• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

re: Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

Mucho derecho pero que pasa con los derechos de imagen, ella sale en el video y tiene todo el derecho de cobrar cada vez que se hace uso de su imagen.

pues ya cobró por esos derechos una vez.. habría que ver como está redactado el contrato.. echénmelo y le doy una revisadita :p

en algunos contratos se estipula que se cobra de una vez y por todas, no creo que que le hayan prometido más; si fue así pues que tontillos a pagar!
 
re: Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

Yo de contratos no sé mucho y supongo que los contratos pueden variar, pero me parece que Mikeforever tiene razón.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
re: Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

Es tu opinión gothamj, pero si lees mis comentarios verás que hablo de que tiene derecho a reclamar SI se le debe. Evidentemente si no se le debe nada no tiene derecho a reclamar nada. Lo que no me valen son esos comentarios infantiles de que su mejor compensación es haber trabajado con MJ ( que por supuesto no lo niego, doy toda la razón) pero una cosa no quita la otra.
Y si ha habido lio de fechas, hay que ver si no es problema de transcripción, traducción u otro tipo de confusión ( no me refiero a la traducción de Xtarlight).

En fin cada uno puede pensar lo que quiera, pero seguro que ninguno os quedaríais callados si os debieran dinero de un trabajo hecho.

AYYYY, esa doble vara de medir...:p

Mi comentario no iba por el tuyo threatened, me referia globalmente a dichos comentarios. Tienes razón, si se le debe dinero pues claro que está en su derecho de reclamarlo pero no se por que me huele que no es el caso :p
 
re: Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

Pues si le deben, esta en su derecho de reclamar. No le veo el hecho de "subirse al coche" al contrario, quizá ahora ya haya con que responderle. Recordemos que Mike tenia muchos pendientes (es verdad que no sabemos la cantidad, ni la veracidad de todos ellos) pero si los tenia, quiza entre ellos estaba esa demanda, quiza, quiza, pero como no habia dinero pues la paseaban. El hecho que dijera que se llevara bien con Mike, no la convierte en oportunista, no dijo que fuera su intima amiga, o si? simplemente que le caia bien y se llevó bien.

Si ahora estan haciendo dinero y es momento de cobrar lo que le corresponde pues bien.

saludos.
 
re: Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

Es curioso como en cuanto a problemas legales siempre que se demandaba a MJ de antemano se critica como si la gente tuviese que trabajar gratis para Michael Jackson.
Pues era bien sabido en la industria que MJ pagaba mal tarde o nunca, habia muchos profesionales que obteniendo ingresos por otras vias les daba igual y acudian siempre que MJ les llamaba por el placer o reconocimiento de trabajar con él. Es larguisima la lista.

Eso no significa que si alguien ha hecho un trabajo y no se le haya pagado no tenga derechoa reclamar sea MJ o quien sea. Los beneficios a tu carrera son aparte.SI un Sr te ha contratado te paga.
He trabajado en cosas de imagen y generalmente se divide en pago por la jornada de trabajo,mas derechos de imagen dependiendo del tiempo.Se puede hacer a 1 año 2 o 3.Pero superado ese plazo de tiempo si se quiere seguir emitiendo se renegociarian los derechos generalmente.
Hay que ser justos y reconocer que Ola aportó mucho a ese videoclip,estaba bellisima.Es su imagen y me parece perfecto que se lleve su parte si lo necesita. Todo dependera del contrato hay quien te hace firmar cesion de derechos de forma indefinida y en cualquier medio.Y si firmas pues vas mal.
Una cosa es lo personal otra los negocios,siempre hablo bien de MJ.
 
re: Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

A ver....:

No es que este en contra ni a favor....pero cuando una persona hace un trabajo y el contrato dice que tiene derechos de regalias durante el tiempo que dure este trabajo, entonces las debe de cobrar....ahora, un video es de por vida mientras haya cadenas de tele...o de internet....mas si hablamos del video Thriller...que no es moco de pavo 8una pavada)---asi que las regalias las deberia de cobrar de por vida...

Ahora yo pregunto: que tiene que ver que ella se hizo famosa por esto?...con eso solo no solo se debe de conformar.....si en el contrato dice que no tiene derecho a nada entonces si es pura chachara los juicios que ella les hace al State. Pero bueno, perdio un juicio....por algo sera no???....habra que ver que pasa.

Pero eso de que no tiene derecho por solo aparecer en un video de Michael no tiene fundamento. Le debe la fama, pero los derechosy regalias y demas, si estan estipulados en un contrato, se deben de seguir pagando.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
re: Ola Ray irá a juicio por los royalties de "Thriller" *Caso cerrado*

[UPDATE]

El Estate de MJ ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Ola Ray.

[TMZ]

Un pleito menos.
 
Sabremos los términos de ese acuerdo extrajudicial algún día? porque doy por hecho que algo, le habrán pagado. Querría saber cuánto.
 
Pues a pesar de jugarme el pellejo a que me digan de todo o me hagan cambiar de opinión explicandome (con argumentos objetivos y legales) las críticas a Ola Ray , me parece que:

Si ella tiene un contrato que se está incumpliento tiene todo el derecho del mundo a reclamar, aunque se acuerde o se haya decidido a hacerlo ahora.
Los contratos están para respetarse, por oportunista que pueda parecer ahora tal reclamación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Michael ya cumplió el contrato cuando le pagó un sueldo por su trabajo hace más de 25 años. Si no le hubieran pagado nada, esta mujer hubiera demandado hace 25 años . POR FAVOR , ANTES DE OPINAR DE JUSTICIA Y LEYES, ES IMPORTANTE QUE HAYAIS ESTUDIADO DERECHO.
Esta mujer es una fresca.

Sabremos los términos de ese acuerdo extrajudicial algún día? porque doy por hecho que algo, le habrán pagado. Querría saber cuánto.
----------------------------------------------
Ya pagaron a esta mujer en su día.
Por favor, dejar de hacer el primo, o aprender algo de Derecho.

A ver....:

No es que este en contra ni a favor....pero cuando una persona hace un trabajo y el contrato dice que tiene derechos de regalias durante el tiempo que dure este trabajo, entonces las debe de cobrar....ahora, un video es de por vida mientras haya cadenas de tele...o de internet....mas si hablamos del video Thriller...que no es moco de pavo 8una pavada)---asi que las regalias las deberia de cobrar de por vida...
Ahora yo pregunto: que tiene que ver que ella se hizo famosa por esto?...con eso solo no solo se debe de conformar.....si en el contrato dice que no tiene derecho a nada entonces si es pura chachara los juicios que ella les hace al State. Pero bueno, perdio un juicio....por algo sera no???....habra que ver que pasa.

Pero eso de que no tiene derecho por solo aparecer en un video de Michael no tiene fundamento. Le debe la fama, pero los derechosy regalias y demas, si estan estipulados en un contrato, se deben de seguir pagando.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es importante saber de leyes para opinar de leyes. Esta mujer NO ES AUTORA NI EDITORA. Cuando tú eres empresario y contratas a alguien, ya en el contrato hay un sueldo por ese trabajo. Haces tu trabajo, te pagan y punto. Si los contratantes se hubieran comprometido a pagarle más de lo recibido , eso constaría en el contrato y ella hubiera reclamado hace 25 años. El que arriesga el dinero como "productor-empresario" y el autor son los que continuan recibiendo las regalías. Si a ella le contrataron para un trabajo puntual, lo hizo y se le pagó por ello, ya no tiene derecho a reclamar nada.Es como cuando contratan a alguien para aparecer en un anuncio. Si se acuerda un precio por esa aparición y te pagan, no tienes derecho a reclamar nada más.

Ya dejad de hacer de abogado del diablo sin saber de leyes. Si supierais Derecho, esta discusión no tendría lugar.
Por favor estudiar Derecho. Es bonito y complejo . Hay que opinar con fundamento, y con conocimentos jurídicos.Esta mujer es una fresca.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Sabremos los términos de ese acuerdo extrajudicial algún día? porque doy por hecho que algo, le habrán pagado. Querría saber cuánto.

Medio año después, TMZ acaba de publicarlo: 55.000 dólares para Ola y 20.000 para su abogado.
 
Gracias, Xtar. Yo tengo una duda, de la que no se si se ha dicho algo a lo largo del tema. La cantidad era por royalties hasta la muerte de Michael, no? De tal manera, a partir de ahí, se seguirán generando hasta el fin de los siglos. Yo pensaba que los que intervenían en vídeos y demás, firmaban un contrato por el que cobraban X y a otra cosa.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Michael ya cumplió el contrato cuando le pagó un sueldo por su trabajo hace más de 25 años. Si no le hubieran pagado nada, esta mujer hubiera demandado hace 25 años . POR FAVOR , ANTES DE OPINAR DE JUSTICIA Y LEYES, ES IMPORTANTE QUE HAYAIS ESTUDIADO DERECHO.
Esta mujer es una fresca.


----------------------------------------------
Ya pagaron a esta mujer en su día.
Por favor, dejar de hacer el primo, o aprender algo de Derecho.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es importante saber de leyes para opinar de leyes. Esta mujer NO ES AUTORA NI EDITORA. Cuando tú eres empresario y contratas a alguien, ya en el contrato hay un sueldo por ese trabajo. Haces tu trabajo, te pagan y punto. Si los contratantes se hubieran comprometido a pagarle más de lo recibido , eso constaría en el contrato y ella hubiera reclamado hace 25 años. El que arriesga el dinero como "productor-empresario" y el autor son los que continuan recibiendo las regalías. Si a ella le contrataron para un trabajo puntual, lo hizo y se le pagó por ello, ya no tiene derecho a reclamar nada.Es como cuando contratan a alguien para aparecer en un anuncio. Si se acuerda un precio por esa aparición y te pagan, no tienes derecho a reclamar nada más.

Ya dejad de hacer de abogado del diablo sin saber de leyes. Si supierais Derecho, esta discusión no tendría lugar.
Por favor estudiar Derecho. Es bonito y complejo . Hay que opinar con fundamento, y con conocimentos jurídicos.Esta mujer es una fresca.



Yo trabajo en el medio publicitario, y lo normal en los contratos con los modelos es que se les pague un sueldo por el (o los) días de trabajo, y también por el uso de su imagen. El contrato incluye los derechos del uso de su imagen por determinado tiempo (por ej seis meses) y en determinados medios y países. Si la emisión del comercial se extiende mas allá de lo que especifica el contrato en tiempo o territorio, se les paga un adicional.
 
Arriba