• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevas generaciones y puntos de vista diferentes sobre las acusaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he dado cuenta que la reputación de MJ con estos años, por lo menos desde la pandemia para acá post LN ha cambiado mucho.
Con los casos de Epstein y el flote de tiktok + las redes con mucho contenido audiovisual como los reels, la imagen se lavó muchisimo al punto de que quizás hoy la minoría es el que piensa que MJ haya hecho algo.
Que opinan ustedes?

Me he dado cuenta que la reputación de MJ con estos años, por lo menos desde la pandemia para acá post LN ha cambiado mucho.
Con los casos de Epstein y el flote de tiktok + las redes con mucho contenido audiovisual como los reels, la imagen se lavó muchisimo al punto de que quizás hoy la minoría es el que piensa que MJ haya hecho algo.
Que opinan ustedes?
No creo que la imagen se haya lavado sino que la verdad encuentra nuevos canales de difusión y se muestran cada vez más indicios ciertos de inocencia total. Habrá quienes lo sigan viendo culpable pero creo que las masas son más favorables a Michael que antes. Y con la difusión de lo del mounstro de Epstein y sus amigos y cómplices se está viendo el verdadero horror y los verdaderos pervertidos.

Interesante tema; a ver si los que son mas jóvenes pueden dar un panorámica grosso modo siquiera del estado actual de las cosas a este respecto.:unsure:

Aunque yo no viví la época del 93 y era un crio en el 2005, creo que en eras pasadas era más fácil meterse con Michael porque era "extraño" en el sentido amplio de la palabra: Apariencia, excentricismo, modo de hacer las cosas, de vivir su vida... antes, todo lo diferente causaba muchísimo más rechazo que ahora. Creo que antes a Michael se le acusaba más porque como era extraño y se veía "extraño", tenía que ser un criminal. Vamos que antes la sociedad era más retrograda que ahora y más conformista con la información de los medios hoy ancianos como la radio, la televisión y el periódico.

Hoy, en la era de la reivindicación social, y la empatía como constructo social ( una rosa muy filosa para mi gusto) se busca más el "integrarlo" algunos tratan de comprenderlo y buscan dar explicaciones a la vida de Michael... de ahí han salido muchos vídeos informativos en los nuevos medios convencionales (redes sociales) que han desmentido ciertos bulos y aclarado mucho sensacionalismo en lo que respecta a su paso por esta vida.

Otros no lo comprenden, pero lo respetan...
porque todos merecemos respeto y aceptación independientemente de lo "extraño" que seamos. A eso vamos a sumarle el hecho de que ya son cada vez más los que no respiraron su mismo aire, en comparación los que sí lo hicieron alguna vez: Michael Jackson el artista ya es más una leyenda que hombre, se ha convertido como el "boss" final de todo nuevo artista que tiene medianamente éxito, ese que hay que destronar y vencer, sigue siendo la cúspide de lo que es un artística musical completo. En este mundo en que cada fandom se ataca entre sí y más viejos son los nostalfans de épocas pasadas, desde que murió MJ, para marcar un límite a un artista nuevo la consiga es siempre: "es bueno, pero no es Michael Jackson"

Y, como no, ya sabemos quiénes son, y cómo son los verdaderos pedófilos; y Michael ya no encaja con el perfil de lo que es un pedófilo en la era contemporánea. Y, como no también, se han inventado muchos bulos pro Michael en el proceso para alimentar todo un hilo narrativo conspiranoico.

Al final todo esto suma para que cada vez su figura sea más respetada, querida, y relevante... también en una menor manera odiada, porque siempre habrán retrógrados; gente que no entiende de pruebas y razones, en su cabeza Michael es culpable y punto. Como habrá otros que lo ataquen porque es la única manera de rebajarlo y darle "su corona" a su favorito, o al nuevo artista de moda fugaz de turno.

Al final con Michael Jackson creo que todos los caminos conducen a unas mismas conclusiones: Nos dejó muy pronto, y dejó un vacío en este mundo muy grande.

Para algunos hace falta el hombre, para otros el artista... para otros más, seguramente los que estamos aquí, hacen falta ambos. Como sea. Era, y sigue siendo: el puto amo.

Última edición:
Atrás