• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva polémica sobre Jesucristo.

Un conocido teólogo metodista ha afirmado que Jesucristo era gay. El reverendo Theodore Jennings Junior ha planteado su teoría en el libro titulado “El hombre que amó Jesús: historias homoeróticas del Nuevo Testamento”.

Jennings es un profesor del Seminario de la Iglesia de Jesucristo en Chicago. A lo largo del libro cita la Biblia con bastante frecuencia. Según el religioso, “el discípulo al que amó Jesús”, mencionado en el evangelio, era el novio del hijo de Dios. La Iglesia de Jesucristo afronta lo gay como algo positivo y su política transcurre en la línea de dar la bienvenida a la población gay. Aparte de ordenar a religiosos abiertamente gays, muchas iglesias de la orden ofician bodas simbólicas a las parejas del mismo sexo en EEUU.

Aunque Jennings enseña en el seminario de la Iglesia de Jesucristo, está ordenado como sacerdote metodista, y su congregación se opone a gays y lesbianas.
 
Yo casi que estoy en contra de la palabra GAY... esta palabra lleva muchos estereotipos... prefiero homosexual (no es que esta tampoco este libre de estereotipos, pero admite más libertad de personalidad...)

En cuanto a lo de JesuCristo... creo que eso es muy dificil de saber... ¿porque suponer que ese amor era de tipo sexual?, aunque a mi no me extrañaria que Cristo lo fuera, ya que muchos de los más grandes personajes de la historia lo han sido... (supongo que la inteligencia va ligada a una mente más abierta!), el problema es que la iglesia nunca aceptaría una cosa así... es más ni siquiera lo consideraría! :meparto:. Esto es porque la Iglesia piensa que los Homosexuales son ciertamente inferiores... y como ella presupone a cristo como un ser superior, no le cabería en la cabeza que este fuera homosexual...

Ya ves... estereotipos, mentiras, cosas ocultas, otras manipuladas y cambiadas...todo hace parte del pan diario de la iglesia... me da lastima por ellos... y me da lastima que utilicen la imagen de Jesucristo para sus cosas...

PD: lo que si estoy convencido, es que Cristo no era homofobico... como cierta institución...
 
Escrito originalmente por LEOJAM
NO SE KE DECIR...PERO NO LO CREO...

BLUELITE, Q AVATAR MAS BELLO Q TIENES, MAN, :p

Gracias LEOJAM, pero no deben de ser nada al lado de los de algunas hideouters que hasta me han dicho que tengo mal gusto! :rolleyes:
 
Un par de preguntas:

- ¿Y no será que este señor quiere apuntarse al carro para sacar dinero con el tema de la homosexualidad?
- ¿O puede ser que vean que pierden adeptos y quieran reclutar nuevos entre la población homosexual? :lol:.

Conmigo que no cuenten :|.

:afro:
 
Escrito originalmente por LEOJAM
NO SE KE DECIR...PERO NO LO CREO...

BLUELITE, Q AVATAR MAS BELLO Q TIENES, MAN, :p

Gracias LEOJAM, pero no deben de ser nada al lado de los de algunas hideouters que hasta me han dicho que tengo mal gusto! :rolleyes:
 
!!

jesus homosexual... jajaja :meparto: shuas! bueno... puede ser como puede que nop... tendria q yo analizar los textos, q de seguro lo are, si no me equivoco el nuevo testamento esta escrito en griego y no en hebreo, ¿no es asi?, aveces hay q hacer algo de hermeneutica

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Miren muchachos, estoy haciendo un gran esfuerzo por no enojarme y lanzar leperadas, palabras soeces, groserias y anexas a los cuatro vientos pero creo que si no lo hago voy a explotar.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que jijos de la chingada estan diciendo???????????
Jesus: Ser humano excepcional sin pecado original y sin Karma y por mi siempre amado en quien siempre encuentro consuelo a mis tristezas y a quien siempre le agradesco mis triunfos, y en quien pongo toda mi fe no voy a permitir que se le cuelgue la etiqueta de Gay.

¿Y entonces Maria Magdalena quien fue en su vida? es obvio que ella fue su compañera de Jesus, ¿o entonces me van a salir con la jalada de que era Bisexual?

¿Que acaso tienen pruebas irrefutables de que eso dice en los rollos del mar muerto?
Es cierto, Juan, el mas Joven de los doce era su Discipulo por decirlo asi "preferido" pero no por eso aunque diga que lo amó quiere decir que haya sido un amor carnal sino algo mas entrañable como cuando nosotros queremos a alguien como a un hermano o una hermana. No por nada mientras Jesus agonizaba en la cruz, vio a Juan y Maria frente a el diciendoles "Mujer he ahi a tu hijo, Juan he ahi a tu madre"

Por el amor de Dios, no le quieran buscar tres pies al gato porque en primer lugar se estan metiendo con alguien importante que ha influido en la vida de todos nosotros en todo el universo.

Me siento muy decepcionado de la gente que quiera hacernos pensar como ellos metiendose con alguien tan sagrado y amado como Dios y nuestros padres.

Asi que estos metodistas se pueden meter sus pendejas ideas por el C***
 
Última edición:
en la biblia no se explica si era gay,o si estuvo liado con maria magdalena,el caso es q Jesus vino a la tiera para una mision,la de predicar el reino de su Padre,y se dedicó plenamente a ello,como ser humano seguramente se enamoró,pero tenia muy claro cuales eran sus prioridades,y se dedicó de lleno a su labor,dejando todo lo d+ aparcado,asi q lo de si fue homosexual,o si estuvo con maria magdalena,me parece q tiene muy poca base ;)
 
no se sabe a ciencia cierta si era o no era gay en caso de ser asi no tiene nada de malo no entindo por que los metodistas los odian tanto si sus amigos o la gente con la que conviven es asi
me di cuenta porque una vez fui a una reunion me encontre dos amigas mias que son lesnianas y resultaron ser amigas de un compañero de la universidad que es metodista
a que va esto? a que las religiones desgraciadamente dividen a los hombres y sus teorias los confunden asi que no se que pensar
si existio debio haber amado a los seres humanos por igual que lo interpreten de caracter sexual y morboso es otra cosa asi que antes de interpretar algo a su conveniencia mejor investiguen
ademas no tiene nada de malo ser asi
los homosexuales son un poco mas sensibles que los heterosexuales
 
La homosexualidad de Jésús, como la posibilidad de su propia existencia, creo que es cosa de fe... de fe o de literatura.
 
Yo no soy partidario de decantarme por una u otra teoría, entre otras cosas porque me da igual lo que hiciese en su vida, mientras que fuese buena persona :).

Pero esto:
Escrito originalmente por moonwalker69
[...] en primer lugar se estan metiendo con alguien importante que ha influido en la vida de todos nosotros en todo el universo.

Me siento muy decepcionado de la gente que quiera hacernos pensar como ellos metiendose con alguien tan sagrado y amado como Dios y nuestros padres.

..., me da que pensar que tu tampoco es que seas muy tolerante con los homosexuales. Ya que por el hecho de decir que alguien lo es no te estás metiendo con él. De hecho tu puedes estar haciendo lo mismo con este colectivo.

Un poquito de respeto antes de pedir que los demás hagan lo propio ;).
 
No sabía que había gente que se conectase al Hideout desde la Edad Media... :mad:

Lamentable, aunque no sé de qué me sorprendo a estas alturas.

:|
 
Jesucristo homosexual?! :borrachín Ya no me quedaba otra cosa por oir! 8Ð En fin... lo que hay que oir... :mueveojos
 
Bueno despues de haber escuchado algunos comentarios, creo que puedo sacar la conclusion, de que todavia falta mucha gente por educar! ¬.¬)
 
Partamos de la base...de que...no se sabe si Jesucristo existio o no!!!!!!...NO ESTA DEMOSTRADO...y para mi...hasta q eso no este claro me parece estupido q cualquier individuo pueda escribir un libro...para seguir una "moda" , hacer que se especule, hacer q se hable del libro ( q es lo q ya ha conseguido) y lucrarse...

Por otra parte...si hubiese sido gay...pues ole sus "guevos" :D y nadie deberia decir nada al respecto.
 
Arriba