• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Xscape" (Versión 2014 y original)

La original me gusta mas pero la nueva tambien me agrada, echo de menos detalles como la intro pero esta bien en general
 
Me gusto esta modernización, creo que el tema quedó más completo que el original. El coro fue lo que más me gustó, junto con la intro.
 
La verdad que desde que escuché el pedacito que pasaban en el anuncio del album sentí miedo de escuchar este tema "modernizado", en ese momento me pareció horrible lo que hicieron. Pero ahora que la escuché completa no me parece mala. Me gusta bastante el resultado final, del cd1 quizás una de las mejores contemporizaciones junto con LNFSG. Bastante decente para meterse en un tema como Escape, que era ya insuperable.

Una pena que sea esta la versión que se de a conocer y no la original, pero es una versión alternativa agradable, al menos para mí.
 
Como version alternativa me encanta, sobre todo las partes iniciales en donde resaltan aún más la voz de MJ. Pero debo decir que Xscape filtrada en el 2003 es mi inedita preferida de toda la vida, le tengo un cariño especial así que iba a ser muy dificil que una modernización la supere. Es un track tan futurista que no necesitaba nuevos sonidos.
 
No me gusto, lo unico que rescato es que la pista de la voz de MJ se escuchan cosas que en la original no podemos distinguir, pero solo es un tema de remezcla!
 
Me encanta la version nueva, me parece de las mejores del album, sobra solo ese darkchild pegado por arriba de la pista al principio nada mas.
De la version original que decir, simplemente de mis temas favoritos filtrados de MJ de todos los tiempos.

Ozaa ozaaa... Xscape!! ;)
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días (en segundo término),

En esta sección, me corresponderá exhibir mi valoración personal acerca de la versión edificada por Rodney Jerkins, productor de éxito que, en contraposición a algunos de los restantes integrantes del equipo de realizadores, sí colaboró personalmente -y, además, en un álbum de estudio oficial (Invincible)- con Michael Jackson. Seis canciones fueron publicadas en 2001 bajo su padrinazgo: Unbreakable, Heartbreaker, Invincible -de título homónimo al del disco-, You Rock My World, Privacy y Threatened, con resultados dispares.

Aparte de las anteriores, una quedó desechada para este trabajo discográfico, quizá bajo la intencionalidad declarada por Jackson de ser configurada de modo definitivo, hasta el más escrupuloso detalle, a fin de ocupar el protagonismo estelar, como éxito latente, de algún trabajo posterior.

Pero, por azarosidades adversas de la vida, un cúmulo de acontecimientos truncó tal deseo: la filtración del tema a través de la red en 2002; la sucesión de pleitos judiciales por motivos que aquí no huelga de nuevo reavivar de modo innecesario, entre otros.

Así que, más de una década con posterioridad, un trabajo póstumo ha permitido que, finalmente, haya gozado esta canción de la licencia en pos de ser revelada de modo solemnemente oficial, sin contratiempos sobreañadidos de ninguna índole.

Únicamente debía encarar un enorme peaje para ello: debía ser reactualizada (entre comillas, resalto este término, pues había sido de facto finiquitada), pues las restantes siete del repertorio estándar habían contraído semejante destino. Y ésta no podía entrañar la excepción a la regla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, mis observaciones personales:

a) Debo elogiar la valentía, gallardía y coraje manifestados por Jerkins. Cualquier otro productor en su tesitura habría optado por la solución más elementalmente accesible: ceder el testigo a cualquiera, eludiendo su responsabilidad. Empero, en su defecto, ha determinado lo siguiente: si alguien debía retrabajar el tema, nadie mejor ni más apropiado que él.

b) ¿Resultado? Por indeciblemente increíble que se derive de ello, es, para mí, la tercera mejor versión del disco estándar. Completamente remozada, y, obviamente, a pesar de compartir la letra de la anterior, ha sido concebida de modo parcialmente alternativo a la percepción inicial. Más que al sonido inconfundible de Invincible, me remite al de una cierta actualización del registrado en Off the Wall. Algo extrañísimo, por otra parte. Pero podría resultar.

c) Para el parámetro de calidad presente en el CD estándar, figuraría en las demarcaciones punteras -en cuanto a aceptabilidad-. Pero, y remitiéndome a mi óptica crítica inaugural, se encuentra a años luz de la original. Supone una lástima la evidencia de que para la audiencia público poco interesada en las tribulaciones musicales de Michael Jackson -y que no vaya a proceder a la adquisición del CD de lujo-, ésta vaya a ser la etiquetada como la oficialmente publicada como tal.

d) ¿Algún elemento de rebatimiento? Sí. Stargate bien podría haberla pifiado con A Place with No Name, o Timbaland hacer lo propio con Do You Know Where Your Children Are, pero la integridad moral de Jerkins queda seriamente malparada con rasgos tan deshonestos, como el concerniente a la incrustación de su imagen de marca personal (Darkchild) en los primeros segundos de reproducción. Sí, soy consciente de que es una de sus divisas -y exigencias comunes- al colaborar con otros artistas en la producción de sus obras musicales, pero en las seis pistas de Invincible -e incluso en la Xscape original- no figuraba tal reseña. Aprovechar la ausencia de Michael para arrogarse tal autoría me resulta un tanto cuestionable. Como poco.

e) De los ocho temas modernizados, sí debo consignar el hecho de que esta Xscape sí podría obtener cierto predicamento de éxito en las frecuencias de radiofórmula, una vez sea debidamente promocionada como sencillo. Pero la Xscape de las sesiones de Invincible la haría palidecer de todos modos.

Puntuación otorgada (*):

a) Xscape -versión Jerkins-: B/B+.

b) Xscape -versión original-: A+.

(*) -Valoraciones sujetas a modificaciones de última hora-
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Un cordial saludo a todos.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Aquí va mi opinión sobre el octavo tema y último:

CONTEMPORIZACIÓN
No me desagrada este tema, no han hecho mal trabajo, pero para mí lo han cargado mucho en el estribillo de sonidos, el estribillo que precisamente es donde tiene más brillo el tema si cabe se lo han cargado... El puente con esos bombos machacones no me van mucho. Tampoco me ha gustado ese parón cuando dice "What I need, electric eyes", hubiera preferido que lo dejaran a cappella simplemente o algo distinto, pero no lo que han hecho..

Me ha gustado el detalle de, en los versos de Michael, al terminar cada uno, meterle ese instrumento (un violín o algo por el estilo es ?), ese detalle me ha gustado y también el de las trompetas o piano creo que es al término del primer estribillo antes de entrar con el segundo verso, pero el tema no me termina de llenar... Es eso, detalles buenos, pero creo que en un tema te tiene que llenar el conjunto de él mísmo, no detalles varios del tema, es mi juicio :S

ORIGINAL
¿Qué vamos a decir de un tema que tenemos desde 1999 creo que es? Sublime, y ahora con una masterización adecuada para que se oiga bien, más todavía. Se pueden apreciar mejor los sonidos del tema.

No se si en la que teníamos filtrada estaba, pero... ¿Os habeis dado cuenta de fondo ese sonidillo en plan atmósfera que hay en todos los versos del tema? Impresionante. Le da mucho cuerpo al tema.

Hay varios vocales nuevos puede ser ? Los background cuando dice "What I need, electric eyes"

Y es cosa mía o en el estribillo cuando dice "blues" lo dice "bluuuees", es decir, es más alargado ese vocal que en la original que teníamos filtrada, a mi parecer :).

En fin, Xscape no necesita presentación, ¿no creen? Sublime tema por todos los costados, y encima ahora en calidad pepino :)

Saludetes ! :)
 
Me gusta la version 2014..pero amigos,la original..hay la original..solo puedo decir que el ultimo minuto y medio de ese tema, desde que grita hasta que acaba es la cosa MAS BASTA que he oído en mucho tiempo. esque me atrevo a decir que es sin lugar a dudas unas de las mejores canciones de la historia de michael. este tema es para que hubiera echo una señora coreografía y revolucionara al mundo entero. la original es una bestialidad. Si hubiera estado en Invincible hubiese sido el mejor tema del álbum. HIStory.
 
El tema está muy bien y la producción de Rodney Jerkins es soberbia, me gusta la instrumentación que le ha metido el famoso productor
 
Se nota que Michael no esta detras como en la original, ha perdido toda la fuerza, ya no es bailable y parece una cancion para una publicidad ... Vamos un medio tiempo de fondo. Una pena, esta claro que Michael ha tenido mucho que ver en sus producciones. Que chasco me he llevado ��
 
Una producción decente, no me desagrada tampoco me saca el sueño, esta bien realizada, la original me gusta mas pero tampoco odio esta modernización, lo que si me pareció desubicado del tema son esas especies de trompetas seguramente hechas con teclado.
Buena producción pero no a la altura de MJ
 
Bueno la acabo de escuchar y...como canción está bastante potable, sobretodo si no has escuchado la version original. Puede llegar a ser un buen remix y nada más. Me sorprende ke Rodney Jerkins haya cambiado tanto el estilo del tema, el cual ya lo tenía totalmente encarrilado... lo mismo...darle vueltas a algo que ya de por sí esta perfecto.

¿Hay alguna vocal que otra nueva verdad? no me he leido todo el post pero en algunas frases de los primeros versos suena distinta la voz con respecto a la que conocemos.


De momento a falta de escuchar solamente Do you know where your children are, solo me quedo con Chicago , Lover never felt so good y Who´s loving you.
Que casualidad que 2 de esas 3 no he escuchado la demo aún, aún me daré de cabezazos cuando las escuche.

Slave to the Rhythm, Blue gangsta, a place with no name y Xscape me parece que están por debajo de las originales/anteriores versiones.
 
Arriba