• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

One more chance (¿errores?)

AxlJackson

Audiófilo
Hola a todos.
Espero que puedan corroborar o explicarme un sonido extraño que percibo en 'One More Chance' (R.Kelly - 2003). En específico en un par de momentos liricos. Donde MJ, al aplicar ese reverb que tanto lo caracteriza, esta vez suena raro...

Porfavor expliquenme el 'error vocal' del minuto 1:28 (durante la frase "...these myste-e-eri-i-ies unfold")
Suena a una frase extendida artificialmente, el reverb molesta mucho una vez que lo notas.

¿Es solo idea mía o hay un error?
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Hola a todos.
Espero que puedan corroborar o explicarme un sonido extraño que percibo en 'One More Chance' (R.Kelly - 2003). En específico en un par de momentos liricos. Donde MJ, al aplicar ese reverb que tanto lo caracteriza, esta vez suena raro...

Porfavor expliquenme el 'error vocal' del minuto 1:28 (durante la frase "...these myste-e-eri-i-ies unfold")
Suena a una frase extendida artificialmente, el reverb molesta mucho una vez que lo notas.

¿Es solo idea mía o hay un error?
Más que un error me parece que simplemente es el sobreuso del autotune, en Invincible (album) estoy más que seguro que había ligeros "arreglos" hechos a la voz de MJ, pero nada muy notable a menos que prestaras atención, en One More Chance esto se escucha super exagerado por toda la canción...
 
Última edición:
Hola a todos.
Espero que puedan corroborar o explicarme un sonido extraño que percibo en 'One More Chance' (R.Kelly - 2003). En específico en un par de momentos liricos. Donde MJ, al aplicar ese reverb que tanto lo caracteriza, esta vez suena raro...

Porfavor expliquenme el 'error vocal' del minuto 1:28 (durante la frase "...these myste-e-eri-i-ies unfold")
Suena a una frase extendida artificialmente, el reverb molesta mucho una vez que lo notas.

¿Es solo idea mía o hay un error?
Siempre lo he dicho, desde la primera vez q escuché la canción, que tenía un error allí, como un ligero salto. Lo que me cuesta entender es como pudieron obviar ese error y sacar la canción así. Es increíble que una canción de MJ salga con ese error.
Y otro caso es el del disco invincible; estoy casi seguro que hay un problema con algunas canciones, ya que algunas se escuchan un poco con sonido distorsionado, cuando llega a picos altos de volumen. En otros discos no ocurre eso.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Y otro caso es el del disco invincible; estoy casi seguro que hay un problema con algunas canciones, ya que algunas se escuchan un poco con sonido distorsionado, cuando llega a picos altos de volumen. En otros discos no ocurre eso.
Eso se debe a la exagerada cantidad de compresión dinámica aplicada al album, cuando se corta la forma de onda de la música para así subirle el volumen a las partes bajas, si se hace bien el proceso de compresión, pues no es tan molesto y suena bien, pero en Invincible en la mayoría de canciones se puede un escuchar un clipping en el audio que es muy molesto, el clipping es básicamente lo que describiste tú.
 

JayLennox

Panemyeísta
Muy cierto lo del autotune, me parece que en algunos temas de Invincible también se llega a notar. MJ estaba empezando a utilizar esos recursos como una decisión estética y para seguir la tendencia supongo, me parece que Will.I.Am mencionó algo de eso.

Ahora sobre la distorsión en Invincible... Todo el album es espantoso en calidad de sonido respecto al rango dinámico. Un album que se escuche bien debe tener un RD promedio de 11 como mínimo y para que al menos no sea una tortura escucharlos, un 9.
Invincible tiene un rango dinámico promedio de 6. Es un horror, le resta mucho al album tener un masterizado tan malo en el cd.
 
Es verdad, es molesto o no sé si molesto sea lo correcto. Es muy notorio a pesar de ser un par de segundos, suena como cuando los cds se rayan con el tiempo. Cuesta que salga la palabra
 

AxlJackson

Audiófilo
Muy cierto lo del autotune, me parece que en algunos temas de Invincible también se llega a notar. MJ estaba empezando a utilizar esos recursos como una decisión estética y para seguir la tendencia supongo, me parece que Will.I.Am mencionó algo de eso.

Ahora sobre la distorsión en Invincible... Todo el album es espantoso en calidad de sonido respecto al rango dinámico. Un album que se escuche bien debe tener un RD promedio de 11 como mínimo y para que al menos no sea una tortura escucharlos, un 9.
Invincible tiene un rango dinámico promedio de 6. Es un horror, le resta mucho al album tener un masterizado tan malo en el cd.
De ahí el dicho de que el verdadero INVINCIBLE está en VINILO. No en CD.
 
Siempre pensé que ese error era problema mío porque me había descargado una versión pirata de la canción. Al tiempo ripeé mi CD de Number Ones y descubrí que tenía el mismo error, y como no tengo ninguna edición de las rarísimas en vinilo donde venga esa canción nunca pude comprobar si el error también estaba en el master de vinilo, pero todo indica que sí. Es un error de raíz (si es que es un error y no es a propósito...)
 
Hace un tiempo atrás dije sobre unos sonidos de clip que se repetían como 2 o 3 veces durante give in to me y dijeron aquí que era apropósito, por que con esta canción no puede ser igual o regresamos a lo mismo por que esos clip de give in to me podría ser un error también ? parece que MJ no se escapo de los errores técnicos en algunas de sus canciones y es una realidad que hay que aceptar aunque nos duela MJ no podia estar encima de cada proceso, sumémosle que todos esos recopilatorios del 2000 para acá fueron para salirse del contrato con Sony y estaba sacando las cosas forzadas y de malas ganas.
 

JayLennox

Panemyeísta
Hace un tiempo atrás dije sobre unos sonidos de clip que se repetían como 2 o 3 veces durante give in to me y dijeron aquí que era apropósito, por que con esta canción no puede ser igual o regresamos a lo mismo por que esos clip de give in to me podría ser un error también ? parece que MJ no se escapo de los errores técnicos en algunas de sus canciones y es una realidad que hay que aceptar aunque nos duela MJ no podia estar encima de cada proceso, sumémosle que todos esos recopilatorios del 2000 para acá fueron para salirse del contrato con Sony y estaba sacando las cosas forzadas y de malas ganas.
Lo de Give in to Me para nada es clipping, son ruidos analógicos puestos a propósito. Lo de One More Chance es una consecuencia del exceso de procesar la voz. No hay relación entre ambos casos.
 
y en Speechless, en el climax de la canción también distorsiona :s
Curioso lo que comentáis, y en You Rock My World al acabar el puente pasa también, verdad?

Yo pensaba que lo de One More Chance era su vibrato original, claro que como tengo la canción interiorizadísima así desde que era pequeño ni me suena raro... porque sí que es verdad que en toda la canción alarga los finales de las estrofas con el vibrato
 
Arriba