• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Slave To The Rhythm" (Versión 2014 y original)

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,

Hoy me corresponde pronunciarme acerca de la quinta pista, Slave to the Rhythm, filtrada hacía algunas horas.

Tras el particular fiasco que acarreó la adaptación del productor Stargate de A Place with No Name, personalmente estimo que el álbum Xscape no podía decaer en lo sucesivo tanto el vuelo más de lo ya percibido, partiendo desde una premisa un tanto positiva acerca de la óptica que del asunto uno pudiera concitar en ese sentido.

Por tal motivo -pareciera como si los responsables de este proyecto hubieran alineado juntas deliberamente a ambas, a fin de resarcir al oyente con la última de ellas, tras el mazado recibido con la inmediatamente anterior, para hacerla parecer más de cuanto en realidad supone-, Slave to the Rhythm aguanta el tipo, pudiendo ser, al menos, digerida sin estragos de carácter amargo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Mis observaciones, referidas en las líneas enumeradas a continuación:

a) El prólogo introductorio, marcado por la amenización de una banda sonora de trasfondo cinematográfico, invita a cualquiera a albergar prometedores -y alentadores- propósitos acerca de la gratas expectativas deparadas en torno a la canción. Más tarde comprendí que Timbaland directamente la importó de la versión original de Michael -datada alrededor de 1989-, procedente de las sesiones de grabación de Dangerous, hasta entonces jamás escuchada por servidor de mí.

b) Pero, conforme se suceden los minutos, va perdiendo fuelle de forma gradual e irremediable, hasta diluirse en el magma de la indiferencia. La base instrumental no anima al espectador a renegar de ella como una exhalación (aunque, en honor a la verdad, prácticamente, no ofrece ninguna variante de novedad visible con respecto al extracto emitido con motivo del anuncio publicitario del nuevo teléfono móvil de Sony, lo cual aminora la sensación de sorpresividad e incertidumbre ante lo desconocido, habiéndosele suprimido el fragmento de cuerda presente en el comercial), pareciendo haber sido concebida para ambientes de tipo urbanita. Una baza, pues, perdida en la recámara; hoy hemos asistido a la confirmación de que la última canción retrabajada, Xscape, versará en torno a los acordes ya facilitados (seis segundos) como antesala a la emisión de la entrevista efectuada a los realizadores de este trabajo discográfico.

c) El principal menoscabo a reprochar a Timbaland residiría en la escasa contundencia de los arreglos aplicados al estribillo principal, frente a la versión existente de 2010, remezclada por Tricky, en mi opinión, más fiel a la intensidad que reclamaba la letra, lo cual aplana la visión global del tema, confiriéndole una pátina un tanto predecible y convencional. Parecieran haber anestesiado la esencia de la misma. Pero, en función del modelo de consumidor cultural de masas medio, podría dejarse oír.

d) El marchamo electrónico que impera a lo largo de todo el metraje, ¿podría ser producto de un estratagema encubierta encaminada a publicitar el ejemplar recientemente puesto a la venta por la compañía japonesa Sony (el Xperia)? ¿O fue seleccionada esta canción, precisamente, por tal causa?

Puntuación otorgada (*):

a) Slave to the Rhythm -versión Timbaland-: B-/B.

b) Slave to the Rhythm -versión original (emanada de las sesiones de Dangerous)-: B.

c) Slave to the Rhythm -remezcla de Tricky para el álbum Michael, de 2010-: B+.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Un cordial saludo a todos.
 
La versión original es lo mejor que existe, la mejor de las tres por dios, ya ni me acuerdo de la versión del 2010, es que ya no la quiero ni volver a escuchar. Slave es muy grande, de verdad que sí, me ha fascinado, enamorado, me tiene loca, es la que más repito ahora mismo de todas las demos, la delicatessen del disco. Sin duda al periodista que estuvo en la audición de la India que dijo que Slave original era la que más le había gustado... LE ENTIENDO PERFECTAMENTE. Bravo Michael, sólo tú puedes dejar a todos en pañales.

Ojo, dejar a todos en pañales... con una demo.
Increíble <3
 

LordMichael

HideOuter DJ
Mi ranking

1. La versión de Tricky jajajaja, no me maten, me acostumbre a ella....
2. La versión original
3. La de Timbaland, como la mierda de loro, no tiene olor...
 
La demo tiene un principio matador,pero matador ,con ese gritito....Pero a mi se me hace machacona,un poco plana.La de Tricky es la que mas me gusta con diferencia ,la de Tim y MJ muy parejas.
 
Nuevamente la version original es muy grande...la musica suena como debe sonar.

La version d Tricky me gusta mucho, la musica es mas patatera pero me parece q le va muy muy bien a la cancion, la lleva a un registro muy discotekero, muy bailable...q se podria perfeccionar yendo por ese estilo.

La version de Timbaland me deja mucho mas frio.
 
Esta demo es preciosa, estoy enamorado de ella.

Es atemporal, cosa que no ocurre con las de Tricky y Timbaland.

No entiendo porque dices que es atemporal, para mi está demasiado estancada en su época y no digo que esté mal, no tiene nada de malo. Pero ahí si difiero rotundamente. :miedo:
 
La original tampoco es la que me esperaba. Me ha sorprendido.
1. La original muy buena, con el comienzo alucinante con la magia de Michael sobretodo hasta el estribillo.
2. La filtrada, que es más discotequera, a la que ya estaba acostumbrado, que siempre me ha gustado, pero ahora menos que la original.
3. La versión 2014 pierde la fuerza de la canción, suena moderna y nítida, pero le falta mucho. Ni comparación con la original.

Lo bueno es que tenemos las tres.
 
La original esta geniaaaaaaal, el ritmo es muy clasico! Michael Jackson es un BAAAARBAROOOO! Y el organo de fondo es pegajoso jajajaja MICHAEL ES DIOS!
 
Para mí la demo original de slave es la mejor canción del disco con diferencia. Loving you y las nuevas versiones de Never también me gustan pero la fuerza de slave es insuperable. Además, suena" pura", como la dejó Michael, y eso se nota mucho. No hace falta tanta sobreproduccion para que una canción sea una joya.
 
La demo original de STTR es absolutamente genial ! si tengo que elegir me quedo absolutamente con esta :D es muy buena y se nota que Michael podia hacer canciones fantásticas sin necesidad de tanta producción y arreglo.

La de Xscape está buena y sobre todo la introducción que no hace falta decir la genialidad que tiene. Me eh enamorado de una introducción xD

Y la de Tricky , la pongo en segundo lugar pero muy muy pegada a la demo original ya que tiene un ritmo más movido y sinceramente me encantó. Preferiria esta antes de la de Xscape , no sé porque .

Y bueno , la última versión que me ha faltado mencionar es la dúo con Justin Bieber cual es de mi agrado , más allá de la voz del interprete de ''Baby'' creo que es una buena combinación (no me maten) D:
 
Pues a mi no me convence ninguna de las 2 versiones... me saca de quicio ese teclado de fondo en la demo y le echo en falta mas caña en el ritmo, vocalmente es espectacular ( eso ya lo sabiamos) y la introduccion me gusta mucho, pero creo que me quedo con la version de tricky , de la version de 2014... creo que es para nada hablar
 
La demo es ESPECTACULAR. No me la imaginaba tan buena.
Tan sólo de imaginármela en Dangerous, mi álbum favorito...:mareao::baba:

Por cierto que la intro me encanta, aunque me parece un poco curiosa. Un poco...

r2rxjs.jpg


:p
 
Escuchada la versión original me quedo con la del 2010 o 2014. Eso si, retiro lo que dije de que la base es malisima.:)
 
Después de muchos años de no postear aquí, regreso a calificar las canciones del nuevo disco Xscape.

STTR empieza bastante raro, pero después sigue bien. Me gustó, más no me encantó.
 

LordMichael

HideOuter DJ
Y bueno , la última versión que me ha faltado mencionar es la dúo con Justin Bieber cual es de mi agrado , más allá de la voz del interprete de ''Baby'' creo que es una buena combinación (no me maten) D:

Como dijo un usuario por aquí, no te preocupes, todas las opiniones son validas y, oh, mira... un cuchillo... o_O

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
 
Arriba