• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Off The Wall" consigue su noveno disco de Platino en USA

Invincible también fue número 1 en USA. Y lo de los 2 millones lo llego oyendo desde q salió el álbum. Por eso me cuesta creer q no haya vendido un millón en 18 años. Lo q pasa q Sony es muy lista y no quiere actualizar ventas para no pagar Royalties a MJ.........
Invincible no es muy comercial, no suena al Michael Jackson que le gusta a las masas, tiene demasiados sonidos nuevos y una sobreproducciòn que conspira contra el resultado final. Los no fans desconocen totalmente ese album y si lo escuchan no les parece gran cosa, salvo las baladas. Es un album amado por los fans e ignorado totalmente por las masas. Es el album que menos vendiò de Michael en su carrera solista adulta y los problemas con Sony conspiraron mucho en su promociòn . Off the wall es un clàsico que sigue hoy sonando genial y que siempre seguirà vendiendo .-
 
Pues conociendo el boicot de Sony al disco, es normal que no lo pidan. Ni lo harán.
A nadie le importa ese album pero tampoco se vende mucho, es la realidad y hay que aceptarla. Es un album muy bueno pero no de los mejores de Michael y no llega al corazòn de las masas.
 
Es bastante raro lo de Invincible, alla en USA deben haber muchos fans, ademas luego de su muerte como en nuestros paises hay nuevos fans que les gusta ese album

Tambien en la listas de los mas vendidos del mundo, los de Michael ademas de Thriller no suben posiciones en esa lista? siempre parece que siempre tienen los mismos millones de discos vendidos que en el 2000
Thriller sigue vendiendo bien...igual que Bad, Dangerous y los recopilatorios....Invencible no vende ni venderà creo, no tiene ese aroma a êxito popular de masas de sus otros albumes, tuvo muchos problemas en su producciòn, tiene baladas increibles pero esta lejos de sus otras obras maestras.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Thriller sigue vendiendo bien...igual que Bad, Dangerous y los recopilatorios....Invencible no vende ni venderà creo, no tiene ese aroma a êxito popular de masas de sus otros albumes, tuvo muchos problemas en su producciòn, tiene baladas increibles pero esta lejos de sus otras obras maestras.
No sé exactamente del tema... pero sus sonidos eran casi únicos (en sus discos, principalmente 90s) aunque puede que un sinte u otro sea común pero aun asi, si hubiera recibido una buena promoción como los otros discos, hubiera estallado igual que Dangerous o HIStory. (teniendo en cuenta la publicidad, singles, videos musicales, conciertos, si llegara a recibir premios por el disco, más presentaciones).
Algo rescatable del éxito actual, sería You Rock My World, el único lanzado como sencillo (Cry y Butterflies no fueron exitosos) y con video musical, además que fue interpretado en conciertos.
 

No sé exactamente del tema... pero sus sonidos eran casi únicos (en sus discos, principalmente 90s) aunque puede que un sinte u otro sea común pero aun asi, si hubiera recibido una buena promoción como los otros discos, hubiera estallado igual que Dangerous o HIStory. (teniendo en cuenta la publicidad, singles, videos musicales, conciertos, si llegara a recibir premios por el disco, más presentaciones).
Algo rescatable del éxito actual, sería You Rock My World, el único lanzado como sencillo (Cry y Butterflies no fueron exitosos) y con video musical, además que fue interpretado en conciertos.
No fue solo la falta de promociòn la causante del no èxito de Invincible...hay algo màs, no gusta ese àlbum a las masas, aunque es cierto que es desconocido por la mayoria, quizà no tenga temas gancheros o grandes hits como si tienen sus otros àlbumes.
 

ezequiel

I used to dream
A ver no pasa nada por decir que Invincible no está a la altura de los trabajos anteriores, no es ser menos fan, es ser honesto, con eso no se dice que sea malo. Pero es algo normal, pasa con todos los artistas. Michael tocó el techo y se mantuvo con Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous y History, imposible de soñar para el resto de mortales, que a lo sumo lo hacen con un solo trabajo en toda su carrera. Es una pena que no se aprovechará Blood on the dance floor para sacar un álbum nuevo completo, este sí habría mantenido el nivel de History.
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
A mí off the wall siempre me ha parecido infravalorado o será que viví años en que estaba en activo sacando trabajos nuevos. Pero otw me parece top ❤️❤️
 
Recordad que el propio Michael dejó Invincible como un encargo. Participó en un alto porcentaje pero más bajo que en el resto de sus álbumbes. Creo que después de las acusaciones del 93 había demostrado más que de sobra que podía superarse y no mostró más interés en Invincible porque sabía que era un disco de contrato que tenía que sacar sí o sí para desprenderse de Sony en el futuro.

Las acusaciones de 2004 y su empeño en no querer seguir su carrera con la misma intensidad fue, probablemente la peor decisión comercial que tomó en vida...
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Recordad que el propio Michael dejó Invincible como un encargo. Participó en un alto porcentaje pero más bajo que en el resto de sus álbumbes. Creo que después de las acusaciones del 93 había demostrado más que de sobra que podía superarse y no mostró más interés en Invincible porque sabía que era un disco de contrato que tenía que sacar sí o sí para desprenderse de Sony en el futuro.

Las acusaciones de 2004 y su empeño en no querer seguir su carrera con la misma intensidad fue, probablemente la peor decisión comercial que tomó en vida...
Para ese nivel de vida seguro. Dejarlo todo por solucionar a costa de This Is It con 50 años no estas para un all In y ahí estuvo el resultado por más que nos joda. Eso objetivamente pero habría que haber visto a cualquiera en su lugar. Nadie va vivir tu vida mejor que tú porque por eso es tuya. Solo que buen planificado el final de la carrera pudo no haberle matado. :(
 
Off The Wall es un discazo. Sino el mejor de MJ. Se ha transformado en un clásico con el tiempo y muy valorado por los artistas jóvenes que hoy suenan, por eso es muy probable que se haya ganado nuevos fans ese disco. Rock With You sigue sonando fresca, es un album que ha envejecido bien. Se entiende que con el tiempo vaya ganando más adeptos. Por otra parte, Thriller siempre esta dentro del BB200 cada semana.

Invincible, en cambio, es un disco que envejeció pésimo. A día de hoy absolutamente desconocido, un fetiche entre los fans pero no de masas. A mi no me sorprendería que no haya vendido nada en 18 años. Si ya en sus primeros vendió poco, y no creo que por mala promoción, me parece que es una excusa de los fans para seguir con los ojos vendados. Salvo You Rock My World (canción), cuyo video además es una repetición de Smooth Criminal, el disco hoy suena antiguo, no tiene ese toque de clase de OTW, es un album olvidado, y olvidable.
 
Off The Wall es un discazo. Sino el mejor de MJ. Se ha transformado en un clásico con el tiempo y muy valorado por los artistas jóvenes que hoy suenan, por eso es muy probable que se haya ganado nuevos fans ese disco. Rock With You sigue sonando fresca, es un album que ha envejecido bien. Se entiende que con el tiempo vaya ganando más adeptos. Por otra parte, Thriller siempre esta dentro del BB200 cada semana.

Invincible, en cambio, es un disco que envejeció pésimo. A día de hoy absolutamente desconocido, un fetiche entre los fans pero no de masas. A mi no me sorprendería que no haya vendido nada en 18 años. Si ya en sus primeros vendió poco, y no creo que por mala promoción, me parece que es una excusa de los fans para seguir con los ojos vendados. Salvo You Rock My World (canción), cuyo video además es una repetición de Smooth Criminal, el disco hoy suena antiguo, no tiene ese toque de clase de OTW, es un album olvidado, y olvidable.
Excelente tu comentario y comparto plenamente, abri un post en opiniones para explayarnos de ese tema tan interesante. Off the Wall es una obra de arte y sigue sonando hiper actual !
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Off The Wall es un discazo. Sino el mejor de MJ. Se ha transformado en un clásico con el tiempo y muy valorado por los artistas jóvenes que hoy suenan, por eso es muy probable que se haya ganado nuevos fans ese disco. Rock With You sigue sonando fresca, es un album que ha envejecido bien. Se entiende que con el tiempo vaya ganando más adeptos. Por otra parte, Thriller siempre esta dentro del BB200 cada semana.

Invincible, en cambio, es un disco que envejeció pésimo. A día de hoy absolutamente desconocido, un fetiche entre los fans pero no de masas. A mi no me sorprendería que no haya vendido nada en 18 años. Si ya en sus primeros vendió poco, y no creo que por mala promoción, me parece que es una excusa de los fans para seguir con los ojos vendados. Salvo You Rock My World (canción), cuyo video además es una repetición de Smooth Criminal, el disco hoy suena antiguo, no tiene ese toque de clase de OTW, es un album olvidado, y olvidable.
Vale que OTW me parece súper cool, que todo vuelve pero que Invinvible es olvidado y olvidable me parece muy bestia. A mí me gusta... olvidable me parece Bad Bunny por ejemplo, eso para mí no es música es fritanga para los oídos, es un engendro auditivo formado un un conjunto de notas aglutinadas en espacios de tiempo y poco más, es el mc Donald’s de la música vaya. OTW tiene mucho estilo pero Invincible malo no me parece
 
Vale que OTW me parece súper cool, que todo vuelve pero que Invinvible es olvidado y olvidable me parece muy bestia. A mí me gusta... olvidable me parece Bad Bunny por ejemplo, eso para mí no es música es fritanga para los oídos, es un engendro auditivo formado un un conjunto de notas aglutinadas en espacios de tiempo y poco más, es el mc Donald’s de la música vaya. OTW tiene mucho estilo pero Invincible malo no me parece
Nadie dice que sea olvidable , es muy bueno , pero no le llega a las masas que lo desconocen totalmente. Solo un fan ama ese àlbum , el resto lo desconoce. En mi post analizamos porque sucede eso.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Ya pero también tengamos el factor mal gusto de parte de la generación Z. Hay gente muy cool, con mucho rollo y también mucho cutre y los más jóvenes son los potenciales seguidores de un artista y el futuro.
 
Soy de los que pienso que Invincible vende aunque sea poco muy poco, de parte de los fans y aun aparecen nuevos fans adolescentes que disfrutan de su musica, asi sea miles de copias..
Seria bueno ver cuanto vende cada disco anualmente, viendo estos ultimos años, deberian superar en posiciones a otros discos entre los mas vendidos de la historia, no creo que siempre esten todos en los mismos lugares
 
Arriba