• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Opiniones sobre la beatificación de Juan Pablo II

Como pueden Beatificar ( para mi una chorrada ) a una persona..que es lo que era ,una persona que prohibio el preservativo, y hay millones de personas con esa enfermedad , sobre todo en Africa.

Que hizo milagros..eso no existe, lo único que hizo fue vivir de puta madre todo su vida..a costa de los demas...y a costa de las creencias religiosas de las personas.

El bien poco hizo..yo solo le vi viajar y gastar dinero que si lo hubiese empleado en preservaticos ...muchas personas tendria una vida muy distinta.


Por no decir el apoyo que mostró a los dos dictadores-asesinos: Videla y Pinochet.
Sin olvidarnos de que tapó a Maciel, el pederasta "legionario de Cristo"
P.D.: ¡¡Viva el preservativo!!
47597351.gif
in nomine patris et fillii et spiritus sancti Amén
 
Última edición:
Por supuesto que respeto las creencias de todo el mundo, y respeto a la gente que cree en Dios, aunque a mi me sea imposible entenderlo.
Pero no considero que ser creyente sea una virtud, ni que por ir a misa se sea mejor persona. No me molesta que la gente vaya a misa, ni que la gente celebre todos los años el nacimiento de Cristo, ni su martirio y su muerte en Semana Santa. Lo respeto, respeto que vayan, que lloren, que viajen a ver al Papa, que visiten su tumba en el aniversario de su muerte. Lo respeto, no me molesta y me da absolutamente igual. Pero no puedo comprender por qué la gente adora a una persona que murió hace dos mil años y recuerdan su muerte todos los años y la lloran, cuando ni le han conocido. No lo comprendo pero lo respeto. Y peor aún puedo comprender el que se beatifique a la cabeza visible de una institución (La Iglesia Católica) que a lo largo de la Historia ha sido responsable de ejecutar o encubrir los mayores crímenes y horrores de la Humanidad. Y muchísimo menos el que la gente crea que JPII hizo milagros... uff... en fin, cada uno que crea lo que quiera.

Yo lo que pido es el mismo respeto para mi, porque normalmente los ateos no creemos, tenemos nuestra opinión, pero no tratamos de convencer a la gente de nada. Más bien es al revés y son los creyentes los que se empeñan en adoctrinarnos, ya desde niños con el bautizo (impuesto) en la mayoría de los casos y con una educación religiosa desde la cuna impuesta también.

Y me molesta muchísimo la hipocresía que hay en el catolicismo, porque hacen todo lo contrario a lo que predican, y no puede haber nada más alejado del concepto de Dios que ellos proclaman que Juan Pablo II, o cualquier otro Papa, al cual llaman "el representante de Dios en la Tierra", ni del concepto de lo que se supone que debe ser una persona Santa, según ellos.

Y también me molesta el que estén tan aceptados socialmente comportamientos humanos como la peregrinación masiva a la tumba de JPII, que me parece muy bien que vayan igual que los que peregrinan a la Meca, pero pido el mismo respeto para mi si lo que quiero hacer es ir al Templo del Debod con mis amigos a recordar a Michael en el aniversario de su muerte el 25 de Junio, y ponerle velas y flores. Porque he tenido que aguantar que mucha gente que me conoce se riera de que fuera a hacer eso, y que me consideraran que era una fanática, una friky, y una chiflada. Muchos de ellos muy religiosos y muy creyentes.
Michael para mi merece más homenajes y más honores que ningún Papa, y pienso seguir toda la vida recordándole así, espero no faltar ni un año al Debod o a donde nos apetezca. Porque al fin y al cabo toda mi vida he visto a Michael hacer cosas buenas, no le he visto hacer ningún milagro, pero lo que he visto ha sido suficiente como para saber que era una persona buena de verdad, con un corazón muy grande y con una humanidad y generosidad descomunal y hizo todo el bien que pudo el tiempo que le dio tiempo. Esa es la persona a la que me gustaría imitar. Y lo de Jesucristo me lo han contado, con milagros y todo, estoy en mi derecho de creérmelo o no.

Es mi opinión.

Completamente de acuerdo, nada mas que añadir :bravo:
 
Segun se mire. Para mi beatificaron a un monstruo y murió otro.

Xtarlight:

No estoy de acuerdo con tu concepto de respeto. Yo podria pensar algo malo de tu madre pero no lo menciono precisamente por "respeto". Evidentemente tu si consideras que llamarle monstuo a Juan Pablo II que es una persona a la que millones queremos no es una falta de respeto. Juan Pablo II puede ser como un padre para nosotros, que diferencia hay entre ello y decir lo mismo de tu madre.

Una cosa es no estar de acuerdo con su beatificacion lo cual me parece totalmente valido pero otra es ofender y faltar al respeto (entiendase que para algunos de nosotros lo es). Pudiste haber dicho que no estabas de acuerdo porque en tu opinion solapó a un pederesata pero eso es muy diferente a decir que es un monstruo, evidentemente hay dolo en este ulrima afirmacion y ahi esta la falta de respeto.

¿De que se trata, de estarnos ofendiendo y agrediendo? ¿Que no podemos dialogar como gentes civilizadas sin ofender? ¿Que no podemos ser educados, amables, cordiales y decir las cosas inteligentemente confrontando opiniones sin faltar al respeto?

A mi este tipo de comentarios me duelen y me hacen sentir mal. No digo que no se exprese lo que se piensa o lo que se opina, al contrario, esa es la escencis de un foro. Lo que digo es que lo hagamos con educacion y sin ofender.

Probablemente Yo vengo de un hogar en donde me inculcaron el principio de respeto de forma que se trata de algo muy delicado y por ello para mi si me parece una falta de respeto. De ahi que no este de acuerdo con tu concepto de respeto.

Si fuera cualquier otro miembro del foro no habria ahondado en el tema, pero al tratarse de ti que eres Administrador creo que es conveniente que sepas que me parece una incongruencia que tu estes repetidamente pidiendo respeto y no pregones con el ejemplo.

Por otro lado, Yo no hubiese entrado a este tema porque se la clase de comentarios que se permiten, entre al tema de la muerte de Osama y sin mas me encuentro con un comentario de que Juan Pablo II es un monstruo, apeguemonos a los temas (como tu dices). Yo tengo en ignorados a personas de las cuales he visto comentarios irrespetuosos pero como comprenderas no puedes hacerlo con un Administrador asi es que la cosa se pone dificil.

Todo esto lo escribo con el objeto de poder tener un mejor foro. Espero que entiendas mi planteamiento y no lo veas como una afrenta.

Saludos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Supongo que el respeto es un concepto resbaladizo. Como dije en la frase que ha traído tanta cola, "Para mi...". Como ha quedado claro, no estoy de acuerdo en la beatificación, pero eso es algo que viene de hace poco tiempo, y mi opinión sobre las personas que encubren a pederastas viene de mucho antes. Estoy seguro de que si un panadero de Viena hubiese ocultado los actos de un amigo suyo pederasta, sería un monstruo para todos y nadie se sentiría ofendido. La diferencia es el puesto de trabajo, uno hace pan y el otro dirige una Iglesia.

Siento si mi percepción sobre este tipo de gente en general o en particular te ha ofendido.
 
Eso puedes tu contestarlo entonces Xtarlight o mas bien no. Porque nunca has querido explicar tu propia actitud.
Ahora bien te puedo preguntar directamente y de frente y sin que te lo tomes a mal. Por que en todo caso tu permitiste que alguien que su aficion era hostigar a usuarios, burlarse de ellos plenamente(Y del cual tu jamas nos diste un lugar) y despues de haberse ganado el baneo definitivo con su comportamiento racista siga aqui?

Se te puede poner un mote en este caso o de que se trata?
 
Como sea el caso de la beatificacion de este señor debe ser de agrado para muchos y molestia para otros, pero al final las cosas caen por su propio peso, si merece la beatificacion o no eso no importa, o creen que este señor Maciel a quien encubrio esta en el cielo, no lo creo, los dos deben de estar haciendose compañia en el infierno, no pasa nada...
 
....Como dije en la frase que ha traído tanta cola, "Para mi...".

No se si me he dado a entender.

Tu opinion personal no es el punto, el punto es lo que va implicito en la forma de decirlo, el dolo que conlleva, lo que ofende es el adjetivo calificativo "monstruo" no la percepcion que tu tengas de él.

Por poner un ejemplo (que por supuesto no es el caso) Yo podria decir que "Para mi" los catalanes son unos hijos de p&%$# pero no lo digo porque me parece una falta de respeto para los catalanes que leen en el foro. ¿O tu crees que si digo eso no es una falta de respeto hacia ellos?

Otra cosa seria si digo que los Cameruneses son unos hijos de p&%$#, como presupongo que no hay Cameruneses en este foro pues no hay quien se ofenda y no hay a quien se le falte al respecto.

...Como ha quedado claro, no estoy de acuerdo en la beatificación, pero eso es algo que viene de hace poco tiempo, y mi opinión sobre las personas que encubren a pederastas viene de mucho antes.

Totalmente respetable tu opinion pero ese no es el punto, el punto al que me refiero es el "respeto" o la falta del mismo.

....Estoy seguro de que si un panadero de Viena hubiese ocultado los actos de un amigo suyo pederasta, sería un monstruo para todos y nadie se sentiría ofendido. La diferencia es el puesto de trabajo, uno hace pan y el otro dirige una Iglesia.

Eso es a lo que me refiero, tu mismo estas afirmando en tu comentario que algunos nos sentiriamos ofendidos tratandose de un pontifice.

...La diferencia es el puesto de trabajo, uno hace pan y el otro dirige una Iglesia...

Tu lo has dicho, la diferencia es que uno es dirigente de una iglesia que tiene millones de seguidores, entre los cuales nos encontramos muchos miembros de este foro y un panadero de Viena no tiene relacion con nadie.


Siento si mi percepción sobre este tipo de gente en general o en particular te ha ofendido.

Tu percepcion no me ofendio fueron las palabras.

Gracias.

Saludos.
 
He estado siguiendo este tema desde que se abrio por Xtarlight y no me habia decidido a participar porque ultimamente poco entro al foro y porque francamente este señor no me va ni me viene, (pero ahora me aburro un poco :p)..lo que yo creo es que; su propia iglesia, se pasa por el forro las reglas de beatificacion que ellos mismos instituyeron para declararlo beato con el fin de ayudar a mejorar la ya de por si dañadisima imagen de la iglesia catolica y esto me da completamente igual. Respeto las creencias de cada quien, pero como alguien dijo por ahi las cosas caen por su propio peso.
Las investigaciones dirigidas a esclarecer las muchas denuncias de abuso sexual contra menores que se levantaron durante el papado de Karol Wojtyla estan ahi y yo no puedo asegurar si decidio mirar a otro lado o no aunque todo apunta a que si, y es algo en lo que hay que reflexionar y no creer ciegamente en nadie que se diga que es el representante de Dios en la tierra ¬¬....
 
Arriba