• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo documental en BBC Two, "The Real Michael Jackson".

FeiLong

Volviendo a Neverland
El lunes 30 de marzo a las 21:00h se estrenará un nuevo documental sobre Michael Jackson en la cadena BBC 2, con el título de The Real Michael Jackson.

La película está dirigida por el periodista de investigación Jacques Peretti y contará con invitados como Donny Osmond, estrella infantil y antiguo amigo de Michael Jackson, J. Randy Taraborrelli, biógrafo no autorizado del Rey del Pop, Margo Jefferson, escritora ganadora de un premio Pulitzer y autora de On Michael Jackson, Kevin Smith, reportero del tabloide Splash, y Ron Zonen, fiscal del Distrito de Santa Bárbara que trabajó junto a Tom Sneddon durante el caso Arvizo en 2005.

¿De qué trata The Real Michael Jackson?
"Desde 2019, el debate sobre Michael Jackson se ha intensificado, y las opiniones sobre cómo debe ser recordado ahora están más fracturadas que en cualquier otro momento desde su muerte hace una década.
En esta película única, Jacques Peretti, que ha pasado gran parte de su vida analizando a Jackson, vuelve a los inicios de Jackson, traza su ascenso y caída y busca una imagen más completa de este personaje complejo y contradictorio al investigar las pistas que fueron perdidas.
Investiga cómo Jackson se convirtió en lo que fue, si manipuló su fama y la máquina del entretenimiento para ocultar la verdad y qué parte tuvo el público en todo esto.
El especial es una revaloración fascinante y reflexiva sobre uno de los artistas controvertidos más famosos del mundo que investiga lo que el público no pudo ver, o estaba dispuesto a ignorar".


(Será mejor que no esperemos nada bueno de esta película. Espero que el asunto del coronavirus haga pasar desapercibida toda la repercusión que pueda tener...).
 
Última edición:
Otro más?!

Buscando un poco de información por ahí me he quedado de piedra al comprobar que el Jacques Peretti este ha hecho no 1, ni 2, ni 3, si no 4 "documentales" sobre Michael Jackson. ¿Veis normal esto?

Dejando de parte que la figura de Michael Jackson sigue interesando al gran público (si no como se explica las decenas de documentales), y eso crea audiencia y esta atrae a empresas que anuncian sus productos y todo esto genera pasta, que es lo que manda en el mundo, ¿que más hay detrás de todo esto? ¿Es normal que un periodista repita tanto el sujeto protagonista en su trabajo y más siendo una persona individual?
Al ritmo que vamos acabarán habiendo más documentales de Michael que de Hitler...

Viendo los otros trabajos de este tipo (como director, productor o escritor) veo que ha hecho documentales tan fascinantes como "El pene más grande del mundo", "El hombre que perdió su pene", "El sexo en los 70" o "El sexo en los 80". También documentales sobre Kurt Cobain o Tiger Woods...

Esto para mi tiene 2 posibles explicaciones; 1- viendo los temas morbosos de sus trabajos va a por lo fácil o/y 2- esto es un encargo (como estoy seguro que lo fue "Living Neverland"), por lo que ambas tienen una pinta más que mala. Viendo algunos de los invitados nos podemos esperar por donde va a ir la cosa.

Debido al momento actual que estamos viviendo con el Covid19 es de esperar que cuando se emita esto en UK estén más preocupados por temas sanitarios (más les vale), pero aún así alguna de las "exclusivas" llegarán a la prensa que siempre está dispuesta a hacer su trabajo; mentir y engañar.

Ojalá un virus que matara solo a periodistas.
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
El creador de este nuevo documental ya hizo un par de reportajes sobre Michael, en 2007 y 2009, y eran bastante negativos. El de 2007 se llamaba Michael Jackson: What Really Happened, y entrevistaba, entre otros, a Víctor Gutiérrez, al cual le daba una validez rotunda. No pronostico nada bueno.
De todas formas, Kevin Smith, el reportero de Splash que va a participar, también aparece en unas imágenes de archivo en Square One (minuto 34:17) en las que cuenta cómo los medios de comunicación de diferentes países pagaban grandes cantidades de dinero a falsos testigos para contar historias escabrosas sobre Michael. Puede ser un testimonio favorable.
Por otro lado, está Ron Zonen, que ya sabemos lo que opina. Y también aparece Margo Jefferson, que es admiradora de Michael y tiene un libro sobre él, pero fue entrevistada después del estreno de Leaving Neverland y mantiene una actitud escéptica respecto a su inocencia.

EDIT: Vale, acabo de ver el comentario de D.S. Pues eso, que ha hecho varios documentales de Michael bastante desfavorables... :sleep:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y vuelvo a decir lo de siempre en estos casos: ¿ de verdad sorprende aqui a alguien que los documentales sobre MJ tengan otro tratamiento que este?
Así, con tantos docus de este cariz, de esta calaña, el público actual pero también del futuro, se forjarán la imagen negativa que tiene MJ, se perpetuará per secula seculorum, justo lo que se busca.
 
Última edición:

LaMarmotaFriki

HideOuter Junior
Alguien ya vió el documental de la BBC "The real Michael Jackson" ? Tengo entendido que se estrenó hoy y que no deja bien parado a MJ.
Yo por mi parte,no quiero verlo si es un LN parte 2.
Leí que lo van a subir a Youtube en estos días.
Disculpen si la pregunta no va en esta sección
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y por lo que se comenta no merecerá la pena, poquísimos lo merecen de hecho, el de la 2 de TVE que dejé en ese post por cierto y poco mas.
 
Arriba