• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Slave To The Rhythm" (Versión 2014 y original)

En oprah dice Slave to the rythm antes de que suene la alarma....yo creo que es una cancion que MJ tenia bastante apego,dice jerkins que se la dio a escuchar en 2000 para saber su opinion.Las ganas y pasion del final en pocas canciones se le ha oido asi,esta cancion especialmente le gustaba y se nota
 
Algo que me preocupaba cuando sólo conocíamos el Mix de Tricky era que en la original no luciera tanto la voz, cómo me alegra que no haya sido así.
 

heinki

Who's Bad?
Habia que afinar muchísimo el oído pero en la versión de tricky, en los primeros segundos se oía la instrumental muy abajo, en todo caso la Tricky Version estaba bien en su momento, pero no le veia cuerpo a la instrumental, era muy PUM PUM PUM y ya.

La original de Michael que gracias a dios ya tenemos es maravillosa, y creo que es la que mas estoy escuchando de todas y se convierte en una de mis favoritas junto a Do You Were Children Are y Loving you, estas 3 canciones son las que mas me gustan, no cuento Love Never Feel So Good porque esta esta filtrada de hace mucho mas que las otras pero me encanta. mi debilidad por la época Bad y Dangerous es obvia en esas 3 que he dicho por eso.

Supuestamente es de 1989 pero ahora no se si es verdad, me gustaría que alguien lo pudiera confirmar que realmente es de ese año, o del 1990.
 
Habia que afinar muchísimo el oído pero en la versión de tricky, en los primeros segundos se oía la instrumental muy abajo, en todo caso la Tricky Version estaba bien en su momento, pero no le veia cuerpo a la instrumental, era muy PUM PUM PUM y ya.

La original de Michael que gracias a dios ya tenemos es maravillosa, y creo que es la que mas estoy escuchando de todas y se convierte en una de mis favoritas junto a Do You Were Children Are y Loving you, estas 3 canciones son las que mas me gustan, no cuento Love Never Feel So Good porque esta esta filtrada de hace mucho mas que las otras pero me encanta. mi debilidad por la época Bad y Dangerous es obvia en esas 3 que he dicho por eso.

Supuestamente es de 1989 pero ahora no se si es verdad, me gustaría que alguien lo pudiera confirmar que realmente es de ese año, o del 1990.

Creo que estas en lo correcto heinki. En el post de temas inéditos dice que la maqueta inicial de "Slave To The Rythm" fue grabada en 1989 para Dangerous..;)
 
Última edición:

LordMichael

HideOuter DJ
Otra razón por la que sigo prefiriendo la versión de Tricky a la de Timbaland e incluso al mismo demo, es que la version de Tricky tiene los vocales o acapella completas, he puesto en sincronizacion las 3 y me he dado cuenta que la de Timbaland se corta en la parte donde dice Baby y en el demo, al final es recortado con un feo fade out antes de que termine completa
 
Coincido, no paro de escuchar la demo. Es absolutamente fantastica. El tempo ed perfecto. De la timbaland me gusta pero es pasable.
 
La versión 2014 es pasable. La verdad es que puede llegar a pegar fuerte.
Sin embargo la demo no es lo que me esperaba. Yo ya dije en su momento que dudaba muchísimos que la versión que conocíamos de STTR que salió por el DJ aquel (¿cómo se llamaba?) fuera 100% la demo de Michael. Vamos, que el DJ se inventó la instrumentación por completo. Ahora se confirma, y sin embargo me gustaba mucho más aquel rollo discotequero máximo y no tanto el ochenterismo que tiene encima.

Me quedo con la que ya conocíamos, luego con la nueva versión y por último con la demo original.
 
Creo que estas en lo correcto heinki. En el post de temas inéditos dice que la maqueta inicial de "Slave To The Rythm" fue grabada en 1989 para Dangerous..;)

Seguro que existe esa maqueta de finales de los 80, pero yo creo que buena parte de los vocales de esta demo son de finales de los 90.

A mi juicio esta más cerca de "Xscape" (la demo) o "Invincible" que de "HISTory" o "Dangerous".
 
Seguro que existe esa maqueta de finales de los 80, pero yo creo que buena parte de los vocales de esta demo son de finales de los 90.

A mi juicio esta más cerca de "Xscape" (la demo) o "Invincible" que de "HISTory" o "Dangerous".

Tal cual Kapital. Si bien la maqueta es de 1989, las vocales fueron re-grabadas en 1998 (Según el mismo Post de Temas Inéditos).
 
De las modernizadas para mi es de las mejores , huele a segundo sencillo si la vida comercial del disco da para ello. No puedo dejar de escucharla, creo que tiene bastante personalidad diferenciadora con el resto de las modernizadas dentro del contexto de la renovadas.
 
De las modernizadas para mi es de las mejores , huele a segundo sencillo si la vida comercial del disco da para ello. No puedo dejar de escucharla, creo que tiene bastante personalidad diferenciadora con el resto de las modernizadas dentro del contexto de la renovadas.

Espero que no sea así, en mi caso posiblemente es la peor. No entiendo que pensaba Timbaland, sigo sin encontrar ninguna lógica en su trabajo y me extraña muchísimo valoraciones positivas de la misma. Debo de tener un criterio algo diferente del resto, pero alguien me puede explicar la relación existente entre la melodía y ritmo de la voz y la música?.

Sinceramente no la encuentro , no entro en su valoración, la parte instrumental realizada por Timbaland puede ser asombrosa (o no) escuchada de forma aislada, pero su unión con la parte vocal es inexistente. Si me dicen que han cogido aleatoriamente un fragmento ya compuesto y lo han mezclado con las vocales de Mj, me lo creería.

Es difícil de asimilar , que supuestamente un profesional como Timbaland , cometa dicha error. Tal vez se dejo llevar absorto en su música, obviando lo importante, su trabajo debía casar con una línea vocal. Es que cualquier atisbo de unión parece casual, reduciéndose solo a respetar los segmentos de la línea vocal.

Muchos se obsesionan con la idea de respetar la ideas, esencia, etc de las originales para valorar positivamente o no las nuevas versiones. Esto no debería ser el factor principal, ya que para ello la mejor forma de respetar el trabajo es no tocar nada, como se ha hecho. El siguiente paso sería regrabarlo todo, sin modificar nada, para conseguir calidad estudio (algo que agradecería muchísimo). Por último dar vía libre , situación en la que nos encontramos , para modificar parte o completamente todo.

Concretamente no desapruebo el último caso ( nos han brindado las originales), siempre y cuando el resultado final fuera de calidad independientemente si mantiene la esencia o no. El objetivo era conseguir un nuevo punto de vista, por ello no se les puede criticar.

Claro que sería perfecto realizar una transformación completa manteniendo el espíritu. Pero si han conseguido una gran canción no me importa las variaciones, es lo que se buscaba.

El problema surge cuando en la mayoría de los casos , no se ha producido una gran labor. No veo a esta versión siendo número 1 en ningún sitio, ni en las radios, ni por supuesto cantada por el artista estrella del momento (aunque ya sabemos la "calidad" de la mayoría). Y el objetivo era este, hacerlas éxitos actuales, si no para que cambiarlas.

Mira que no hay cosa que más desea, volver a ver a Michael Jackson en lo más alto, sonando en cualquier lugar. Creo que si es necesario, y por supuesto lo merecido para él.

Todas se han quedado cortas, excepto "Love never felt so good" y en menor medida " a place with no name" ( atacada desde mi punto de vista injustamente) y poco más.


Un saludo
 
Última edición:
Cuestion de gustos simplemente amigo. A mi me a gustado y la disfruto aunque esto al final solo son valoraciones de cada uno, simplemente cada uno disfrutara mas de unas u otras o puede que de ninguna, saludos.
 
Del libreto de Xscape:
"Originally recorded during the Dangerous sessions in 1991 with L.A. Reid and Babyface, "Slave to the Rhythm" is a taut robo-pop rhythm track in which Jackson narrates a story about a woman..."

Ahí está entonces, es de 1991...
Saludos
 
Otro temazo !!! Sin duda estamos ante el album del año !!! Un trabajo excelente han realizado y merece un èxito descomunal en todo el mundo !
Es para ir corriendo a comprar Xscape deluxe ! Realmente como acertamos los que apostamos por este trabajo !


:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: danyjackson me meo contigo y tus frases!!! jajajajajajajaj que chiste más bueno lo del exito descomunal en todo el mundo!! y si tiene tal exito que sea por las canciones originales de MJ y no por la mierda de remixes cutres salchicheros que han ultrajado timbalamb y compañia....!!!
 
Última edición:
En serio no sé a qué viene tanta acritud con los temas nuevos.
Si no os gusta no los escuchéis pero no satanicéis a sus productores que han hecho un trabajo respetable.
 
Los anti-todo ya no saben que argumentar ante la solidez de un album definitivamente genial !
Los que dudaban ahora con la mayoria de los temas publicados sabemos que oscilan entre buenos, muy buenos y excelentes.
Slave sonarà en todas las discos !
Han dado en la tecla con temas que suenas modernos, frescos , actuales y con el mejor ritmo.
Esto serà un verdadero èxito ! Hagan la prueba de hacer escuchar los temas a no fans, yo la hice y todos quedaron alucinados !
Vamos Xscape, el album del año , sin duda alguna!

Tu eres tonto chaval! antes que escuchar esta bazofia de remixes mal hechos escucho las originales de MJ que es lo mejor de este "XSCAPE" lo demas sobra y va directo a la basura!! y antes que ponerle a mis amigos no fans alguna chapuza de remix de los que han perpetrado timbalamb y compañia les pongo la xscape original que esa y solo esa le da mil millones de patadas a todos los remixes mierdas que han hecho!! :D:D
 
Última edición:
En serio no sé a qué viene tanta acritud con los temas nuevos.
Si no os gusta no los escuchéis pero no satanicéis a sus productores que han hecho un trabajo respetable.


Hombre no es matar a nadie, a mi ay temas que me gustan y otros que no, por tanto los critico, como es el caso de APWNN y especialmente DYKWYCA, otros ni fu ni fa (CHICAGO) y el resto que en lineas generales me gustan, refiriéndome a las modernizadas claro.
Como seguidores de la carrera artistica de Jackson yo creo que estamos en derecho de dar nuestras opiniones aunque no sean las mismas sin tener que ofendernos a nivel personal.
Saludetes y lo que siempre digo, que cada uno obre en consecuencia y decida que hacer. Insisto a mi la nueva version de STTR me pone palote y mis vecinos creo que estan hasta los huevos de mi.
 
Última edición:
Arriba