueron las decenas de personas que colmaron la sala en la inauguración el pasado martes de la exposición en La Paz.

[EFE]
 

Los fans emocionales derraman su amor por Michael Jackson en el décimo aniversario de la muerte del Rey del Pop

El 25 de junio de 2009, el mundo perdió a un artista, una estrella, el Rey del Pop Michael Jackson. Exactamente después de 10 años, sus emocionales fans se reunieron en Los Ángeles para recordar al gran cantante e intérprete.

fElNd4a.jpg


El mundo presenció con el corazón el 25 de junio de 2009, cuando el Rey del Pop Michael Jackson abandonó el mundo mortal. Exactamente después de una década, sus emocionales fans se reunieron en Los Ángeles el 25 de junio para recordar al gran artista en su décimo aniversario de muerte. Flores, velas y abundantes notas fueron puestas, ya que los fans rindieron homenaje al legendario cantante y bailarín. Esta fotografía muestra a los fanáticos rendidos homenaje al Rey del Pop colocando rosas rojas en la estrella de Hollywood Walk of Fame que pertenece a Michael Jackson en Los Ángeles el 25 de junio de 2019.

DV4z8W5.jpg


Capturados en la lente, dos fanáticos de Michael Jackson se abrazaron y se consolaron mutuamente afuera del último lugar de descanso del Rey del Pop en Holly Terrace en el Forest Lawn Cemetery en California, el 25 de junio de 2019.

lUyOFbe.jpg


El 25 de junio de 2019, se hizo clic para rendir homenaje a los fanáticos del Rey del Pop fuera de su lugar de descanso final en Holly Terrace en el Forest Lawn Cemetery en California.

6nEPmMC.jpg


Capturado en la lente, el imitador de Michael Jackson, Rem Garza, quien pertenece a Long Beach en California, se encuentra fuera del lugar de descanso final del Rey del Pop en Holly Terrace en el Forest Lawn Cemetery en California, el 25 de junio de 2019.

bctBNW7.jpg


Una fan de Michael Jackson, de Tokio, Japón, sostiene una muñeca del Rey del Pop mientras se encontraba fuera del lugar de descanso final de la estrella del pop en Holly Terrace en el Forest Lawn Cemetery en California, el 25 de junio de 2019.

QYQLwPG.jpg


A una fan israelí de Michael Jackson se le hizo clic al firmar un banner titulado "Reclaiming Neverland" antes del "MJ Innocent LOVE March & Rally" el 25 de junio en Los Ángeles.

GjdbwVj.jpg


Un fan del Rey del Pop fue visto sosteniendo un póster de Michael Jackson durante el "MJ Innocent LOVE March & Rally" el 25 de junio en Los Ángeles.

xEQ6qMv.jpg


Capturados en la lente, los fans de Michael Jackson participan en el "MJ Innocent LOVE March & Rally" el 25 de junio en Los Ángeles.
 
Aunque lo deje en su apartado, compartí aquí también mi historia sobre este bello viaje

 

Los fans de Jackson devuelven el golpe al documental en las protestas de Hollywood


- Los fans de Michael Jackson descendieron a Hollywood el martes (25 de junio) no solo para celebrar el décimo aniversario de su muerte, sino también para proclamar su inocencia después de que el documental de HBO Leaving Neverland a principios de este año acusó a la superestrella mundial del abuso infantil.

Un grupo de fans de todo el mundo se unieron para marchar por Hollywood Boulevard en protesta por su inocencia y terminaron su marcha unos metros más allá de la estrella de Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Usando camisetas y volando carteles que decían Innocent, los fanáticos se congregaron no en la estrella de Jackson sino en el patio afuera de Madame Tussauds después de que Hollywood Boulevard se restringiera parcialmente debido al estreno de Spider-Man: Far From Home el miércoles por la noche.

Keen Zhang, quien es presidente del club de fans de Michael Jackson Chinese y trajo a 50 fanáticos de China, dijo a Reuters: "Desde el comienzo de este año, todo estuvo mal y la imagen de Michael ha sido dañada, pero es importante para nosotros venir aquí y mostrar nuestro amor y apoyo ".

Otro fanático, Marty Theis, que es oriundo de Inglaterra vía Alemania, dijo: "Creo que con el documental, al principio todos estábamos sorprendidos, tristes y enojados, pero era como una plataforma de lanzamiento, sabes. Quemado por la incineración, pero te lanzas hacia adelante con amor y ha habido una explosión de amor como resultado de todo esto ".

Los fans ponen en espectáculos de baile de numerosos éxitos como Thriller y Beat It, sin inmutarse por las acusaciones.

"Michael, para mí, vino a renovar el mensaje de amor del dios", dijo Katia Bellomo, quien había volado especialmente desde Brasil. Ella agregó: "No hay otro ser humano tan amable, tan amable y que tenga el amor en su interior, de verdad. Amaba a las personas, amaba a los niños, amaba a los animales, amaba la naturaleza. Él mismo es el amor".

Jackson murió en su casa de Los Ángeles después de una sobredosis del potente propofol anestésico, que estaba usando como ayuda para dormir. Su médico, Conrad Murray, fue declarado culpable en un juicio por homicidio involuntario en 2011
 
Les dejo dos videos del viaje que realice a modo de tributo por el decimo anviersario, espero les gusten, aun falta el tercero y ultimo que espero pront compartir


 
Arriba