• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión sobre Slave to the rhythm

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como veo que no está el post sobre la opinión de este tema pues aqui lo abro yo mismo.:dime:

A mi me parece el peor tema que haya escuchado en la vida suyo por la convencionalidad del típico sonido discotequero y q por tanto lo encuentras a paladas en cualquier tema disco-comercial de hoy dia (desde los 90 en adelante para ubicarlo mejor).

En los versos quizás se puede salvar algo del soniquete pero lo que es el estribillo ya no hay por donde agarrarlo; eso si la parte vocal me resulta de lo mas guay, pena de música entonces, por eso estoy preguntando si alguien sabe si la parte instrumental es de un remix de algún dj mezclador o es la original creada por MJ (y/o sus productores, compositores claro).:confused:
 

F D B

HideOuter Obsesivo
No está el post original porque Slave To The Riddim no pertenece al album Michael. Este subforo es para hablar de todo lo relacionado a ese disco.
 
Yo te respondi en algun tema pero como avanzan al orden de 19 mil paginas al dia, pues ni me acuerdo ni nada... cuando me quise meter ya no lo encontré.
Mas o menos dije que... Me encanta a nivel vocal y respecto a la música.... Puff tenemos que reconocer que eso pega en una discoteca mogollon y la ilusión que me hace escuchar esta cancion en una disco... Estoy cansado del billie jean remix jejejeje
A lo que ibamos. Un pajarito y creo que fue en el foro comento que el dj que habia hecho el remix de slave lo han metido en la carcel o algo asi... Un poco absurdo, no lo entiendo muy bien.
Ayer le pase la canción a un amigo que tiene una disco, se la dió al dj para que la pinchase y la verdad es que sonaba de escandalo.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
A mí me gusta. Esos cambios de voz, ahora agresiva, ahora susurrante, me parecen magistrales.
 
Esta claro que MJ no participó en la produccion final. Como decis suena muy dance tipico y sin ningun rasgo de produccion MJ. Cuando digo tipico no quiero decir ni que el genero no me guste ni que la produccion en cuestion esté mal.
Me parece que esta claro que los vocals no son recientes,a mi me suena a que es un acapella pop de MJ de los 80,en la linea de hotstreet o sunset driver.
Aclarado eso los vocals como siempre potentes y MJ 100%. El estribillo me encanta me parece muy pegadizo,la letra muy sexy la fonetica de "Slave to the Rythm" es la hostia.
A mi me parece que han hecho un gran trabajo,la produccion no esta muy cargada y los vocals de MJ se aprecian mucho.Pero aun siendo minimalista es MUY CONTUNDENTE.
Yo soy mas R&B funky soul pero un buen tema dance es un buen tema dance. Y este lo es hay que reconocerlo_OK no aporta nada nuevo es super comercial y facilon.Discotequero como decis. Pero no por eso deja de ser lo que es. Esto es un rompepistas un pepino que se pega como el chicle con todos los ingredientes para engancharse al numero uno y no bajar en unas semanas.
A los fans no nos suena a MJ pero en este caso el experimento me parece acertado,MJ en clave de house. Ya fue interesante como experimento los remixes incluidos en Blood on the dancefloor. Y aqui vemos una vez mas que MJ podria haber trabajado con productores de house y triunfar tambien en este genero.
De las que mas me han gustado de lo filtrado
 

gothamj

Hideouter Viejuner
La cancion esta genial, le cambiaria la musica pero lo que es la cancion me encanta
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Los vocals , de momento, la unica informacion que se tiene es que serian del 98, aunque no hay mas detalles.
 
Hombre, no es mala, pero para ser de MJ, el remix no me gusta no suena a Michael ese tipo de música.

Si fuera la canción de X cantante me daría igual, sería una canción más pero bueno, tampoco es vomitiva.

Me gustan los vocals.

Salu2
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La cancion esta genial, le cambiaria la musica pero lo que es la cancion me encanta

Claro, es lo que he dicho las vocales guapas, guapas (aunque en el estribillo se vaya a lo facilón también) pero la música ramplona mas que nada.;)

Y sí, liberianboy será todo un llena pistas en la disco precisamente por su onda típicamente dance, no t lo discuto e incluso acepto lo de producción solvente pero no, no me convence mas si acaso una pizca.
 
El problema es que la gente está asumiendo que la parte instrumental es la original.
Vamos, es de risa, se nota a la legua que lo que tenían era un acapella y le han metido ese sonido frío y discotequero.
Al principio parece que hay algo de rastro de la instrumental original en los primeros sonidos que hace MJ.
 
Pues a mi me gusta, me encantaría estar en una disco y que pongan esa canción para que todos griten, asi como una vez me paso con el remix de SCREAM de BOTDF.

Sin embargo no creo que el ritmo haya sido algo de MJ propiamente, pero me gusta Y MUCHO, en todo caso recordemos que MJ era bastante versátil y poco se le puede atribuir un estilo especifico.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Vamos a tomar esto con pinzas, pero asi podria ser el lyric restante de la cancion:

She danced through the night in fear of her life
She danced to a beat of her own
She let out a cry and swallowed her pride
She knew she was needed back home, home


Duraria en total 4:32 y luego de estos, solo habria coros y adlibs.

INFORMACION ADICIONAL: El titulo de la cancion podria no ser SLAVE TO THE RHYTHM , ya que el archivo fue renombrado por DJ STOLEN.

Otra informacion tambien para tomar entre pinzas:

Sobre el origen de la cancion:
No seria de 1998, sino de 2002. La musica seria ORIGINAL , y la habria escrito Michael con un grupo de autores llamados THE CLUTCH. La produccion habria estado a cargo de TRICKY STEWART (productor de KEEP YOUR HEAD UP y STAY/CARRY ON).

Esto es confuso, ya que TRICKY declaro que la primera vez que trabajo ''con'' Michael fue en la produccion de los temas CASCIO, para el disco MICHAEL . Asi que , es info 'entre pinzas'
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Porque la unica version oficial de momento que contiene todo los lyrics exactos, es la que tiene tags.

Las versiones fan-mades sin tags, editaron las partes que tapa el DJ STOLEN repitiendo frases.

La letra completa es esta:

SLAVE TO THE RHYTHM

She dances in the sheets at nights
She dances to his needs
She dances till he feels just right
Until he falls asleep

She dances at the crack of dawn
And quickly cooks his food
She can’t be late
Can’t take too long
The kids must get to school

She’s a slave to the rhythm
She’s a slave to the rhythm of
A slave to the rhythm
A slave to the rhythm of
The rhythm of love
The rhythm of love

She dances for the men at work
Who works her overtime
She can't be rude as she says
Sir, I must be home tonight

She dances to the kitchen stove
Dinner is served by nine
He says his food's an hour late
She must be outta her mind

She’s a slave to the rhythm
She’s a slave to the rhythm of
A slave to the rhythm
A slave to the rhythm of
The rhythm of love
The rhythm of love

She works so hard, just to make her way,
For the man who just don't appreciate,
And though he takes her love in vain,
Still she could not stop , couldn't break his chains

She danced the night that they fell out
She swore she'd dance no more
But dance she did, he did not quit

as she ran out the door...

She danced through the night in fear of her life
She danced to a beat of her own
She let out a cry and swallowed her pride
She knew she was needed back home, home

She’s a slave to the rhythm
She’s a slave to the rhythm of
A slave to the rhythm
A slave to the rhythm of
The rhythm of love
The rhythm of love


Bruno, la fuente es la usuaria KRYSTIKEL del foro MAX JAX que ha obtenido la informacion de alguien que tiene la cancion completa (no ha dicho quien)

Aunque de momento, LA CANCION NO SE HA FILTRADO COMPLETA, asi que los que tengan esa duda, se ahorran la pregunta.
 
Última edición por un moderador:
Arriba