• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

franvalles

The King of Pop
Prince nunca le llegó ni a la suela de los zapatos, aun recuerdo que en sus inicios le trataban como a un pequeño imitador del rey, de hecho poco lo ponen en la radio y está un poco olvidado, alguna cancion chula tenía, pero solo eso..
Michael Jackson desde muy pequeño ha sido un cantante de lo mejor, en voz y expresividad y prince una gata en celo....
Como persona debia ser un prepotente, o al menos esa imagen reflejaba, caprichoso, celoso y sobre todo envidioso....
No creo que tenga nada que pueda compararse con Michael Jackson, ni siquiera mencionarlo... en el documental habrán dicho la verdad, que por celos y envidias no quiso participar (se creia mejor que , tina, bruce, dilan, cindy, steven , diana, simon, ray, billy.... o cualquiera de los presentes....) nunca me cayó bien y cada entrevista que daba era de lo mas altivo que podia verse.....
Quiza llevaba mal ser un hobbit....

Prince nunca le llegó ni a la suela de los zapatos, aun recuerdo que en sus inicios le trataban como a un pequeño imitador del rey, de hecho poco lo ponen en la radio y está un poco olvidado, alguna cancion chula tenía, pero solo eso..
Michael Jackson desde muy pequeño ha sido un cantante de lo mejor, en voz y expresividad y prince una gata en celo....
Como persona debia ser un prepotente, o al menos esa imagen reflejaba, caprichoso, celoso y sobre todo envidioso....
No creo que tenga nada que pueda compararse con Michael Jackson, ni siquiera mencionarlo... en el documental habrán dicho la verdad, que por celos y envidias no quiso participar (se creia mejor que , tina, bruce, dilan, cindy, steven , diana, simon, ray, billy.... o cualquiera de los presentes....) nunca me cayó bien y cada entrevista que daba era de lo mas altivo que podia verse.....
Uf, me parece que acabas de enfadar a pussy.

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Pues precisamente ya que se ha hablado de Prince, aunque no tenga nada que ver, os dejo un vídeo de este canal que no sé cómo no estáis siguiendo ya. Imprescindible canal de música el de Víctor (PD: Tiene hasta 3 videos sobre Michael, por si queréis verlos).

Creo que a @pussycontrol le gustará ;)

franvalles

The King of Pop
Pues precisamente ya que se ha hablado de Prince, aunque no tenga nada que ver, os dejo un vídeo de este canal que no sé cómo no estáis siguiendo ya. Imprescindible canal de música el de Víctor (PD: Tiene hasta 3 videos sobre Michael, por si queréis verlos).

Creo que a @pussycontrol le gustará ;)

De hecho, para dar mas importancia a Prince, casi siempre sale la palabra Michael Jackson cuando hablan de el y cuando no tenían nada que ver...
Un buen artista debe saber confiar en buenos ingenieros de sonidos y mejores intérpretes (como hacía Michael) y no querer acaparlo todo porque el resultado obviamente es peor....
Es como si Velazquez (o cualquier otro) tejiese su propio lienzo porque l@s tejedor@s de la época eran una mierda y prefería hacerlo el.....

Ser fan de Michael no implica no poder reconocer la grandeza de Prince. Un genio musical absoluto, multiinstrumentista y lleno de talentos. Podia parecer a veces antipático y creido, pero su genialidad musical no está en tela de juicio. La rivalidad con Michael estaba teñida de admiración, Michael lo admiraba realmente por sus dones aunque quizás no compartia sus formas.

franvalles

The King of Pop
Ser fan de Michael no implica no poder reconocer la grandeza de Prince. Un genio musical absoluto, multiinstrumentista y lleno de talentos. Podia parecer a veces antipático y creido, pero su genialidad musical no está en tela de juicio. La rivalidad con Michael estaba teñida de admiración, Michael lo admiraba realmente por sus dones aunque quizás no compartia sus formas.
ni soy fan ni reconozco su grandeza olvidada....

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
No conozco bien la trayectoria de Prince, pero al igual que Michael, era cantante, compositor, bailarín y un buen showman , aparte de que, como bien dice Dani, sabía tocar varios instrumentos...

También como Michael es discípulo de James Brown, pero sin embargo, tenía un estilo propio.

Coincide con MJ además en su aspecto delgado, muy cuidado y andrógino.

Hace unos días supe que compuso una de mis canciones favoritas, "Nothing compares to you". 🙄

De todas formas, el rollo tan sexualizado de Prince no es mi cuerda.😅

Prefiero a nuestro Peter Pan, y eso que más de una vez se transformaba en un chico muy sexy y provocador (no sé si en la discografía de Prince hay alguna canción con tantos gemidos de placer como "In the closet", que dicho sea de paso, no es de mis preferidas) 😮.

Última edición:
Para mi Prince es un sobrevalorado. Ni a las rodillas le llegaba a MJ. Solo Purple Rain y ya. Fue un artista de culto, con muchos fans en USA, pero sobrevalorado. Yo veo y veo videos de Prince y no me inspira grandeza, leyenda, nada. Michael Jackson estaba en otro planeta.
Fíjate, muchos americanos dicen que la presentación del Super Bowl de Prince supera a la de MJ. De verdad que hay que estar mal de la mente para decir eso.

franvalles

The King of Pop
No por tocar mas de un instrumento eres mejor que otros.
L@s grandes cantantes poco tocaban, es lo que trasmiten con su voz, letras, y canciones aunque las instrumenten otros.
Prince está mas que sobrevalorado y no tiene ni la mitad de repercusion que por ejemplo grupos como pet shop boys, Elton John... bowie (entre otros de un si fin...)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mi Prince es un sobrevalorado. Ni a las rodillas le llegaba a MJ. Solo Purple Rain y ya. Fue un artista de culto, con muchos fans en USA, pero sobrevalorado. Yo veo y veo videos de Prince y no me inspira grandeza, leyenda, nada. Michael Jackson estaba en otro planeta.
Fíjate, muchos americanos dicen que la presentación del Super Bowl de Prince supera a la de MJ. De verdad que hay que estar mal de la mente para decir eso.
Ahí te has pasao, ¿por qué esa necesidad grosera de faltar el respeto? Os desacredita la argumentación cuando llegáis a ese nivel. :cautious::oops: (n)

Me da coraje ver estas inquinas-tanto de un lado como de otro-sobre todo a nivel artístico: O(+> fue un geniecillo como Michael , distintas maneras, tonos (aunque el estilo pop negroide los unía de hecho) y el propio Michael reconoció en público al menos una vez que temía no desarrollar un tema musical porque Dios le podría dar la idea a O(+>.

ni soy fan ni reconozco su grandeza olvidada....
ja ja ja , siempre viene bien un poco de cultura musical. Prince es tan reconocido por todos los críticos musicales por la innovación de sus álbumes y su volumen de trabajo. Lo vi en concierto en Argentina, se fue pronto y algo enojado , pero su genialidad musical te dejaba admirado. Además consta que Michael lo invitó a participar en Bad , conciente también de que seria una reunión cumbre del pop. A Prince no le gustó el tema Bad , y no queria cantar aquello de tu culo es mio ja ja ja . Pero ese dueto hubiera batido todos los récords !

Ahí te has pasao, ¿por qué esa necesidad grosera de faltar el respeto? Os desacredita la argumentación cuando llegáis a ese nivel. :cautious::oops: (n)

Me da coraje ver estas inquinas-tanto de un lado como de otro-sobre todo a nivel artístico: O(+> fue un geniecillo como Michael , distintas maneras, tonos (aunque el estilo pop negroide los unía de hecho) y el propio Michael reconoció en público al menos una vez que temía no desarrollar un tema musical porque Dios le podría dar la idea a O(+>.
Es mi opinión :p, impopular para los fans de Prince. Es que hasta considero a Bruno Mars mejor que Prince, voz, carisma, baile, feeling, etc.
Fíjate en Batdance y ahora compáralo con Ghosts. Es que no entiendo como pueden comparar a Prince con Michael Jackson, de verdad.
Pero bueno, son opiniones (incómodas), pero opiniones al fin.

franvalles

The King of Pop
ja ja ja , siempre viene bien un poco de cultura musical.
Bueno, lo de cultura musical..... precisamente estudié música :rolleyes:A quien le guste pues bien, pero fué más conocido por friki que por genialidad.... no llegó ni a la suela de los zapatos de por ejemplo ABBA.... entre muchos.
Para mi es una gata en celo con ruiditos y ronroneos varios, jejeje.

---
Edito y añado...
Si buscas en Google foros de prince, salen lugares como el poblado de prince sin movimiento en meses.... y desde luego que a primera vista no he visto movimiento.
Solo hay que ver lo que por aquí se cuece.... como para ni siquiera mencionarlo en este foro.

Última edición:

franvalles

The King of Pop
Es mi opinión :p, impopular para los fans de Prince. Es que hasta considero a Bruno Mars mejor que Prince, voz, carisma, baile, feeling, etc.
Fíjate en Batdance y ahora compáralo con Ghosts. Es que no entiendo como pueden comparar a Prince con Michael Jackson, de verdad.
Bueno, ni comparación... Bruno Mars es un crack comparado al pequeñajo...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No, es faltar, por mucho que pueda estar de acuerdo en lo de que en mi opinión también me mola mas la Superbowl de Michael que la de O(+>, no implica en absoluto que digas lo que has dicho que te subrayé, eso es una falta de consideración total, de respeto ante los otros gustos por mas que uno no esté de acuerdo, eso no te da derecho a la calificación que hiciste de ninguna de las maneras.
Si no entiendes lo que te subrayo al menos respétalo, cosa que no haces.

pd: Bruno Mars, tiene que tomar bastante, bastante, Cola Cao para llegar al nivel de O(+> y conste que me gusta también. Y no poca influencia de O(+>.

Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Lo que pasa es que el estilo de Bruno Mars encaja mejor con el de Michael y el de Prince no.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y no por nada el rival de los 80 fue: O(+>, podía haber sido -a su vez otro rival de este: Rick James, Terence Trent D'arby, Lenny Kravitz incluso para los 90, pero no, fue el que fue y su gran éxito a nivel internacional le hizo ser el tercer componente de la tríada de superstars de los 80 junto a, en efecto: Michael Jackson y Madonna.. :cool: :sneaky:

pd: y ya -puestos a ser finos: ¡ajo y agua! Juas!

franvalles

The King of Pop
Rey solo hay uno!!
lo demás copias baratas con poca repercusión fuera de paises de habla no inglesa.
Quizá su complejo de inferioridad le hizo ser un bicho.

---
y añado.
Todos los días en el trabajo en diferentes emisoras que se van poniendo según se pille sin interferencias oigo varias canciones de Michael, todos los dias varias canciones.
Del sin nombre ninguna.... solamente algún dia la típica...
Yo creo que eso define la grandeza de un artista y que no puede en lo más mínimo nadie a atreverse a compara ni rivalizar, porque es un sin sentido.

Última edición:

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
No sé por qué comenzaron hablar de Prince, pero sumo mi opinión:

Y sí, también soy de los que piensa que es un sobrevalorado (además de prepotente) que tiene como única virtud ser multi instrumentista... Lo cual no te hace mejor artista o músico.

Mi problema con Prince es que su música me parece aburrida y repetitiva:
escuchas dos o tres canciones de él, y ya escuchaste toda su carrera.

Nunca entendí cómo se dió esa rivalidad histórica Michael/Prince, (abierto a leer los que vivieron aquellas épocas) pero la verdad me parece una falta de respeto contra el primer mencionado. Michael era un genio creativo, Prince no.

Para hilarlo con el tema del post: menos mal Quincy (o Lionel Richie) tuvieron el temple de no aceptar sus pretensiones de un solo de guitarra, y no estuvo involucrado en WTW. Prince no hizo falta.

Al final la canción quedó como lo que tenía que ser: la reunión de los más grandes de la música en aquellos años.

Última edición: