• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Operacion Apendicitis ( Apendicetomia )

Bueno, ahora que ya estoy un poco mas recuperado, queria abrir este post para preguntar si alguien del foro ha sido operado de apendicitis, mas que nada para compartir opiniones y recibir consejos para la recuperacion postoperatoria.

El pasado jueves , a las 3 de la mañana me desperte con un dolor abdominal bastante fuerte, hacia dos dias que sentia unos calambres en el centro del estomago.

Una vez el dolor se situo en la parte derecha y aparecio el primer vomito, fue signo evidente de que mi apendice habia dicho basta...

Fui al Hospital sobre las 8 de la mañana y antes de las 4 de la tarde ya estaba en quirofano.

La operacion fue bien, dentro de toda la angustia o miedo por ser la primera.

Me curo la cicatriz y cambio las vendas por la mañana y por la noche y si todo va bien el dia 4 me quitaran las grapas, que han sido 6.

Me gustaria que si alguien ha sido operado de lo mismo, que me diera consejos sobre la pronta recuperacion, mobilidad o compartir experiencias.

Posible peritonitis, hernia...

En fin...ya no podre decir que nunca me han operado.
 

J20

0
joer, qué mal rollo macho. ¿Tenías antecedentes familiares? A mi una vez me llevaron de urgencias por el mismo tema, pero resultaron ser gases, espero no tener nunca apendicitis joer.

¿Ya te encuentras mejor? Yo en breve también paso por quirófano (la primera vez que entro en quirófano por motivos no profesionales) y, aunque es por un asunto, de primeras, bastante más tonto que el tuyo, la verdad es que impresiona.

Que te recuperes pronto!
 
A mi no me han operado de apendicitis chusi, asi que poco puedo opinar, pero te deseo una rápida y pronta recuperación;)
 
Gracias Bea.

Pues J20, una apendicitis le puede pasar a cualquiera, es una inflamacion de la apendice que es no es diagnosticable ni aparece ningun sintoma que pueda diagnosticarla. Un dia te acuestas bien y al siguiente PLAS :jajaja:

Como curiosidad he leido que los astronautas enviados al espacio, los investigadores de las bases en la Antartida y algunos deportistas de alta competicion son sometidos a una apendicectomía , pues al ser imposible detectarla con antelacion no pueden arriesgarse a que la sufran.
 
:miedo:Espero que te recuperes muy pronto y me alegro que haya salido bien...
Yo no estoy operada del apendice(gracias a Dios!), mi marido si, cuando era adolescente y su hermana(mi cuñada) tambien, pero en su caso aprovecharon una operacion de quiste en los ovarios para hacerselo, seran antecedentes familiares:confused:, lo digo por mis niños:miedo:, porque en mi familia na de na...
 
Yo no estoy operada del apendice(gracias a Dios!), mi marido si, cuando era adolescente y su hermana(mi cuñada) tambien, pero en su caso aprovecharon una operacion de quiste en los ovarios para hacerselo


Lei tb que por protocolo cualquier intervencion en la zona extraian directamente la apendice...curioso.

ENOLA84 dijo:
seran antecedentes familiares:confused:, lo digo por mis niños:miedo:, porque en mi familia na de na...

Dicen que es innegable una tendencia hereditaria, mi hermana due operada tambien hace unos 7 años.
 
Pues espero que te recuperes pronto. A mi de apendicitis no me han operado, pero me han operado del pecho por gusto digamos :lol: y ahora una cesarea asi que lo tuyo seguro que en nada estas recuperado.
 
Caray con el tema:miedo:, que yo el lunes me opero de varicessss, tengo unas ganas de salir por patas, que no os podeis hacer una idea:miedo:, me fio menos de los matasanos de por aqui(hospital Torrecardenas), si vosotros supierais...:miedo:
 
¡¡¡A recuperarse Josep!!!

A mi si me han operado. Y a mi mujer también. Aunque lo de mi mujer derivó en una peritonitis y mejor no te lo explico por si eres hipocondríaco y/o asintomático.

La recuperación está chupada. Reposo. Y sobre todo NO FOLLAR.

En todo caso, si quieres hacerlo, dile a tu patternaire que se lo trabaje. Con que tú estés tumbado y tu pareja haga el resto vale.

Eso sí, contrólate en el momento del orgasmo. No sea que de la tensión te salte una grapa y le de en el ojo a tu acompañante de amores.

Por lo demás, ná de ná que yo recuerde.

Salu2

PD: Lo que sí recuerdo es que lo primero que dije una vez despertado de la anestesia fue decir a mi madre: - Que Sebas (mi hermano) no me haga reir. ¡¡¡Qué dificil (y doloroso) es descojonarse recién operado de la apéndice!!!
 
:eek:Me entere ayer de lo de la apendicitis Chusi,lo lei en tu nick de MSN:eek:
Estabas conectado,pero tenia que hacer unos asuntos en casa,y sabia que sino me iba enrollar,y me esperaria entonces el divorcio:D:jajaja:

Por eso aprovecho que has abierto el Post (sino te lo habria dicho esta noche por MSN), a mi me han operado ,hace ya ,de una rotura completa del tendon de Aquiles,jugaba al futbol sala..., estuve tres meses y medio de baja,y lo pase muy mal,ya sabes el curro,el no poder moverte en un mes,la recuperación,etc.etc....:llorando:,
pero del apendice nada,,,,creo que hubiese sido muchisimo mejor el apendicitis,aunque a mi me dan canguelo las operaciones........
Me alegro que estes recuperandote rapidamente....

de corazon un saludo ReMeMBeR....:ven::ayos::ayos:

Ya Parlarem un dia de estos......;):)

 
Se arrejuntan un Estadounidense, un inglés y un lepero en un bar.

Los tres llenos de güiskis empiezan a hablar de sus batallitas de guerra.

En eso que el Americano se levanta la camisa y enseña una herida de 231 puntos de sutura y les dice a los otros:

- Kuwait City.

El inglés, haciendo gestos de que eso no era nada, se levanta la pernera del pantalón y enseña el muslo con una raja de 567 puntos y/o grapas, allí casi en la ingle, diciendo:

- Bagdad City

El lepero, viéndoles, se ríe. Se levanta un poquito el jersey, se baja otro poquito el pantalón y enseña una rajita de 5 centímetors y 6 cutres puntos, mientras va diciendo:

- Apendi City.

Salu2
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Mi padre tuvo apendicitis en el 98 o por ahí y ya ni recuerdo bien nada, sólo que apenas podía moverse por la cicatriz.

Al hermano de mi mejor amiga le operaron hace unas semanas y se recuperó enseguida, en unos días, yo creo que es cuestión de reposar. La apendicectomía es de las operaciones más normales.

Un saludo y que te recuperes pronto!
 
Que sucede después de la cirugia?
Después de cirugía te dan los antibióticos. Éstos se pueden continuar 24 horas o muchos días, dependiendo de si tu apéndice se rompió y si causó peritonitis.

Para el primer día despues de la cirugía, no recomiendan nada de comer o beber. Posteriormente tu médico permitirá que pruebes cantidades pequeñas de agua, líquidos claros posteriores, y finalmente un poco de alimento sólido hasta que puedas manejar una dieta regular.

Cómo puedes cuidarte despues de la cirugia?​

El factor más importante de tu recuperación después de la cirugía sigue siendo el completar el tratamiento y las indicaciones señaladas por tu médico, incluyendo tomar todos los antibióticos prescritos.

Para sentirte mejor debes cuanto antes:

- Descansar lo suficiente.

- Recuperar las horas de sueño perdidas por el dolor, hospitalizacion y la cirugia, pero evita permanecer en la cama por períodos de tiempo prolongados durante el día.

- Come alimentos altos en proteína mientras te recuperas, si su doctor dice que es ACEPTABLE.

- Come las comidas con mas frecuencia y en cantidades mas pequeñas.

- Aumenta gradualmente tu movilizacion fuera de cama, camina y actividades segun lo indique tu médico.

- Manten tus suturas limpias. Lávate las manos antes y después de cambiar las gasas y apósitos en tu incisión, y después de disponer de la preparación.

- Continúa tomando la medicación prescrita hasta que se acabe.

- Entra en contacto con tu médico si aparecen las muestras siguientes de infección de la herida:

*Enrrocimiento o calor en el sitio de la sutura

*Dolor que aumenta en la herida

*Inflamacion o tumefacción de la misma

*Sangrado por la herida, o salida de liquido por la misma.


Vamos nada del otro Jueves, no te preocupes Chusi, saldrás a flote ;)
 
Joer Victor, no me hagas reir que me duele xDD Lo tendre en cuenta...:rolleyes:

Gracias a todos por los comentarios. En principio el miercoles ya me quitaran las grapas...
 
A mi mejor amiga también le operaron hace poco de apendicitis, y el postoperatorio es a base de sillón, sofá y cama. Teniendo cuidado por las grapas (que deben tirar bastante y tal) y poco más .
Di que el miercoles ya está casi aqui :D
 
La operacion NO es con laser:miedo:, me hacen pequeños cortes y van cerrando valvulas (o algo asi), y todavia no me he operado despues de estar desde la 1 de la tarde esperando y con la pierna marcada, a las 5.30 de la tarde me dicen que pa casa, :|(segurida sosia, y si encima es en andalucia y por ende en almeria, ni te cuento:ains:), voy otra vez el martes 17, esperemos que no me hagan lo mismo:7:
 
Arriba