De las modernizadas para mi es de las mejores , huele a segundo sencillo si la vida comercial del disco da para ello. No puedo dejar de escucharla, creo que tiene bastante personalidad diferenciadora con el resto de las modernizadas dentro del contexto de la renovadas.
Espero que no sea así, en mi caso posiblemente es la peor. No entiendo que pensaba Timbaland, sigo sin encontrar ninguna lógica en su trabajo y me extraña muchísimo valoraciones positivas de la misma. Debo de tener un criterio algo diferente del resto, pero alguien me puede explicar la relación existente entre la melodía y ritmo de la voz y la música?.
Sinceramente no la encuentro , no entro en su valoración, la parte instrumental realizada por Timbaland puede ser asombrosa (o no) escuchada de forma aislada, pero su unión con la parte vocal es inexistente. Si me dicen que han cogido aleatoriamente un fragmento ya compuesto y lo han mezclado con las vocales de Mj, me lo creería.
Es difícil de asimilar , que supuestamente un profesional como Timbaland , cometa dicha error. Tal vez se dejo llevar absorto en su música, obviando lo importante, su trabajo debía casar con una línea vocal. Es que cualquier atisbo de unión parece casual, reduciéndose solo a respetar los segmentos de la línea vocal.
Muchos se obsesionan con la idea de respetar la ideas, esencia, etc de las originales para valorar positivamente o no las nuevas versiones. Esto no debería ser el factor principal, ya que para ello la mejor forma de respetar el trabajo es no tocar nada, como se ha hecho. El siguiente paso sería regrabarlo todo, sin modificar nada, para conseguir calidad estudio (algo que agradecería muchísimo). Por último dar vía libre , situación en la que nos encontramos , para modificar parte o completamente todo.
Concretamente no desapruebo el último caso ( nos han brindado las originales), siempre y cuando el resultado final fuera de calidad independientemente si mantiene la esencia o no. El objetivo era conseguir un nuevo punto de vista, por ello no se les puede criticar.
Claro que sería perfecto realizar una transformación completa manteniendo el espíritu. Pero si han conseguido una gran canción no me importa las variaciones, es lo que se buscaba.
El problema surge cuando en la mayoría de los casos , no se ha producido una gran labor. No veo a esta versión siendo número 1 en ningún sitio, ni en las radios, ni por supuesto cantada por el artista estrella del momento (aunque ya sabemos la "calidad" de la mayoría). Y el objetivo era este, hacerlas éxitos actuales, si no para que cambiarlas.
Mira que no hay cosa que más desea, volver a ver a Michael Jackson en lo más alto, sonando en cualquier lugar. Creo que si es necesario, y por supuesto lo merecido para él.
Todas se han quedado cortas, excepto "Love never felt so good" y en menor medida " a place with no name" ( atacada desde mi punto de vista injustamente) y poco más.
Un saludo