• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Opiniones sobre la beatificación de Juan Pablo II

Infinitamente sabio Chandra Mohan Jain .


La religión florece sólo en un corazón absolutamente libre de doctrinas, de creencias, de iglesias, de mezquitas.

Quiero que todo el mundo sea religioso, pero no cristiano, ni católico, ni hindú, ni musulmán. Ser sólo religioso es suficiente.

¿No puedes ver estos simples hechos? La honestidad es la honestidad; no es ni cristiana ni hindú. La verdad es simplemente la verdad; no puede ser musulmana, ni cristiana. El amor es sim*plemente amor; no puede ser oriental, ni occidental. La compa*sión es compasión; no pertenece a ninguna raza, a ningún país, a ningún clima, no depende de la geografía ni de la historia. Estos son los ingredientes de una consciencia religiosa.

gracias guifo
 
A mi lo que me sigue asombrando la obsesion de los ateos por atacar de plano a la religion. Si tan no les importara como dicen no estarian lanzando ese tipo de comentarios. Viste Motown como se ponen? Pero dicen que los que estamos mal somos nosotros.
 
Porque siempre tenéis que sacarme a Michael? Sois pesaditos.

La misma pregunta te hago yo, como puedes afirmarlo si tampoco lo has visto?

Yo no he dicho que no exista algo detrás de la muerte, solo he afirmado que no habrá un Dios esperándote con los brazos abiertos. Tampoco un demonio, obviamente.

Y lo de la parapsicología me lo metes de canto por todo el morro, porque de religioso tiene lo que yo de santa. Creo que alguien ha dicho una frase muy acertada unos posts arriba. La energía no desaparece ni se extingue, simplemente se modifica, ahí te lo dejo.

Michael lo interpretó mal. Yo creo que las canciones le salían del corazón, y él simplemente interpretó que le venían del cielo. La bondad y la genialidad de Michael eran suyas y de nadie más, no era un mensajero de Dios, era una bellísima persona por sí mismo.

No pienso comentar nada más respecto a Michael en este post. Que no pinta NADA!

Xtabay, aún estoy esperando que dejes de atacar a los ateos. Y te repito, LEE! Estamos criticando a la Iglesia, no a la religión en sí! :ains: :ains:

Salu2
 
Última edición:
De verdad que eres pesada Miaru. Si en principio el tema ni lo pusimos nosotros. Y la que te pidio respeto a mis creencias fui yo porque te la pasaste haciendo comentarios burlones y despectivos. Lo que te dije antes es facil de entender. Tan sencillo.
 
Cítame explícitamente el post donde me meto con tus creencias. Ahora mismo. Y por si no queda claro: CREENCIAS tuyas

Ahora te pido yo respeto hacia mis opiniones, porque también soy un ser pensante y tengo opiniones. Tanto meterte con los ateos porque solo decimos que la Iglesia es una institucion hipócrita que solo hace daño. ¿Me meto yo contigo cuando dices que JPII era una bellísima persona? NO, pues ya está.

Tema zanjado.
 
Última edición:
Y conste que a ustedes no les he dicho de ningun modo



Para empezar, ya lo han dicho, beatificar a una persona es una tonteria, pero vamos, beatificar a ese personaje es una bestialidad. Tiene de santo lo mismo que yo de Marilyn Monroe, es decir, ni el blanco del ojo :jajaja:

En fin, que cosas hay que ver... Aún espero el día en el que las creencias sean libres y personales y no existan las iglesias o al menos, que éstas no sean como lo son hoy en día :ains::novale: A mi personalmente me dan verguenza ajena.

Salu2
 
Repito, "mija", TUYAS!

Hablo de la beatificacion, de JPII y de la Iglesia, en ningun momento me he metido con tus creencias hacia Dios. Eres la única que ha saltado a atacarme (y encima no solo a mi, sino a todos los ateos).

Ahora es cuando yo me meto contigo por decir que era una bellísima persona, no? De verdad.... No hables de tolerancia si no sabes aplicártela.
 
Mentira, yo no les he dicho de ningun modo. Y conste que he leido aqui comentarios de los mas burlones, despectivos y demas.
 
No se por que tanto alboroto yo soy catolico, y vi alguna vez a JPII, si fue alguien admirado y querido por muchos, pero permitio o cubrio muchas cosas como lo mencionado mas arriba, entre otras encubriendo a un maldito pederasta como Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, en lo personal, aunque mi opinion no cuente para ellos, el no deberia ser llamado Beato o Santo, eso si es de risa, pero veamoslo de esta forma la gente que sigue a Osama piensa que el es un profeta o un martir, como dicen todo depende del cristal con que se miren las cosas, no es bueno fomentar el odio hacia los demas, pero que lastima que en este mundo siga sin castigarse a gente como Bush, Clinton, por citar a algunos, para le gente JPII es el bueno y Osama es el malo, aunque a mi modo de ver, no se quien fue mas malo, si uno por hacer y fomentar de manera abierta o el otro por saber que porquerias sucedian en su iglesia en varias partes del mundo y encubrir o enviando a sus sacerdotes a rehabilitacios para que no lo volvieran a hacer...
 
Y lo de la parapsicología me lo metes de canto por todo el morro, porque de religioso tiene lo que yo de santa. Creo que alguien ha dicho una frase muy acertada unos posts arriba. La energía no desaparece ni se extingue, simplemente se modifica, ahí te lo dejo.

Te meto lo de la parapsicologia porque entre muchas cosas estudia los espiritus o los fantamas como quieras llamarlos, y que son los fantasmas mas que personas fallecidas que se parecen tiempo despues???. Por eso te lo comento porque de ser asi ya la ciencia te esta demostrando que existe algo mas alla, con lo cual no te tiene que dar pena de los que creemos que despues de la muerte existe algo mas llamese cielo o neverland.;)
 
Joe, otra vez. Motown leeme por favor.

He dicho que en ningun momento he negado que haya otra cosa, simplemente no habrá un Dios esperándote. Obviamente hay algo detrás, pero no lo que tu y la mayoría de los creyentes esperáis.

Salu2
 
simplemente no habrá un Dios esperándote

Te he leido muy bien Miaru, pero te vuelvo a lanzar la pregunta a ti y a todos los ateos:

tu que sabes???? demuestrame que no hay nada.

Yo no te puedo mostrar a Dios ni se si sera como lo dice la biblia pero tu a mi tampoco me puedes demostrar que no hay ningun ser superior despues de esta vida.

Estamos en tablas.
 
Bueno ya, se murio Osama, tristeza para unos alegria para otros.
Beatificaron a JPII, tristeza para unos, alegria para otros.

Al final todo es una cuestion meramente personal de fe y de lo que cada uno siente hacia ciertas cosas o temas.

Saludos.
 
Me siento muy mal :( mi tía compro un poster de Juan Pablo II y lo va a enmarcar y lo colgara en la cocina, todos los días tendré que verle la cara, ¿Por qué? no quiero por favor, con ese cuadro ahí ya ni me provocara ir a la cocina ni mucho menos comer, ¿La vida no puede ser más injusta? :(
 
Juan Pablo II seguramente actuó bajo sus convicciones, pero no ayudo mucho al bienestar de este planeta cuando se opuso tan rotundamente al condón y a los métodos de planificación... no tuvo en cuenta, o no le importo, que mientras más numerosa es una familia pobre más hambre aguantan y más penurias pasan...

La santidad de una persona solo debería ser concedida por el Dios en el que cree, no por otros hombres, que autoridad tiene un humano para para nombrar a otro santo si el mismo no lo es? Creo que hace más bien aquel que quita el hambre y la pobreza a una nación, que aquel que cura a una monja...

A la final la beatificación apresurada de este Papa cambiando las reglas del juego exclusivamente para él, obedece más a una estrategia de mercadeo de los jerarcas del catolicismo que a otra cosa.
 
Juan Pablo II seguramente actuó bajo sus convicciones, pero no ayudo mucho al bienestar de este planeta cuando se opuso tan rotundamente al condón y a los métodos de planificación... no tuvo en cuenta, o no le importo, que mientras más numerosa es una familia pobre más hambre aguantan y más penurias pasan...

Yo soy catolica y estoy con el Papa no me importa si lo beatificaron ó no, pero quiero comentar, no de que país eres, yo soy de México, tengo amigas que son hipercatolicas y usan métodos anticonceptivos, yo misma los he usado, porque no soy estúpida y se lo que puede pasar, pero la gente pobre y las muertes que muchos dicen has pasado porque el Papa dijo no al condón, es mentira, es por ignorancia, mucha de esa gente no saber leer, menos usa un método anticonceptivo, no se le puede achacar todo, que no era perfecto, claro que no, que cometió errores y grandes también, pero de ahi a crucificarlo, es un gran paso, para mi punto de vista ha sido el Papa mas querido y hay que respetar a los católocos, como a los ateos, cristianos, budistas etc
 
Arriba