• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuestro México, ¿Que será Lo Proximo?

SanchezMandujano

HideOuter Obsesivo
Desde comienzos de 1809, México (llamado en ese entonces Nueva España) Comenzó a luchar por tener un mandatario preciso y legal. Con el grito de Dolores por parte de Miguel Hidalgo y la posterior independencia de España dio un nuevo aire a tan bello país, un aire de justicia, de seguridad y por fín comenzarón a ir las cosas bien, al menos, hasta la llegada del Partido Nacional Revolucionario, Hoy en dia llamado Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Benito Juarez, posiblemente el presidente que mas benefició a su país.

En 1929, el presidente Plutarco Elias Calles, creó el partido ya mencionado, trayendo a si a la gran historia que al dia de hoy vivimos.

Con este partido, Pascual Rubio, Lazaro Cardenas y muchos otros lograron ganar las elecciones y estar frente al mando. Sin embargo, las dudas comenzarón a salir, sobretodo aquellas que dudaban acerca de la legalidad y el compromiso del partido. Para 1970, cuando Luis Echeverria ganó la presidencia, la población Mexicana habia perdido las esperanzas en la votación, desde hacia mas de 20 años el PRI no dejaba de ganar. Sin duda alguna, una controversia que marcaria de absoluta corrupcion al partido, seria cuando en 1976 Jose Lopez Portillo GANÓ CON EL 100% DE LOS VOTOS. Algo que aun hoy en dia es imposible y totalmente Injustificable.
Pero eso solo era una señal de lo que se avecinaba en el país.

El logotipo de tan polemico partido.

El día es el seis de julio del año 1988, la
República Mexicana está preparada para decidir
al nuevo mandatario que estará al frente del
Ejecutivo Federal. Entre los aspirantes que más
importancia han ganado a través de sus
campañas electorales se encuentran Manuel J.
Clouthier, Carlos Salinas de Gortari y
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
La gente acudió a las casillas apoyando a su
respectivo candidato, las votaciones concluyeron
e inició el conteo de votos, pero este se vió
truncado cuando los datos que liberaba la
Comisión Federal Electoral fueron interrumpidos
ocasionado por lo que se dijo fueron problemas
del sistema.

De inmediato Clouthier y Cárdenas acudieron a la
Secretaria de Gobernación denunciando la
ilegalidad del proceso y se manifestaron durante
los días siguientes contra el proceso electoral.
El conteo se reinició y Carlos Salinas de Gortari
fue declarado triunfador de las elecciones con un
50% del voto a su favor. Cuauhtémoc Cárdenas
obtuvo el 31 por ciento y Manuel J. Clouthier el
17 por ciento.

Y ha comenzado el gobierno Escalofriante de hoy en dia. Esas elecciones mas que corruptas, fueron una tomada pelo, una falta de respeto al Mexicano.

Imgaen curiosa: $alinas De Gortari con El Rey del Pop.

Despues de ello, Mexico se fue a la quiebra: Salinas lo vendió todo literlamente: La cadena de television de Gobierno IMEVISIÓN, Telefonos de Mexico, Petroleo, sumado a ello, la terrible devaluacion del peso. Mil Pesos Mexicanos se convirtierón en Un Nuevo peso. Sin duda, el peor presidente de Mexico hasta ese entonces. Pero llegó el año 2012.

El 30 de agosto de 2012 se declara triunfador
al candidato presidencial Enrique Peña Nieto
para el período 2012- 2018.


Tras doce años sin ganar gracias a un masivo despertar politico ciudadano, el PRI ganaba otra vez. Enrique Peña Nieto, al dia de hoy, tiene una reputacion nefasta. Mexico se ha hundido en violencia, pobreza y corrupcion. 43 estudiantes desaparecidos, 100% del petroleo vendido a varios paises, Famosos del mundo en su contra, precio de la gasolina por las nubes, Fuga del Chapo, este hombre ha superado records. El gobierno de Mexico es es el hazme reir...
Bandera que llora.
 
Última edición:
Benito Juárez no fue ni de lejos el mejor presidente de México, los libros de historia gratuita nos mienten, Porfirio Díaz hizo mucho más cosas que este señor y eso es independiente de su dictadura.
 
Arriba