• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? NOVIEMBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL

Hoy es noche de Halloween con lo que... Feliz Thrillerween!!
Pero al mismo tiempo es primeros de mes, así que aparte de tener un cita con el irresistible Maestro de Ghost y con un guapo zombi vestido de rojo en Thriller, también la tengo con vosotros :) (y personalmente, con todo lo que tenemos encima, creo que necesitamos una escapatoria)

Este mes también hay muchos datos, algunos conocidos de sobra, otra quizá no tanto, pero todos y cada uno de ellos tienen un denominador común: generosidad, bondad y mucho amor de alguien tan especial como Michael :eek:

Después de llevar casi un año inmersa en la preparación de las humanHIStorias (ya queda muy poquito :(), no debería ya sorprenderme con cada dato que recopilo porque sé de sobra cómo era de grande su corazón. Pero no es así, no deja de soprenderme, de asombrarme tanta generosidad, tanta preocupación. Y con todo esto, mi admiración, respeto y amor por Michael no deja de crecer. Si es que no se puede ser más bueno!!

Como estoy bastante segura de que os pasa algo similar ;) qué os parece si comenzamos a recordar los datos de este mes durante su vida? Como diría el Maestro en Ghost "You are my guest!" :ven:


Relación de meses anteriores:

FEBRERO en la HumanHIStoria de MICHAEL
MARZO en la HumanHIStoria de MICHAEL
ABRIL en la HumanHIStoria de MICHAEL
MAYO en la HumanHIStoria de MICHAEL
JUNIO en la HumanHIStoria de Michael
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
SEPTIEMBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/112226-octubre-humanhistoria-de-michael.html


Noviembre en la HumanHIStoria de Michael


1972

18 noviembre
Los Jackson 5 actúan en una cena para recaudar de fondos de la NAACP en Hollywood, California, en la sexta edición de los premios Black Image Award. La NAACP es la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, una de las organizaciones más antiguas e influyentes de los derechos civiles en los Estados Unidos. Como apunte artístico, los hermanos ganaron esa noche el premio al mejor grupo musical.


En la actuación de la gala



Recogiendo el premio al mejor grupo musical






1982

9 noviembre
Se publica "ET - Story Book". Se trata de un audiolibro (junto con la canción "Someone in the Dark") narrado por Michael donde cuenta la historia de ET, sobre la película de Steven Spielberg. Quincy Jones y Michael comenzaron a trabajar en este proyecto en 1981. Independientemente de los problemas que surgieron y por los que, tras un fallo judicial por la demanda interpuesta por la compañía discográfica EPIC a MCA Records (la compañía que producía el álbum), se obligó a su retirada del mercado al no cumplir las condiciones establecidas y que permitían que Michael grabara con ellos (que el lanzamiento fuera postpuesto a las navidades de ese año para no hacerlo coincidir con el lanzamiento de Thriller y que la canción “Someone in the Dark” no fuera lanzada como single), este álbum recibió dos años después, el 28 de febrero de 1984, un Grammy por “Mejor Grabación para Niños”.

Para descargar el audiolibro, pichad AQUÍ


Como dato sobre esta foto: (del libro "Thriller 25 - The Book"):
Tras la sesión fotográfica para promocionar el álbum, en la cual un robot animado de ET abrazó a Michael, el propio Michael comentó: "Era tan real que estuve hablando con él. Le di un beso antes de que se fuera. Al día siguiente, le echaba de menos".

Y es que tal y como Steven Spielberg le dijo a Michael: "Si ET no hubiera encontrado a Elliot, hubiera ido a tu casa" :)




Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/multimedia/87349-dvd-e-t-story-book.html



1984

16 noviembre
Dentro de la gira Victory, los Jacksons actúan en el Place Stadium de Vancouver, Canadá, donde se donan cientos de entradas para los más necesitados.







18 noviembre
Michael es nombrado miembro honorario del Departamento de Policía de New Westminster, Columbia Británica (Canadá), donde hace el juramento del cuerpo: “Servir a la reina y trabajar para mantener y preservar la paz”. Uno de los policías, Ken McIntosh, que presenció la visita de Michael cuando fue al ayuntamiento de la ciudad, dijo: “Era muy tranquilo, de voz muy suave. Casi parecía introvertido pero en ese momento ya era una gran estrella” (…) “Le encontré muy humilde. No era una persona exigente. Casi parecía abrumado por el escándalo y no parecía ser arrogante”.


Con la policía de New Westminster




1987

13 noviembre
Este día, Michael visita el Hospital Infantil de Melbourne, Australia, durante la parada que realizó en la ciudad para su concierto dentro de la gira Bad Tour.

En el hospital, Michael conoció a Angela Darlington, una niña enferma de cuatro años, y a su madre Helen. 21 años después de esta visita, Helen le dedicó estas palabras: “Mi hija Angela estaba en el hospital con heridas en la cabeza tras ser atropellada por un coche. Un día, las enfermeras nos dijeron que Michael Jackson iba a visitar el hospital. Tuvimos que mantenerlo en secreto para que el hospital no se viera invadido por sus fans. Hubo una gran agitación cuando sus asistentes repartieron a todos en la sala, camisetas y ejemplares firmados de su álbum Bad. Luego, Michael se paseó por allí hablando con los pacientes. [...] Le dije hola. Él dijo que estaba contento de conocerme. Me quedé atónita. Era muy amable y parecía tímido. Tuve la sensación de que sentía un profundo amor por los niños, especialmente por aquellos que estaban heridos. Entonces se agachó y dijo "Hola, Angela”. Ella no podía hablar porque acababa de salir de un coma, pero empezó a sonreír. Después de ese día, empezó a mejorar. Pienso en él como una inspiración. Estábamos pasando un momento terrible - Angela estaba en el hospital y yo había estado llamado a Lifeline (nota: Lifeline es un servicio telefónico de asesoramiento psicológico existente en Australia, donde personal voluntario atienden llamadas las 24 horas para la prevención de suicidios, apoyo en crisis de salud mental, etc) para mantener mi entereza, pero él fue una inspiración total para toda la sala del hospital. Pensé: “Gracias Dios por haberlo enviado”. Su sola presencia, esa gran empatía con la gente que necesita mejorar… Ahora, Angela tiene 25 años, está en la universidad y está llena de vida. Había otro chico en la sala del hospital que tenía unos 15 años y era un gran fan. Después de la visita de Michael, comenzó a mejorar también. Su madre pensó que era un milagro. Creo que muchos de los niños mejoraron después de reunirse con él. Creo que la gente debe saber acerca de este aspecto de Michael. Nunca he creído que fuera nada excepto buena persona”


Michael y Angela Darlington




18 noviembre
Michael visita el Hospital Infantil de Sydney, en Randwick, Australia. Natasha Lang, madre de un niño ingresado en el hospital en ese momento, cuenta sobre su visita años más tarde, tras su fallecimiento: “[…] Qué puedes escribir de un hombre que ofreció tanto y contribuyó completa e incondicionalmente a la felicidad de millones de personas por todo el mundo, a través de su música, sin mencionar a los muchos niños enfermos que visitó en los hospitales de muchos países de todo el mundo a los que ofreció generosamente y de corazón regalos y entradas para sus conciertos, y les levantó el ánimo de tal modo que no tengo duda de que eso les ayudó a mejorar.

Yo soy la madre de uno de esos niños. Mi hijo y yo tuvimos la oportunidad de conocer a Michael en el Hospital Infantil de Sidney, en Randwick, el 18 de noviembre de 1987. No olvidaré ese día mientras viva, cuando Michael llegó al hospital con una abundante cantidad de animales de peluche, que ofreció generosamente a todos los niños de la sala. Iba de sala en sala y visitaba a cada niño personalmente diciéndoles suavemente palabras de consuelo. Nunca olvidaré la alegría de estos niños, del personal médico y de los padres que visitaban a los niños ese día.

Mi hijo ahora es un adulto y deseo compartir esta fotografía con el mundo entero porque muestra la naturaleza altruista y generosa de Michael. Mi hijo, por desgracia, perdió su ojo en un accidente en el colegio esa misma semana, y como pueden imaginarse, fue una verdadera tragedia para toda la familia, pero ese día Michael nos trajo alegría y una gran cantidad de felicidad […]”


Michael y el hijo de Natasha Lang




Otras fotos de esa visita:











20 noviembre
Michael dona 10.000 libras al Children in Need Appeal del Reino Unido. Children in Need es un evento anual para recaudación de fondos con fines benéficos que se realiza cada mes de noviembre en Reino Unido y está organizado por la cadena BBC. El primer llamamiento a través de este evento se realizó en 1980. El dinero recaudado se distribuye entre varias organizaciones británicas de apoyo a niños menores de 18 años que tienen trastornos mentales, físicos o sensoriales, trastornos de conducta o psicológicos, que viven en la pobreza o las situaciones de privación, o que sufren de abuso sexual, angustia o negligencia.


Este es logo desde 1983 a 2007



Logo de 2007 a la actualidad





Noviembre
Cuando Michael llegó a Sydney, conoció a Vilma Ryan, la por entonces directora del Centro de Preescolar Murawina de Redfern, cerca de Sydney, una escuela de niños aborígenes. En su encuentro en el Regent Hotel de la capital, Michael le dio a conocer su interés en los problemas de los aborígenes, especialmente de los negros que habían muerto en prisión. Al enterarse de que los niños del centro no podían permitirse asistir a sus conciertos, Michael les hizo entrega a través de la señora Ryan, 100 entradas para que pudieran ir gratis al Parramatta Stadium. Tras los conciertos, se organizó una visita privada al Centro durante la cual, Michael pasó un par de horas hablando con los profesores, padres y niños. De aquella visita, se realizaron las siguientes fotografías en un estudio fotográfico de Surrey Hill.

La señora Ryan guardó el secreto de la visita de Michael durante 22 años, ya que de haberse hecho pública en su momento, se hubiera tenido que cancelar. Pero tras el fallecimiento de Michael, decidió contar lo que había sido uno de los momentos más importantes de su vida. En sus propias palabras “Fue muy educado, dulce y respetuoso (…) Lloré mucho cuando supe de su fallecimiento y muchos de los niños que le conocieron también”


Con el personal y algunos niños del Centro (la señora detrás de Michael es Vilma)





Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/108714-visita-de-michael-a-colegio-aborigen-sydney-durante-bad-tour-1987-a.html



.........

Continúa.....


..........
 
..........



1989

13 noviembre
La fundación “Wished Granted” (Deseos Cumplidos) ayuda a Darian Pagan, un niño de cuatro años afectado de leucemia, a conocer a Michael, quien le invita a un espectáculo de acróbatas canadienses.

Este mismo día, también recibió en su residencia a 50 niños de las fundaciones “McLaren Hall” y “Make A Wish”

Por último, también en este día, Michael actuó en el tributo a su querido amigo Sammy Davis Jr. con motivo del especial por el 60 aniversario del artista. Michael interpretó “You were there”, escrita por él y por Buz Hokan, donde derrochó cariño y admiración por el gran Sammy, que emocionado subió al escenario a agradecerle su gesto. Esta interpretación le valió a Michael una nominación a los Emmy. Los beneficios del evento se destinaron al "United Negro College Fund”.





Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/111763-tributo-a-sammy-davis-jr.html



1990

Noviembre
Michael invita a Neverland a Josh Brown, un joven británico de 14 años que padecía cáncer de pulmón. Josh viajó a Los Ángeles con su hermana Michelle, en un viaje organizado por la fundación "Make A Wish”. La madre de Josh escribió a la fundación cuando los médicos dijeron que no había nada que pudieran hacer por salvar a su hijo. Michelle, que también se llamaba así la madre, comentó sobre la posibilidad que la fundación les brindó: “Es maravilloso. Esto es fantástico, es una acción de buen corazón. Josh no se lo puede creer. Michael es su cantante favorito” y su hermana dijo “Esto ha llegado justo a tiempo para John. Él sabe que se está muriendo y es probable que le queden semanas en lugar de meses. Es un muchacho valiente".




1992

23 noviembre
El single “Heal the World” es puesto a la venta (la cara B de este single era She Drives Me Wild). La canción fue compuesta por el propio Michael para su álbum Dangerous. Michael contó en una ocasión que la idea de esta canción le llegó sentado en su Giving Tree de Neverland y allí la escribió. En cada uno de sus conciertos de la gira Dangerous y History, esta canción se interpretaba en la recta final del espectáculo y siempre subían al escenario niños –algunos enfermos e impedidos- a cantar con Michael. También la interpretó en eventos importantes como en el intermedio de la Superbowl XXVII o en la gala del presidente Clinton.

Existe una versión, la llamada “Spoken Version” en la que, sobre la base instrumental de la canción, Michael habla de sus ideales sobre el mundo, los niños y el planeta. Heal the World es junto con canciones como Cry, Earth Song o Man in the Mirror por poner algunos ejemplos, de las canciones denominadas “globales”, en las cuales Michael da a conocer su mensaje de humanidad al mundo, para que entre todos pongamos nuestro granito de arena y lo convirtamos en un lugar mejor. Y tal como dice la canción “Heal the world for you, for me and the entire human race…”









24 noviembre
En un hangar del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, Michael supervisa la carga de 43 toneladas de suministros médicos, mantas, zapatos y ropa de invierno que serán enviados en un avión de carga con destino a los niños de Sarajevo, una zona devastada por la guerra en la ex Yugoslavia. La Fundación Heal The World junto con AmeriCares colaboran hacer llegar a Sarajevo esta ayuda valorada en 2,1 millones de dólares, para su distribución por las Naciones Unidas. La ayuda también sería destinada a los serbios, croatas y musulmanes necesitados.







Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/111920-discursos-de-michael-envio-de-ayuda-humanitaria-a-sarajevo-24-nov-1992-a.html




25 noviembre
Gracias a la fundación Make a Wish, Michael hace realidad el sueño de David Sonnet, un chico que junto con otros niños enfermos fue invitado a Neverland. David sufrió un aneurisma cerebral con ocho años, haciendo que solo pudiera comunicarse a través de un dispositivo de comunicación que le ayudaba a expresar sus pensamientos. Una organización de caridad de West Palm Beach, Florida, le había regalado a David una chaqueta de estilo “Beat it”, la cual llevó a su visita a Neverland. Cuando Michael se dio cuenta del detalle, le dijo “Veo que llevas mi chaqueta”. Dado que David no podía hablar o caminar, compartió con Michael un “Te quiero” en el lenguaje de los signos. Michael, visiblemente emocionado, recibió de David un león de peluche y una foto suya, la cual Michael le aseguró pondría en su habitación. Entre las actividades que realizó David junto a su madre estuvieron el conocer a Bubbles, subirse en el Octopus, en el carrusel, etc.

Antes de este encuentro, David y Michael habían estado en contacto. David había escrito a Michael en varias ocasiones como muestra de apoyo, y Michael le respondía incluyéndole fotos y otros recuerdos personales. En este tiempo, Michael le regaló un fedora y David se lo agradeció con una carta. Incluso le mandó una tarjeta de felicitación cuando Michael se casó con Lisa Marie en 1994. Según Debbie Sonnet, la madre de David, la música de Michael le ayudó a recuperarse del coma en el que estuvo. Su habitación estaba decorada con fotos del artista y su música sonaba en todo momento. Desgraciadamente, David falleció el 26 de julio de 2004.




Michael y David en Neverland




1993

5 noviembre
Michael asiste a una fiesta infantil organizada en el Hard Rock Café de Ciudad de México, dedicada a los niños sin hogar del orfanato “La niñez mexicana” donde acudieron 187 pequeños a los que saludó y les dio regalos.









Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/42984-michael-jackson-mexico-11-anos-fotos.html



Noviembre
Sale a la venta un libro de cocina escrito por Neiman Marcus, titulado “Pigtails & Frogs Legs”, en el cual se incluye el prólogo escrito por Michael donde muestra su preocupación por la alimentación y la salud de los niños, y donde hace una comparación de la comida con el amor de una madre. El libro fue ilustrado por el legendario artista de dibujos animados de Warner Bros, Chuck Jones, quien además realizó un dibujo de Michael. (Nota: Aunque noviembre es el mes de lanzamiento indicado por algunas fuentes –Visual Documentary-, la editorial del libro, Harcourt, expone que fue publicado en septiembre).


Portada y dibujo de Michael en "Pigtails & Frogs"


Este es el prólogo:

"Para un niño la comida es algo especial. No es solo el delicioso sabor de las vitaminas que mantienen sano el cuerpo humano. Comida es amor y cuidado, seguridad y esperanza- todas las cosas que una buena familia provee. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y tu madre te preparaba un pastel? Cuando cortaba un pedazo y lo ponía en tu plato ella te daba un poquito de ella, en forma de su amor. Ella hizo desaparecer el hambre en ti y, para cuando estuvieras lleno y satisfecho, todo parecería estar bien. Porque esa sensación de satisfacción que estaba en el pastel te nutrió profundamente.

La comida es algo que todos necesitamos físicamente pero también lo es el amor, el más intenso nutriente que nos convierte en lo que somos.

Cuando uses este libro, piensa cuán necesario es nutrir a un niño con un poquito de sí mismo. Está lleno de cosas deliciosas. Cada receta tiene un ingrediente extra de amor, porque las personas que las escribieron lo hicieron pensando en los niños.

Especialmente pensado en aquellos niños que no son capaces de tomar en serio el tema de nutrición porque son pobres, enfermos o discapacitados. Estos son los niños que necesitan la comida para curarse. El tema 'Heal the world', el cual está cerca de mi corazón, también es el tema central de este libro. Aquí hay recetas para el espíritu. Por favor tened eso en cuenta. Tu hijo está creciendo en espíritu, el cual está relacionado con el amor. Cuando rompes un huevo y mides una taza de harina, estás mezclando mágicamente los regalos de la vida. Las proteínas de la comida y los minerales se convertirán en huesos y músculos, pero el sentimiento que tenga al cocinar llegará directamente a su alma.

Me hace feliz pensar que las necesidades de los espíritus de los niños por fin se estén tomando en cuenta en este mundo. Los niños no tienen el poder de culminar una guerra directamente o el poder de enmendar las diferencias que se van dando desde hace muchos años atrás.

Todo lo que ellos pueden hacer es ser ellos mismos, brillar con gratitud y júbilo cuando el amor gira a favor de ellos. Con todo, ¿al final no es este el poder más grande? En los ojos de un niño, tú te conviertes en su fuente de alegría, lo cual lo eleva a una categoría especial de proveedor de seguridad y de vida. Puedes pensar que tu pastel de manzanas tiene sólo el azúcar y la especia en ello. Un niño es más sabio- tan solo con probarlo por primera vez, se da cuenta que este plato especial es la esencia de tu amor.

¡Que disfrutéis!"

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/102897-michae-escribio-introduccion-libro.html




1995

27 noviembre
El single y el video de la canción Earth Song son lanzados al mercado europeo. Esta canción fue también compuesta por Michael e incluida en su álbum HIStory. En ella, habla de la naturaleza y el medio ambiente, tratando de hacernos ver hasta dónde hemos llegado. El elemento de concienciación siempre presente en las canciones globales de Michael está más representado que nunca en este himno al planeta y en su video, el cual fue rodado en cuatro zonas reales de la geografía mundial, tal y como se informa al final del short film: la selva amazónica, Croacia, Tanzania y Warwick (Nueva York).

Tanto la canción como el video obtuvieron varios premios y nominaciones, entre ellos un Grammy en 1996. Michael la interpretó en la parte final de sus conciertos de la gira HIStory, con un montaje escenográfico espectacular, así como en otras actuaciones tales como los conciertos de MJ & Friends, apariciones estelares en la televisión alemana con el programa “Wetten dass…?”, etc.




Portada del single


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/111719-earth-song-interior-de-obra-maestra-de-michael-jackson-joe-vogel.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/110452-joe-vogel-earth-song-inside-michael-jacksons-magnum-opus.html
http://mjhideout.com/forum/multimedia/94291-tributo-maastricht-ben-a-violin-seguido-de-earth-song.html



Continúa....


...........
 
Última edición:
........


1996

1 noviembre
Durante su estancia en la India, y justo en el día en que se celebraría en Bombay el concierto dentro del HIStory Tour, Michael organizó una fiesta para los niños en su habitación del hotel. Unos 50 niños fueron invitados, comieron tartas y hamburguesas, y jugaron con él. En la sesión de fotos que se realizó con los niños, Michael pidió que trajeran varios saris (traje típico hindú) para dejarlos sobre los sofás y así darle un ambiente más étnico a las fotografías que iban a ser tomadas. Se intentó concertar un encuentro entre Michael y la Madre Teresa de Calcuta, que estaba en Byculla, al sur de Bombay, pero debido a un calendario muy apretado, Michael no pudo cumplir su deseo.

El 85% de entre los 5-6 millones de dólares recaudados en el único concierto de Bombay (aproximadamente unos cuatro millones de dólares) fueron destinados a petición de Michael a la fundación Shiv Udyog Sena para ayudar a crear 270 mil puestos de trabajo para el estado de Maharashtra, del que Bombay es capital.






Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/112262-visita-a-india-de-michael-jackson-durante-history-world-tour-30-10-1996-a.html



5 noviembre
En Bangkok (Tailandia), Michael visita un orfanato y una escuela para niños ciegos. En el orfanato, deja un donativo de 100.000 dólares americanos además de repartir regalos y juguetes a todos los niños del orfanato y la escuela. Una portavoz del orfanato le dijo a los periodistas de American Journal: "No le conocen como una estrella del Pop. Solo saben que es un hombre muy bueno que ha venido a darles esperanza".









7 noviembre
Michael concede permiso a la revista American Journal para acompañarle durante dos semanas en su gira de conciertos en Australia. Entre la crónica que se conoció de este viaje, destaca la narración del periodista Les Trent cuando Michael visita Starship, un hospital infantil de Auckland (Nueva Zelanda). El periodista siguió a Michael quien habló con todos los niños, yendo habitación por habitación, dejándoles a todos un juguete y un disco suyo autografiado. Trent le preguntó qué le hacía sentir el ver la mirada de aquellos niños, a lo que Michael, llevándose una mano al pecho contestó: “Me llega al corazón. Les quiero mucho”. Uno de los niños enfermos de cáncer, le preguntó a Michael qué se sentía al ser una superestrella, a lo que él humildemente contestó: “No lo sé. Realmente no lo sé porque no recuerdo no actuar, pero es divertido hacer feliz a la gente. De verdad que lo es”.




Les Trent, el periodista que acompañó a Michael



En el hospital Starship








El periodista también le acompañó en el backstage de su concierto, donde recibió a Emily Smith, una chica de trece años muy tímida y enferma de cáncer. Michael le dio tiernamente la bienvenida al “club de los tímidos” y la abrazó dándole confianza. Antes de marcharse para prepararse para salir al escenario, se hizo varias fotos con ella y su familia.





13 noviembre
Aún en Australia, concretamente en Sydney, Michael visita un hospital infantil poco antes de anunciarse que las ventas de sus discos han recaudado 75 millones de dólares en el continente australiano. Pasó dos horas con los niños, firmando autógrafos y repartiendo regalos a todos ellos.
















19 noviembre
Durante el paso de la gira por Brisbane (Australia) Michael visita el Hospital Príncipe de Gales, que acoge niños afectados de diversas enfermedades, como cáncer, problemas de corazón, asma o tumores. Firmó autógrafos y distribuyó juguetes entre 75 niños, pasando varias horas con ellos. También visitó unas instalaciones infantiles del hospital, donde conoció a más pacientes, entre ellos a Tjandamurra O’Shane, de seis años de edad, víctima de graves quemaduras al haber sido rociado con gasolina por un hombre en Adelaida y haberle prendido fuego en el patio de recreo de su escuela de primaria.


(Nota: la imagen pertenece a una de las visitas pero no se corresponde con la de Brisbane)




25 noviembre
Michael visita por sorpresa el Royal Children's Hospital de Melbourne, entregando juguetes, firmando autógrafos y charlando con los niños. Hizo una parada especial en la unidad donde se encontraban los niños enfermos de cáncer y de fibrosis quística. Una enfermera comentó más tarde que el regalo más grande había sido ver sonreír por primera vez a una niña que estaba muy enferma cuando Michael se acercó a ella.


(Nota: la imagen pertenece a una de las visitas pero no se corresponde con la de Melbourne)







Noviembre
Finalizado el tour australiano, Michael decide donar parte de lo recaudado con sus nueve conciertos por el país a The Smith Family, una fundación dedicada a enviar comida a los más necesitados.







1997

Noviembre
Michael va a Los Angeles para grabar la canción Children’s Holiday, para el grupo japonés J-Friends. Todo lo recaudado por la venta de este single fue donado a las familias de las víctimas del terremoto en la ciudad de Kobe, Japón, acaecido dos años antes, en enero de 1995.









La letra dice:

Alcanza y tocas las pequeñas manos
De los niños que solo esperan para crear
Entonces empezaremos a sentirnos llenos de una luz
Ahora tienes algo que hacer por nuestros niños

Envía tu amor desde tu corazón
Es el comienzo de la fiesta de los niños
Es el momento de cumplir nuestro sueño
Cuando nuestros niños brillan con sus sonrisas

El futuro brilla en los ojos puros de los niños
Así cambiarán nuestro planeta para que sea un lugar mejor
Están en silencio pero les puedes sentir
Ahora tienes algo que hacer por nuestros niños.


Envía tu amor desde tu corazón
Es el comienzo de la fiesta de los niños
Es el momento de cumplir nuestro sueño
Cuando nuestros niños brillan con sus sonrisas

Hay una puerta al futuro en sus ojos
Que será abierta por las manos de los niños
Ahora soñamos con nuestro brillante futuro
Lleno de las manos de los niños

Envía tu amor desde tu corazón
Es el comienzo de la fiesta de los niños
Es el momento de cumplir nuestro sueño
Cuando nuestros niños brillan con sus sonrisas

Los niños tienden sus manos por el amor
Para alcanzar nuestro brillante futuro
Toma sus manos y envíales tu amor

Envía tu amor desde tu corazón
Es el comienzo de la fiesta de los niños
Es el momento de cumplir nuestro sueño
Cuando nuestros niños brillan con sus sonrisas

Hay una puerta al futuro en sus ojos
Que será abierta por las manos de los niños
Comienza a dar lo que puedas
Es el comienzo para que nuestro sueño se haga realidad

Ahora puedes hacerlo
Ahora podemos hacerlo
Enviemos nuestro amor y honremos a nuestros niños


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/111269-children-s-holiday.html



1998

19 noviembre
Michael llega a Harare, Zimbabwe, como miembro de la delegación americana, invitado por el ministro de defensa del país. Durante su estancia, estuvo estudiando junto al presidente Robert Mugabe, la posibilidad de construir hoteles en la zona de las cataratas Victoria con lo que desarrollaría la economía de la región. También agradeció al gobierno zimbabweño el esfuerzo para mantener la paz en el área.




1999

15 noviembre
Se da a conocer que en la edición para el siguiente año, el 2000, del Libro Guinness de los Records, aparece Michael como el artista que más ha aportado a organizaciones caritativas, 39, en comparación con ningún otro individuo, incluyendo donativos a través de sponsors y otras participaciones. Podéis ver un listado completo de todas las organizaciones y a qué se dedica cada una de ellas aquí.




2000

20 noviembre
En la celebración del cumpleaños del rabino Boteach, Michael conoce a Elissa Mingino, una niña de 7 años de edad que sufre de leucemia y cuyo mayor sueño era conocer a su cantante favorito.

Michael y Elisa





21 noviembre
Michael asiste a una fiesta en la suntuosa residencia del publicista Howard J. Rubeinstein en la 5ta Avenida, Nueva York, donde dio a conocer la asociación “Heal The Kids”, una rama de la fundación “Heal The World”.“Heal The Kids” tratará de hacer que los padres sean conscientes de la necesidad de pasar tiempo con sus hijos. La nueva fundación tiene programas de colaboración con las Naciones Unidas, Save the Children y la Fundación Points of Light. Será más tarde, el 14 de febrero de 2001, cuando pronuncie uno de sus famosos discursos en relación a sus ideales de la fundación.



30 noviembre
La fundación G&P organiza el Angel Ball en el Hotel Marriot Marquis de Nueva York, una cena de gala donde Michael, junto al presidente Bill Clinton, la reina Noor de Jordania y otros filántropos, son homenajeados con el premio “Angel of Hope” por su lucha contra el cáncer. La gala consiguió recaudar 4 millones de dólares para la fundación, cuyos fondos son destinados a combatir la leucemia, el linfoma y otros cánceres. La fundación G&P fue creada por Denise Rich (cantante americana) en recuerdo a su hija, que murió de leucemia a los 27 años de edad.

Michael dijo en su discurso de aceptación: "El cáncer es el asesino número uno de los niños y sólo cuando nos unimos en noches como ésta, podemos reunir el valor y la determinación para evitar que robe a otro niño el don precioso de la vida o a un padre la alegría de ver a sus hijos crecer”.







Michael con Bill y Hilary Clinton




Continúa...


............
 
Última edición:
...........

2002

2 noviembre
Se le otorga a Michael el “Premio Mundial de las Artes” en Viena, Austria, por la paz mundial y los esfuerzos por la tolerancia. El premio reconoce a las personas por sus logros en una variedad de áreas como la actuación, artes, negocios, medios de comunicación, salud, etc. Michael aceptó el premio a través de un mensaje de vídeo.






Estas fueron sus palabras:


“Queridos invitados de honor, querido señor Gorbatshov. Es gran un honor para mí haber sido elegido por el señor Gorbatshov y el jurado para recibir el Premio Mundial de las Artes 2002. Este año, la consigna del premio era la paz y la tolerancia. Estos son unos valores especialmente significativos para mí. En mi corazón y en mi mente permanezco unido a ustedes por la paz, el amor y la tolerancia en el mundo. Me gustaría dar las gracias al señor Guenter Stampf, al señor Georg Kindel y al Presidente Michel Gorbatshov. Les quiero mucho. Muchas gracias. Gracias.”



19 noviembre
Michael donó un osito de peluche autografiado y vestido a su semejanza para la subasta organizada por “Siegfried & Roy” de ositos de peluches de famosos, a beneficio de Opportunity Village, una ONG con sede en Las Vegas, dedicada a la mejora la vida de las personas con discapacidad intelectual así como de sus familias. El periodo de subasta se extendió hasta el 29 de noviembre. El osito de Michael recaudó 5000 dólares.

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/14993-mas-vegas-anadida-traduccion-y-foto-del-osito-vestido-de-michael.html



21 noviembre
Michael recibe el "Premio Bambi como Artista Pop del milenio”, en Berlín, un premio que se otorga anualmente a personas con nuevas visiones y creatividad inspiradora.





Estas fueron sus palabras:


“Gracias… Gracias… Muchas gracias… (se dirige a Boris Becker)… ¿Cómo estás? (Becker contesta: Estoy bien). Mucha gracias por esas bonitas palabras. Oh, chico… (Michael saca sus gafas del bolsillo)… Lo siento, tengo que llevar estar gafas para leer. Oh, Jesús… Allá vamos.

Querido doctor Burda, querido doctor Turnhofer, señoras y caballeros. Tengo maravillosos recuerdos de mis visitas a Alemania. Volver a Berlín… Berlín, una ciudad tan llena de energía – es muy especial para mí. Berlin, te quiero!

El 11 de septiembre cambió nuestro mundo. No hace mucho, el muro de Berlín cayó. Pero recientemente se han construido nuevos muros. En 1989, la gente en Alemania dijo: Somos una nación. Somos alemanes. Somos armenios. Franceses, italianos, rusos, americanos, asiaticos, africanos… muchas otras nacionalidades. Somos cristianos, judíos, árabes, hindús. Somos negros, somos blancos. Somos una comunidad de muchas diferencias, tan complejas pero tan simples. No necesitamos la guerra!

Y a los niños de Alemania quiero decirles: Os necesitamos! El mundo os necesita! Por favor, id a por vuestros sueños. Cualesquiera que sean vuestros ideales… podéis llegar a ser lo que queráis ser. Llegar a ser un astronauta o un famoso científico, un famoso doctor. Y naturalmente, llegar a ser un artista (sonríe)… y quizá tengáis un premio Bambi como yo.

Quiero que sepáis que amo a Alemania y que tenéis un lugar muy especial en mi corazón. Os quiero mucho, de verdad! Apreciad siempre el regalo de la vida. Sed felices y divertíos. Os quiero”




2003

15 noviembre
Debido a que estaba rodando su video “One more Chance” en Las Vegas, Michael envía un mensaje desde Neverland para aceptar el Premio a los Logros de toda una Vida “Power of Oneness” por su contribución a la armonía racial, al compromiso de toda una vida al cantar, escribir y hablarle al mundo de la necesidad de tomar responsabilidades hacia nuestros hijos y la mejora del planeta, con canciones como Black or White, Man In The Mirror o The Lost Children, demostrando con su ejemplo cómo la música puede ser usada para entretener, pero también para educar. Michael también donó algunos objetos para ser subastados en el acto benéfico que precede a la entrega del galardón. Oneness es una organización sin fines de lucro co-fundada por el productor estadounidense, compositor, músico y cantante KC Porter en 1999, con la misión de eliminar el racismo y promover la unidad racial a través de la calidad de la música y las artes.

Mensaje de agradecimiento en video
(No os perdáis el hipo que tiene :eek:)






Estas fueron sus palabras:


“Me siento privilegiado de ser el destinatario de este premio especial del Oneness. Creo que todas las personas viviendo juntas en unidad es uno de los mensajes más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. “What more can I give?” es solo un ejemplo para el mundo, de cómo de bonito puede llegar a ser el mundo…. Lo siento, tengo hipo. Tengo que ser honesto. Me gustaría agradecer personalmente a KC Porter y al personal de Oneness, (…) de “What more can I give?” y la versión española ha sido totalmente un trabajo invalorable. Os quiero. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Y lo siento por lo del hipo. Gracias. Os quiero.”


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/28806-michael-recibira-power-of-oneness-award.html



2005

16 noviembre
Bill Bray, el jefe de seguridad de Michael, muere a la edad de 80 años. Bill trabajó para Michael durante 25 años, desde principios de los años 70 hasta entrados los años 90, acompañándole incluso en posteriores eventos. Michael dijo de Bill en su única autobiografía oficial: “Bill es muy concienzudo y profesional en su trabajo, pero no se preocupa de las cosas cuando ya han pasado. Va conmigo a todas partes y a veces, en los viajes cortos, es mi único acompañante. No puedo imaginar la vida sin Bill; es cariñoso y divertido y ama mucho la vida. Es un gran hombre.” En sus últimos años de vida, Bill vivió en circunstancias extremas y con problemas de salud pero Michael se siguió encargando de él toda la vida, pagando todos sus gastos aunque por ese entonces Bill no tenía ya contacto con ningún miembro de la familia Jackson. Cuando Michael se enteró de la muerte de su exjefe de seguridad, se encontraba en Barhein pero emitió un comunicado donde decía “Me siento profundamente triste por la muerte de mi querido amigo de toda la vida, el señor Bill Bray. Mientras viajé por todo el mundo, el señor Bill Bray estuvo a mi lado. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Le envío mi amor y mi más sentido pésame a la familia Bray”.

Sin duda, Bill Bray fue una de las personas más leales que Michael haya tenido jamás a su lado y a la que la mayoría de los fans tenemos un gran cariño al haberle visto junto a él durante casi toda su vida.





Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/106785-bill-bray-vida-de-michael-jackson.html
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/57270-tristisima-noticia-bill-bray-fallecido-anadido-comentario-de-michael-jackson.html



Os espero el mes que viene!! Gracias a todos los que pasáis por aquí :ven:​


...........
 
Última edición:
Bueno, bueno...después de leer todo....no tengo palabras. :eek:
Sólo infinitas gracias Mahe, sis, por tu inmenso esfuerzo y dedicación como cada mes. :*)

Cuántos hospitales, cuántos niños tocados por su corazón. Premios humanitarios, tantas cosas...Espero que, con el tiempo, realmente se lo pueda valorar y reconocer. Se lo merece...:cor:





 

SweetAngel

HideOuter ¡Invincible!
Trabajaso Mahe :bravo: simplemente cada vez más hermosos, todos son así, hechos con mucho amor y dedicación, todo lo que he leído me ha conmovido a más no poder! la letra de Childrens Holiday es preciosa y nunca la había visto al español! y si pues...también he llorado, pero es lo que causa ver tanta generosidad y entrega, alguien que podía ver más alla de todo y dar todo, y ese es el tipo de visión que se necesita. Muchas gracias mahe...no puedo creer que ya termine! :( deberían haber 24 meses y no 12 jeje...


dejo el vídeo del premio bambi subtitulado, para quien quiera verlo en vídeo también
Michael Jackson recibe premio Bambi en Alemania 2002 (subtitulado) - YouTube


y la visita de Michael a la escuela de niños ciegos en tailandia
Michael Jackson visits a school for blind children in Thailand 1996 - YouTube
 
Que irónico...
El 7 de noviembre de 1996, cuando Michael visitaba un hospital en Auckland; yo estaba en un hospital, en Mexico, donde por primera vez vi el mundo.
 

Meredith

HideOuter Adicto
Muchísimas gracias Mahe :), no he podido evitar emocionarme con este nuevo mes y me han salido las lágrimas. Es imposible no asombrarse una y otra vez ante la profundidad de su amor por los niños, ante esa capacidad de empatía con los que sufren y su enorme sensibilidad y generosidad, es que no puede ser más dulce y adorable, le quiero más y más cada día... :cor:
 
Mil gracias Mahe, un trabajo impresionante, como cada mes. :*) Esto se va convirtiendo en una bonita costumbre y lo único que siento es que termine en un par de meses...:(
Muchas gracias por todo el amor y la ilusión que le pones. Michael seguro que te lo agradece con todo su enorme corazón. :cor::cor::cor:

 
Muchas gracias Mahe, ya no sé cómo dártelas!! :ven: Qué pena me da que sólo queden dos meses. Esta cita mensual me gusta mucho.

Sobre Michael... esta mujer se expresó por mí

Qué puedes escribir de un hombre que ofreció tanto y contribuyó completa e incondicionalmente a la felicidad de millones de personas por todo el mundo
Sólo con ver su cara en las fotos se me derrite el corazón :eek:

Podría resaltar millones de detalles que nos regala Mahe con la humanhistoria cada mes pero me encantó cuando dijo: "Bienvenido al club de los tímidos". Qué lindo... Y el hipo! :jajaja:
 
Ayer comencé con la lectura algo tarde, y hoy la termino algo tarde también, pero
eso no importa, lo que realmente vale es que en cuanto me vaya a dormir
lo haré con el corazón mucho más lleno de amor que ayer....y es que es así como bien dices
tú Mahe, él nunca termina de sorprendernos, es algo alucinante...que solo él consigue...

Cada vez que leo su hermosa y gran labor, sea aquí o la página del face,
me hace extrañarles más...gracias linda, que lindo y gran trabajo haces:*):*):*):*)
 

Crissty

HideOuter ¡Invincible!
¡Qué Maravilla!

Cuánto AMOR Michael :cor:... Cuánta belleza!!!

I miss you here... !

Mahe hermosa? qué puedo decirte?... ¿cómo expresarte en justicia mi agradecimiento por cada uno de tus posts del Alma de Michael?

Just... GRACIAS! :*)
.
 
Mahe!!! Aun no he terminado de leerlo pero no queria esperar para agradecertelo!!. Lo primero que he pensado al ver que ya estaba el mes de Noviembre, es que solo queda uno:(. Vamos a echar de menos tu post pero seguro que nos seguiras sorprendiendo:).
Gracias por todo y alla voy a seguir leyendo:p
 
Técnicamente quedan dos meses porque esta "locura" la comencé en febrero (el cual, de hecho, debería rehacer porque al ser el primer mes, fue el más incompleto aunque luego hubo muchos aportes de las chicas :) Quién me iba a decir que ese mes lo preparé en una sola tarde con las ganas y prisas que me entraron y para el resto de meses, me he pasado casi los 30 días previos liada :jajaja: ) Pero alguna cosilla tengo en mente, todavía relacionada con la humanHIStoria :) Y si no, algo haré! La cuestión es no dejar de moverse ;)

Gracias a todos por pasar por aquí y por valorar el trabajo. Michael tiene la encantadora y maravillosa "culpa" de que haya tanto por hacer!! :eek:

Un abrazo fuerte para todas!! (que creo que todas somos chicas :jajaja:)
 

SweetAngel

HideOuter ¡Invincible!
pequeña adición con respecto a Darian Pagan 1989


Softhearted superstar Michael Jackson gave 4-year-old leukemia victim Darian Pegan the thrill of a lifetime when he took the tragic lot (decía tot, ha de ser un error de impresión?) to a three ring circus. The brooklyn boy and his family flew to Santa Monica, Calif, to meet up with Michael courtesy of a charity that makes dying kids' dreams come true. "He's shy just like me" the crooner said later "It makes me proud that this is his dream. I'm happy to fulfill it."

Weekly World News - Google Libros
 

MagicTune

HideOuter Adicto
Aplausos para Mahe! que gran trabajo haces con todos los meses..wow!
me encantaria hacer un video recopilando TODO, aunque seria el video mas largo de la historia, con todo lo que Mike ha ayudado! que grande!
 
Arriba