• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Blue Gangsta" (Versión 2014 y original)

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Mi opinión sobre el séptimo tema del disco:

CONTEMPORIZACIÓN
Me he quedado completamente alucinado con el comienzo del tema. Pero completamente alucinado. Es impresionante dejando a Michael a cappella y el coro, así como ese intro de misterio total, para mí del lado de las contemporizaciones es el detalle (ojo, solo detalle) más bueno que han dejado. También me ha gustado la parte que va del minuto 1.33 al 1.48 con ese piano ahí y casi Michael a cappella también, hasta ahí vamos bien, porque ahora viene la tela...

Después de esa intro tan increible la han liado, no me gustan los bombos y cajas tan machacones que han puesto ahí, el "You make me wanna say.." que es uno de los sellos del tema lo han bajado de volumen... Y los falsetes de después le han puesto un filtro en la voz o algo o cómo ? Las bocinas del final me desagradan completamente... En fin, ejemplo de tema que empieza muy bien y se lo han cargado en mi opinión. Una pena.

ORIGINAL
Nuevos instrumentos, algún que otro nuevo vocal... ¡Señores, qué obra maestra! No se si os habeis parado a escuchar este tema detenidamente con unos cascos, os animo sin duda, con el máximo silencio posible alrededor y con unos cascos... Y descubrid una maravilla instrumental y de juego con las capas musicales, alucinad con la cantidad de instrumentos que hay (las trompetas son alucinantes, pero alucinantes en todo el tema. Un colega no se porqué, me ha dicho que le recordaban a la película de Kill Bill), en serio, os invito que lo hagais y lo analiceis bien, porque es una locura que hace ver el trabajo y la de cosas que tenía en mente Michael Jackson, de dimensiones estratosféricas.

Ese acordeón de fondo en el 2.40 es simplemente alucinante, se nota de fondo pero es... Pufff. ¿Y qué me decis de ese piano en el 2.50 antes de decir "You make me wanna say" y empezar con los falsetes? Madre del amor hermoso, que obra de arte musical es este tema, y con calidad de sonido buena pufff. No me digais que esta joya por ejemplo o Xscape no se podría haber promocionado, porque no lo entiendo.

SUBLIME Michael. Al que le guste la música y los instrumentos, que escuche este tema, porque es una delicia para los oídos, en serio :)

Saludetes !
 
Que han echo con mi Blue Gangsta?
Comienza bien, pero luego todos esos soniditos sacados de no se donde, muchos soniditos, y el puente... ¿qué han echo con el puente? era el subidón de la canción el puente.

En resumen, la han cagado...

Quiero un disco de puros demos, <3 _<3
 
junto a LNFSG las nuevas versiones que mas me agradaron, voy a obviar la parte en la que digo que prefiero las versiones originales, sin mas me parece una buena version.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Esta es otra versión que entre más la escucho más me gusta! Muy buena la nueva producción, ese aire Smooth Criminal/AlCapone que tiene le dá mucha fuerza!! Por cierto, me he fijado que en la versión Demo no se incluye ese silbidillo de peli Western...
 
En este caso (aunque como siempre para gustos colores), es difícil decir que se haya hecho un buen trabajo con Blue Gangsta...

En este caso, la "demo" (lo pongo entre comillas porque esta es una canción totalmente acabada) será la versión "intermedia" de Blue Gangsta? Es decir, Dr. Freeze creo recordar que dijo que había una versión más moderna y avanzada que fue la versión final que dejó Michael que la que se filtró hace tiempo. Por tanto por orden de modernidad tendríamos la versión 1 que es la que se filtró hace unos años, la versión 2, y esta última la versión 3 que es la del álbum Xscape... Cierto? Si fuera ese el caso espero esa última versión acabada por Michael.

Bueno para mí hasta el momento la peor del disco.

Mi orden sería

LNFSG; Chicago, STTR, APWNN, Loving you y Blue Gangsta
Yo lei que dijo que la que teníamos filtrada no era la definitiva y pensaba que podría haber otra versión mas reciente retocada por MJ...Aunque ahora me da por pensar que se refería a esta nueva de 2014:miedo:
 
en la demo tambien tiene el silvido del wester...este tema de seguro era un " smooth criminal " actual... michael siempre quiso hacer sus propios remakes de sus temas...asi como hollywood es un billie jean... price of fame es un poco who is it y billie jean...dangerous es el smooth criminal de los 90... ghosts es el triller de los 90... treatened es el triller del 2000...

y bueno... mi critica ? facil....cagaron el tema... es malisimo...se salva solo por el acapella ( que bien lo podriamos hacer nosotros con programas...) o liberarlo ellos mismos mas adelante...

asique nada... el tema es malisimo como lo dejaron...pense que le incluirian alguna ambientacion " de bar estilo cabaret ( de seguro michael tenia eso en mente con este tema )

pero bue...nada... horrible.
 
Timbaland la rompio con este tema es mi favorito del disco y lo tengo en repeat! Si antes ya me gustaba ahora esta nueva versión me gusta más que la original es espectacular!
 
Me gusta mucho en la versión original, el "click" de reloj CASIO, que suena durante la canción. :D :D

La versión 2014, la incluyo en el trio "Slave, Blue Gangsta, Xscape". Ahora mismo no sabría tararear ninguna porque las tres me suenan igual, con la misma base plana.
 
Me gusta mucho en la versión original, el "click" de reloj CASIO, que suena durante la canción. :D :D

La versión 2014, la incluyo en el trio "Slave, Blue Gangsta, Xscape". Ahora mismo no sabría tararear ninguna porque las tres me suenan igual, con la misma base plana.

Desde luego, es porque les han quitado la personalidad cambiándolos por sonidos perfectos pero fríos. Las tres no son los mejores ejemplos de modernización precisamente.
Yo creo que a Michael no le hubiera gustado ninguna de las tres.
 
Una de las demos más flojas de Michael. Poca variedad, pocos instrumentos...
La versión 2014 respeta mucho la rema (quizá demasiado) y le han dado un empujón. Me quedo con esta.
 
Tras la 1ª escucha, en los primeros minutos me he llevado las manos a la cabeza, pero una vez acostumbrado al sonidito ese que hace de guía ya me ha gustado algo, el tramo final está chulo. Much better la que teníamos, of course. Ahora voy a ver la original..

ésto iba para 'Do you know..?' :lolazo:
 
Horrible. De principio a fin.

Han destrozado la armonía principal de la demo original,
Lo que han hecho, sencillamente no tiene perdón.

No se puede decir más claro. Las preciosas armonías a la mierda. La esencia y el alma de la canción a la mierda.

Menudo desastre de disco. Y los productores encima son de lo mejorcito que hay....para morirse.
 
Última edición:
Esta versión realmente me gusta, pero no apruebo el hecho de que Timbaland haya cortado la parte del final que aparece en el demo. Escuchen el minuto 03:57 en adelante y sabrán a que me refiero.

Es difícil asimilar este disco siendo lo mas objetivo posible, la armonía se pierde.
 
Última edición:
Me gusta más la nueva versión porque la han "lenteado", me hace recordar a who is it... le da un toque de misterio y más melancolía.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
:( La nueva versión no está nada mal... pero.... el demo me gusta mucho mucho mucho... es que en la nueva versión faltan esos sonidos del acordeón y el silbido del oeste, eran un detalle que quedaba muy bien. Lo otro que no entiendo es el reciclaje del final del demo... no sé por qué.. porque en la nueva versión apenas se oyen las trompetas....
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Ahí vá por petición popular la portada para BLUE GANGSTA...

W4fp6m9.jpg
 
Arriba